Solución a retraso de micrófonos usb

Todo lo que este relacionado con la compra, utilización y configuración de micrófonos tanto en el sistema operativo como en el propio Ultrastar Deluxe
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Cerrado
marktrance
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Martes 30 de Agosto de 2011 a las 19:08
12

Solución a retraso de micrófonos usb

Mensaje por marktrance »

Hola pues hoy les vengo a postear la solución que después de mucho buscar y probar me ha funcionado a la perfección esto lo he probado en Ww7 y con los micrófonos del rock band y de guitar heroe asi que supongo que servira tambien para los de la PS2, pues bueno aqui les dejo el metodo:

Vamos a necesitar una aplicación del virtual cable asi que lo descargamos del siguiente link
http://www.megaupload.com/?d=ABQXCHSJ

instalamos el setup ó setup64 dependiendo de la arquitectura de nuestro procesador, una vez instalado abrimos el audio repeater
todos los programas---->Virtual Audio Cable---->Audio Repeater (MME)

Imagen

wave in: ahi va la entrada de tu micro por lo general el nombre te incluye la palabra usb
wave out : aqui ponemos la salida de la tarjeta de sonido ( altavoces, audifonos.. etc)
yo recomiendo que en chanel config lo dejemos como custum y en chanels solo pongamos 1 y seleccionemos el FC, las demas opciones tendras que moverlas para ver que tal responde tu tarjeta a mi con esa configuración elimina el retraso a un 90%
solo falta darle start
Imagen
ejecuta tu ULTRASTAR vete a la conf de micros y pones el usb OJO: no pongas las entradas de virtual cable, y en sonido quita escuchar micro
Listo a cantar
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2912
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

Habrá que probarlo.
Una pequeña aclaración para quienes tengan la duda, las siglas que has marcado FC no son más que las iniciales de dos palabras inglesa para definir un canal de sonido.
FL = Front Left o Frontal Izquierdo
FR = Frontal Derecho
FC = Frontal Central
y así sucesivamente como en el cine en casa para que todos lo entendais.
Quienes usen tarjeta de sonido 5.1, 7.1, etc tendrán que activar las distintas casillas si quieren oir el micrófono en todos los caneles.
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
ranini
Desafinado
Mensajes: 9
Registrado: Martes 26 de Octubre de 2010 a las 23:51
13

Mensaje por ranini »

el retraso de los micros USB de Playstation es algo que le pasa a todo el mundo? ami me pasa
elalez
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Miércoles 13 de Julio de 2011 a las 13:12
12

Mensaje por elalez »

la idea del programa este funciona genial, el problema es que con el nuevo ultrastar ya no funciona :x
Avatar de Usuario
Segun_ssf
Promesa
Mensajes: 64
Registrado: Lunes 14 de Febrero de 2011 a las 21:08
13

Mensaje por Segun_ssf »

acabo de descargar este programa y con el ultrastar word party y funciona bastante bien con los micros inalambricos de ps3
ImagenImagenImagen
ranini
Desafinado
Mensajes: 9
Registrado: Martes 26 de Octubre de 2010 a las 23:51
13

Mensaje por ranini »

ami me pasa algo curioso,ejecuto el programa,arranco el party y en los menús me oigo sin retraso gracias al programa pero una vez en cancion vuelvo a tener retraso.
marktrance
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Martes 30 de Agosto de 2011 a las 19:08
12

Mensaje por marktrance »

ranini escribió:ami me pasa algo curioso,ejecuto el programa,arranco el party y en los menús me oigo sin retraso gracias al programa pero una vez en cancion vuelvo a tener retraso.
probablemente tengas activada la funcion de ultrastart: escuchar micros
halmay
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Domingo 12 de Diciembre de 2010 a las 20:02
13

Mensaje por halmay »

Yo lo he bajado de softonic. Funciona como la seda.
lupinido
Sin oído
Mensajes: 16
Registrado: Martes 10 de Febrero de 2009 a las 12:22
15

Mensaje por lupinido »

Hola, yo tengo el mismo problema con Windows 7 y los micros de PS3 inalámbricos. Me pongo a cantar y mi voz aparece varios segundos después por lo que la voz no va sincronizada con la canción, un desastre :-(

Por lo que leo en este post, esta solución parace que satisface a la mayoría, pero yo querría no desactivar la opción 'escuchar micro' porque para mí entonces el juego pierde su gracia.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7381
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

lupinido escribió:Hola, yo tengo el mismo problema con Windows 7 y los micros de PS3 inalámbricos. Me pongo a cantar y mi voz aparece varios segundos después por lo que la voz no va sincronizada con la canción, un desastre :-(

Por lo que leo en este post, esta solución parace que satisface a la mayoría, pero yo querría no desactivar la opción 'escuchar micro' porque para mí entonces el juego pierde su gracia.
baneado 1 semana por spam
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
lupinido
Sin oído
Mensajes: 16
Registrado: Martes 10 de Febrero de 2009 a las 12:22
15

Mensaje por lupinido »

Hola, por favor, ¿podrías subir el software a otro servidor?
marktrance escribió: Vamos a necesitar una aplicación del virtual cable asi que lo descargamos del siguiente link
http://www.megaupload.com/?d=ABQXCHSJ
estefany777
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Viernes 29 de Julio de 2011 a las 03:01
12

Mensaje por estefany777 »

hola... podrías subir el archivo a otro servidor...ya que me es muy difícil encontrar audio repeater 1.24 para descargarlo.
stackerman
Sin oído
Mensajes: 12
Registrado: Domingo 5 de Julio de 2009 a las 05:10
14

