Desarrollando una nueva versión

Todas las noticias sobre el Ultrastar en general y sobre UltraStar España en particular
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

cual no funciona?
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
uchihaitachi08
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Jueves 15 de Septiembre de 2011 a las 06:06
12

Mensaje por uchihaitachi08 »

Hola buenas noches alguien podria ayudarme? Mi problema es que al intentar descargar la beta el navegador la bloquea con el menzaje que que es un archivo malicioso y no me deja descargarla por favor ayuda me gustaria probar la nueva beta pero no puedo descargar. :cry:
manxa
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Domingo 2 de Agosto de 2009 a las 10:21
14

Mensaje por manxa »

yo los puedo ayudar con algun diseño, es solo diganme que hacer que les falta y como lo quieren
saludos
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

en qué programas te sabes manejar? de video? de fotografía?
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
Mithos78
Desafinado
Mensajes: 8
Registrado: Lunes 24 de Diciembre de 2012 a las 12:19
11

Mensaje por Mithos78 »

Yo en Photoshop, after effects, etc. Tengo el tiempo que tengo pero puedo intentar hechar una mano.
En cuanto a como va la beta 1, después de muchas horas dándole, el resultado fue genial. Me gusta como lo estais dejando.
Y la beta web tambien!!
Enhorabuena!!
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Mithos78 escribió:Yo en Photoshop, after effects, etc. Tengo el tiempo que tengo pero puedo intentar hechar una mano.
En cuanto a como va la beta 1, después de muchas horas dándole, el resultado fue genial. Me gusta como lo estais dejando.
Y la beta web tambien!!
Enhorabuena!!
Pues como ya dije en el otro post, no nos vendría mal fondos animados
daniel20 escribió:
Con las condiciones:

- No debe existir marcas de agua / Copyright / logotipo
- No debe de ser cargante.
- Debe tener movimientos suaves.
- Debe tener looping (debe terminar justo donde empieza)
- Debe poder leerse PERFECTAMENTE, principalmente texto en color blanco sobre esa animación.
- Debería de tener una duración entre los 20 segundos y 1 minuto.
- Por supuesto, en 1080p o 720p
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
pato_skhy
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Jueves 8 de Marzo de 2012 a las 19:35
12

Mensaje por pato_skhy »

junto con agradecerles su gestión en esta empresa que es ultrastar, para la entretencion de todos nosotros les hago la siguiente consulta :D. En que versión estaría jukebox para utilizarlo, ya que eso me tiene ansioso :?: ya que leí que aun no estaba en esta versión beta
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

el jukebox se puede acceder temporalmente desde el menu fiesta -> y te mueves hacia la derecha donde pone "modo" hasta llegar al "jukebox".

Lo hemos puesto en el menu principal para que sea mas accesible, aparte de introducir nuevas mejoras propias.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
ManuCamina
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 290
Registrado: Domingo 16 de Septiembre de 2012 a las 20:16
11
Contactar:

Mensaje por ManuCamina »

daniel20, ¿en la Beta 1 está corregido el error de los duetos, en el que el texto del jugador azul salía con el fondo rojo y viceversa?
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

no, es la misma que la (v3.0) que tu conoces.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
paul5532
Desafinado
Mensajes: 8
Registrado: Sábado 5 de Noviembre de 2011 a las 03:36
12

Mensaje por paul5532 »

Hola, Amigos de UltraStar España, veran yo ademas de ser un miembro de UltraStar, yo no soy programador de juegos pero puedo modificar algunas de las caracteristicas de pocos juegos, es decir, que en en caso de este juego puedo modificar el area de juego o sea la pantalla de la cancion cuando el jugador ya esta cantando, y por lo que he visto en mi parecer la barra de abajo de la pantalla, si donde esta la letra de la cancion ha cambiado mucho desde su predecesor, asi que antes de que se termine y se lanze la version Release Candidate de UltraStar World Party me gustaria poner mi granito de aremna dando mi opinion de la beta del juego y si se puede antes de que termine la version Final del juego puedan tomar en cuenta algunas cosas que yo puedo aportar, una de ellas es que el menu principal pudiera tener la misma o una parcial apariencia del menu de opciones y me gustaria aportar una apariencia para la barra de la letra de la cancion.
Asi que eso es todo enserio me gustaria aportar mis ideas para UltraStar
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

La barra gris antigua afeaba mucho el juego, la azul transparente lo rejuvenece más, de todas formas, cambiará algo más esa parte, aunque la transparencia azul lo mas seguro que la conserve.

