UltraStar Deluxe WorldParty 18.11

Todas las noticias sobre el Ultrastar en general y sobre UltraStar España en particular
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7387
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

UltraStar Deluxe WorldParty 18.11

Mensaje por daniel20 »

Parece que fue ayer cuando todo empezó, pero sí, ya llevamos 10 añazos. Estamos muy cerca de llegar al millón de usuarios que se dice pronto, y queríamos celebrarlo contigo de una manera especial, por todo lo alto: El lanzamiento de la nueva versión de Ultrastar Deluxe WorldParty.

Qué digo nueva versión... nueva generación de ultrastar. Los que nos hayan seguido la pista sabrá que llevamos ya 6 años desarrollando esta versión, ha supuesto un cambio radical respecto a la versión 12.07. Se nos hizo muy cuesta arriba todo el desarrollo, porque cuando se cambia internamente procesos muy grandes, se empieza a "romper" el código y se vuelve inestable. Hemos hecho una gran limpieza, quitando miles de líneas de código muerto, y agregando cientos de miles.
Imagen

Lanzarlo un día tan especial como hoy, tiene sus consecuencias, y es que todavía contiene fallos el programa que seguimos corrigiendo, no obstante, es lo suficientemente moderno y estable como para que todos los podáis disfrutar, y que próximamente se vayan corrigiendo esos fallos.

Tened en cuenta, que el equipo de desarrollo ha sido muy pequeño, nosotros no somos una empresa que tienen cientos de personas detrás, ni siquiera somos expertos en el lenguaje de programación de Pascal. (Desarrollamos a partir de la antigua versión 1.1 del deluxe) A través de los conocimientos que tenemos, hacemos lo que podemos, además de tener el lenguaje sus limitaciones, y otras veces tenemos que descartar las ideas que tenemos en mente. Todo el trabajo que hemos realizado ha sido de manera gratuita, y lo seguirá siendo siempre, pero todos sabemos que ningún juego grande puede subexistir sin ninguna aportación. Tanto ni en la web, ni en el juego mostramos anuncios, ni instalamos virus en tu ordenador, ni recopilamos información personal. Si te gusta lo que hacemos es importante que colabores donando una pequeña cantidad. No es para ninguno de nosotros, es para pagar el servidor web que hay que costearlo CADA mes. Estamos ya bajo mínimos y de no recibir nada, tendriamos que cerrar y no habría ni canciones, ni nuevo desarrollo del programa. Puedes realizar la donación desde el siguiente botón (Gracias) Os recomendamos hacerlo por paypal, sino cobrarán comisión.

Los requisitos que necesitas para jugar son:

Mínimos:
  • CPU: a 1.2Ghz o superior
  • RAM: 512Mb o superior
  • Tarjeta gráfica compatible con OpenGL 2.0 o superior (las que salieron en el año 2004 en adelante)
  • Disco duro: 350 Mb libres disponibles. (más espacio para las canciones - 60Mb aprox. por canción)
  • Micrófono compatible para PC.
Recomendados:
  • CPU: Doble núcleo, a 2.0Ghz o superior
  • RAM: 2Gb o superior
  • Tarjeta gráfica compatible con OpenGL 4.0 o superior (tarjetas posteriores al año 2010). *Nota: No se recomienda una gráfica integrada pues los gráficos estarán muy limitados.
  • Disco duro: 600 Mb libres disponibles. (más espacio para las canciones - 60Mb aprox. por canción)
  • Micrófonos singstar para playstation
  • Webcam plug & play
Los cambios realizados desde la última versión 12.07 son:
  • Codecs mejorados: Permite reproducir nuevos tipos de video.
  • Redimensionado de pantalla: Pulsando la tecla F11 podréis cambiar rapidamente entre pantalla completa y modo ventana.
  • 2 temas y 14 pieles nuevas
  • Modo Karaoke: introducimos función experimental para eliminar la voz del cantante, pulsando la tecla K al elegir una canción.
  • Nuevas texturas: Hemos sustituido las texturas viejas por otras en alta definición más intuitivas que hacen lucir el juego como nuevo.
  • Nuevo motor gráfico: la renovación de las librerias SDL 2 y OpenGL 4.5 dan más fluidez al juego, pudiendo reproducir videos en alta definición.
  • Soporte de gamepads: ahora permite la posibilidad de manejar el juego con la mayoria de los gamepads, optimizados principalmente para los de la xbox.
  • Adaptación del código a Lazarus y Atom
  • Soporte para las canciones en windows 10.
  • Mejoras en las traducciones y se incluye un nuevo idioma: Lituano
  • Carga del juego más rápida.
  • Mejora del soporte del ratón.
  • Incluimos los avatares, podrás elegir 15 personajes masculinos y 15 personajes femeninas, también puedes incluir tus propias fotos como avatar.
  • Renovación de los sonidos del juego.
  • Renovación de carátulas y banderas
  • Correcciones de errores generales y menores.
  • Nueva tipografía: Utilizamos ahora la misma tipografía que los smartphones de android - Roboto- Podrás leer mucho mejor la letra de las canciones.
  • Soporte para pantallas panorámicas. En contra hemos eliminado el soporte a las pantallas 4:3. Si tienes una de ella, juega en modo ventana con una resolución panorámica.
  • Añadimos un reproductor de canciones: Jukebox, permite escuchar tus canciones incluso ocultando la letra.
  • Nuevos tableros: Supone nuestro mayor cambio, podrás jugar ordenando las canciones en modos ajedrez, lista, baldosas, ruleta...
  • Mejoramos el soporte de la webcam: Si tienes una webcam plug&play podrás verte cantando al pulsar la tecla 'W'
  • Personalización de letras: Hemos añadido muchos más colores, incluso puedes crearlos tu mismo.
  • Dificultad individualizada: Ahora puedes seleccionar la dificultad del juego para cada jugador, en vez de por partida.
  • Nuevos efectos animados.
  • Carga y precarga de canciones aún más rápida.
  • Nuevo logotipo identificativo
  • Nuevo instalador: ahora en más idiomas, incluido el español.
  • Nuevos atajos de teclado como Av pag / Repag permiten avanzar una página de canciones, o la tecla R para reiniciar una canción
  • Correción de errores menores
*Más información en la plataforma Github del desarrollo del proyecto.

