Por que se me descargan las canciones con voz

Plantea aqui todas tus opiniones y dudas sobre la web y las descargas de canciones. También todos los errores que veas.
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Cerrado
tmoliner
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Sábado 11 de Enero de 2020 a las 01:28
4

Por que se me descargan las canciones con voz

Mensaje por tmoliner »

No sé si hago algo mal, pero todas las canciones que descargo de la página se me descargan con la voz del grupo que canta. Tratándose de karaoke ¿no debería de ser sólo la musica?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
skream
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 59
Registrado: Martes 5 de Febrero de 2013 a las 16:06
11
Ubicación: Sevilla (España)

Mensaje por skream »

Buenas!
Todas las canciones son siempre en su versión completa (música y voz). UltraStar es un karaoke tipo SingStar, no como en los locales de karaoke y eso.
Igualmente el programa tiene una función de "eliminar" la voz, aunque suena bastante raro, ya que reduce el volumen de las frecuencias que corresponden a la voz, no es como si fuera quedara solo la base. También tiene una función para poder escuchar los micros, pero es una locura, ya que va con un poco de retraso (si hay forma de quitar el retraso que alguien me la diga por favor xD).
Si lo que quieres es un karaoke sin voces o te conformas con este (en la sección ayuda puedes buscar como activar las funciones que mencioné antes) o buscas alguna alternativa, que por internet seguro que hay varios programas, pero vaya, que UltraStar (WorldParty la versión de aquí) es una maravilla de programa, gratuito y en la web podrás disfrutar de miles de canciones fruto del altruismo de los creadores :D
Saludos!
Avatar de Usuario
robertdjangelux
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 33
Registrado: Lunes 30 de Marzo de 2009 a las 20:36
15
Ubicación: Quito-Ecuador
Contactar:

Mensaje por robertdjangelux »

Hola amigos, Ultrastar no es Karaoke, es un juego para cantar y utiliza para ello las pistas/canciones originales. Superaría si de lleno a un karaoke ya que cada tema está programado con las notas reales para cantarlo a pentagrama sin embargo su naturaleza genérica es la de juego (Singstar). Si quieres cantar como Karaoke la solución más simple sin tanto drama es la de reemplazar el tema presente en cada carpeta por la de una pista musical.
Errejota2
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Lunes 11 de Enero de 2021 a las 23:26
3

Mensaje por Errejota2 »

Hola. Soy nuevo en este maravilloso programa. Agradezco mucho el esfuerzo que realizáis , y eso se refleja en las caras de mi familia. Tengo una pequeña duda... He probado a quitar la voz con la letra K y sin resultado. También he sustituido el archivo por otro instrumental ( descargado o editado con MOISES ) y no me aparece la canción en el programa- Alguien podría resolver esta duda?
Muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Volodia
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2806
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013 a las 12:57
10
Ubicación: Madrid

Mensaje por Volodia »

Errejota2 escribió: Miércoles 20 de Enero de 2021 a las 11:41 Hola. Soy nuevo en este maravilloso programa. Agradezco mucho el esfuerzo que realizáis , y eso se refleja en las caras de mi familia. Tengo una pequeña duda... He probado a quitar la voz con la letra K y sin resultado. También he sustituido el archivo por otro instrumental ( descargado o editado con MOISES ) y no me aparece la canción en el programa- Alguien podría resolver esta duda?
Muchas gracias de nuevo.
Pues bienvenido, gracias por tus buenas palabras.

La letra K es experimental y no siempre funciona. En cuanto al archivo de audio sin la voz del cantante debería ser un MP3 con el mismo nombre que el que tenga la canción original, sustituyendo éste por aquél. en la carpeta te deberían quedar 4 archivos, lo tres originales y el tu MP3 sin la voz del cantante.

Si quieres tener los dos MP3 podrías modificar el archivo TXT poniendo en la etiqueta #MP3: el nombre exacto del archivo .mp3
Saludos, Volodia
Errejota2
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Lunes 11 de Enero de 2021 a las 23:26
3

Mensaje por Errejota2 »

Muchísimas gracias por tu respuesta!!!!... Voy a probar a ver si lo consigo.
Errejota2
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Lunes 11 de Enero de 2021 a las 23:26
3

Mensaje por Errejota2 »

Hola!!! Me da que es mas complicado de lo que creía. He sustituido el archivo por otro con el mismo nombre y el problema persiste. No se si tendrá que ver algo las propiedades del mp3.... Nombre, titulo, etc...
Muchas gracias de verdad!!!...
silenzioso
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Sábado 2 de Enero de 2016 a las 16:43
8

Mensaje por silenzioso »

Hola
Me pasó lo mismo, pero ni leí que había esa opción.
Yo lo que he hecho y estoy contento es quitar la voz con alguna web gratuita que quita la voz con IA (inteligencia artificial) en vez de tocar las frecuencias. El resultado es muy muy apañado.
No se si puedo poner links. Si no se puedo perdón a los moderadores y borrádmelo. La web más cómoda que encontré es esta: https://vocalremover.org/es/
La pista mp3 sin voz la pones en la carpeta de la canción reemplazando la original. Yo la original la he renombrado a .mp3.old para tenerla por si cambio de idea.
rs08gab
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 102
Registrado: Jueves 26 de Diciembre de 2013 a las 13:45
10

Mensaje por rs08gab »

skream escribió: Domingo 12 de Enero de 2020 a las 13:39 Buenas!
... (si hay forma de quitar el retraso que alguien me la diga por favor xD)...
Con las opciones del programa y del SO, o más bien con el retraso en la conversión de jack a usb y luego de usb al pc poco se puede hacer, menos todavía si el pc tiene una placa base combinada, y por supuesto, influye mucho las características del pc y lo "liberado que esté de recursos".

Para los más fanáticos hay una alternativa algo más costosa, económica y técnicamente. Se trataría de hacerte con un kit de micrófonos bien inalámbricos o bien cableados (el ejemplo es con inalámbricos), derivador de audio (ladrón normal y corriente, es decir, una entrada y dos salidas), adaptadores de audio a usb, mezclador de audio, los cables necesarios para todo esto y opcionalmente amplificador y altavoces.
Se conecta los micros con su receptor, a la salida del receptor (que por cierto, tiene que tener salidas independientes, no vale que ya salgan mezclados), conectas tantos derivadores de audio como micros tengas y ahora, de una de las salidas de cada derivador un cable al mezclador y otro a una de las entradas del adaptador usb (en mi caso conseguí unos parecidos a los de SingStar con 2 entradas). El adaptador usb (o los adaptadores) al PC para que el UltraStar obtenga las voces; de la salida de audio del PC otro cable al mezclador y la salida del mezclador al ampli y de ahí a los altavoces si son de alto consumo, y si no, del mezclador a los altavoces del PC.
Y ya si lo acompañas con un proyector para ver el UltraStar en la pared del vecino... no digo más...
(No te lleves de las marcas de los equipos, son imágenes cogidas de Google, las primeras que pillé)
Adjuntos
Sonido UltraStar.jpg
Sonido UltraStar.jpg (141.01 KiB) Visto 634 veces
gAb (¿indubido?)
Cerrado