UltraStar WorldParty 20.12

Todas las noticias sobre el Ultrastar en general y sobre UltraStar España en particular
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Responder
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

UltraStar WorldParty 20.12

Mensaje por TeLiXj »

Justo antes de finalizar el año hemos terminado el desarrollo del WorldParty de este año. Hace una semana os ofrecimos un pequeño adelanto y tras mucho trabajo hemos añadido alguna cosilla más y mejorado otras.

Lo primero los enlaces de descarga de la versión instalable y de la portable, que como novedad también incluimos en esta versión para aquellos que la prefieran.
UltraStar WorldParty 20.12
UltraStar WorldParty 20.12 Portable

Y aquí os dejo la lista de novedades que ya contenía la beta y las que hemos añadido esta semana:
  • Nuevos atajos de teclado. Unificados todos los atajos de la pantalla de selección de canciones en las teclas de función (F2, F3, F4, etc.). Ahora para salir hay que pulsar F12. Tenéis un resumen en Atajos de teclado en UltraStar WorldParty
  • Nuevo menú de canciones que se abre haciendo clic derecho o central con el ratón encima de una canción (o pulsando F10). Permite acceder rápidamente a todas las opciones.
  • Movida la pantalla de selección de jugadores a la configuración. Así puedes entrar a cantar antes, porque no siempre se quiere cambiar el número de jugadores o sus datos. También accesible desde el nuevo menú.
  • Recargar las canciones sin salir del juego. Ahora si se pulsa F5 se cargan de nuevo las canciones como cuando se inicia el juego. Muy útil si editas la configuración para cambiar o añadir alguna ruta con las canciones. También accesible desde el nuevo menú.
  • Actualización de las librerías de vídeo y audio. Nos permitirán utilizar vídeos con una codificación más moderna que hace que ocupen muchísimo menos.
  • Nuevos temas. Un aspecto muy renovado en la sección de selección de canciones. Lo extenderemos al resto de pantallas en próximas versiones.
  • Nueva búsqueda. Renovada por completo la búsqueda de canciones. Ahora se accede presionando F3 y no hace falta pulsar intro al terminar la búsqueda, acelerando y facilitando su uso. También se activa al pasar el ratón por encima.
  • Más información en las canciones. Hemos añadido quien hizo o reparó cada canción para darle visibilidad a los creadores, que sin ellos nada de esto sería posible.
  • Mejorado soporte de ratón. Hemos hecho clicables más puntos en varias pantallas del juego, por ejemplo en el modo fiesta clásico se puede cantar pulsando sobre la canción y usar un comodín pulsando sobre él.
  • Arreglados muchos errores de versiones previas. Hemos hecho una limpieza general a muchas partes internas del juego, arreglando por ejemplo el soporte para usar mandos para manejar el juego (incluido el cursor del ratón).
  • Incluido un nuevo ejecutable para modo depuración. Si el juego os da algún error probad a ejecutar el archivo WorldPartyDebug.exe que encontraréis en la carpeta del juego y repetid los pasos que os han llevado al mismo, ahora saldrá un mensaje algo más descriptivo para nosotros y podremos resolverlo antes si nos lo reportáis.
Creemos haber resuelto todos los problemas que existían en el juego, sabemos que con algunas tarjetas gráficas antiguas de Nvidia no cargan bien los vídeos. Si encontráis algún otro ponedlo aquí en el foro.

Como siempre nos gustaría que nos ayudarais con las traducciones para idiomas distintos del español y el inglés, que hemos añadido muchas nuevas y cambiado otras. Podéis subir vuestras modificaciones aquí mismo o subiendo al modificación a nuestra página de GitHub https://github.com/ultrastares/ultrastar-worldparty

Os recordamos que si queréis estar al tanto de todas las novedades podéis seguirnos en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/ultrastares
https://twitter.com/ultrastares
https://youtube.com/ultrastares

Por último y como siempre os pedimos un poco de vuestra ayuda para ayudarnos a pagar el servidor. Este año solo ha donado la gente la mitad de lo que cuesta mantenerlo y he tenido que poner yo el resto de mi bolsillo. A ver si para el año que viene conseguimos que no tenga que pagar nada :)

Salu2 y feliz año
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
danicasati
Sin oído
Mensajes: 11
Registrado: Sábado 6 de Diciembre de 2008 a las 16:22
15

Mensaje por danicasati »

¡Cracks!
aleixpv
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Jueves 31 de Diciembre de 2020 a las 17:45
3

Mensaje por aleixpv »

no funciona la pagina web
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

aleixpv escribió: Jueves 31 de Diciembre de 2020 a las 19:44 no funciona la pagina web
hoy tendremos como todos los años el mayor número de visitas del año y toda la gente con el torrent compartiendo, el servidor da para lo que da :)
conforme se vaya acercando la hora de la cena irá mejor
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
aleixpv
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Jueves 31 de Diciembre de 2020 a las 17:45
3

Mensaje por aleixpv »

Muchas gracias :). Es curioso porque en el foro puedo estar libremente y en la sección canciones tambien pero sin identificarme, cuando me identifico me sale el error 503
lotuxete
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Martes 30 de Diciembre de 2008 a las 11:24
15

Mensaje por lotuxete »

Buenas tardes y feliz año lo primero.

Fantástico trabajo el que realizáis. Muchos seguimos el Ultrastar desde sus orígenes, aunque no seamos muy activos en el foro por falta de tiempo.

Quisiera comentar un fallo importante de esta versión. Tanto los temas "animados" como los videos y previsualizaciones no funcionan correctamente. Sale un "flick" o parpadeo muy bestial y molesto que imposibilita usar el juego. Con la versión 19.12 no me sucedía, así que intuyo que está relacionado con los codec de video que se han actualizado. Imagino que no es muy compatible con los hardware viejos que no soportan las últimas versiones de OpenGL, no sé. Tengo una GeForce vieja (series 200) y Windows 10 con drivers actualizados.

En fin, ¿podríais decirme cuáles son las librerías de video implicadas para copiar las de la 19.12 sobre la 20.12 y poder así usar el resto de nuevas funciones? ¿Igual es avcodec-57.dll?

Gracias ¡
Avatar de Usuario
evildantex
Artista
Mensajes: 267
Registrado: Viernes 8 de Marzo de 2013 a las 14:42
11
Ubicación: Burgos

Mensaje por evildantex »

Yaaaaaas. Muchisimas gracias por esto :) <3 ¡Feliz Año, chicos!
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

lotuxete escribió: Jueves 31 de Diciembre de 2020 a las 19:57 Buenas tardes y feliz año lo primero.

Fantástico trabajo el que realizáis. Muchos seguimos el Ultrastar desde sus orígenes, aunque no seamos muy activos en el foro por falta de tiempo.

Quisiera comentar un fallo importante de esta versión. Tanto los temas "animados" como los videos y previsualizaciones no funcionan correctamente. Sale un "flick" o parpadeo muy bestial y molesto que imposibilita usar el juego. Con la versión 19.12 no me sucedía, así que intuyo que está relacionado con los codec de video que se han actualizado. Imagino que no es muy compatible con los hardware viejos que no soportan las últimas versiones de OpenGL, no sé. Tengo una GeForce vieja (series 200) y Windows 10 con drivers actualizados.

En fin, ¿podríais decirme cuáles son las librerías de video implicadas para copiar las de la 19.12 sobre la 20.12 y poder así usar el resto de nuevas funciones? ¿Igual es avcodec-57.dll?