Nota importante: Por el momento, la sección internet (los concursos) queda desactivado ya que hay que realizar unos ajustes en la web previamente.

Puedes descargarla ya en la sección de descargas. En breve subiremos una nueva versión para corregir los errores que han surgido con esta. De momento os irá mejor si ponéis este nuevo ejecutable que corrige alguno de los fallos https://ultrastar-es.org/foro/download/file.php?id=7693

*Recomendamos que desinstales cualquier versión de ultrastar que tengas instalada en tu equipo previamente

Nos encantaría escuchar vuestros comentarios acerca de la nueva versión.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
evildantex
Artista
Mensajes: 267
Registrado: Viernes 8 de Marzo de 2013 a las 14:42
11
Ubicación: Burgos

Mensaje por evildantex »

Al ejecutar el programa me aparece lo siguiente

Imagen

Solucion: Si tenéis Windows 10 ejecutad el programa en modo compatibilidad con Windows 8 para que os deje arrancar.
Última edición por evildantex el Jueves 22 de Noviembre de 2018 a las 23:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7387
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

¿reiniciaste el ordenador?
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
evildantex
Artista
Mensajes: 267
Registrado: Viernes 8 de Marzo de 2013 a las 14:42
11
Ubicación: Burgos

Mensaje por evildantex »

daniel20 escribió: Jueves 22 de Noviembre de 2018 a las 23:25 ¿reiniciaste el ordenador?
No creo que sea eso ya que yo estaba usando la version portable de la beta 2.
Avatar de Usuario
Rubn4
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2251
Registrado: Viernes 8 de Enero de 2010 a las 08:26
14
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensaje por Rubn4 »

Aun sigue el problema de que se queda cargando las canciones y no puedo acceder a ellas para jugar :/
Avatar de Usuario
Mortaniux
Sin oído
Mensajes: 21
Registrado: Martes 23 de Octubre de 2018 a las 18:20
5

Mensaje por Mortaniux »

La carga de canciones esta genial, una bala.
Mortaniux
chalo_48
Aficionado
Mensajes: 29
Registrado: Jueves 19 de Agosto de 2010 a las 16:54
13

Mensaje por chalo_48 »

evildantex escribió: Jueves 22 de Noviembre de 2018 a las 23:23 Al ejecutar el programa me aparece lo siguiente

Imagen

Solucion: Si tenéis Windows 10 ejecutad el programa en modo compatibilidad con Windows 8 para que os deje arrancar.
Me aparecio el mismo error, no puedo cargar el juego :(
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7387
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

@Rubn4 ¿Has probado a meter unas pocas? ¿o cargarlas desde un directorio independiente?

