Marcar canciones como descargadas y subida de canciones

Todas las noticias sobre el Ultrastar en general y sobre UltraStar España en particular
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Responder
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Marcar canciones como descargadas y subida de canciones

Mensaje por TeLiXj »

Hola!

Aprovechando los ultimos coletazos del año entre reparacion y reparacion de cancion, he hecho caso a una de vuestras peticiones que era ocultar o separar canciones que no os gustaban.

Despues de darle vueltas he visto que la mejor manera es que nada mas entrar en el listado muestre solo las ultimas canciones que no has descargado (antes las mostraba aunque la hubieras descargado).

Y como medida suplementaria la opcion de marcar una cancion como descargada, que creo que se hace de manera muy rapida. Esta opcion solo esta disponible en el listado inicial de canciones o si se selecciona en el campo Mostrar del buscador la opcion "canciones no descargadas por mi". Si se hace una busqueda sin esta opción no estara disponible porque es una consulta muy pesada y podria hacer que la base de datos fuera muy lenta. De hecho puede que noteis que las busquedas van mas lentas al usarla.

He barajado la posibilidad de permitir marcar todas las canciones que se muestran al hacer una busqueda o en general todas las canciones. Ambas requieren tiempo para que pueda hacerlas y eso es lo unico que no tengo ahora mismo. Pero quedan en la lista de cosas pendientes para un futuro, lo prometo. La unica manera de marcarlas todas por tanto, sera ir de una en una...


Por otro lado, estoy perdiendo bastante tiempo en comprobar que las canciones que suben los usuarios tengan la calidad requerida o los requisitos pedidos para meterla en el listado de canciones. Asi que he cerrado la subida a solo el equipo de Creadores (al igual que estaban las asignaciones de canciones en la lista de peticiones).
Esta medida suena radical y lo es, no puedo enseñar uno a uno a todo el mundo como se edita una cancion para subirla. Y mira que puse instrucciones claras en el apartado de subir canciones, pero la gente no le hace caso. Se suben canciones con los nombres mal, errores en el txt, sin sincronizar el texto con la musica, con videos de muy poca calidad... vamos que no se lo curran nada.
Cuando son canciones nuevas de gente que esta aprendiendo es comprensible y no tengo problema alguno en ayudarles pq estan poniendo interes, aunque deberia dejar de hacerlo por privado y utilizar el foro de creacion de canciones.
Voy a hacer un tutorial en el que explico paso a paso como se edita una cancion para subirla y el que lo siga y crea que lo ha hecho bien que me envie un privado al foro con el link. Si veo que se lo ha trabajado y sabe editar canciones le metere en el grupo de Creadores. Si no esta bien sencillamente le dire que no lo esta y que siga el tutorial al dedillo.

Hasta que no prepare todo para que helena (que no os habia dicho oficialmente que es moderadora :) ) y otros futuros moderadores puedan realizar estas tareas de comprobacion, lo dejare asi.
Quiero que todo lo que entra en la web tenga un minimo de calidad que la diferencie del resto, ya que esto redunda en la satisfacion de los usuarios que es lo mas importante.

Salu2 y feliz salida y entrada de año a todos!
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
Avatar de Usuario
kikachu82
Promesa
Mensajes: 50
Registrado: Miércoles 3 de Diciembre de 2008 a las 22:11
15

Mensaje por kikachu82 »

Hola!
Me parece un trabajo fantático. He estado probando la búsqueda y yo no noto lentitud en la consulta. Y es comodísimo para marcarlas como "descargadas".
Muchas gracias. Un saludo
Togaan
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: Miércoles 3 de Diciembre de 2008 a las 19:48
15

Mensaje por Togaan »

una propuesta al tanto de las cosas que vas haciendo...

igual seria interesante tener una seccion de canciones B en las que la gente pueda subir txt de canciones a las que simplemente revisar que tienen bien el titulo y autor de forma que queden como recurso para los creators /revisors a la hora de hacer nuevas canciones o simplemente de descarga libre del txt. Echando un vistazo a la lista de peticiones muchisimas de ellas estan ya hechas por ahi y me parece que se puede aprovechar mejor la gran labor que hacen los creators no repitiendo canciones.

todo esto manteniendo aparte las canciones colgadas oficialmente con el sello de calidad de ultrastar-es.org
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

pues me parece una idea estupenda, pero a ver como la hago. ¿algo asi como canciones para reparar?

me voy a poner a ello ya mismo, y asi podria poner todas las canciones de la antigua web directamente sin tener que repararlas una a una.