Gracias ¡
Justo es lo que comentaba del fallo con algunas tarjetas viejas de Nvidia, que en otros casos sabemos que directamente no funciona. No hay forma de seguir utilizando las librerías antiguas en esta versión aunque cambies las DLL. Así que por desgracia tendrás que seguir utilizando la versión 19.12 o cambiar de tarjeta gráfica.
Además vamos a empezar a subir vídeos en el nuevo formato AV1, por lo que si no se usa la última versión no va a funcionar.
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
Avatar de Usuario
Kurotsuki95
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Lunes 8 de Febrero de 2016 a las 21:50
8

Mensaje por Kurotsuki95 »

Buenas noches, feliz año nuevo y feliz navidad (atrasada xD).
Mil gracias por todo el enorme esfuerzo colocado en este grandioso juego, le he dedicado muchas horas de diversion a Ultrastar sin arrepentimiento alguno. Quisiera hacer una consulta, a partir de esta version funcionaran las puntuaciones online de las canciones? Recuerdo que me pasaba montones de intentos tratando de competir contra otros jugadores para superar las mejores puntuaciones (En alguna ocasion peleando con Rubn4 en los de anime xD)
Y bueno, era una de las funciones mas originales y divertidas que suelo extrañar de las viejas versiones. Muchas gracias por tanto! Feliz 2021!
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

Kurotsuki95 escribió: Viernes 1 de Enero de 2021 a las 03:56 Buenas noches, feliz año nuevo y feliz navidad (atrasada xD).
Mil gracias por todo el enorme esfuerzo colocado en este grandioso juego, le he dedicado muchas horas de diversion a Ultrastar sin arrepentimiento alguno. Quisiera hacer una consulta, a partir de esta version funcionaran las puntuaciones online de las canciones? Recuerdo que me pasaba montones de intentos tratando de competir contra otros jugadores para superar las mejores puntuaciones (En alguna ocasion peleando con Rubn4 en los de anime xD)
Y bueno, era una de las funciones mas originales y divertidas que suelo extrañar de las viejas versiones. Muchas gracias por tanto! Feliz 2021!
La única versión que no tuvo eso activado fue la de 2018, todas las demás si. Lo único que la puntuación máxima que aparece para cada canción no es la más alta debido a un problema con la web que tengo pendiente de solucionar. Pero puedes consultarla aquí en la sección de puntuaciones.
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
EMAYLAURA
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Jueves 21 de Noviembre de 2019 a las 21:03
4

Mensaje por EMAYLAURA »

Estimados a mi no me funciona... sale error y se apaga.-
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Qué tarjeta grafica usas?
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
Kurotsuki95
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Lunes 8 de Febrero de 2016 a las 21:50
8

Mensaje por Kurotsuki95 »

TeLiXj escribió: Viernes 1 de Enero de 2021 a las 10:48
Kurotsuki95 escribió: Viernes 1 de Enero de 2021 a las 03:56 Buenas noches, feliz año nuevo y feliz navidad (atrasada xD).
Mil gracias por todo el enorme esfuerzo colocado en este grandioso juego, le he dedicado muchas horas de diversion a Ultrastar sin arrepentimiento alguno. Quisiera hacer una consulta, a partir de esta version funcionaran las puntuaciones online de las canciones? Recuerdo que me pasaba montones de intentos tratando de competir contra otros jugadores para superar las mejores puntuaciones (En alguna ocasion peleando con Rubn4 en los de anime xD)
Y bueno, era una de las funciones mas originales y divertidas que suelo extrañar de las viejas versiones. Muchas gracias por tanto! Feliz 2021!
La única versión que no tuvo eso activado fue la de 2018, todas las demás si. Lo único que la puntuación máxima que aparece para cada canción no es la más alta debido a un problema con la web que tengo pendiente de solucionar. Pero puedes consultarla aquí en la sección de puntuaciones.
Hace mucho tiempo que no me aparecen las puntuaciones maximas en las canciones dentro del juego :(... probando la nueva version, trate de actualizar la lista de puntuaciones de "todas las canciones / en la pagina" y cuando ronda la cancion 280 aprox. me tira un error. Lo escribo:
"Sorry, an error ocurred! Please report this error to https://ultrastar-es.org/foro Also check the Error.log file in the game folder.
Stacktrace:
Exception class: EAccessViolation
Message: Access violation
$004C808D
$004C9272
$004329B3
$004434EA
$00443411
$00402983

(Fin del cartel de error)

Tambien revise el log de error, me marcaba error en una cancion, la borre. Repeti y me marco error en otra. Y asi... No se que puede ser o por que no se me ven las puntuaciones cuando las actualizo (aunque sea una por una no me muestra puntuaciones de la web).
Avatar de Usuario
Phoenix69
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: Sábado 23 de Enero de 2010 a las 19:17
14
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Phoenix69 »

He encontrado un fallo que ya habia en todas las versiones anteriores y os comente años atras.
Es el tema perfiles, me parece bien que ahora este en otro menu, pero se deberian de poder CREAR perfiles, en lugar de tener que editarlos cada vez que hay un cambio de jugador, porque es bastante tedioso, especialmente si juegas en un televisor en el salon de tu casa, como viene a ser normal en un juego de este tipo.
Espero que podais solucionar este tema, que segun creo recordar, no soy el unico que lo ha mencionado en años anteriores.
Un saludo.
I will always be reborn as the fenix bird
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

@Phoenix69 Sí, si lo tenemos pendiente en nuestra lista desde hace bastante. De hecho tenemos muchas más cosas pendientes por introducir, pero no somos un grupo de miles de personas como otros juegos, en ocasiones, tienes que dejar cosas para más adelante, y otras son bastante difíciles de implementar básicamente porque no nos dedicamos a esto.

Lo que hemos hecho con los perfiles, es el primer paso para hacer lo que comentas, que vendrá en futuras versiones. Paciencia!!
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
Phoenix69
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: Sábado 23 de Enero de 2010 a las 19:17
14
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Phoenix69 »

daniel20 escribió: Lunes 4 de Enero de 2021 a las 13:03 @Phoenix69 Sí, si lo tenemos pendiente en nuestra lista desde hace bastante. De hecho tenemos muchas más cosas pendientes por introducir, pero no somos un grupo de miles de personas como otros juegos, en ocasiones, tienes que dejar cosas para más adelante, y otras son bastante difíciles de implementar básicamente porque no nos dedicamos a esto.

Lo que hemos hecho con los perfiles, es el primer paso para hacer lo que comentas, que vendrá en futuras versiones. Paciencia!!
Ok, pues a esperar.
Gracias por vuestro trabajo.
I will always be reborn as the fenix bird
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

Kurotsuki95 escribió: Lunes 4 de Enero de 2021 a las 02:58
TeLiXj escribió: Viernes 1 de Enero de 2021 a las 10:48
Kurotsuki95 escribió: Viernes 1 de Enero de 2021 a las 03:56 Buenas noches, feliz año nuevo y feliz navidad (atrasada xD).
Mil gracias por todo el enorme esfuerzo colocado en este grandioso juego, le he dedicado muchas horas de diversion a Ultrastar sin arrepentimiento alguno. Quisiera hacer una consulta, a partir de esta version funcionaran las puntuaciones online de las canciones? Recuerdo que me pasaba montones de intentos tratando de competir contra otros jugadores para superar las mejores puntuaciones (En alguna ocasion peleando con Rubn4 en los de anime xD)
Y bueno, era una de las funciones mas originales y divertidas que suelo extrañar de las viejas versiones. Muchas gracias por tanto! Feliz 2021!
La única versión que no tuvo eso activado fue la de 2018, todas las demás si. Lo único que la puntuación máxima que aparece para cada canción no es la más alta debido a un problema con la web que tengo pendiente de solucionar. Pero puedes consultarla aquí en la sección de puntuaciones.
Hace mucho tiempo que no me aparecen las puntuaciones maximas en las canciones dentro del juego :(... probando la nueva version, trate de actualizar la lista de puntuaciones de "todas las canciones / en la pagina" y cuando ronda la cancion 280 aprox. me tira un error. Lo escribo:
"Sorry, an error ocurred! Please report this error to https://ultrastar-es.org/foro Also check the Error.log file in the game folder.
Stacktrace:
Exception class: EAccessViolation
Message: Access violation
$004C808D
$004C9272
$004329B3
$004434EA
$00443411
$00402983

(Fin del cartel de error)

Tambien revise el log de error, me marcaba error en una cancion, la borre. Repeti y me marco error en otra. Y asi... No se que puede ser o por que no se me ven las puntuaciones cuando las actualizo (aunque sea una por una no me muestra puntuaciones de la web).
Si lo intentaste días atrás es probable que el servidor no respondiera bien debido a la sobrecarga que ha tenido. ¿Has probado hoy?
De todas formas ese error no dice nada. Para estos casos hemos metido otro ejecutable que puedes encontrar en la carpeta del juego que se llama WorldPartyDebug, ejecútalo y repite los mismos pasos con los que te ha dado error antes y verás que el mensaje de error cambia. Si me lo pegas aquí te podré ayudar mejor :)
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
Cavid
Desafinado
Mensajes: 5
Registrado: Jueves 31 de Diciembre de 2020 a las 00:11
3