@chalo_48 Un outofmemory es porque el equipo se quedó sin memoria por tener abiertos muchos procesos... prueba a reiniciar el ordenador y ejecutarlo de nuevo.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
Rubn4
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2251
Registrado: Viernes 8 de Enero de 2010 a las 08:26
14
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensaje por Rubn4 »

Están en otro disco duro de un tera xD el programa esta en otro, Telix me dijo en otro post que puede ser por el procesador xD pero probare quitando algunas canciones.
XxJDxX
Desafinado
Mensajes: 6
Registrado: Lunes 9 de Septiembre de 2013 a las 17:56
10

Mensaje por XxJDxX »

MI opción favorita búsqueda por carpeta no esta...
T__T
Tendré que aprenderme los nombre noma...
T__T
Avatar de Usuario
Mortaniux
Sin oído
Mensajes: 21
Registrado: Martes 23 de Octubre de 2018 a las 18:20
5

Mensaje por Mortaniux »

Al buscar canciones con la "J" en modo ruleta aparte de bajar los FPS un huevo, los gráficos se vuelven locos.
Mortaniux
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7387
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

@Rubn4 un poco extraño lo del procesador. si estas usando la carpeta independiente. ¿esta correctamente escrito la ubicación del directorio y esta tu disco duro conectado? ¿tambien fallaba con la versión anterior?
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
chalo_48
Aficionado
Mensajes: 29
Registrado: Jueves 19 de Agosto de 2010 a las 16:54
13

Mensaje por chalo_48 »

daniel20 escribió: Jueves 22 de Noviembre de 2018 a las 23:56 @Rubn4 ¿Has probado a meter unas pocas? ¿o cargarlas desde un directorio independiente?

@chalo_48 Un outofmemory es porque el equipo se quedó sin memoria por tener abiertos muchos procesos... prueba a reiniciar el ordenador y ejecutarlo de nuevo.
Lo reinicie, pero no creo que sea por falta de memoria el error:
Imagen
Avatar de Usuario
silgm2
Desafinado
Mensajes: 7
Registrado: Viernes 16 de Abril de 2010 a las 15:56
14
Contactar:

Mensaje por silgm2 »

No me deja jugar, me sale todo el rato este error y se cierra el programa. Me sucede haciendo acciones distintas, escoger avatar, escoger color, escoger número de jugadores, poner nombre al jugador...
-
Captura.PNG
Captura.PNG (21.58 KiB) Visto 75263 veces
Avatar de Usuario
Rubn4
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2251
Registrado: Viernes 8 de Enero de 2010 a las 08:26
14
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensaje por Rubn4 »

Tanto las versiones beta como la anterior sin problemas, solo en esta versión se queda trabado.
Avatar de Usuario
ManuCamina
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 290
Registrado: Domingo 16 de Septiembre de 2012 a las 20:16
11
Contactar:

Mensaje por ManuCamina »

A mí me va perfecto, como un tiro. Windows 10.
Avatar de Usuario
Mortaniux
Sin oído
Mensajes: 21
Registrado: Martes 23 de Octubre de 2018 a las 18:20
5

Mensaje por Mortaniux »

Adjunto foto del error al presionar la tecla de búsqueda "J"
Adjuntos
screenshot0001.jpg
screenshot0001.jpg (214.85 KiB) Visto 75254 veces
Mortaniux
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7387
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

@chalo_48 Prueba a ejecutar como administrador

@silgm2 debería de solucionarse reiniciando el programa

para los de la J (hay bug) en la busqueda de canciones. Esta pendiente de solucionar.

@Rubn4vaya tela con tu ordenador...
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
chalo_48
Aficionado
Mensajes: 29
Registrado: Jueves 19 de Agosto de 2010 a las 16:54
13

Mensaje por chalo_48 »

daniel20 escribió: Viernes 23 de Noviembre de 2018 a las 00:20 @chalo_48 Prueba a ejecutar como administrador

@silgm2 debería de solucionarse reiniciando el programa

para los de la J (hay bug) en la busqueda de canciones. Esta pendiente de solucionar.

