Aprendiz de Ultrastar

Para hablar del juego y que no tenga cabida en otro foro
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Cerrado
Amandaruibis
Desafinado
Mensajes: 4
Registrado: Miércoles 31 de Julio de 2019 a las 20:24
4

Aprendiz de Ultrastar

Mensaje por Amandaruibis »

Buenas.

He creado otro hilo porque no me parecía bien hablar de dos cosas diferentes en el mismo hilo.

He leído el hilo de cómo subir canciones pero cuando me pongo a ello para intentar crear un midi con las canciones no sé cómo detectar en qué nota musical están las sílabas.

Yo no tengo mucho oído musical, pero me gustaría poder ayudar con muchos temas que me gusten y que pida la gente también.

Este usuario que he creado es nuevo, pero llevo ya un tiempo en el foro con el nombre de AmandaTodd en el que dije que tenía depresión y por eso a lo mejor no iba a estar ayudando mucho, ya que me habían comentado que muchos dicen de ayudar y luego se van.

Actualmente estoy casi recuperada de la depresión pero tengo mis bajones a día de hoy.

Me gustaría que me pudiesen decir cómo empezar a crear midis poco a poco o crear algo para así, poder crear en un futuro los midi sin tanta complicación como ahora.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Rubn4
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2251
Registrado: Viernes 8 de Enero de 2010 a las 08:26
14
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensaje por Rubn4 »

La mejor opción para crear los tonos es aprender a ponerlos a oído, a veces muchos de los midis en las paginas no incluyen las notas de la voz del cantante, tengo un tutorial para identificar las notas del cantante con el programa WIDI pero claro, siempre y cuando ese midi tenga la guía vocal en el archivo.

Si puedes poner tonos no necesitas hacer esos archivos, acá ya no usamos midis (la gran mayoría) , ya que aprendimos a poner los tonos a oído e igual si algún compañero (a) tiene alguna dificultad se le puede ayudar con ellos y pueda tener lista esa canción.

Lo que mas se necesita acá es gente que pueda estar activa creando canciones y así ampliar mas la lista de artistas y estilos.

Lo que puedes hacer es ver algunos tutoriales para ejercitar el oído, por así decirlo y tener mas soltura a la hora de identificar los tonos, aparte de ver las canciones que ya tienes bajadas y revisarlas con el YASS y pasar las notas con el piano y familiarizarte con los tonos.

Si tienes alguna duda comenta, ya que hace falta mas gente creando canciones o que pueda ayudar en otros aspectos de la creación de canciones, si tienes alguna sugerencia puedes dejarla también :D
Amandaruibis
Desafinado
Mensajes: 4
Registrado: Miércoles 31 de Julio de 2019 a las 20:24
4

Mensaje por Amandaruibis »

Hola, muchas gracias, intentaré lo que pueda mirando tutoriales.

P.D : Siento mucho tardar en responder, no he podido estar conectada
Cerrado