Mezclador Alesis Multimix 8 USB FX

Todo lo que este relacionado con la compra, utilización y configuración de micrófonos tanto en el sistema operativo como en el propio Ultrastar Deluxe
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Cerrado
tokafondo
Desafinado
Mensajes: 4
Registrado: Miércoles 15 de Febrero de 2017 a las 19:33
7

Mezclador Alesis Multimix 8 USB FX

Mensaje por tokafondo »

Hola. Quería recomendar a todo el mundo, que si puede pillarse una mesa de estas, es idónea para usar con el Ultrastar.

Se consigue que el sonido de los micrófonos entre limpio por cada canal al Ultrastar, al tiempo que el propio Ultrastar reproduce la canción.

Y al mismo tiempo la mesa envía la mezcla de los micrófonos, junto con la música, al amplificador, con efectos de la propia mesa.

Y lo que es más importante, con una fidelidad a las voces y sin retraso alguno.

A mí me costó la mesa, de seguna mano, cincuenta euros. Totally worth it!!
antonito80
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Martes 24 de Noviembre de 2009 a las 17:49
14

Mensaje por antonito80 »

Hola buenos días. Gracias por compartir tu experiencia con la mesa de mezclas. ¿Que micrófonos utilizas? ¿ Hay algunos inalámbricos o son por cable? ¿Es difícil configurarlos?
tokafondo
Desafinado
Mensajes: 4
Registrado: Miércoles 15 de Febrero de 2017 a las 19:33
7

Mensaje por tokafondo »

En esta mesa hay dos conectores de insertos. De esos conectores se saca la señal que va de entrada al conector de micrófono del ordenador donde tengas el ultrastar instalado.

De la salida de altavoces o auriculares del altavoz del ordenador, sale sólo la música que reproduce el ultrastar, y entra en la mesa a través de la entrada de 2TRK o 2CH in.

Y en la mesa, tienes que configurar que la música que viene del ordenador vaya sólo a la salida de sonido principal (la que va al amplificador), junto con la señal de los micrófonos.

De esta manera, la mezcla la hace la mesa y en vez de el ordenador, con lo cual se eliminan todos los retrasos y problemas de sonido.

Los micrófonos pueden ser cualquiera que sean buenos, según la preferencia. Yo me he comprado unos JTS TX-8, que no son demasiado caros y son muchísimo mejores que cualquier micro de PS3, o estándar de PC que quieras.
antonito80
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Martes 24 de Noviembre de 2009 a las 17:49
14

Mensaje por antonito80 »

Muchas gracias. Lo probaremos
punto.com
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Viernes 15 de Febrero de 2019 a las 15:28
5

Mensaje por punto.com »

O sea que vale cualquier mesa que tenga salidas insert?

Entiendo que esas salidas insert, son salidas del canal, y no de la mezcla completa.
antonito80
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Martes 24 de Noviembre de 2009 a las 17:49
14

Mensaje por antonito80 »

tokafondo escribió: Sábado 4 de Enero de 2020 a las 20:39 En esta mesa hay dos conectores de insertos. De esos conectores se saca la señal que va de entrada al conector de micrófono del ordenador donde tengas el ultrastar instalado.

De la salida de altavoces o auriculares del altavoz del ordenador, sale sólo la música que reproduce el ultrastar, y entra en la mesa a través de la entrada de 2TRK o 2CH in.

Y en la mesa, tienes que configurar que la música que viene del ordenador vaya sólo a la salida de sonido principal (la que va al amplificador), junto con la señal de los micrófonos.

De esta manera, la mezcla la hace la mesa y en vez de el ordenador, con lo cual se eliminan todos los retrasos y problemas de sonido.