@Rubn4vaya tela con tu ordenador...
Tampoco da resultado, se mantiene el mismo error.
Avatar de Usuario
Rubn4
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2251
Registrado: Viernes 8 de Enero de 2010 a las 08:26
14
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensaje por Rubn4 »

Cuando tenia la otra tarjeta madre se atoraba igual xD por eso Telix me dijo que podría ser el procesador.
Avatar de Usuario
Mortaniux
Sin oído
Mensajes: 21
Registrado: Martes 23 de Octubre de 2018 a las 18:20
5

Mensaje por Mortaniux »

Soy solo yo o esta versión consume demasiados recursos, hasta llegar a un extremo de casi paralizar mi laptop cuando lo dejo minimizado. (solo pasa cuando lo dejo minimizado)
Adjuntos
Recursos.png
Recursos.png (971.74 KiB) Visto 75227 veces
Mortaniux
Avatar de Usuario
silgm2
Desafinado
Mensajes: 7
Registrado: Viernes 16 de Abril de 2010 a las 15:56
14
Contactar:

Mensaje por silgm2 »

daniel20 escribió: Viernes 23 de Noviembre de 2018 a las 00:20 @chalo_48 Prueba a ejecutar como administrador

@silgm2 debería de solucionarse reiniciando el programa

para los de la J (hay bug) en la busqueda de canciones. Esta pendiente de solucionar.

@Rubn4vaya tela con tu ordenador...
No, al reiniciar me vuelve a salir el mismo error al cabo de unos segundos y se me vuelve a cerrar y así una y otra vez. Cada vez me salta el error haciendo algo distinto
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7387
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

@chalo_48 desinstala, descarga, e instala en otro directorio (prueba con la compatibilidad de windows 8 como indica evildantex, pero dudo que sea de eso)

@Mortaniux El consumo es muy bajo, si te consume demasiado ram o cpu se debe a las ultimas actualizaciones de windows 10, que estan defectuosas.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
Mortaniux
Sin oído
Mensajes: 21
Registrado: Martes 23 de Octubre de 2018 a las 18:20
5

Mensaje por Mortaniux »

Después de una reiniciada creo que se estabilizo, consumos normales esta una bala, un 10 a los desarrolladores, me sorprendió el modo Karaoke.
Una duda, como paso mis puntuaciones del ultrastar WorldParty 12.07
Mortaniux
Avatar de Usuario
EllMateo
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: Sábado 20 de Mayo de 2017 a las 05:13
6
Ubicación: Monte Hermoso, Buenos Aires, Argentina

Mensaje por EllMateo »

Antes que nada, estoy muy agradecido de haber conocido esta pagina, este programa es de las mejores cosas que pasaron por mi computadora
Ahora, pase de la Ultrastar Deluxe WorldParty 17.3 RC1 a esta ultima y la velocidad del programa se vio muy afectada, me iba normal en la anterior que tenia y ahora hasta el menú anda medio lageado, ni hablar de las canciones, y también cuando pongo una lista upl no me carga nunca
EllMateo
artrave
Desafinado
Mensajes: 8
Registrado: Lunes 28 de Diciembre de 2015 a las 16:24
8

Mensaje por artrave »

Tembien tenia varios errores y se solucionaron como indico daniel20 "Desinstalar, descargar e instalar, yo lo hice en el mismo directorio sin indicar compatibilidad de Windows 8 y funciono correctamente. Gracias a los desarrolladores por el trabajo realizado estos 10 años de Ultrastar
algallotas
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Sábado 7 de Enero de 2017 a las 18:47
7

Mensaje por algallotas »

Hola! no me funciona el modo fiesta, no se si soy yo sólo....

Muchas gracias a todo el equipo por desarrollar este gran juego, un abrazo!!
lu1sm4st3r
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Martes 23 de Septiembre de 2014 a las 00:14
9

Mensaje por lu1sm4st3r »

Acabo de instalarlo y me funciona perfecto. Gran trabajo del equipo de desarrollo.
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

Gracias a todos por probarlo, han sido muchísimos cambios y no hemos podido testearlo en demasiados ordenadores. En breve subiremos una versión más pulida, esta había que sacarla hoy por el día que era :)

A los q os va lento al principio es por la carga de carátulas en segundo plano, una vez termina debería ir perfecto. Vamos a revisar esto a ver si en ordenadores lentos podemos hacer que vaya mejor o dar la posibilidad de desactivarlo en la configuración.
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
Avatar de Usuario
Mortaniux
Sin oído
Mensajes: 21
Registrado: Martes 23 de Octubre de 2018 a las 18:20
5

Mensaje por Mortaniux »

TeLiXj escribió: Viernes 23 de Noviembre de 2018 a las 01:47 Gracias a todos por probarlo, han sido muchísimos cambios y no hemos podido testearlo en demasiados ordenadores. En breve subiremos una versión más pulida, esta había que sacarla hoy por el día que era :)

