windows 10 no asigna 2 canales a micros singstar

Todo lo que este relacionado con la compra, utilización y configuración de micrófonos tanto en el sistema operativo como en el propio Ultrastar Deluxe
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Cerrado
narcisoserra
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Miércoles 1 de Febrero de 2017 a las 16:28
7

windows 10 no asigna 2 canales a micros singstar

Mensaje por narcisoserra »

hola
tengo unos micros de singstar playstation 2 y windows 10
windows no me deja asignar al micro 2 canales. Al aplicar y aceptar la configuración me sale un mensaje de que hay otras aplicaciones que los están usando y si quiero continuar. Acepto y se cierra la pantalla pero si vuelvo a entrar veo que el micro tiene solamente 1 canal.
he consultado con windows por chat y me dice que es un problema de los controladores. que los pida al fabricante.
¿alguna idea?
migueljtd
Sin oído
Mensajes: 24
Registrado: Miércoles 24 de Diciembre de 2008 a las 19:01
15

Mensaje por migueljtd »

Me pasa igual y no encuentro posible solución he actualizado los drivers
fabenia
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Miércoles 3 de Julio de 2019 a las 17:33
4

Mensaje por fabenia »

A mi también me pasa lo mismo
migueljtd
Sin oído
Mensajes: 24
Registrado: Miércoles 24 de Diciembre de 2008 a las 19:01
15

Mensaje por migueljtd »

bueno pues ya parece que no es un caso aislado, alguien tiene el mismo problema y lo ha solucionado o sabe como solucionarlo?
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7380
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Hola chic@s, arriba en la web en la sección de ayuda, tenéis tutoriales de todo tipo para problemas como el que comentas, echarle un vistazo: https://ultrastar-es.org/es/ayuda/15/tutorial/9401
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
migueljtd
Sin oído
Mensajes: 24
Registrado: Miércoles 24 de Diciembre de 2008 a las 19:01
15

Mensaje por migueljtd »

Gracias Daniel20, pero es siguiendo esas indicaciones es donde encontramos el problema ya que nos da un error al separar los canales y no lo hace.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7380
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

¿en los dispositivos de grabación de windows, no aparece el canal 2?
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
migueljtd
Sin oído
Mensajes: 24
Registrado: Miércoles 24 de Diciembre de 2008 a las 19:01
15

Mensaje por migueljtd »

Aparecer aparece, pero al aplicar y aceptar sale el mensaje de que hay otras aplicaciones que los están usando y al volver a entrar sale nuevamente que el micro tiene solamente 1 canal, como si no hubieras hecho el cambio, ¿que aplicación es la que está usando ese canal?
Ni idea, ni he encontrado la forma de saberlo. Pero apenas tengo nada instalado en ese ordenador ya que lo tengo con la televisión en el salon basicamente para reproducir peliculas y para el singstar.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7380
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

¿estas usando la versión 1903 de windows? Puedes verlo haciendo botón derecho sobre el menú de inicio y luego en sistema, abajo aparece la "versión" interna de windows
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
migueljtd
Sin oído
Mensajes: 24
Registrado: Miércoles 24 de Diciembre de 2008 a las 19:01
15

Mensaje por migueljtd »

no aún no pero ya descubrí el problema y también la solución al menos en mi caso en los dispositivos de grabación tenía desconectado que no deshabilitado unos auriculares bluetooth, concretamente los airdots, puesto que mi mini pc tiene bluetooth, y que evidentemente estaban desconectados , que no deshabilitados, y esa era el problema, en cuanto los he deshabilitado ya he podido selecionar el canal 2 y ya funcionan ambos microfonos.
Gracias a todos por las molestias y espero que esta solución os sirva si tambien teneis algun dispositivo de grabación que esté interfiriendo, hay que deshabilitar todo excepto los microfonos.
migueljtd
Sin oído
Mensajes: 24
Registrado: Miércoles 24 de Diciembre de 2008 a las 19:01
15

Mensaje por migueljtd »

Bueno, me lié un poco escribiendo, es lo que tiene estar a varias cosas a la vez, en definitiva mirar si en los dispositivos de grabación está todo deshabilitado excepto los micrófonos, y no habrá problemas con los canales.
OmicronPersei
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Martes 19 de Abril de 2016 a las 19:33
7

Mensaje por OmicronPersei »

Hola,
Tengo el mismo problema y no puede ser debido a unos airpods, ya que acabo de formatear el ordenado y nunca los instalé.
He deshabilitado los micrófonos para todas las aplicaciones, y aún así no consigo ponerlo en dos canales. Es cierto que ya no me da el problema de "el dispositivo está siendo utilizado por otra aplicación" pero sí es cierto que aunque aplico cambios no se guardan, y por lo tanto no puedo usar dos micros.
¿Podrían echarme una mano con este problema?
Gracias de antemano
cvpvard89
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Martes 26 de Noviembre de 2019 a las 12:46
4

Mensaje por cvpvard89 »

Pues a mí me ocurre lo mismo. No puedo activar dos micros con w10... A ver si descubrimos qué hacer, gracias!!!
digitalboybdn
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Domingo 31 de Diciembre de 2017 a las 16:05
6

Mensaje por digitalboybdn »

Hola a todos,

La solución es:

1) Buscar en Cortana -> Privacidad (aparece como posibles resultados "configuración de privacidad de micrófono", seleccionar esa).
2) Permitir el acceso a este dispositivo (Micrófono). CAMBIAR -> pulsando te permite activar-desactivar (se desactiva)
3) Se cambia en la configuración del sonido lo de los 2 canales y ya no dará el error.
4) Se vuelve a la configuración de privacidad y se vuelve a activar.

Así lo he solventado yo.

Saludos.
digitalboybdn
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Domingo 31 de Diciembre de 2017 a las 16:05
6

Mensaje por digitalboybdn »

el último paso (4) si lo hacéis os deja con 1 canal, así que dejadlo sin activar.
sil3nci0
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Martes 20 de Marzo de 2012 a las 20:35
12

Mensaje por sil3nci0 »

Buenas a todos,

A mi me ha estado pasando lo mismo. Cambiaba y cambiaba la configuración pero no se quedaba con 2 canales. Peeeeero... por si a alguien le sirve yo lo he solventado usando el configurador de sonido de toda la vida no el de windows10.
Para eso:

Inicio (o cotana) --> Panel de control --> Sonido

Aunque el menú sea parecido al que te aparece desde "Configuración" de windows10, la gestión se hace por otra dll (no veas lo que he tenido que leer) y ¡eh voilá! la configuración de los 2 canales se quedaba y ya podía volver a desgallitarme agusto con las pekes!
max64
Desafinado
Mensajes: 4
Registrado: Martes 10 de Febrero de 2009 a las 22:11
15

Mensaje por max64 »

yo tengo el mismo problema pero ninguna de la soluciones dadas me ha funcionado hay algun metodo mas instalando algun driver de sonido o algo
lori257
Sin oído
Mensajes: 15
Registrado: Lunes 14 de Junio de 2021 a las 06:17
2

Mensaje por lori257 »

Hay que tener la precaución de seleccionar "2 canales a 44Khz" en las propiedades de los micros. Cada micro solo se escucha por un canal, aunque cambiando las propiedades puedes hacerlo funcionar de manera diferente. Por cierto, en este sitio https://driverpack.io/es/laptops/toshiba se puede descargar los drivers gratuitos para muchos dispositivos.
Cerrado