No se va a publicar las distintas versiones por adelantado, habrá que esperar, de todas formas, puedes dejarnos tus sugerencias cuando quieras.

*Los creadores tienen mas privilegios que los usuarios normales y pueden probar dichas versiones antes de ser publicadas, por lo que recibimos igualmente críticas que intentamos corregir, antes de que se publique todo.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
paul5532
Desafinado
Mensajes: 8
Registrado: Sábado 5 de Noviembre de 2011 a las 03:36
12

Mensaje por paul5532 »

Vaya, gracias por el dato, es posible que durante estos dias suba una imagen de como me gustaria la barra de la letra de la cancion, te puedo adelantar que yo se usar ciertas aplicaciones de dibujo y que el diseño de la barra que tengo en mente tendria una combinacion del antiguo diseño para conservar la esencia del juego original mas el estilo del juego actual mas unos cuantos agregados para mejorar la apariencia, y bueno espero subirla lo mas pronto posible, junto con una vista previa de como quedaria en el juego, espero tenerlo lo maspronto posible.
Saludos desde Mexico
legluonduet
Desafinado
Mensajes: 4
Registrado: Lunes 18 de Noviembre de 2013 a las 22:00
10

Mensaje por legluonduet »

Very nice work, i hope there will be a Linux port, even if it works good with wine.
Head_Hunter
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2012 a las 16:55
12

Mensaje por Head_Hunter »

Felicitaciones por el trabajo realizado esta quedando buenísimo y ansioso por el beta2
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Nueva actualización, ya disponible en la página 1 de este post.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Francisco3D
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Lunes 21 de Diciembre de 2009 a las 08:40
14

Mensaje por Francisco3D »

Disponible donde?? :S

no veo link.. disponible ... ayuda?
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

¿leíste la "séptima actualización"? (encima de las 2 últimas fotografías)
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Francisco3D
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Lunes 21 de Diciembre de 2009 a las 08:40
14

Mensaje por Francisco3D »

:roll: Si fue lo primero ke lei.. tenia esperanza de ke igual pudieran porporcionar el link para probarla.. emm..
pedrocinhas
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Domingo 26 de Febrero de 2012 a las 01:17
12

Mensaje por pedrocinhas »

Yo tambiem no veo el link poderian porlo otra vez?
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

@pedrocinhas, de verdad, es lo primero que he puesto nada mas empezar, ¿TANTO CUESTA LEER?
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
projeck
Desafinado
Mensajes: 9
Registrado: Miércoles 26 de Diciembre de 2012 a las 13:17
11

Mensaje por projeck »

Me da que las ansias por tener una nueva versión dejan "ciega" a la gente...
Avatar de Usuario
evildantex
Artista
Mensajes: 267
Registrado: Viernes 8 de Marzo de 2013 a las 14:42
11
Ubicación: Burgos

Mensaje por evildantex »

Deseando tener la beta 2. Espero que no se demore la espera aun mas.
Francisco3D
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Lunes 21 de Diciembre de 2009 a las 08:40
14

Mensaje por Francisco3D »

Pienso ke eso de no publicar betas, no es buena idea.. asi tardan mas en corregir errores... un beta, Es una versión preliminar, que tiene fallos y está destinado justamente y principalmente a probarlo para que los usuarios descubran fallos y así contribuír a la versión final...

pero bueno a seguir esperando cuando deseen publicarlo.. gracias de todos modos.. estare atento.
Avatar de Usuario
Rubn4
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2252
Registrado: Viernes 8 de Enero de 2010 a las 08:26
14
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensaje por Rubn4 »

Por que se prueba internamente, para que a la hora de la salida no tenga tantos fallos, como las versiones anteriores.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

las betas se estan publicando... (estan publicadas hasta la beta 1), solamente que los creadores tienen el privilegio de probarla antes de tiempo.

De todas formas, conocemos de primera mano la mayoría de los fallos, y tenemos un grupo reducido de betatester, que nos dan sus impresiones.

