txt

Problemas y dudas sobre el mejor programa para cantar y en general sobre cualquier programa relacionado con el mismo
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Cerrado
joseabuelete
Desafinado
Mensajes: 4
Registrado: Viernes 21 de Agosto de 2009 a las 18:37
14

txt

Mensaje por joseabuelete »

hola a todos
como puedo crear una cancion para ultrastar
con el editor eso creo que lo se
pero el archivo txt como lo hago???????
trabajo en un cole y me vendria bien saberlo para hacer canciones infantiles y que los niños jueguen en la pizarra digital
os agradeceria una respuesta
gracias de antemano
Avatar de Usuario
helena
Ultraestrella
Mensajes: 2943
Registrado: Martes 9 de Diciembre de 2008 a las 22:16
15

Mensaje por helena »

Mira :

Tutoriales: http://ultrastar-es.org/tutoriales.php?categoria=2
Programas utiles: http://ultrastar-es.org/descargas.php?categoria=5

Revisa el subforo de "tutoriales y creación de canciones"
Imagen
Haek
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 1211
Registrado: Jueves 4 de Diciembre de 2008 a las 02:27
15

Mensaje por Haek »

en el txt la informacion que viene son: las etiquetas al principio que podrias ponerlas manualmenten sin problemas editando directamente en el txt.
y la parte de la cancion, que suele indicarse con
": X Y X letra" o bien "- X" donde el - indica un salto de linea y los : una nota (F= libre y *= dorada)
la X indica el tiempo en el que aparecera la nota.
la Y la duracion que tendra
y la Z el tono.
logicamente el tono es muy dificil hacerlo de oidas sin tener una base, por eso se suelen usar los archivos midis o kar para sacar de ahí los tonos de una cancion, es necesario que el midi/kar tenga pista vocal, y con el mismo yass tienes una funcion para extraerlos ya directamente en un .txt, solo tienes que seleccionar la pista vocal y un .mp3 de esa cancion, logicamente en la mayoria de los casos el midi y el mp3 no coinciden y tendras que desplazar la letra y acortar/alargar algunas notas, teniendo cuidado de que si el midi no incluye la letra y tienes que ponerla tu, ponerla en los tonos que corresponden.
si tienes el midi/kar con pista vocal, abre el yass, dale a file->new (o ctrl + N) y sigue los pasos, primero selecciona la pista vocal y luego el mp3 y si sale bien te saldra directamente para editar esa cancion..
upalula
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 298
Registrado: Jueves 4 de Diciembre de 2008 a las 21:28
15

Mensaje por upalula »

joseabuelete escribió:hola a todos
como puedo crear una cancion para ultrastar
con el editor eso creo que lo se
pero el archivo txt como lo hago???????
trabajo en un cole y me vendria bien saberlo para hacer canciones infantiles y que los niños jueguen en la pizarra digital
os agradeceria una respuesta
gracias de antemano
Hola Yo también soy profe y empecé en esto por el mismo motivo que tú. Si realmente quieres hacer canciones y, por la pinta estás más perdido que un delfín en un desierto, te recomiendo paciencia (por tu profesión supongo que la tienes) y tiempo. Mucho tiempo :shock:
Lo primero que deberías hacer es leer los post de otros usuarios que solicitan ayuda. Léete todos los que puedas porque a cada uno le surge una duda y leyendo las respuestas de los creadores/supercreadores y el omnipresente Telix, aprenderás un montón de trucos. Bájate el Yass y prueba todos los botones. Así aprenderás igual que lo hacen los niños, experimentando. Si a pesar de probar todas las funciones del Yass y leerte los post de otros usuarios tienes alguna duda, no dudes en preguntarla que aquí todos hemos empezado así, y siempre obtendrás alguna respuesta.
Por último decirte que existe una edición Ultrastar clásicos infantiles, otra de clásicos Disney y también de dibujos animados. En el apartado de canciones puedes buscar directamente estas ediciones, y te será mucho más fácil localizarlas todas.
Espero haberte sido de ayuda. :D
Saludos
Todas mis canciones tienen el sello de Upalula Calidade.
Upalula Calidade es una marca registrada (por mí, claro xD)
joseabuelete
Desafinado
Mensajes: 4
Registrado: Viernes 21 de Agosto de 2009 a las 18:37
14

Mensaje por joseabuelete »

muchas gracias por vuestras respuestas y amabilidad espero que pueda hacerlo bien
gracias de nuevo
Avatar de Usuario
helena
Ultraestrella
Mensajes: 2943
Registrado: Martes 9 de Diciembre de 2008 a las 22:16
15

Mensaje por helena »

Si te animas a hacer canciones nuevas no olvides postearlas aqui en la sección de creación de canciones y asi los creadores podrán ayudarte y quizá puedas entrar en el grupo de creadores.
Imagen
joseabuelete
Desafinado
Mensajes: 4
Registrado: Viernes 21 de Agosto de 2009 a las 18:37
14

Mensaje por joseabuelete »

me encantaria ser creador pero creo que tengo un largo camino que recorrer en ese campo , no ostante poco a poco ire probando y a ver que sale
gracias por los consejos
Cerrado