Los micrófonos pueden ser cualquiera que sean buenos, según la preferencia. Yo me he comprado unos JTS TX-8, que no son demasiado caros y son muchísimo mejores que cualquier micro de PS3, o estándar de PC que quieras.
Buenas tardes y perdonad si hago alguna pregunta muy de novato
Dices que ha dos conectores de insertos. ¿Cómo haces para sacar los dos conectores de insertos a una entrada de micrófono?
¿El programa te puntúa por separado cada micrófono? ¿ Cómo lo configuras en el programa?
Gracias por la paciencia
punto.com
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Viernes 15 de Febrero de 2019 a las 15:28
5

Mensaje por punto.com »

tokafondo escribió: Sábado 4 de Enero de 2020 a las 20:39 En esta mesa hay dos conectores de insertos. De esos conectores se saca la señal que va de entrada al conector de micrófono del ordenador donde tengas el ultrastar instalado.

De la salida de altavoces o auriculares del altavoz del ordenador, sale sólo la música que reproduce el ultrastar, y entra en la mesa a través de la entrada de 2TRK o 2CH in.

Y en la mesa, tienes que configurar que la música que viene del ordenador vaya sólo a la salida de sonido principal (la que va al amplificador), junto con la señal de los micrófonos.

De esta manera, la mezcla la hace la mesa y en vez de el ordenador, con lo cual se eliminan todos los retrasos y problemas de sonido.

Los micrófonos pueden ser cualquiera que sean buenos, según la preferencia. Yo me he comprado unos JTS TX-8, que no son demasiado caros y son muchísimo mejores que cualquier micro de PS3, o estándar de PC que quieras.
Yo creo que hay un error en esta configuración.
De la salida de insertos sale la señal(normalmente a un procesador) pero también tiene que volver. Si no vuelve, ese canal se queda mudo.

Si sacas el sonido de ahí para el ordenador, tendrías que volver a meterlo por el mismo insert de vuelta del ordenador, y por tanto con su correspondiente retraso.

Lo que hay que hacer es dividir la señal del micrófono para que vaya por un lado al ordenador y por otro a la mesa. Al ordenador le dices que no reproduzca la voz, y por su salida solo saldrá la musica que la pinchas tambien a otras entradas de la mesa.

Haces la mezcla en la mesa y funciona del carajo.

Yo lo tengo así, porque la mesa tienen dos entradas por cada canal en paralelo. Una xlr que es por donde meto el micro, y otra jack, que es por donde lo mando al ordenador. Pero las entradas insert no las veo necesarias, vale cualquier mesa con 4 canales, por ejemplo esta de 44€: https://www.thomann.de/es/phonic_am_85.htm
punto.com
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Viernes 15 de Febrero de 2019 a las 15:28
5

Mensaje por punto.com »

antonito80 escribió: Domingo 26 de Enero de 2020 a las 18:52
tokafondo escribió: Sábado 4 de Enero de 2020 a las 20:39 En esta mesa hay dos conectores de insertos. De esos conectores se saca la señal que va de entrada al conector de micrófono del ordenador donde tengas el ultrastar instalado.

De la salida de altavoces o auriculares del altavoz del ordenador, sale sólo la música que reproduce el ultrastar, y entra en la mesa a través de la entrada de 2TRK o 2CH in.

Y en la mesa, tienes que configurar que la música que viene del ordenador vaya sólo a la salida de sonido principal (la que va al amplificador), junto con la señal de los micrófonos.

De esta manera, la mezcla la hace la mesa y en vez de el ordenador, con lo cual se eliminan todos los retrasos y problemas de sonido.

Los micrófonos pueden ser cualquiera que sean buenos, según la preferencia. Yo me he comprado unos JTS TX-8, que no son demasiado caros y son muchísimo mejores que cualquier micro de PS3, o estándar de PC que quieras.
Buenas tardes y perdonad si hago alguna pregunta muy de novato
Dices que ha dos conectores de insertos. ¿Cómo haces para sacar los dos conectores de insertos a una entrada de micrófono?
¿El programa te puntúa por separado cada micrófono? ¿ Cómo lo configuras en el programa?
Gracias por la paciencia
Insistiendo en que no creo que sean los insertos, necesitas un cable como este para entrar al ordenador

Imagen
diego2020
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Lunes 8 de Junio de 2020 a las 02:20
3

Mensaje por diego2020 »

Hola eh probado con una consola.berihguer conectado al insert
Funciona el unico drama que tengo son que al cantar salen
Pequeñas pelotitas

Cerrado