A los q os va lento al principio es por la carga de carátulas en segundo plano, una vez termina debería ir perfecto. Vamos a revisar esto a ver si en ordenadores lentos podemos hacer que vaya mejor o dar la posibilidad de desactivarlo en la configuración.
Gracias a ustedes por publicarla.
Quedaría perfecto con esas opciones adicionales.
Mortaniux
caracooool
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Sábado 19 de Julio de 2014 a las 02:58
9

Mensaje por caracooool »

algallotas escribió: Viernes 23 de Noviembre de 2018 a las 01:14 Hola! no me funciona el modo fiesta, no se si soy yo sólo....

Muchas gracias a todo el equipo por desarrollar este gran juego, un abrazo!!
A mi tampoco me funciona. A ver si alguien sabe el motivo...
kastiyeyto
Desafinado
Mensajes: 4
Registrado: Sábado 5 de Febrero de 2011 a las 11:51
13

Mensaje por kastiyeyto »

Canela en rama, funciona perfecto en mi portátil y he testeado la mayoría de funciones; con un resultado positivo. Enhorabuena por todo el trabajo hecho.
sssspawn5
Sin oído
Mensajes: 13
Registrado: Martes 6 de Noviembre de 2012 a las 17:00
11

Mensaje por sssspawn5 »

chalo_48 escribió: Jueves 22 de Noviembre de 2018 a las 23:49
evildantex escribió: Jueves 22 de Noviembre de 2018 a las 23:23 Al ejecutar el programa me aparece lo siguiente

Imagen

Solucion: Si tenéis Windows 10 ejecutad el programa en modo compatibilidad con Windows 8 para que os deje arrancar.
Me aparecio el mismo error, no puedo cargar el juego :(
A mi me dio este error al acabar de instalarlo, le dí a solucionar problemas de compatibilidad, windows 8 y se solucionó el problema.
Avatar de Usuario
Beto Spala
Cantante
Mensajes: 95
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2015 a las 06:12
9
Ubicación: Argentina

Mensaje por Beto Spala »

no me carga las canciones :(
no lo puedo jugar
sssspawn5
Sin oído
Mensajes: 13
Registrado: Martes 6 de Noviembre de 2012 a las 17:00
11

Mensaje por sssspawn5 »

Beto Spala escribió: Viernes 23 de Noviembre de 2018 a las 16:19 no me carga las canciones :(
no lo puedo jugar
Reinicia el pc, a mi tb me pasaba y al reiniciar se arreglo.
artrave
Desafinado
Mensajes: 8
Registrado: Lunes 28 de Diciembre de 2015 a las 16:24
8

Mensaje por artrave »

algallotas escribió: Viernes 23 de Noviembre de 2018 a las 01:14 Hola! no me funciona el modo fiesta, no se si soy yo sólo....

Muchas gracias a todo el equipo por desarrollar este gran juego, un abrazo!!
A mi tampoco.
Avatar de Usuario
Beto Spala
Cantante
Mensajes: 95
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2015 a las 06:12
9
Ubicación: Argentina

Mensaje por Beto Spala »

sssspawn5 escribió: Viernes 23 de Noviembre de 2018 a las 18:35
Beto Spala escribió: Viernes 23 de Noviembre de 2018 a las 16:19 no me carga las canciones :(
no lo puedo jugar
Reinicia el pc, a mi tb me pasaba y al reiniciar se arreglo.
nop , sigo con el mismo problema , reinicie , no funciono , lo reinstale , no funciono , lo baje de vuelta lo reintale reiniciew y tampoco funciono , no se que puede ser
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7387
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

@Beto Spala ¿tienes abierto algún cliente torrent? ¿cargas las canciones a traves de un directorio independiente o a traves de la carpeta song?