Mensaje por Cavid »

Hola, yo no realize nada y trate de abrir el juego y me bota ese error con la carpeta del juego y el mismo juego

El error que aparece dice sorry, an error ocurred! please report this error y la la pagina del foto luego dice also check the error.log file in the game folder stacktrace: exeption class: EAccessViolation Message: Access violation $00432BBf $004434EA $00443411 $00402983

$00435EC4 TDISPLAY_DRAW, line 364 of menu /UDisplay.pas $0044812A MAINLOOP, line 304 of base/UMain.pas $00447FBD MAIN, line 243 of base/UMain.pas $0040298E main, line 304 of WorldParty.dpr. ese es el nuevo error despues de haber realizado lo que dijiste anteriormente
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

Cavid escribió: Miércoles 6 de Enero de 2021 a las 21:42 Hola, yo no realize nada y trate de abrir el juego y me bota ese error con la carpeta del juego y el mismo juego

El error que aparece dice sorry, an error ocurred! please report this error y la la pagina del foto luego dice also check the error.log file in the game folder stacktrace: exeption class: EAccessViolation Message: Access violation $00432BBf $004434EA $00443411 $00402983

$00435EC4 TDISPLAY_DRAW, line 364 of menu /UDisplay.pas $0044812A MAINLOOP, line 304 of base/UMain.pas $00447FBD MAIN, line 243 of base/UMain.pas $0040298E main, line 304 of WorldParty.dpr. ese es el nuevo error despues de haber realizado lo que dijiste anteriormente
esto no es un chat!! no publiques respuestas seguidas, para eso está el botón de editar. Te he fusionado los 3 mensajes en 1.

ese error cuando te da? nada mas abrir el juego o al entrar en alguna pantalla?
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
Avatar de Usuario
Kurotsuki95
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Lunes 8 de Febrero de 2016 a las 21:50
8

Mensaje por Kurotsuki95 »

TeLiXj escribió: Lunes 4 de Enero de 2021 a las 19:14
Kurotsuki95 escribió: Lunes 4 de Enero de 2021 a las 02:58
TeLiXj escribió: Viernes 1 de Enero de 2021 a las 10:48
La única versión que no tuvo eso activado fue la de 2018, todas las demás si. Lo único que la puntuación máxima que aparece para cada canción no es la más alta debido a un problema con la web que tengo pendiente de solucionar. Pero puedes consultarla aquí en la sección de puntuaciones.
Hace mucho tiempo que no me aparecen las puntuaciones maximas en las canciones dentro del juego :(... probando la nueva version, trate de actualizar la lista de puntuaciones de "todas las canciones / en la pagina" y cuando ronda la cancion 280 aprox. me tira un error. Lo escribo:
"Sorry, an error ocurred! Please report this error to https://ultrastar-es.org/foro Also check the Error.log file in the game folder.
Stacktrace:
Exception class: EAccessViolation
Message: Access violation
$004C808D
$004C9272
$004329B3
$004434EA
$00443411
$00402983

(Fin del cartel de error)

Tambien revise el log de error, me marcaba error en una cancion, la borre. Repeti y me marco error en otra. Y asi... No se que puede ser o por que no se me ven las puntuaciones cuando las actualizo (aunque sea una por una no me muestra puntuaciones de la web).
Si lo intentaste días atrás es probable que el servidor no respondiera bien debido a la sobrecarga que ha tenido. ¿Has probado hoy?
De todas formas ese error no dice nada. Para estos casos hemos metido otro ejecutable que puedes encontrar en la carpeta del juego que se llama WorldPartyDebug, ejecútalo y repite los mismos pasos con los que te ha dado error antes y verás que el mensaje de error cambia. Si me lo pegas aquí te podré ayudar mejor :)
Muy buenas noches TeliX! Cuando inicio el modo debug, no me deja conectarme al servidor, por lo tanto no reconoce mi usuario, ni puntuaciones maximas (que todavia no puedo ver xD) pero tampoco me deja subir otras. Cuando quiero conectarme, me dice que estoy utilizando una version desactualizada, aunque dentro del propio juego me dice que estoy en la ultima (20.12)... de ahi ya no se como proceder :P
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

Kurotsuki95 escribió: Jueves 7 de Enero de 2021 a las 04:47
TeLiXj escribió: Lunes 4 de Enero de 2021 a las 19:14
Kurotsuki95 escribió: Lunes 4 de Enero de 2021 a las 02:58

Hace mucho tiempo que no me aparecen las puntuaciones maximas en las canciones dentro del juego :(... probando la nueva version, trate de actualizar la lista de puntuaciones de "todas las canciones / en la pagina" y cuando ronda la cancion 280 aprox. me tira un error. Lo escribo:
"Sorry, an error ocurred! Please report this error to https://ultrastar-es.org/foro Also check the Error.log file in the game folder.
Stacktrace:
Exception class: EAccessViolation
Message: Access violation
$004C808D
$004C9272
$004329B3
$004434EA
$00443411
$00402983

(Fin del cartel de error)

Tambien revise el log de error, me marcaba error en una cancion, la borre. Repeti y me marco error en otra. Y asi... No se que puede ser o por que no se me ven las puntuaciones cuando las actualizo (aunque sea una por una no me muestra puntuaciones de la web).
Si lo intentaste días atrás es probable que el servidor no respondiera bien debido a la sobrecarga que ha tenido. ¿Has probado hoy?
De todas formas ese error no dice nada. Para estos casos hemos metido otro ejecutable que puedes encontrar en la carpeta del juego que se llama WorldPartyDebug, ejecútalo y repite los mismos pasos con los que te ha dado error antes y verás que el mensaje de error cambia. Si me lo pegas aquí te podré ayudar mejor :)
Muy buenas noches TeliX! Cuando inicio el modo debug, no me deja conectarme al servidor, por lo tanto no reconoce mi usuario, ni puntuaciones maximas (que todavia no puedo ver xD) pero tampoco me deja subir otras. Cuando quiero conectarme, me dice que estoy utilizando una version desactualizada, aunque dentro del propio juego me dice que estoy en la ultima (20.12)... de ahi ya no se como proceder :P
aaah claro, no había caído en eso!! ':)
a ver si puedo generar un DLL para esa versión, te lo descargas y pruebas. Que quiero resolver cualquier error que haya en el juego
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
BanCrash
Sin oído
Mensajes: 13
Registrado: Viernes 2 de Enero de 2015 a las 23:45
9

Mensaje por BanCrash »

Si pulso Ctrl + Intro en una canción que no tenga versión corta da un error y se cierra el juego. Probé a activar la opción de "versión corta calculada", pero ni aun así me deja de hacer lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

BanCrash escribió: Viernes 8 de Enero de 2021 a las 13:47 Si pulso Ctrl + Intro en una canción que no tenga versión corta da un error y se cierra el juego. Probé a activar la opción de "versión corta calculada", pero ni aun así me deja de hacer lo mismo.
Imagen
gracias por avisar, lo tuve corregido y no se en que momento se perdió el cambio antes de publicar la versión final :(
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
BanCrash
Sin oído
Mensajes: 13
Registrado: Viernes 2 de Enero de 2015 a las 23:45
9

Mensaje por BanCrash »

TeLiXj escribió: Viernes 8 de Enero de 2021 a las 21:15 gracias por avisar, lo tuve corregido y no se en que momento se perdió el cambio antes de publicar la versión final :(
Vaya ':)

Por cierto, hay alguna forma de ponerle las caratulas a las ediciones de las canciones?

Me refiero, algunas canciones llevan integradas que son del singStar de Queen por ejemplo, otras del que sea, pero al ponerle en vista de carpetas me salen todas con el mismo icono, entonces me gustaría que se viera la caratula del juego para ver a ojo cuál es cuál sin tener que ir mirando uno por uno. Esto se puede hacer ahora mismo? O todavía no?