El que estemos tardando TANTO, son por motivos personales. Además, para cambiar "una cosita" requiere: Investigar, detectar, desarrollar, probar (testeo) y volver a repetir el proceso, porque queda mal o falla. Podríamos ir mucho más rápido si nos dedicaramos exclusivamente a ésto, pero el realizar todo este proceso en el tiempo libre, si uno esta ocupado, el desarrollo es lento.

y como ya he dicho principalmente el problema es el tiempo, los fallos ya los sabemos, la cuestión es averiguar como solucionar cada uno de esos fallos y tener tiempo para ello.

PD: no TODO son fallos, que son un "mínimo", sino las nuevas implementaciones que hemos introducido en el juego y que hay que desarrollar.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Francisco3D
Aficionado
Mensajes: 41
Registrado: Lunes 21 de Diciembre de 2009 a las 08:40
14

Mensaje por Francisco3D »

Ok ok, Recibido.. Solo intentaba por segunda vez a ver si me compartian link u_u..

A esperar no mas.. Gracias!!! XD
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

jajajaja, no caerá esa breva ;P


[susurro] ptssss hazte creador :roll: [/susurro]
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Zane Medina Sosa

Mensaje por Zane Medina Sosa »

¿¿¿¿¿¿¿Los creadores tenemos la beta 2?????? Dónde está....

[susurro] Esto no es un BBCode [/susurro]
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

@zane, shhh que te baneo (es broma) la beta 2 esta disponible entre los super, eso es porque no tienes privilegios, luego será publica muy pronto entre los creadores y luego usuarios :P

PD: pregunta a rubn, rubn la tiene :P
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
ManuCamina
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 290
Registrado: Domingo 16 de Septiembre de 2012 a las 20:16
11
Contactar:

Mensaje por ManuCamina »

¿Y los super donde la podemos descargar? :O
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

en el foro interno.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
carlos-charly
Sin oído
Mensajes: 10
Registrado: Lunes 12 de Enero de 2009 a las 19:06
15

Mensaje por carlos-charly »

Muchisimas gracias por todo este trabajo!!! :) Mucho animo! :D
razorback
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Martes 13 de Mayo de 2014 a las 16:53
9

Mensaje por razorback »

Bonjour à tous de France ;)
Un grand bravo pour votre travail à tous. :P

J'ai une petite question :?: : c'est le Jukebox qui est présent sur l'écran principal? (l'image en forme de triangle).
Personnellement, j'adore le mode jukebox seul. Donc si on peut le lancer du menu général, c'est super.

A nouveau, je vous félicite beaucoup et je vous admire beaucoup pour ce travail gigantesque. Bravo, bravo et encore bravo ;)

Philippe "RaZorBaK".
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Bonjour Philippe,

Merci pour ton encourage, c'est le jukebox: http://i.imgur.com/B9O0Q2L.png, l'autre image http://farm8.staticflickr.com/7372/1077 ... 42fe_z.jpg est le menu général, tu peux essayer si tu veux la beta 1 qui est disponible au debut de cet post avec quelques changements.

La version finale viendra avec beaucoup, beaucoup d'amélorations, mais le développement va un peu lent, on espére lancer la beta 2 bientôt.

Bon journée
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
askus
Promesa
Mensajes: 54
Registrado: Domingo 24 de Noviembre de 2013 a las 13:18
10

Mensaje por askus »

Any new words on when we will se an update for the public?
Imagen
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

not yet, we're almost totally stopped, we have to fix first a couple of things before release it. we're busy busy busy :(
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
askus
Promesa
Mensajes: 54
Registrado: Domingo 24 de Noviembre de 2013 a las 13:18
10

Mensaje por askus »

Cool. well think that i and other fans are wondering if the projekt is dead sins no word of rlz date and this sudden change. Anyway hope everything is going well.
Imagen
razorback
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Martes 13 de Mayo de 2014 a las 16:53
9

Mensaje por razorback »

hi all. some news about the beta 2?
just for test and try to find bugs.

see you ^^
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

he actualizado el estado del desarrollo, podéis verlo en la pág.1
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
askus
Promesa
Mensajes: 54
Registrado: Domingo 24 de Noviembre de 2013 a las 13:18
10

Mensaje por askus »

Ah! Thx Daniel for that update. Hope you get the problem sorted soon.
Imagen
pedrocinhas
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Domingo 26 de Febrero de 2012 a las 01:17
12

Mensaje por pedrocinhas »

Hola buenas noches !
Me podriam dicir como descarregar la Octava actualización??!
Gracias por el optimo trabajo !!
Avatar de Usuario
Rubn4
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2252
Registrado: Viernes 8 de Enero de 2010 a las 08:26
14
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensaje por Rubn4 »

No esta para descargar, es solo una muestra las imágenes que presento Daniel20 de como va quedando la versión para mas adelante.
HayatoJin
Sin oído
Mensajes: 21
Registrado: Domingo 15 de Febrero de 2009 a las 03:14
15
Ubicación: Santiago, Chile.