@artrave el modo clásico no funciona por el momento, pero puedes utilizar el clásico libre o el torneo
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
Beto Spala
Cantante
Mensajes: 95
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2015 a las 06:12
9
Ubicación: Argentina

Mensaje por Beto Spala »

Hola daniel20 cerre el torrent y sigue igual , probe con 10 canciones , abrio bien , probe con 400 canciones no cargo , probe con 100 canciones no abrio , abre cuando tengo entre 40 y 45 canciones , el problema que si meto las 800 canciones que tengo no lo abre , en la version beta 2 si me abria el juego sin problemas.
chalo_48
Aficionado
Mensajes: 29
Registrado: Jueves 19 de Agosto de 2010 a las 16:54
13

Mensaje por chalo_48 »

sssspawn5 escribió: Viernes 23 de Noviembre de 2018 a las 14:49
chalo_48 escribió: Jueves 22 de Noviembre de 2018 a las 23:49
evildantex escribió: Jueves 22 de Noviembre de 2018 a las 23:23 Al ejecutar el programa me aparece lo siguiente

Imagen

Solucion: Si tenéis Windows 10 ejecutad el programa en modo compatibilidad con Windows 8 para que os deje arrancar.
Me aparecio el mismo error, no puedo cargar el juego :(
A mi me dio este error al acabar de instalarlo, le dí a solucionar problemas de compatibilidad, windows 8 y se solucionó el problema.
Muchas gracias, logre solucionarlo con eso.
Avatar de Usuario
silgm2
Desafinado
Mensajes: 7
Registrado: Viernes 16 de Abril de 2010 a las 15:56
14
Contactar:

Mensaje por silgm2 »

Captura.PNG
Captura.PNG (21.58 KiB) Visto 74793 veces
He estado haciendo pruebas: Reiniciando, desinstalando, reinstalando, instalando en otra ubicación, probando distintas compatibilidades... y al final he encontrado el problema.

El problema es la cantidad de canciones. Tengo unas 1000 y es imposible jugar, se cierra todo el rato el programa con este error. Con 500 empieza a fallar pero un poco menos y con 300 me funciona. Cuantas menos canciones mejor va.
La versión anterior me funcionaba con este número de canciones sin problemas.
Haré una selección para reducir el número de canciones y dejaré apartadas el resto hasta que saquen una actualización que corrija esto.

Espero que le haya sido de utilidad a alguien ;)
rs08gab
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 102
Registrado: Jueves 26 de Diciembre de 2013 a las 13:45
10

Mensaje por rs08gab »

TeLiXj escribió: Viernes 23 de Noviembre de 2018 a las 01:47 Gracias a todos por probarlo, han sido muchísimos cambios y no hemos podido testearlo en demasiados ordenadores. En breve subiremos una versión más pulida, esta había que sacarla hoy por el día que era :)

A los q os va lento al principio es por la carga de carátulas en segundo plano, una vez termina debería ir perfecto. Vamos a revisar esto a ver si en ordenadores lentos podemos hacer que vaya mejor o dar la posibilidad de desactivarlo en la configuración.
Efectivamente, eso es así, ahora nos toca a nosotros aportar al desarrollo, ya que no hemos hecho nada durante todo el proceso más que apurar para que saliera. Somos el mejor banco de prueba: todo tipo de ordenadores con las configuraciones que te puedas imaginar.

Este es mi granito de arena:
En cuanto a la configuración; en las capturas están los datos.
En cuanto al funcionamiento;
* Antes de instalar esta versión desinstalé la anterior y eliminé todas las carpetas de instalación y configuraciones personalizadas.
* Las canciones están en un disco externo y son unas 6000. (ya sé, no las voy a cantar todas en la vida, pero ¿y lo bien que quedas con los colegas cuando dicen... quiero cantar... y vas y la tienes?)
* En el primer arranque empieza a cargar y llega a las 3000 (No exacto, veces 3512, otras 3100, etc.)( Esto en el primer arranque después de haber reiniciado el ordenador).
* En los arranques sucesivos de la que inicia veces muestra 800, otras 1500, pero lo muestra nada más iniciar, no hace proceso de carga.
* En todos los arranques se para el proceso de carga (o no lo hace cuando son los sucesivos), pero no deja acceder a ningún menú de uso (muestra el mensaje de la captura), únicamente deja acceder al menú de configuración.
* Probé a quitar 3000 canciones y en el primer arranque se queda más o menos a la mitad, sobre las 1500 y en los sucesivos sobre las 200.
* Seguí quitando y probando hasta llegar a dejar sólo 1000 y el comportamiento es el mismo, en el primero carga más o menos la mitad y en los sucesivos sólo unas pocas, pero no llega a terminar.
* Quité todas menos 100 y cargó, deja acceder a todos los menús y cantar.
* Empecé a poner de 100 en 100 y al llegar a 500 carga canciones a medias (realmente las canciones están cargadas pero no muestra la carátula ni información alguna. Si se entra en alguna de ellas se ve que está cargada, se puede cantar y ya cuando se sale, aunque sigue sin mostrar la carátula, ahora si muestra la información al pasar el ratón por encima, incluso muestra la previsualización. Las canciones que no muestra las carátulas son las primeras de la lista (en orden alfabético), es decir las 30 primeras). Todo esto en el primer inicio, en los sucesivos ya si muestra las carátulas.
* Con 600 deja 22 canciones sin cargar, aunque el resto carga y se puede jugar.
* Con 700 deja 7 sin cargas (lo comprobé varias veces porque resulta extraño).
* Con 800, 900 carga perfecto.
* Con 1000 carga hasta 800 (a veces 815, otras 849 y así) y ahí se queda.

