Hemos vuelto, todo recuperado

Todas las noticias sobre el Ultrastar en general y sobre UltraStar España en particular
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Responder
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8186
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Hemos vuelto, todo recuperado

Mensaje por TeLiXj »

El sábado por la noche estuve realizando una de las mayores migraciones de la web, que es empezar a utilizar el tracker de torrent desde el servidor secundario para liberar de carga a este. No era el mejor momento para hacerlo pero es cuando tenía tiempo... y algo falló. Casi 3 días después y con la web caída os cuento un poco lo que pasó.

Llevo algo más de un mes actualizando toda la estructura de la web y reorganizando servicios para poder aguantar las futuras mejoras que le vamos a meter al WorldParty. Una de las más importantes era adelgazar algo la base de datos (ya iba casi por 8 GB) y otra, como he comentado antes, migrar el tracker al servidor secundario para que la web vaya mucho mejor. Estuve preparando todos los scripts y configuraciones durante semanas, el asunto es que ejecuté un script que borraba un montón de registros inservibles durante horas (literalmente) y a la vez (ahora es cuando quedo de tonto) ejecuté el de migración del tracker donde metí en una línea un

Código: Seleccionar todo

rm -rf /*/*
Como algunos entendidos en la materia sabéis es la muerte porque borra absolutamente todo sin preguntar. Se suele decir que un fallo lo puede tener todo el mundo, pero tener este es ridículo cuando llevas tanto tiempo dedicándote a esto.
No me voy a fustigar más y solo os diré que llevo 3 días removiendo cielo y tierra para recuperarlo como tal como estaba el sábado y lo he conseguido. He perdido tiempo, 22,5€ para que me ayudaran con la recuperación y pelo no porque ya soy calvo :')

En resumen: he conseguido recuperar absolutamente todo y dejarlo como estaba el sábado por la noche. La migración la dejaré para más adelante y ya os contaré las novedades cuando toque.
¡Tenemos UltraStar España para rato!

Salu2
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
kprkpr
Desafinado
Mensajes: 6
Registrado: Sábado 13 de Junio de 2015 a las 15:20
8

Mensaje por kprkpr »

Mucho animo!
Por muchos años que sean, cualquiera puede meter la pata y hacer un rm -rf /*/*, me imagino la cara al ver la ejecución del comando..
Menos mal que las copias funcionaron
Gracias!
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7381
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

No estaría demás dejar el botón de las donaciones, por si alguien quiere apoyar la web.

¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
lalalaa
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Domingo 3 de Abril de 2011 a las 05:35
12
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje por lalalaa »

Me alegra mucho que se haya podido recuperar !
Imagen
Avatar de Usuario
evildantex
Artista
Mensajes: 267
Registrado: Viernes 8 de Marzo de 2013 a las 14:42
11
Ubicación: Burgos

Mensaje por evildantex »

Bien!!!!
Avatar de Usuario
Volodia
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2793
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013 a las 12:57
10
Ubicación: Madrid

Mensaje por Volodia »

Quien hace las cosas es el que corre el riesgo de equivocarse, así que muchas gracias por tu labor, por la labor de todo el grupo humano de Ultrastar.

Mucho ánimo y nada de fustigarse
Saludos, Volodia
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8186
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

gracias a todos!!! :)
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
arensivia
Desafinado
Mensajes: 5
Registrado: Lunes 5 de Octubre de 2020 a las 23:50
3

Mensaje por arensivia »

Muchas gracias por vuestro trabajo
Avatar de Usuario
0dric
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 197
Registrado: Viernes 27 de Noviembre de 2015 a las 21:18
8
Ubicación: Frontera del Bidasoa
Contactar:

Mensaje por 0dric »