Mensaje por stackerman »

y para usarlo con los 2 microfonos USB??
tengo que abrir el programa 2 veces, o como lo configuro??
Klafhor
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 4384
Registrado: Jueves 4 de Diciembre de 2008 a las 22:47
15
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por Klafhor »

InenoDelm escribió:+1. esto es muy interesante
que algun moderador edite en este mensaje el enlace que hay en el punto, y si ve oportuno un ban por publicidad, pero al menos que quite ese enlace que no pinta nada ahi

stackerman, hablas de configurar los micros en el juego o en el otro programa que mencionan?? porque si es en el juego tienes unos buenos tutoriales arriba en amarillo
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7381
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

@klafhor, no es una persona, es un bot. (spam)
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
JULINAS
Desafinado
Mensajes: 4
Registrado: Sábado 29 de Octubre de 2011 a las 23:52
12

Mensaje por JULINAS »

Hola, era para decirte que hice lo que dijiste (incluso la msima configuracion)
en un LG smart tv LM6200 pro el HDMI desde le protatil, y adicional a tu configuraciòn, tambièn utilice uan opcion de ajsute de audio y video del HDMI que tiene el TV y quedò perfecto, muchas gracias compañero....
enara
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Lunes 24 de Diciembre de 2012 a las 07:43
11

Mensaje por enara »

cuando le das al start ya se puede ejecutar el ultrastar y comprobarlo? hay que esperar que finalice ´´audio repeater`` ¿cuanto tiempo tarda? o le tengo ke dar al stop? no tengo ni idea. gracias
JULINAS
Desafinado
Mensajes: 4
Registrado: Sábado 29 de Octubre de 2011 a las 23:52
12

Mensaje por JULINAS »

enara escribió:cuando le das al start ya se puede ejecutar el ultrastar y comprobarlo? hay que esperar que finalice ´´audio repeater`` ¿cuanto tiempo tarda? o le tengo ke dar al stop? no tengo ni idea. gracias
Nada amigo, lo dejas corriendo y mientras ejecutas UltraStar mientras esta corriendo el AudioRepeater.-..
Avatar de Usuario
memo65
Creador
Creador
Mensajes: 64
Registrado: Domingo 1 de Marzo de 2009 a las 16:40
15
Ubicación: border of Málaga
Contactar:

Mensaje por memo65 »

he de decir que el AudioRepeater me dio muy buenos resultados por momentos el retraso se reduce casi a 0, tendré que probar con los micros usb de ps2, por el momento esta es mi config:
tarjeta de sonido IDT 92HD83 en portátil
micros inalambricos ps3
total buffer: 30
buffers: 50
priority: real time

si vuestra tarjeta es como la mia tiene dos salidas mini jack una es altavoces y la otra es auriculares tiempo real, lo que yo hago es poner en wave out auriculares tiempo real (por este sale solo el audio de los micros) y por el otro mini jack sale el audio del ultrastar, esto viene muy bien por que puedo controlar el volumen de las dos cosas por separado.
trololo
Dacongar79
Desafinado
Mensajes: 5
Registrado: Viernes 16 de Septiembre de 2011 a las 19:56
12

Mensaje por Dacongar79 »

Tengo que decir que después de muchos intentos y configuraciones lo he logrado. He conseguido quitar el fastidioso retardo de los micros USB PS3 inalámbricos. Y decir q no es fácil:

Primero: Importante usar el Virtual Audio Cable - Audio Repetear. Deberéis configurarlo según cada equipo, yo probé muchas combinaciones, pero me basé principalmente en las del inicio de este foro. Tener en cuenta q el micro debe estar en no escuchar este dispositivo en el panel de control de sonidos de grabación, sino se duplicarán las voces.

Segundo: Teneis que regular los volúmenes tanto de los altavoces, como el volumen de los micros y del programa Ultrastar. Esto es para que se os oiga bien la voz en el volumen general.

Tercero y último: Yo le quito la voz a los mp3 de ultrastar, así lo convierto en un karaoke de toda la vida, es mejor. Para ello usad el programa Karaoke CD-G Creator Pro y cuando os cree el WAV sin voz de la canción, convertís ese archivo en MP3 otra vez con el programa Audio Converter.

Eso es todo, suerte!!
Avatar de Usuario
incubos85
Desafinado
Mensajes: 9
Registrado: Jueves 19 de Enero de 2017 a las 14:13
7

Mensaje por incubos85 »

El link esta caducado, entiendo que el programa que hay que usar es el Audio Repeater? lo digo proque he bajado uno que es version 2.5 pero no es todo igual que a la imagen.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7381
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

después de 6 años, como comprenderás, los programas se actualizan. Aquí tienes la página original: http://www.crownsoft.net/arepeater.htm No todo es igual pero tiene cosas en común.

Por cierto, la tasa de éxito con esta aplicación es muy baja. Probablemente consigas más desde los dispositivos de grabación en la configuración de windows.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
nataliaalvarezsegura
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Viernes 24 de Noviembre de 2017 a las 22:16
6

Mensaje por nataliaalvarezsegura »

hola alguien que tenga configurado la version 2.5? porque yo al darle al start me oigo con muchisimo retraso. gracias
antosanchez
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Martes 22 de Marzo de 2016 a las 23:30
8

Mensaje por antosanchez »

Hola! Se pueden escuchar dos microfonos Singstar inalámbricos en Audio Repeater? Solo me reconoce uno y cuando intento marcar las dos casillas LF y RF me dice que no coinciden los canales.
ayuda por favor! lo necesito para mañana!
kuaini
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Sábado 12 de Septiembre de 2020 a las 04:01
3

Mensaje por kuaini »

Yo tengo dos micrófonos USB. Me funciana muy bien con uno solo... alguna idea para que funcionen los dos? gracias!
Cerrado