No se como no se me habia ocurrido antes, muchas gracias togaan, de verdad ;)
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
Togaan
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: Miércoles 3 de Diciembre de 2008 a las 19:48
15

Mensaje por Togaan »

de nada hombre, que de esto nos beneficiamos todos :P
Avatar de Usuario
mox89
Gran cantante
Mensajes: 101
Registrado: Sábado 27 de Diciembre de 2008 a las 14:00
15
Ubicación: Valladolid(España)

Mensaje por mox89 »

no funciona bien,dandole a Todas,no veo algunas canciones :s
Rick Astley escribió: Never gonna give you up
Never gonna let you down
Never gonna run around and desert you
Never gonna make you cry
Never gonna say goodbye
Never gonna tell a lie and hurt you
Haz un sitio en tu disco duro a Rick Astley
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

si pones en todos los campos Todas es como si entrases haciendo clic en el menu de Canciones y ahi esta limitado a 30
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
Avatar de Usuario
mox89
Gran cantante
Mensajes: 101
Registrado: Sábado 27 de Diciembre de 2008 a las 14:00
15
Ubicación: Valladolid(España)

Mensaje por mox89 »

mira la de What is love! XD
no ME aparece y deberia porque es de hoy :3 (descargada)
Un saludo
Rick Astley escribió: Never gonna give you up
Never gonna let you down
Never gonna run around and desert you
Never gonna make you cry
Never gonna say goodbye
Never gonna tell a lie and hurt you
Haz un sitio en tu disco duro a Rick Astley
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

pegame la ruta de la pagina despues de hacer la busqueda. Pq yo toy probando y sale :S
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
Avatar de Usuario
mox89
Gran cantante
Mensajes: 101
Registrado: Sábado 27 de Diciembre de 2008 a las 14:00
15
Ubicación: Valladolid(España)

Mensaje por mox89 »

ahora he dado a la de ska -p y no aparece :(
http://ultrastar-es.org/canciones.php simplemente :s
Bajate una cancion y prueba,es que tu las tienes todas
Rick Astley escribió: Never gonna give you up
Never gonna let you down
Never gonna run around and desert you
Never gonna make you cry
Never gonna say goodbye
Never gonna tell a lie and hurt you
Haz un sitio en tu disco duro a Rick Astley
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

claro joer, si es justo lo que he puesto que cuando las descargues o le des a descargar no salen en el listado por defecto. Si por ejemplo te vas a la letra S o haces una busqueda por ska-p veras como si sale...
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
Avatar de Usuario
mox89
Gran cantante
Mensajes: 101
Registrado: Sábado 27 de Diciembre de 2008 a las 14:00
15
Ubicación: Valladolid(España)

Mensaje por mox89 »

no me convence :(
Rick Astley escribió: Never gonna give you up
Never gonna let you down
Never gonna run around and desert you
Never gonna make you cry
Never gonna say goodbye
Never gonna tell a lie and hurt you
Haz un sitio en tu disco duro a Rick Astley
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

si asi solo salen las ultimas que no has descargado... que propones?
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
Avatar de Usuario
kikachu82
Promesa
Mensajes: 50
Registrado: Miércoles 3 de Diciembre de 2008 a las 22:11
15

Mensaje por kikachu82 »

Hola!
(no se si ya estará hablado o no, pero como no lo encontré...)
Hay una cosa que supongo no me pasará sólo a mi( o puede q sí :s, jeje) y es que al intentar descargar una canción, pues por diferenes motivos no se puede (servidor colapsado, fallo de mi red, o cualquier pijada). El problema está en que la canción queda registrada como bajada pero no la tengo. Y claro, como mi memoria es más corta que la de un pez, ya no me acuerdo cuales eran las q me habían dado fallo y me pongo a buscarlas por toda la lista....
No se una posible solución. Pero se me ocurre q con una especie de historial de descargas o algo similar ayudaría
A lo mejor ya existe algo...
Espero haberme explicado.
Un saludo
Feliz Año!!!!
Avatar de Usuario
Ionutz_7
Aficionado
Mensajes: 38
Registrado: Lunes 29 de Diciembre de 2008 a las 10:12
15

Mensaje por Ionutz_7 »

Hola, ve a cnaciones y donde la busqueda donde pone "Mostrar Canciones" le das a "Que ya he descargado"

y te apareceran las que has descargado hasta ahora
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
kikachu82
Promesa
Mensajes: 50
Registrado: Miércoles 3 de Diciembre de 2008 a las 22:11
15

Mensaje por kikachu82 »

Gracias!!
Pero aún con esas no tengo muy clara la ordenación con q aparecen. Pq lo suyo sería q fuese por fechas o alfabético. O mejor aún, q se pudiese filtrar según te interese. Pq el orden q tiene es una mezcla entre alfabético y por edición o eso saco yo....
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

dependiendo de la opcion q elijas en el buscador se ordenan de una manera u otra, como lo queria tener todo listo rapidamente no le puse la opcion de la ordenacion.

Cuando miras las canciones que ya has descargado te las ordena por fecha de descarga
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
Responder