Un saludo y gracias de nuevo por todo el curro!
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

pues tienes que editar el archivo covers/Covers.ini y poner en la sección que quieras el nombre=archivo de la misma manera que los de idioma y artista . Si ordenas por carpeta es en [Folder] y si es por edición en [Edition]

y de nada, que lo disfrutes! :)
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
BanCrash
Sin oído
Mensajes: 13
Registrado: Viernes 2 de Enero de 2015 a las 23:45
9

Mensaje por BanCrash »

TeLiXj escribió: Sábado 9 de Enero de 2021 a las 13:00 pues tienes que editar el archivo covers/Covers.ini y poner en la sección que quieras el nombre=archivo de la misma manera que los de idioma y artista . Si ordenas por carpeta es en [Folder] y si es por edición en [Edition]

y de nada, que lo disfrutes! :)
Genial, lo acabo de probar y funciona perfectamente, gracias! Por cierto, antes de preguntar miré en la sección de Ayuda por ver si lo veía pero no lo encontré, no sé si es que no está o es que simplemente no lo vi, lo digo porque creo que estaría bien ponerlo por allí si es que efectivamente no está.

Por otro lado, otro bug que me he encontrado. Pensaba no decir nada más pero como dijiste en un anterior comentario que querías dejarlos corregidos todos pues... :')

Imagen

No soy capaz de replicarlo todas las veces, por lo que hay alguna variable que cambio que no soy capaz de ver, pero en general es esto, espero que con esto y el error que arroja sea suficiente:
  1. Activar Mostrar carpetas si está desactivado.
  2. Elegir el orden "Ediciones" y entrar en una de las ediciones.
  3. Abrir el menú con F10, Seleccionar Orden, y cambiar el orden a carpetas.
  4. Si el panel de caratulas se queda vacío al hacer las acciones de arriba, al cerrar el menú saltará el error. Si, por el contrario, salen las carpetas del nuevo orden, funcionará bien.
De hecho antes me pasaba todo el rato y ahora no soy capaz de replicarlo, algo he debido tocar que lo ha arreglado... Si consigo más información la diré.
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

me pasó exactamente lo mismo cuando estuve probando lo del menú, y digo exactamente porque me dejo de pasar también y pensaba que lo había arreglado al tocar otra cosa xD
esta relacionado con la reconstrucción del listado de canciones, que intenta ir a una posición que no existe durante la regeneración
me lo apunto también para volver a revisarlo
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
BanCrash
Sin oído
Mensajes: 13
Registrado: Viernes 2 de Enero de 2015 a las 23:45
9

Mensaje por BanCrash »

TeLiXj escribió: Sábado 9 de Enero de 2021 a las 15:51 me pasó exactamente lo mismo cuando estuve probando lo del menú, y digo exactamente porque me dejo de pasar también y pensaba que lo había arreglado al tocar otra cosa xD
esta relacionado con la reconstrucción del listado de canciones, que intenta ir a una posición que no existe durante la regeneración
me lo apunto también para volver a revisarlo
Joer, que raro, de acuerdo entonces.
Cavid
Desafinado
Mensajes: 5
Registrado: Jueves 31 de Diciembre de 2020 a las 00:11
3

Mensaje por Cavid »

Si el error sigue ocurriendo cuando abro el juego ya borre la camperta config.ini y tampoco sirve
macnods
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Martes 17 de Diciembre de 2013 a las 19:21
10

Mensaje por macnods »

Hola a todos y gracias por este estupendo programa.
Utilizando la búsqueda de canciones (F3), si buscamos R.E.M, nos da como resultado rem, es decir, obvia los puntos.
Gracias de nuevo y un saludo.
biamoreira
Desafinado
Mensajes: 6
Registrado: Martes 8 de Febrero de 2011 a las 22:56
13
Ubicación: Chile

Mensaje por biamoreira »

Esa nueva version puedo ver bien pero no hace la puntuación, como que no escucha el microfono la versión anterior 19.12 funcionaba todo muy bien.

como hago para obtener la versión 19.12, porque igual la versión 1.1 como que no puedo ver la imagen bien, queda parpadeando.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

si no te captura el micro, seguramente hayas configurado mal los micros: https://ultrastar-es.org/es/ayuda/15/tutorial/9401

puedes descargar las antiguas versiones en nuestra pagina de desarrollo: https://github.com/ultrastares/ultrasta ... y/releases
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

macnods escribió: Jueves 14 de Enero de 2021 a las 12:51 Hola a todos y gracias por este estupendo programa.
Utilizando la búsqueda de canciones (F3), si buscamos R.E.M, nos da como resultado rem, es decir, obvia los puntos.
Gracias de nuevo y un saludo.
si, el buscador lo hicieron así... quizá se podría mejorar para casos especiales como el que comentas
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
Avatar de Usuario
hikki_tai
Desafinado
Mensajes: 6
Registrado: Viernes 25 de Diciembre de 2009 a las 03:02
14

Mensaje por hikki_tai »

Hola, primero que nada muchas gracias por la nueva versión, quedo genial!
Quería reportar que al cambiar de idioma el fondo se pone blanco, al salir al menú anterior ya se arregla. Sólo pasa estando en la sección de opciones-game.

También quería saber si habría la posibilidad de que regresara la opción de hacer los medley personalizados que se hacían con la letra "F" en la versión 19.12, era la opción que más usaba para cantar mis canciones favoritas y ahorrar tiempo TT___TT.
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

hikki_tai escribió: Jueves 21 de Enero de 2021 a las 03:13 Hola, primero que nada muchas gracias por la nueva versión, quedo genial!
Quería reportar que al cambiar de idioma el fondo se pone blanco, al salir al menú anterior ya se arregla. Sólo pasa estando en la sección de opciones-game.

También quería saber si habría la posibilidad de que regresara la opción de hacer los medley personalizados que se hacían con la letra "F" en la versión 19.12, era la opción que más usaba para cantar mis canciones favoritas y ahorrar tiempo TT___TT.
no sabia a que te referías pero ya he visto que si tienes un tema con video de fondo es cuando sucede, lo arreglaré para la siguiente versión. Muchas gracias!

Respecto a lo otro, no va a volver tal como estaba porque no se puede adaptar el diseño correctamente en todos los modos de juego. Lo que si añadiré será el crear listas de reproducción igual de fácil (añadir canción pulsando una tecla) y poder cantarlas tanto en versión larga como corta. Lo de hacerlas al vuelo no lo tengo del todo claro si volver a ponerlo
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
dontellme
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 54
Registrado: Miércoles 8 de Diciembre de 2010 a las 18:26
13

Mensaje por dontellme »

Hola, he intentado instalar la nueva versión del juego en mi Ubuntu 18.04 y nunca llega a terminar la instalación. Lo peor de todo es que antes de instalar la nueva desisntalé la anterior y ya no la tengo, porque normalmente suelo borrar el directorio que se descarga de github. Adjunto el log de la instalación por si ayuda.