No pasa nada, a veces avanzas mas tropezando. Si hay que repetir algun mensaje pues se repite, todo por mejorar la web.
Que el susto no te quite las ganas de llevar a cabo tus planes.
Muchas gracias por el trabajo y el esfuerzo.
Avatar de Usuario
jmfb
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 661
Registrado: Jueves 10 de Octubre de 2013 a las 07:29
10
Ubicación: Cartagena-Pinto. España

Mensaje por jmfb »

Buen trabajo!!
Avatar de Usuario
vicktoben
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 433
Registrado: Miércoles 15 de Julio de 2009 a las 00:19
14
Ubicación: Mexico

Mensaje por vicktoben »

Que susto, había vuelto a descargar unas canciones para echar la cantada un rato y me encuentro con que no podía entrar, hasta pensé: Ya cerraron la página? Nooooooooooooooooooooo! pero que bueno que pudiste recuperar todo, mis respetos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Coppo
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 103
Registrado: Viernes 20 de Febrero de 2009 a las 02:49
15
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Mensaje por Coppo »

Que alegria. No suelo comentar pero no puedo pasar por alto y felicitar el trabajo que haces para mantener esta comunidad viva. Saludos Telix!!
¿Dudas? ¿Consultas? Contáctame a través de un MP, o bien en Facebook: http://www.facebook.com/Coppo.Ultrastar.
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8186
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

muchas gracias chicos!!! :blush:
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
migueljtd
Sin oído
Mensajes: 24
Registrado: Miércoles 24 de Diciembre de 2008 a las 19:01
15

Mensaje por migueljtd »

Enhorabuena por todo el esfuerzo y dedicación.
Avatar de Usuario
maikilin
Sin oído
Mensajes: 14
Registrado: Miércoles 1 de Enero de 2014 a las 19:52
10

Mensaje por maikilin »

Genial, muchas gracias!!
bobwhiteultrastar
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Viernes 30 de Diciembre de 2016 a las 12:11
7

Mensaje por bobwhiteultrastar »

Hola, ese tipo de adaptaciones en un servidor vuestro... han podido ser el motivo de que hoy, por la mañana aún pudiese bajar algunos torrents (sobre la base de los archivos que vosotros dais de canciones y que ya había descargado ayer) y luego de repente el resto del día nada, desde ninguno de 2 ordenadores distintos y 5 o 6 programas torrent distintos? Esta muerte total de la actividad de bajada es temporal, se debe a algo o hay un "alguien" que me ha "fichado" por bajar estas inofensivas canciones ? El otro ordenador utilizado ni siquiera es de mi casa y tampoco funcionaba.
¿Igual habéis hecho un cambio y hay que volver a descargar los archivitos de ayer ? Gracias
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2912
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

bobwhiteultrastar escribió: Martes 28 de Diciembre de 2021 a las 21:51 Hola, ese tipo de adaptaciones en un servidor vuestro... han podido ser el motivo de que hoy, por la mañana aún pudiese bajar algunos torrents (sobre la base de los archivos que vosotros dais de canciones y que ya había descargado ayer) y luego de repente el resto del día nada, desde ninguno de 2 ordenadores distintos y 5 o 6 programas torrent distintos? Esta muerte total de la actividad de bajada es temporal, se debe a algo o hay un "alguien" que me ha "fichado" por bajar estas inofensivas canciones ? El otro ordenador utilizado ni siquiera es de mi casa y tampoco funcionaba.
¿Igual habéis hecho un cambio y hay que volver a descargar los archivitos de ayer ? Gracias
Pues no creo tenga nada que ver, el hilo es de Marzo. Sí es cierto que en estas fechas nos la juega un poco el servidor por la cantidad de tráfico que soporta pero lo sabemos e intentamos corregir cualquier fallo en el menor tiempo posible.
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
johnar2
Desafinado
Mensajes: 5
Registrado: Martes 12 de Junio de 2018 a las 03:48
5
Ubicación: Tampa, Florida.
Contactar:

Mensaje por johnar2 »

Me alegro mucho que pudieras recuparar todo. Saludos desde Tampa, Florida.
Responder