Y hasta aquí de momento, ya me quedé sin tiempo.

La primera impresión: en este equipo y con esta configuración con menos de 500 y con 800 ó 900 va de lujo (no he probado en profundidad, pero los menús van y se puede cantar). Ahora habrá que ver si es problema del programa, que no está muy claro porque según en qué circunstancias va bien o no, o si es problema de la configuración del equipo (CPU, RAM, etc. bien porque sea poca o porque esté deteriorada y de fallos) o cualquier otra instalación o programa en uso (en primer o segundo plano) que esté colisionando y/o compitiendo por los mismos recursos.

Ánimo gente, sigamos dando información de testeos para que el equipo de desarrollo tenga sobre lo que trabajar y puedan "afinar las cuerdas" al máximo.
Adjuntos
Media carga
Media carga
7 Media carga.png (576.8 KiB) Visto 74793 veces
GPU
GPU
6 GPU.png (55.94 KiB) Visto 74793 veces
Memoria
Memoria
5 Memoria.png (48.73 KiB) Visto 74793 veces
CPU
CPU
4 CPU.png (57.15 KiB) Visto 74793 veces
Ejemplo de funcionamiento
Ejemplo de funcionamiento
3.png (500.7 KiB) Visto 74793 veces
Versión de Windows
Versión de Windows
2.png (18.42 KiB) Visto 74793 veces
Características del sistema
Características del sistema
1.png (36.76 KiB) Visto 74793 veces
gAb (¿indubido?)
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7387
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

@rs08gab poner lo que gasta de cpu global no aporta ningun dato, lo mismo de la memoria... donde se sacan las conclusiones esta en la pestaña "procesos". Tienes un pc bastante descompensado, de ram o de gráfica no es que vayas sobrado, pero es "aceptable", sin embargo, el procesador se queda muy atrás, muy básico, probablemente sea el causante de lo que indicas, y quizás nuestros requisitos mínimos sean mas altos de los marcados. Es posible que se nos abra el dilema que para llegar a más personas con pc de gama muy baja tengamos que empeorar el rendimiento del programa.

@Beto Spala asegurate que no esta corriendo el torrent en segundo plano. Si pinchas en la flechita de arriba del area de notificación (al lado del reloj) comprueba que no esta ahí el torrent abierto, en ese caso pulsa botón derecho y dale a cerrar. Tambien puedes pulsar ctrl + mayus + esc y verifica que en la pestaña de procesos no este el cliente torrent, si está pulsa sobre el con el botón derecho y haz clic en terminar proceso. ¿Por cierto, qué procesador tienes?
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
rs08gab
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 102
Registrado: Jueves 26 de Diciembre de 2013 a las 13:45
10

Mensaje por rs08gab »

Si, bueno fue una serie de capturas mientras se encontraba el programa cargando canciones, aunque más que nada es para que se vea las características, en lugar de enumerar "memoria tanto", "CPU cuanto" simplemente unas capturas para ver la configuración (además de algunos datos concurrentes).

Cierto que para que sea un test fiable se debe dejar lo mínimo imprescindible en funcionamiento, amén de matar todos los procesos "basura" que abre Windows de forma predeterminada. Trataré de hacerlo para la próxima, entre otras cosas, como bien dices, está muy descompensado y más que nada lleno de basura, así que para un test medianamente fiable tendré que hacerlo después del formateo y reinstalación. (La pestaña de procesos mejor no la enseño, no habría espacio en la página para bajar tanto de la cantidad de procesos abiertos que habría que mostrar :) )