Código: Seleccionar todo

Hit:1 http://ppa.launchpad.net/kisak/kisak-mesa/ubuntu bionic InRelease
Hit:2 http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu bionic InRelease
Hit:3 http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu bionic-updates InRelease
Hit:4 http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu bionic-backports InRelease
Hit:5 http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu bionic-security InRelease
Hit:6 https://notesalexp.org/debian/bionic bionic InRelease
Reading package lists... Done
Reading package lists... Done
Building dependency tree
Reading state information... Done
autoconf is already the newest version (2.69-11).
automake is already the newest version (1:1.15.1-3ubuntu2).
make is already the newest version (4.1-9.1ubuntu1).
libportmidi-dev is already the newest version (1:217-6).
libsdl2-image-dev is already the newest version (2.0.3+dfsg1-1).
gcc is already the newest version (4:7.4.0-1ubuntu2.3).
libfreetype6-dev is already the newest version (2.8.1-2ubuntu2.1).
liblua5.3-dev is already the newest version (5.3.3-1ubuntu0.18.04.1).
libsqlite3-dev is already the newest version (3.22.0-1ubuntu0.4).
fpc is already the newest version (3.0.4+dfsg-18ubuntu2).
libavformat-dev is already the newest version (7:3.4.8-0ubuntu0.2).
libopencv-highgui-dev is already the newest version (3.2.0+dfsg-4ubuntu0.1).
libswscale-dev is already the newest version (7:3.4.8-0ubuntu0.2).
0 upgraded, 0 newly installed, 0 to remove and 73 not upgraded.
Updating build configuration files for UltraStar WorldParty, please wait...
checking whether make sets $(MAKE)... yes
checking whether ln -s works... yes
checking for a thread-safe mkdir -p... /bin/mkdir -p
checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
checking for a sed that does not truncate output... /bin/sed
checking for grep that handles long lines and -e... /bin/grep
checking build system type... x86_64-unknown-linux-gnu
checking host system type... x86_64-unknown-linux-gnu
checking for fpc... fpc
checking for fpcmake... fpcmake
checking version of fpc... [3.0.4]
checking whether the Free Pascal Compiler works... yes
checking whether the Free Pascal Compiler can link... yes
checking whether FPC supports -k"-z noexecstack"... yes
checking whether FPC supports -k"--copy-dt-needed-entries"... yes
checking for gcc... gcc
checking whether the C compiler works... yes
checking for C compiler default output file name... a.out
checking for suffix of executables...
checking whether we are cross compiling... no
checking for suffix of object files... o
checking whether we are using the GNU C compiler... yes
checking whether gcc accepts -g... yes
checking for gcc option to accept ISO C89... none needed
checking for ranlib... ranlib
checking for pkg-config... /usr/bin/pkg-config
checking pkg-config is at least version 0.9.0... yes
checking for sdl2... yes
checking for SDL2_image... yes
checking for freetype2... yes
checking for sqlite3... yes
checking for lua5.3... yes
checking version of lua... [5.3.3]
checking size of lua_Integer... 64 bits
checking for libavcodec... yes
checking version of libavcodec... [57.107.100]
checking for avcodec_decode_audio in -lavcodec... no
checking for avcodec_decode_audio2 in -lavcodec... no
checking for img_convert in -lavcodec... no
checking for libavformat... yes
checking version of libavformat... [57.83.100]
checking for libavutil... yes
checking version of libavutil... [55.78.100]
checking for libswscale... yes
checking version of libswscale... [4.8.100]
checking for libswresample... yes
checking version of libswresample... [2.9.100]
checking version of ffmpeg... [3.4]
checking for libprojectM >= 0.98... no
configure: creating ./config.status
config.status: creating Makefile
config.status: creating src/Makefile
config.status: creating src/config-linux.inc
configure:

!!!
!!! Configuration of WorldParty 20.12 done!
!!!
!!! Type "make" to compile and
!!!      "make install" to install it afterwards.
!!!
!!! For further information on WorldParty visit:
!!!   https://ultrastar-es.org/
!!!
!!! In case you find a bug send a bugreport to:
!!!   https://github.com/ultrastares/ultrastar-worldparty/
!!!

