Latencia

Todo lo que este relacionado con la compra, utilización y configuración de micrófonos tanto en el sistema operativo como en el propio Ultrastar Deluxe
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Cerrado
Gennocive
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Viernes 1 de Junio de 2012 a las 18:55
11

Latencia

Mensaje por Gennocive »

Hola a todos,

Tengo dos micrófonos conectados por USB y el sistema los reconoce perfectamente pero hay una latencia de medio segundo aproximadamente, lo que hace imposible cantar. Me pasa con ambos micros. Sabéis qué solución hay?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

es un problema reconocido si activas la función de oir el micrófono. La solución sería conectar los microfonos por minijack en vez de USB. Veremos si podemos corregir ese error en futuras versiones, aunque está complicado.

Puedes mejorar algo la experiencia si en vez de activar esa opción, lo realizas a través de windows. En el area de notificación (reloj de windows) botón derecho sobre el icono del altavoz -> dispositivos de grabación -> doble clic sobre el micrófono -> escuchar -> activa escuchar este dispositivo -> aceptar
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Gennocive
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Viernes 1 de Junio de 2012 a las 18:55
11

Mensaje por Gennocive »

Muchas gracias por la pronta respuesta. Lo he probado mediante Windows y quizá mejore algo, pero sigue siendo imposible cantar con esa latencia :( Sabes si con un adaptador usb-minijack me valdría o me recomiendas comprar micros minijack?

Gracias :)
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

te diria que no compres nada, por lo general los micros son minijack que puedes conectar uno a la entrada de micrófono y otro a la entrada de linea, y configurarlos en ultrastar, quitando el adaptador USB. Aquí explicamos como configurarlo: http://ultrastar-es.org/es/ayuda/15/tutorial/9401. Si fuesen jack, te funcionaria comprar un adaptador jack a minijack.

Si tu microfono es 100% USB, aun comprando el adaptador, habrá el mismo problema, ya que la conexión USB es considerada una tarjeta de sonido para el ordenador (de forma integrada) y al hacer la reconversión aumenta la latencia.

Tienes que pensartelo muy bien antes de hacer la compra, si merece la pena gastarse bastante dinero por décimas de segundo.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Ultrasheep
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Domingo 31 de Diciembre de 2017 a las 14:45
6

Mensaje por Ultrasheep »

Yo uso los micros de Singstar, esos que van por USB 2 en 1 (el rojo y el azul). Para eliminar la latencia de salida (la entrada va al pelo) instalamos los drivers Asio4All y muteamos el micro desde el juego pero activando la opción de escuchar el microfono desde Windows, así la latencia se elimina.

Para la gente que también use los mismos micros, que recuerde que desde la administración del micro debe de activar los 2 canales y después asignarlos a cada jugador!
Cerrado