Mensaje por HayatoJin »

Una simple pregunta... alguien me podría explicar por qué no usan algún tipo de repositorio público para el Worldparty?

Me gustaría poder colaborar en intentar hacer una versión de Mac pero el último código disponible parece ser del 2011, siendo que hay al menos una versión más nueva (12.07) entonces como que es bien cuesta arriba.

Además les recuerdo que si no publican el código fuente de cada modificación que hagan, están violando la licencia de USDX. Por qué no lo hacen más fácil para todos (uds. incluidos?)
Avatar de Usuario
bibialice
Creador
Creador
Mensajes: 79
Registrado: Viernes 30 de Mayo de 2014 a las 22:32
9

Mensaje por bibialice »

Bonjour,
Très bon travail, cette version est très bien !
Dans les prochaines améliorations, sera-t-il possible, lorsqu'on veut faire un duo, de pouvoir choisir quelle personne l'on souhaite interprété ?
Si par exemple : je joue avec une amie, que j'ai le micro 1 et elle le 2, mais quelle souhaite chanter le premier personnage au lieu du second, pourra-t-on dans le menu de la chanson directement changer le choix du personnage ou devra-t-on échanger les micros et les noms dans le menu principal ?
Idem, également, si je souhaite jouer seule et que je veux chanter un duo mais faire uniquement un seul personnage (ce que l'on peut déjà faire) pourrais-je choisir le second, ou cela restera comme maintenant, c'est à dire ne pouvoir chanter que le premier ?

Merci, j'espère que mes explications sont claires.
Merci d'avance pour vos précisions.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

salut bibialice,

à la première chose: si tu appuyes la barre d'espace avant de chanter, tu peux changer la position des micros. (seulement disponible dans notre version "worldparty")
à la deuxième chose: c'est ne pas posible parce que les pistes d'une chanson sont déjà implementés pour le createur dans le txt. ça veut dire qu'il n'y a pas une deuxième voix en mode "1 joueur"
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

@hayatotin, en ningún momento se viola la licencia del programa, como ya he repetido a lo largo del post, en diferentes ocasiones (no eres el primero que lo pregunta en este mismo hilo, pero no me importa repetirlo).

El codigo fuente publicado es el de la versión 12.07. La nueva versión (versión final) todavía no ha sido publicada, por lo que si no esta publicada, no hace falta publicar nada, cuando esté lista, estará también el código fuente.

No lo publicamos ahora por centrarnos exclusivamente en el programa en vez de estar atendiendo a otras cosas y no tener a la gente presionándonos. Vuelvo a repetir, ya lo haremos.

En múltiples ocasiones hemos pedido ayuda, para quién quiera colaborar que nos eche una mano sobretodo en programación, pero el lenguaje utilizado no es muy conocido / amigable que digamos. ¿alguien conoce "bien" delphi?

Para implementar una cosa concreta, no hace falta tener la última versión, se puede trabajar con la versión 12.07 y luego la introducimos en la más reciente.

Todavía parece que queda bastante para la versión final, puesto que ahora mismo estamos parados. zup3r esta intentando corregir un error grave, y su ordenador no anda bien.

Cuando estemos cerca de terminar la versión final, pediremos también a la gente extranjera que nos ayuden a traducir el programa.

Por ahora, tened paciencia. (si quieres portar y si sabes, la versión 12.07 para mac) puedes hacerlo. Como ya he dicho, a la nueva versión todavía le queda...
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
bibialice
Creador
Creador
Mensajes: 79
Registrado: Viernes 30 de Mayo de 2014 a las 22:32
9

Mensaje por bibialice »

Merci @daniel20 pour tes explications :)
Zane Medina Sosa

Mensaje por Zane Medina Sosa »

Y @daniel20, siento lo de la canción, es que he tenido muchos problemas. Pero me gustaría implementar una dll ya hecha a la nueva versión del worldparty. Hablo contigo o con zup3r_vock?
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

habla con zup3r
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Cerrado