make -C ./src all
make[1]: Entering directory '/home/ultra-user/ultrastar-worldparty/src'
===================================
Changed files:
WorldParty.dpr media/UAudioInput_SDL.pas media/UVisualizer.pas media/UAudioInput_Bass.pas media/UAudioPlayback_SDL.pas media/UVideo.pas media/UAudioPlaybackBase.pas media/UAudioConverter.pas media/UAudioDecoder_FFmpeg.pas media/UAudioDecoder_Bass.pas media/UMediaCore_SDL.pas media/UAudioPlayback_SoftMixer.pas media/UAudioCore_Bass.pas media/UAudioPlayback_Bass.pas media/UMediaCore_FFmpeg.pas webSDK/encrypt/UMD5.pas webSDK/encrypt/cHash.pas webSDK/encrypt/cDefines.inc webSDK/dcpcrypt2-2009/Ciphers/DCPmars.pas webSDK/dcpcrypt2-2009/Ciphers/DCPcast256.inc webSDK/dcpcrypt2-2009/Ciphers/DCPtea.pas webSDK/dcpcrypt2-2009/Ciphers/DCPdes.pas webSDK/dcpcrypt2-2009/Ciphers/DCPrc2.pas webSDK/dcpcrypt2-2009/Ciphers/DCPserpent.pas webSDK/dcpcrypt2-2009/Ciphers/DCPice.pas webSDK/dcpcrypt2-2009/Ciphers/DCPrijndael.pas webSDK/dcpcrypt2-2009/Ciphers/DCPtwofish.pas webSDK/dcpcrypt2-2009/Ciphers/DCPgost.pas webSDK/dcpcrypt2-2009/Ciphers/DCPrc2.inc webSDK/dcpcrypt2-2009/Ciphers/DCPdes.inc webSDK/dcpcrypt2-2009/Ciphers/DCPrc4.pas webSDK/dcpcrypt2-2009/Ciphers/DCPblowfish.pas webSDK/dcpcrypt2-2009/Ciphers/DCPmisty1.pas webSDK/dcpcrypt2-2009/Ciphers/DCPrc5.pas webSDK/dcpcrypt2-2009/Ciphers/DCPidea.pas webSDK/dcpcrypt2-2009/Ciphers/DCPcast256.pas webSDK/dcpcrypt2-2009/Ciphers/DCPrc6.pas webSDK/dcpcrypt2-2009/Ciphers/DCPgost.inc webSDK/dcpcrypt2-2009/Ciphers/DCPtwofish.inc webSDK/dcpcrypt2-2009/Ciphers/DCPmisty1.inc webSDK/dcpcrypt2-2009/Ciphers/DCPcast128.inc webSDK/dcpcrypt2-2009/Ciphers/DCPcast128.pas webSDK/dcpcrypt2-2009/Ciphers/DCPblowfish.inc webSDK/dcpcrypt2-2009/Ciphers/DCPmars.inc webSDK/dcpcrypt2-2009/Ciphers/DCPrijndael.inc webSDK/dcpcrypt2-2009/DCPreg.pas webSDK/dcpcrypt2-2009/DCPblockciphers.pas webSDK/dcpcrypt2-2009/DCPbase64.pas webSDK/dcpcrypt2-2009/Hashes/DCPripemd160.pas webSDK/dcpcrypt2-2009/Hashes/DCPsha256.pas webSDK/dcpcrypt2-2009/Hashes/DCPmd5.pas webSDK/dcpcrypt2-2009/Hashes/DCPhaval4.inc webSDK/dcpcrypt2-2009/Hashes/DCPmd4.pas webSDK/dcpcrypt2-2009/Hashes/DCPhaval3.inc webSDK/dcpcrypt2-2009/Hashes/DCPhaval5.inc webSDK/dcpcrypt2-2009/Hashes/DCPtiger.inc webSDK/dcpcrypt2-2009/Hashes/DCPhaval.pas webSDK/dcpcrypt2-2009/Hashes/DCPtiger.pas webSDK/dcpcrypt2-2009/Hashes/DCPsha512.pas webSDK/dcpcrypt2-2009/Hashes/DCPripemd128.pas webSDK/dcpcrypt2-2009/Hashes/DCPsha1.pas webSDK/dcpcrypt2-2009/DCPconst.pas webSDK/dcpcrypt2-2009/DCPcrypt2.pas webSDK/UWebSDK.pas webSDK/cURL_/src/ocurlcb.inc webSDK/cURL_/src/ocurlget.inc webSDK/cURL_/src/curlobj.pas webSDK/cURL_/src/ocurlinf.inc webSDK/cURL_/src/lazcurl.pas webSDK/cURL_/src/ocurlacc.inc webSDK/cURL_/src/ocurlthd.inc webSDK/cURL_/src/ocurltyp.inc webSDK/cURL_/src/ocurlprt.inc webSDK/cURL_/src/ocurlcb2.inc webSDK/cURL_/src/ocurlprv.inc webSDK/cURL_/src/curl_h.pas webSDK/cURL_/src/ocurlcll.inc webSDK/cURL_/src/ocurlini.inc webSDK/cURL_/src/ocurlset.inc webSDK/cURL_/src/ocurlver.inc webSDK/cURL_/src/ocurluse.inc webSDK/cURL_/src/ocurlmlt.inc webSDK/cURL_/src/curlpas.pas webSDK/cURL_/src/ocurlpub.inc webSDK/cURL_/src/curldbug.pas base/UCatCovers.pas base/USingScores.pas base/UPlatformLinux.pas base/USong.pas base/UTime.pas base/TextGL.pas base/UParty.pas base/UPartyTournament.pas base/UTexture.pas base/UCommon.pas base/UImage.pas base/UPlaylist.pas base/UDLLManager.pas base/UPlatform.pas base/UIni.pas base/ULanguage.pas base/UFiles.pas base/UJoystick.pas base/UDataBase.pas base/UTextEncoding.pas base/UDraw.pas base/ULyrics.pas base/UPlatformMacOSX.pas base/ULog.pas base/UNote.pas base/UMusic.pas base/UUnicodeUtils.pas base/UGraphicClasses.pas base/UAvatars.pas base/UPath.pas base/URecord.pas base/UBeatTimer.pas base/UMain.pas base/UFont.pas base/UPathUtils.pas base/UThemes.pas base/USongs.pas base/UConfig.pas base/UPlatformWindows.pas base/URingBuffer.pas base/UGraphic.pas base/UCommandLine.pas base/UWebcam.pas base/USkins.pas base/UFilesystem.pas config-linux.inc switches.inc menu/UDrawTexture.pas menu/UMenuSelectSlide.pas menu/UMenuBackgroundTexture.pas menu/UMenuEqualizer.pas menu/UMenuBackgroundFade.pas menu/UMenuInteract.pas menu/UDisplay.pas menu/UMenuBackgroundColor.pas menu/UMenuStatic.pas menu/UMenuText.pas menu/UMenuBackgroundNone.pas menu/UMenuBackground.pas menu/UMenu.pas menu/UMenuBackgroundVideo.pas menu/UMenuButtonCollection.pas menu/UMenuButton.pas lua/ULuaParty.pas lua/ULuaTextGL.pas lua/ULuaScreenSing.pas lua/ULuaTexture.pas lua/ULuaUsdx.pas lua/UHookableEvent.pas lua/ULuaCore.pas lua/ULuaLog.pas lua/ULuaGl.pas lua/ULuaUtils.pas screens/UScreenOptionsGraphics.pas screens/UScreenOptionsProfiles.pas screens/UScreenLoading.pas screens/UScreenPartyTournamentOptions.pas screens/UScreenPartyOptions.pas screens/UScreenPartyTournamentRounds.pas screens/UScreenStatDetail.pas screens/UScreenOptionsNetwork.pas screens/UScreenPartyPlayer.pas screens/controllers/UScreenSingController.pas screens/UScreenMain.pas screens/UScreenOptionsMicrophones.pas screens/UScreenOpen.pas screens/UScreenOptions.pas screens/UScreenOptionsAdvanced.pas screens/UScreenOptionsSound.pas screens/UScreenPartyRounds.pas screens/UScreenPartyWin.pas screens/UScreenSongMenu.pas screens/UScreenOptionsGame.pas screens/UScreenOptionsLyrics.pas screens/UScreenTop5.pas screens/UScreenSong.pas screens/UScreenPartyTournamentWin.pas screens/UScreenAbout.pas screens/UScreenOptionsWebcam.pas screens/UScreenScore.pas screens/UScreenJukeboxPlaylist.pas screens/UScreenPlayerSelector.pas screens/UScreenPartyNewRound.pas screens/UScreenJukeboxOptions.pas screens/UScreenOptionsThemes.pas screens/UScreenPartyScore.pas screens/UScreenStatMain.pas screens/UScreenJukebox.pas screens/UScreenDevelopers.pas screens/UScreenPopup.pas screens/views/UScreenSingView.pas screens/UScreenPartyTournamentPlayer.pas lib/SDL2/sdlsurface.inc lib/SDL2/sdlplatform.inc lib/SDL2/SDL2_mixer.pas lib/SDL2/sdlhaptic.inc lib/SDL2/sdltimer.inc lib/SDL2/sdlgesture.inc lib/SDL2/sdlscancode.inc lib/SDL2/sdlmessagebox.inc lib/SDL2/sdlsystem.inc lib/SDL2/sdljoystick.inc lib/SDL2/sdlthread.inc lib/SDL2/sdlclipboard.inc lib/SDL2/sdlsyswm.inc lib/SDL2/SDL2_gfx.pas lib/SDL2/sdltype.inc lib/SDL2/SDL2_ttf.pas lib/SDL2/sdlhints.inc lib/SDL2/sdlcpuinfo.inc lib/SDL2/sdlversion.inc lib/SDL2/sdlkeyboard.inc lib/SDL2/sdlaudio.inc lib/SDL2/sdltouch.inc lib/SDL2/SDL2_image.pas lib/SDL2/sdlrwops.inc lib/SDL2/sdlloadso.inc lib/SDL2/sdlevents.inc lib/SDL2/sdlgamecontroller.inc lib/SDL2/sdlpower.inc lib/SDL2/SDL2_net.pas lib/SDL2/sdlmouse.inc lib/SDL2/sdl.inc lib/SDL2/sdlrenderer.inc lib/SDL2/sdlpixels.inc lib/SDL2/sdlrect.inc lib/SDL2/sdlerror.inc lib/SDL2/sdlblendmode.inc lib/SDL2/sdl2.pas lib/SDL2/jedi.inc lib/SDL2/sdlfilesystem.inc lib/SDL2/sdlshape.inc lib/SDL2/sdllog.inc lib/SDL2/sdlmutex.inc lib/SDL2/sdlvideo.inc lib/freetype/demo/switches.inc lib/freetype/demo/nehe/UFreeType.pas lib/freetype/ftstroke.inc lib/freetype/fttypes.inc lib/freetype/ftglyph.inc lib/freetype/freetype.pas lib/freetype/ftimage.inc lib/freetype/ftconfig.inc lib/freetype/ftoutln.inc lib/openCV/opencv_core.pas lib/openCV/opencv_highgui.pas lib/openCV/opencv_types.pas lib/openCV/test/Ipl.pas lib/openCV/test/OpenCV.pas lib/openCV/opencv_imgproc.pas lib/projectM/projectM-0_9.inc lib/projectM/projectM-1_0.inc lib/projectM/projectM.pas lib/Lua/ULua.pas lib/fft/UFFT.pas lib/dglOpenGL/dglOpenGL.pas lib/midi/DelphiMcb.pas lib/midi/MidiDefs.pas lib/midi/MidiFile.pas lib/midi/MidiType.pas lib/midi/MidiOut.pas lib/midi/MidiIn.pas lib/midi/MidiCons.pas lib/midi/CircBuf.pas lib/midi/MidiScope.pas lib/ffmpeg-4.0/swscale.pas lib/ffmpeg-4.0/avformat.pas lib/ffmpeg-4.0/libavutil/samplefmt.pas lib/ffmpeg-4.0/libavutil/opt.pas lib/ffmpeg-4.0/libavutil/buffer.pas lib/ffmpeg-4.0/libavutil/mathematics.pas lib/ffmpeg-4.0/libavutil/log.pas lib/ffmpeg-4.0/libavutil/dict.pas lib/ffmpeg-4.0/libavutil/frame.pas lib/ffmpeg-4.0/libavutil/pixfmt.pas lib/ffmpeg-4.0/libavutil/mem.pas lib/ffmpeg-4.0/libavutil/error.pas lib/ffmpeg-4.0/libavutil/cpu.pas lib/ffmpeg-4.0/ff_api-defines.inc lib/ffmpeg-4.0/avcodec.pas lib/ffmpeg-4.0/swresample.pas lib/ffmpeg-4.0/avutil.pas lib/ffmpeg-4.0/avio.pas lib/ffmpeg-4.0/rational.pas lib/ffmpeg-4.0/libavcodec/audioconvert.pas lib/other/cpucount.pas lib/other/WinAllocation.pas lib/bass/bass.pas lib/zlib/zlib.pas lib/SQLite/SQLite3.pas lib/SQLite/SQLiteTable3.pas lib/SQLite/example/uTestSqlite.pas lib/ctypes/ctypes.pas lib/bass_fx/bass_fx.pas lib/Lazarus/components/lazutils/unixlazfileutils.inc lib/Lazarus/components/lazutils/fileutil.inc lib/Lazarus/components/lazutils/lazutils_defines.inc lib/Lazarus/components/lazutils/winlazutf8.inc lib/Lazarus/components/lazutils/lazfileutils.inc lib/Lazarus/components/lazutils/unixlazutf8.inc lib/Lazarus/components/lazutils/fpcadds.pas lib/Lazarus/components/lazutils/unixfileutil.inc lib/Lazarus/components/lazutils/fileutil.pas lib/Lazarus/components/lazutils/winlazfileutils.inc lib/Lazarus/components/lazutils/lazutilsstrconsts.pas lib/Lazarus/components/lazutils/masks.pas lib/Lazarus/components/lazutils/lazfileutils.pas lib/Lazarus/components/lazutils/winfileutil.inc lib/Lazarus/components/lazutils/lazutf8.pas lib/Lazarus/components/lazutils/lazutf8classes.pas config-win.inc paths.inc encoding/Locale.inc encoding/CP1252.inc encoding/UTF8.inc encoding/Auto.inc encoding/CP1250.inc config-darwin.inc
