Tracker independiente de la web y nuevos servidores

Todas las noticias sobre el Ultrastar en general y sobre UltraStar España en particular
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Responder
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Tracker independiente de la web y nuevos servidores

Mensaje por TeLiXj »

He retomado la actualización fallida de hace unas semanas y esta vez parece que ha salido todo bien: ya tenemos el tracker de torrents separado de la web.
La parte que os interesa, aparte de que irá bastante mejor la web, es que todos los torrents que tenéis en vuestros clientes tienen la ruta antigua y la he redireccionado a la nueva que es un subdominio que apunta al servidor secundario. Esto quiere decir que de momento todo os debería funcionar sin mayor problema aunque quizá tengáis que reiniciar el cliente si lo teníais abierto durante el cambio y no os conecta. De momento lo voy a dejar así a ver que tal va, pero si veo que se vuelve a saturar el servidor primario quitaré la redirección y tendréis que borrar y añadir de nuevo todos los torrents. Esto no debería ser un problema puesto que podéis ver todo los que habéis bajado https://ultrastar-es.org/es/canciones?mostrar=1 o la opción más recomendable que es usar el RSS para bajar automáticamente las canciones https://ultrastar-es.org/es/ayuda/18/tutorial/8462. En cualquier caso avisaría antes de quitar la redirección.

Además aprovechando una oferta del hosting donde esta alojada la web y he migrado los dos servidores a unos nuevos. Tienen las mismas características que los antiguos pero con dos diferencias importantes: el servidor principal tiene el doble de memoria RAM (8 GB) y cuestan menos de 100€ anuales entre los dos. La verdad que es un chollo, porque antes estábamos pagando casi el doble y ni contar con hace unos años que pagábamos 5 o 6 veces más. Hasta ahora los pagos eran mensuales y gracias a vuestra generosidad este año no había tenido que poner nada de dinero de mi bolsillo, así que muchas gracias a los que habéis donado. Aun así para los nuevos al ser pago anual si que lo he tenido que adelantar por lo que aprovecho como siempre para seguir pidiendo hasta que tengamos lo necesario para pagar lo del próximo año. Ya sabéis que no prendo sacar nada de esto, ya tengo mis trabajos y me va bastante bien pero después de tantos años a lo único que aspiro es que mantener la web no me cueste dinero.

A partir de ahora espero ya poder centrarme en las mejoras de la web, subir algunas canciones de mi inmensa lista y seguir cocinando la nueva versión del WorldParty que estamos preparando para este verano.

Salu2
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
Avatar de Usuario
evildantex
Artista
Mensajes: 267
Registrado: Viernes 8 de Marzo de 2013 a las 14:42
11
Ubicación: Burgos

Mensaje por evildantex »

Lo único que se me ocurre para impulsar el sistema de donaciones es dejar un script fijo donde ponga la cantidad que se tiene que lograr y una barra donde muestre la cantidad acumulada y debajo un boton para hacer tu donacion por ejemplo ubicarlo al lado de la pestaña foro manteniendo bastante margen entre foro y el script.

Imagen

Esto evidentemente seria mas grande.
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

eso ya lo tuvimos cuando hacíamos las recaudaciones de 1000€
ahora la cantidad es muchísimo menor, y como indico en mi anterior mensaje, la idea no es obtener una gran cantidad y poniéndolo en las noticias de momento esta siendo más que suficiente ;)
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
Avatar de Usuario
evildantex
Artista
Mensajes: 267
Registrado: Viernes 8 de Marzo de 2013 a las 14:42
11
Ubicación: Burgos

Mensaje por evildantex »

Ah vale.
Responder