Si de algo sirve mi opinión, personalmente no me gustaría que se bajase el rendimiento, pese a que en mi caso por ejemplo no pudiera funcionar cargando tal cantidad de canciones, preferiría seleccionar y/o elegir las que se vayan a usar en cada momento, organizándolas por ejemplo en subcarpetas aparte y no perder la calidad que tiene actualmente, además del desperdicio que sería todo lo que ha conllevado para los desarrolladores. Quizás sería cuestión de hacer un sondeo, pero no creo que encuentres a mucha gente con equipos tan arcaicos
gAb (¿indubido?)
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

gracias por el aporte, pero el problema principal supongo que es que se satura el disco o la interfaz usb. Por muy malo que sea el ordenador en la carga no debería afectar, ya que se adapta al número de núcleos que tenga.
Os adjunto un ejecutable nuevo compilado de otra manera a ver si ahora os va mejor esa parte (tambien tiene corregido el scroll de canciones tras hacer una busqueda) y me contais. Seguramente mañana suba la actualización
Adjuntos
WorldParty 18.11.24.7z
(441.58 KiB) Descargado 5849 veces
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
Avatar de Usuario
EllMateo
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: Sábado 20 de Mayo de 2017 a las 05:13
6
Ubicación: Monte Hermoso, Buenos Aires, Argentina

Mensaje por EllMateo »

Descargue ese ejecutable y ahora el programa anda perfecto, 10/10, muchas gracias!!!
EllMateo
Avatar de Usuario
Rubn4
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2251
Registrado: Viernes 8 de Enero de 2010 a las 08:26
14
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensaje por Rubn4 »

Primero instalo el programa normalmente y luego ejecuto el .exe ? XD por que me sale error, mejor espero la actualización xD
Avatar de Usuario
Mortaniux
Sin oído
Mensajes: 21
Registrado: Martes 23 de Octubre de 2018 a las 18:20
5

Mensaje por Mortaniux »

Hoy me estuvieron saliendo estos errores al salirme de ultrastar en el transcurso del día, los adjunto por si sirve de algo.
Adjuntos
2018-11-23.png
2018-11-23.png (38.76 KiB) Visto 74699 veces
2018-11-23 (1).png
2018-11-23 (1).png (40.45 KiB) Visto 74699 veces
Mortaniux
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

EllMateo escribió: Sábado 24 de Noviembre de 2018 a las 01:32 Descargue ese ejecutable y ahora el programa anda perfecto, 10/10, muchas gracias!!!
me alegro!
Rubn4 escribió: Sábado 24 de Noviembre de 2018 a las 03:23 Primero instalo el programa normalmente y luego ejecuto el .exe ? XD por que me sale error, mejor espero la actualización xD
tienes que poner el exe en la carpeta del juego, evidentemente si lo ejecutas solo da error xD
aunque supongo que tu problema no lo solucionará

Mortaniux escribió: Sábado 24 de Noviembre de 2018 a las 04:20 Hoy me estuvieron saliendo estos errores al salirme de ultrastar en el transcurso del día, los adjunto por si sirve de algo.
pues no mucho :( ¿dices que te salieron al cerrar el programa?
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
rs08gab
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 102
Registrado: Jueves 26 de Diciembre de 2013 a las 13:45
10

Mensaje por rs08gab »

TeLiXj escribió: Sábado 24 de Noviembre de 2018 a las 00:41 gracias por el aporte, pero el problema principal supongo que es que se satura el disco o la interfaz usb. Por muy malo que sea el ordenador en la carga no debería afectar, ya que se adapta al número de núcleos que tenga.
Os adjunto un ejecutable nuevo compilado de otra manera a ver si ahora os va mejor esa parte (tambien tiene corregido el scroll de canciones tras hacer una busqueda) y me contais. Seguramente mañana suba la actualización
Adjunto la captura de la ventana de debug del nuevo exe.
La diferencia de hoy con ayer es que había apagado, así que tras encender, maté los procesos que pude (los que reconocí para no desestabilizar el sistema) aunque siguen quedando demasiados en ejecución. Luego desinstalé y volví a instalar el WorldParty, una vez hecho sobreescribí el exe y lo primero fue intentar cargar la carpeta con todas las canciones. Cargó unas 3000 y lanzó el log que ves en la captura. Dejé sólo 100 y cargó 40, y lanzó el mismo log.
Tú que eres el (o ustedes que son) padre de la criatura sabrán de donde proviene y el por qué cada línea del log, pero según el texto parece que esté diciendo que es un error de tipo de archivo ¿formatos incompatibles, canciones con archivos viciados?.. como que algunas de las canciones que tengo tengan archivos corruptos (en este caso archivos de imagen)... por decir algo.
Adjuntos
8 Errores de carga.png
8 Errores de carga.png (16.55 KiB) Visto 74672 veces
gAb (¿indubido?)
Cerrado