===================================
-----------------------------------
Clean old object data...
make clean_obj
make[2]: Entering directory '/home/ultra-user/ultrastar-worldparty/src'
rm -f "../game/WorldParty"
rm -f -r "../build/fpc-x86_64-linux"
make[2]: Leaving directory '/home/ultra-user/ultrastar-worldparty/src'
-----------------------------------
/bin/mkdir -p "../build/fpc-x86_64-linux"
make create-pathinfo
make[2]: Entering directory '/home/ultra-user/ultrastar-worldparty/src'
echo "INSTALL_DATADIR = '/usr/local/share/WorldParty';" > paths.inc
make[2]: Leaving directory '/home/ultra-user/ultrastar-worldparty/src'
fpc -Si -Sg -Sc -v0Binwe -Xs -O4 -k"-z noexecstack" -k" " -Fi../src/lib/JEDI-SDL/SDL/Pas -Fu. -FU../build/fpc-x86_64-linux -o../game/WorldParty WorldParty.dpr
Free Pascal Compiler version 3.0.4+dfsg-18ubuntu2 [2018/08/29] for x86_64
Copyright (c) 1993-2017 by Florian Klaempfl and others
Target OS: Linux for x86-64
Compiling WorldParty.dpr
Compiling lib/SQLite/SQLiteTable3.pas
Compiling lib/SQLite/SQLite3.pas
/home/ultra-user/ultrastar-worldparty/src/lib/SQLite/SQLiteTable3.pas(767,3) Note: Local variable "i" not used
/home/ultra-user/ultrastar-worldparty/src/lib/SQLite/SQLiteTable3.pas(1064,32) Warning: use of NEW or DISPOSE for untyped pointers is meaningless
/home/ultra-user/ultrastar-worldparty/src/lib/SQLite/SQLiteTable3.pas(1067,28) Warning: use of NEW or DISPOSE for untyped pointers is meaningless
/home/ultra-user/ultrastar-worldparty/src/lib/SQLite/SQLiteTable3.pas(1076,27) Warning: use of NEW or DISPOSE for untyped pointers is meaningless
Compiling lib/SDL2/sdl2.pas
Compiling lib/SDL2/SDL2_image.pas
Compiling lib/dglOpenGL/dglOpenGL.pas
Compiling media/UMediaCore_SDL.pas
Compiling base/UMusic.pas
Compiling base/UTime.pas
Compiling base/UCommon.pas
Compiling base/UConfig.pas
Compiling base/ULog.pas
Compiling base/UPath.pas
Compiling base/UUnicodeUtils.pas
Compiling base/UTextEncoding.pas
Compiling base/UCommon.pas
Compiling base/ULog.pas
Compiling base/URecord.pas
Compiling base/UCommon.pas
Compiling base/UFilesystem.pas
Compiling base/UMain.pas
Compiling base/UAvatars.pas
Compiling base/UImage.pas
Compiling lib/zlib/zlib.pas
Compiling base/UIni.pas
Compiling base/UCommandLine.pas
Compiling base/UPlatform.pas
Compiling base/UPlatformLinux.pas
Compiling base/UDataBase.pas
Compiling base/UDLLManager.pas
Compiling webSDK/UWebSDK.pas
Compiling base/UFiles.pas
Compiling base/UMusic.pas
Compiling base/UBeatTimer.pas
Compiling base/UNote.pas
Compiling menu/UDisplay.pas
Compiling lua/UHookableEvent.pas
Compiling lib/Lua/ULua.pas
Compiling lua/ULuaCore.pas
Compiling lua/ULuaUsdx.pas
Compiling lua/ULuaUtils.pas
Compiling base/UPathUtils.pas
Compiling menu/UMenu.pas
Compiling base/ULanguage.pas
Compiling menu/UMenuBackground.pas
Compiling base/UThemes.pas
Compiling base/USkins.pas
Compiling base/UThemes.pas
Compiling base/UTexture.pas
Compiling base/UThemes.pas
Compiling base/TextGL.pas
Compiling base/UFont.pas
Compiling lib/freetype/freetype.pas
/home/ultra-user/ultrastar-worldparty/src/base/UFont.pas(1455,4) Note: Local variable "arraylength" not used
Compiling menu/UMenuButton.pas
Compiling menu/UMenuText.pas
Compiling menu/UMenuInteract.pas
Compiling base/UGraphic.pas
Compiling menu/UDisplay.pas
Compiling menu/UMenu.pas
Compiling menu/UMenuButton.pas
Compiling menu/UDisplay.pas
Compiling menu/UMenu.pas
Compiling menu/UMenuButtonCollection.pas
Compiling menu/UMenuSelectSlide.pas
Compiling menu/UDrawTexture.pas
Compiling menu/UMenuStatic.pas
Compiling menu/UDisplay.pas
Compiling menu/UMenu.pas
Compiling base/UMusic.pas
Compiling base/UWebcam.pas
Compiling lib/openCV/opencv_highgui.pas
Compiling lib/openCV/opencv_types.pas
Compiling lib/openCV/opencv_core.pas
Compiling lib/openCV/opencv_imgproc.pas
Compiling base/UNote.pas
Compiling menu/UDisplay.pas
Compiling menu/UMenu.pas
Compiling menu/UDisplay.pas
Compiling base/UGraphic.pas
Compiling screens/UScreenLoading.pas
Compiling screens/UScreenMain.pas
Compiling base/UFiles.pas
Compiling base/USongs.pas
Compiling lib/other/cpucount.pas
Compiling base/UCatCovers.pas
Compiling base/UPlaylist.pas
Compiling base/USong.pas
Compiling base/USongs.pas
Compiling base/UPlaylist.pas
Compiling lib/Lazarus/components/lazutils/lazutf8.pas
Compiling lib/Lazarus/components/lazutils/fpcadds.pas
/home/ultra-user/ultrastar-worldparty/src/lib/Lazarus/components/lazutils/lazutf8.pas(991,7) Warning: Local variable "SourceCopied" does not seem to be initialized
/home/ultra-user/ultrastar-worldparty/src/lib/Lazarus/components/lazutils/lazutf8.pas(991,7) Warning: Local variable "Source" does not seem to be initialized
/home/ultra-user/ultrastar-worldparty/src/lib/Lazarus/components/lazutils/lazutf8.pas(3356,15) Warning: Local variable "B1" does not seem to be initialized
/home/ultra-user/ultrastar-worldparty/src/lib/Lazarus/components/lazutils/lazutf8.pas(3356,20) Warning: Local variable "B2" does not seem to be initialized
/home/ultra-user/ultrastar-worldparty/src/lib/Lazarus/components/lazutils/lazutf8.pas(3471,3) Warning: Function result variable does not seem to initialized
/home/ultra-user/ultrastar-worldparty/src/lib/Lazarus/components/lazutils/lazutf8.pas(3653,3) Warning: Function result variable does not seem to initialized
Compiling base/USongs.pas
Compiling lib/Lazarus/components/lazutils/fileutil.pas
Compiling lib/Lazarus/components/lazutils/masks.pas
Compiling lib/Lazarus/components/lazutils/lazutilsstrconsts.pas
Writing Resource String Table file: lazutilsstrconsts.rsj
Compiling lib/Lazarus/components/lazutils/lazfileutils.pas
/home/ultra-user/ultrastar-worldparty/src/lib/Lazarus/components/lazutils/lazfileutils.inc(455,24) Warning: Symbol "faSysFile" is not portable
/home/ultra-user/ultrastar-worldparty/src/lib/Lazarus/components/lazutils/lazfileutils.inc(457,23) Warning: Symbol "faHidden" is not portable
/home/ultra-user/ultrastar-worldparty/src/lib/Lazarus/components/lazutils/lazfileutils.inc(458,25) Warning: Symbol "faVolumeId" is deprecated
/home/ultra-user/ultrastar-worldparty/src/lib/Lazarus/components/lazutils/lazfileutils.inc(458,25) Warning: Symbol "faVolumeId" is not portable
/home/ultra-user/ultrastar-worldparty/src/lib/Lazarus/components/lazutils/lazfileutils.inc(459,24) Warning: Symbol "faSymLink" is not portable
/home/ultra-user/ultrastar-worldparty/src/lib/Lazarus/components/lazutils/unixlazfileutils.inc(235,48) Warning: Local variable "CurDir" of a managed type does not seem to be initialized
/home/ultra-user/ultrastar-worldparty/src/lib/Lazarus/components/lazutils/lazfileutils.pas(1082,34) Warning: Local variable "PathStr" of a managed type does not seem to be initialized
/home/ultra-user/ultrastar-worldparty/src/lib/Lazarus/components/lazutils/fileutil.inc(101,71) Warning: Symbol "faSymLink" is not portable
/home/ultra-user/ultrastar-worldparty/src/lib/Lazarus/components/lazutils/fileutil.inc(116,62) Warning: Symbol "faSymLink" is not portable
Compiling base/UFiles.pas
Compiling base/UNote.pas
Compiling base/ULyrics.pas
Compiling base/UGraphic.pas
Compiling screens/UScreenMain.pas
Compiling base/UGraphic.pas
Compiling screens/UScreenPlayerSelector.pas
Compiling base/UAvatars.pas
Compiling base/UNote.pas
Compiling base/URecord.pas
Compiling base/UNote.pas
Compiling screens/controllers/UScreenSingController.pas
Compiling base/UGraphicClasses.pas
Compiling base/UGraphic.pas
Compiling screens/UScreenPlayerSelector.pas
Compiling base/UNote.pas
Compiling screens/controllers/UScreenSingController.pas
Compiling screens/views/UScreenSingView.pas
Compiling base/USingScores.pas
Compiling base/UGraphic.pas
Compiling screens/UScreenPlayerSelector.pas
Compiling base/UNote.pas
Compiling screens/controllers/UScreenSingController.pas
Compiling screens/views/UScreenSingView.pas
Compiling base/UDataBase.pas
Compiling base/UDLLManager.pas
Compiling base/UDraw.pas
Compiling base/UGraphic.pas
Compiling screens/UScreenPlayerSelector.pas
Compiling base/UNote.pas
Compiling screens/controllers/UScreenSingController.pas
Compiling base/UGraphic.pas
Compiling screens/UScreenPlayerSelector.pas
Compiling base/UNote.pas
Compiling screens/UScreenJukebox.pas
Compiling media/UVideo.pas
/home/ultra-user/ultrastar-worldparty/src/media/UVideo.pas(49,3) Fatal: Can't find unit avcodec used by UVideo
Fatal: Compilation aborted
Error: /usr/bin/ppcx64 returned an error exitcode
Makefile:246: recipe for target '../game/WorldParty' failed
make[1]: *** [../game/WorldParty] Error 1
make[1]: Leaving directory '/home/ultra-user/ultrastar-worldparty/src'
Makefile:115: recipe for target 'all' failed
make: *** [all] Error 2
/bin/mkdir -p "/usr/local/bin"
/usr/bin/install -c "./game/WorldParty" "/usr/local/bin"
/usr/bin/install: cannot stat './game/WorldParty': No such file or directory
Makefile:224: recipe for target 'install-exec' failed
make: *** [install-exec] Error 1
No sé si es cosa del PC, pero la versión anterior se instalaba sin ningún problema.

