No consigo que se escuche por HDMI

Todo lo que este relacionado con la compra, utilización y configuración de micrófonos tanto en el sistema operativo como en el propio Ultrastar Deluxe
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Cerrado
aday82ok
Desafinado
Mensajes: 8
Registrado: Viernes 15 de Mayo de 2020 a las 11:26
3

No consigo que se escuche por HDMI

Mensaje por aday82ok »

Buenas!
A ver si alguien me puede ayudar!
He configurado e instalado todo y va de maravilla pero al intentar cambiar el dispositivo de salida de audio no hay forma.
Tengo Windows 10, una tarjeta de sonido Asus Xonar y los micros de ps2 conectados por usb.
Pero en la configuración de Windows le doy que quiero que se escuche por la pantalla (tiene altavoces) y sigue sonando por los auriculares (tarjeta de sonido Asus Xonar). Por más que intente cambiar la configuración a la pantalla siempre sigue sonando por los auriculares...
Y en la configuración de Ultrastar no veo ninguna opción para decirle por donde (conectada por HDMI) lo quiero escuchar.
He probado abrir una película con VLC y desde el programa decirle que se escuche por la pantalla y todo perfecto.
Alguna idea?
Muchas gracias de antemano!!!
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

Si mal no recuerdo, la opción PnP (Plug and play) está pendiente de configurar en el juego pero si conectas el HDMI antes de cencender el PC lo pilla perfectamente ya que sí reconoce el dispositivo.
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
aday82ok
Desafinado
Mensajes: 8
Registrado: Viernes 15 de Mayo de 2020 a las 11:26
3

Mensaje por aday82ok »

La pantalla siempre está conectada y encendida. Y puedo usarla con otros programas bien.
Es muy raro
aday82ok
Desafinado
Mensajes: 8
Registrado: Viernes 15 de Mayo de 2020 a las 11:26
3

Mensaje por aday82ok »

He encontrado esto, la verdad que no había visto este post...
viewtopic.php?p=71224#p71224
Pero yo tengo el problema añadido que no tengo un portátil, sino un sobremesa y no puedo quitar la tarjeta de sonido Asus de la placa con tanta facilidad como enchufar o desenchufar un cable 😞 supongo entocnes que no hay solución?
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

aday82ok escribió: Viernes 16 de Julio de 2021 a las 10:26 He encontrado esto, la verdad que no había visto este post...
viewtopic.php?p=71224#p71224
Pero yo tengo el problema añadido que no tengo un portátil, sino un sobremesa y no puedo quitar la tarjeta de sonido Asus de la placa con tanta facilidad como enchufar o desenchufar un cable 😞 supongo entocnes que no hay solución?
Es lo que te decía, lo tienes en la opción 3 "He reiniciado el portatil teniéndolo enchufado a la TV y he iniciado el juego: el juego ha funcionado perfectamente, con el audio saliendo por la TV."

En el sobremesa ocurre lo mismo, yo lo he hecho funcionar así. Como te comentaba la opción PnP (Plug and play) está pendiente de configurar en el juego por parte de nuestros programadores.
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
aday82ok
Desafinado
Mensajes: 8
Registrado: Viernes 15 de Mayo de 2020 a las 11:26
3

Mensaje por aday82ok »

Perdona mi ignorancia pero o no entiendo o no me explico bien.
La pantalla donde quiero q funcione es la pantalla del pc, q siempre la enciendo antes de arrancarlo. El problema es que predefinido como salida de audio esta la tarjeta de sonido. Y eso si q no puedo cambiarlo en Windows. Solo puedo darle ej esa configuración que intente poner salida de audio a ultrastar por esa pantalla pero no ocurre nada
aday82ok
Desafinado
Mensajes: 8
Registrado: Viernes 15 de Mayo de 2020 a las 11:26
3

Mensaje por aday82ok »

Después de mucho trastear creo que he conseguido solucionarlo.
Para quien le pueda servir:
Sigan el punto 7 de este link:
https://support.microsoft.com/es-es/win ... #v1h=tab04
Y muy importante! Siempre que queráis cambiar el sonido a la pantalla(TV o lo que sea). Tenéis que tener el juego cerrado completamente y poner como predeterminado el dispositivo de audio desde Windows ese por el que queráis que se escuche
Espero haber ayudado a alguien
Saludos
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

aday82ok escribió: Viernes 16 de Julio de 2021 a las 15:38 Perdona mi ignorancia pero o no entiendo o no me explico bien.
La pantalla donde quiero q funcione es la pantalla del pc, q siempre la enciendo antes de arrancarlo. El problema es que predefinido como salida de audio esta la tarjeta de sonido. Y eso si q no puedo cambiarlo en Windows. Solo puedo darle ej esa configuración que intente poner salida de audio a ultrastar por esa pantalla pero no ocurre nada
Jajaja, vale, no se me ha dado el caso. Uso monitor por HDMI y funciona correctamente por lo que te remitía al ya conocido error.

Saludos.
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
aday82ok
Desafinado
Mensajes: 8
Registrado: Viernes 15 de Mayo de 2020 a las 11:26
3

Mensaje por aday82ok »

jaher06 escribió: Viernes 16 de Julio de 2021 a las 21:10
aday82ok escribió: Viernes 16 de Julio de 2021 a las 15:38 Perdona mi ignorancia pero o no entiendo o no me explico bien.
La pantalla donde quiero q funcione es la pantalla del pc, q siempre la enciendo antes de arrancarlo. El problema es que predefinido como salida de audio esta la tarjeta de sonido. Y eso si q no puedo cambiarlo en Windows. Solo puedo darle ej esa configuración que intente poner salida de audio a ultrastar por esa pantalla pero no ocurre nada
Jajaja, vale, no se me ha dado el caso. Uso monitor por HDMI y funciona correctamente por lo que te remitía al ya conocido error.

Saludos.
Igualmente muchas gracias! gracias a la idea q me diste empece a pensar en como solucionarlo! xD
exitido
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Lunes 26 de Agosto de 2019 a las 14:24
4

Mensaje por exitido »

Yo sigo sin conseguirlo, tengo puesto por predeterminado el audio por HDMI pero si pongo el juego en pantalla completa me saca el audio por otro sitio que no se ni que es.

Si lo pongo en modo ventana si que sale por HDMI.
También he intentado deshabilitar la salida de audio por la que intenta salir la música para que así no tenga más remedio que sacarlo por HDMI pero entonces ni arranca el juego .

Alguna ayuda?
Gracias

Edit:

Lo he conseguido en modo de gráficos poniéndolo en Maximizado en vez de ventana o pantalla completa.
Como curiosidad solo funciona nada más iniciar el pc y si lo arranco la primera vez el juego.
Si salgo y vuelvo a entrar no funciona, tengo que reiniciar y ya vuelve a ir.
lori257
Sin oído
Mensajes: 15
Registrado: Lunes 14 de Junio de 2021 a las 06:17
2

Mensaje por lori257 »

Para habilitar la salida de audio HDMI: haz clic con el botón derecho sobre el icono del monitor (HDMI Out) y selecciona la opcion Establecer como dispositivo predeterminado.
Cerrado