Saludos.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
perzu25
Desafinado
Mensajes: 6
Registrado: Viernes 4 de Marzo de 2011 a las 22:43
13

Mensaje por perzu25 »

Hello,

I'm wiriting here because I've got some problems and questions regarding new version of UltraStar 20.12 after switching from old version 17.13 RC1.
- After finishing singing and watching results, preview of video do not show.
- Keyboard short alt + letter (for example "c") doesn't slide cursor to song with name of song or performer (it depends of kind of sorting) started with letter "c". Is this this possible to turn it on?
Or maybe there is different combination.
- New version 20.12 hasn't got songs editor. Is this possible to add it manually?
- Some of videos in UltraStar 20.12 have got delay about 0,5 second more than in old version 17.3 RC1.
Do you have any ideas whta is the reason of this problem and how to solve it? It's because of video codecs? Manually fixing almost all of songs (about 3 thousands pcs) isn't a solution for me :/
THank you in advance for help.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

hi @perzu25 do you have any delay in 19.12 compared with 17.13RC1?
with alt + letter you can slide the artist song
We've deleted the editor, that "shitty" part was full of error, spaghetti code, and not operative. If you want to create a song properly you MUST use Yass.
maybe you are experiencing problems due to your graphic card. Which one do you use?
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
perzu25
Desafinado
Mensajes: 6
Registrado: Viernes 4 de Marzo de 2011 a las 22:43
13

Mensaje por perzu25 »

Hi,

Thank you for fast reply.

I'm using now version 20.12. I didn't compared old version with version 19.12. Should I do it?

I tried again using keyboard shorts alt + letter but it didn't slide the artist song.
maybe the problem is option of song menu, sorting and tabs. I'm sending you screenshot of settings in attachment.
obraz_2021-01-29_231749.png
obraz_2021-01-29_231749.png (965.33 KiB) Visto 22398 veces

Ok. I'll try to use this Yass program for editing songs.

I'm using Nvidia GTX 1050 Ti on my laptop but there's also Intel Graphics 630, so maybe Ultrastar uses this intel card.
How can I check it?
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Tabs must set to Off
In worldparty 20.12 we've updated the codecs which seem to doesn't work in old graphic cards. Try again to download last nvidia drivers from nvidia site (do not use windows update)
In 19.12 version we've fixed the delay in songs (not al mics works, but most cases it should work). (it's pending to improve this feature)
In the game directory there is an error file which tell you which card is using.
(if you are experiencing problems with the videos, the latest version you should be using is the 19.12)
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
perzu25
Desafinado
Mensajes: 6
Registrado: Viernes 4 de Marzo de 2011 a las 22:43
13

Mensaje por perzu25 »

Updating nvidia drivers helps.
I wasn't sure of it :grinning:
Of course there are still some videos with delays (not too many), but it's probably about old format of file or I just simple didn't catch this problems on old version 17.13 RC1 in songs. Not all of them have been played. ;)

Do you planning to add this feature about searching songs by artist with tabs on or this is impossible?
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

perzu25 escribió: Sábado 30 de Enero de 2021 a las 11:43 Do you planning to add this feature about searching songs by artist with tabs on or this is impossible?
it's not in our plan, but we'll think about it
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
dontellme
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 54
Registrado: Miércoles 8 de Diciembre de 2010 a las 18:26
13

Mensaje por dontellme »

daniel20 escribió: Viernes 22 de Enero de 2021 a las 14:18 prueba con el autoinstalable: https://github.com/ultrastares/ultrasta ... _amd64.deb
Ha funcionado, muchas gracias!!
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

@dontellme para la proxima, puedes instalarlo directamente desde la tienda de ubuntu, sin instaladores 😉
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Sherlockwsh
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Jueves 18 de Septiembre de 2014 a las 02:41
9

Mensaje por Sherlockwsh »

La verdad no sé que sucedió. El juego funcionaba bien hasta hoy que volví a abrirlo y me arrojó el error de la imagen que adjunté. También subi el archivo de error, en caso de que sirva de algo. Espero puedan ayudarme
Adjuntos
error.txt
(5.1 KiB) Descargado 21 veces
Captura.PNG
Captura.PNG (14.29 KiB) Visto 15804 veces
I9S9A9
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Jueves 30 de Diciembre de 2021 a las 18:51
2

Mensaje por I9S9A9 »

Me da este error he probado varias cosas pero nada....ideas
Adjuntos
Captura de pantalla 2021-12-30 194810.png
Captura de pantalla 2021-12-30 194810.png (36.17 KiB) Visto 15371 veces
Captura de pantalla 2021-12-30 194301.png
Captura de pantalla 2021-12-30 194301.png (11.07 KiB) Visto 15372 veces
Rosa1306
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Martes 22 de Noviembre de 2022 a las 13:23
1

Mensaje por Rosa1306 »

buenas queria saber si puedo quitar los comodines gracias
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

@Rosa1306 solo tienes que jugar en clasico libre
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Responder