Concurso Graba Tu Voz 2021

Todas las noticias sobre el Ultrastar en general y sobre UltraStar España en particular
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Responder
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Concurso Graba Tu Voz 2021

Mensaje por daniel20 »

¡Qué ganas teníamos de volver a organizar nuestro concurso estrella Graba Tu Voz!

¿De qué va esto?
Mientras terminamos de dar los últimos retoques a la nueva versión del worldparty, queremos amenizar la espera con nuestro concurso estrella.
Mucha gente ya lo conoce, para los que no, se trata de convertirte en una ultra-estrella por un día, agarrando el micro, cantar vuestra canción favorita, grabarla en un archivo, subirla a la web y esperar a que nuestro jurado vote tu canción. Si eres ganador/a conseguirás premios.

Sigue aquí las votaciones del concurso: viewtopic.php?f=2&t=13180

Imagen

MUY IMPORTANTE: Se deben cumplir TODAS las normas del concurso o quedarás descalificado.

Normas del concurso:

:point_right: Podrá participar CUALQUIER persona de CUALQUIER parte del mundo (sin importar límites de edad) excepto los ganadores de las ediciones pasadas (es decir, aquellos que obtuvieron premio), ni tampoco los creadores de esta web, el objetivo es que los premios lleguen a más personas.
:point_right: No se permite participar creando cuentas múltiples (a la mínima duda, nos reservamos el derecho de expulsión). Al igual que tampoco se pueden adjuntar archivos de varias personas desde una misma cuenta.

:point_right: Como en anteriores ediciones, tenéis la posibilidad de participar cantando la canción entera, o parte de la canción con una duración mínima de 30 seg.
:point_right: La canción a cantar podrá ser cualquiera, la que más os guste, no es necesario que esté publicada en la web de UltraStar España. Más abajo os damos algunos consejos sobre qué canción elegir.
:point_right: Cada participante sólo podrá participar con UNA canción que deberá grabar en un archivo de audio en mp3 y adjuntarlo en este hilo, según se indica a continuación.
:point_right: El nombre del archivo que hay que subir debe seguir el siguiente formato: (Nombre_usuario) nombre_cantante/grupo - nombre_canción ---> Por ejemplo: (jmfb) Pablo Alborán - Te he echado de menos.mp3
No se admitirán los archivos que no estén nombrados correctamente según estas reglas.

:point_right: El sonido de la canción deberá ser a capella (sólo la voz), no existirán instrumentos musicales y/o simulados con la voz, ni coros en la pista de audio o efectos de sonido que alteren la voz (como por ejemplo autotune o derivados).
:point_right: Al realizar la grabación se deberá decir (por voz) al principio de la canción: "Graba tu voz 2021, Ultrastar España" (sí, ya sé que da vergüenza, pero no es para tanto). Esto se hace para contrastar la voz del cantante y que no sea una grabación de internet.
:point_right: Los concursantes deben ceñirse a la letra original de la canción a cantar.

:point_right: En las votaciones, en caso de empate, los participantes que suban primero su canción tendrán una ventaja adicional sobre los últimos que suban su canción.
:point_right: NO realizaremos ningún tipo de notificación en caso de ser ganador, debes estar atento a las noticias que vamos publicando en el subforo de "noticias ultrastar".
:point_right: En caso de no reclamar tu premio en el plazo de 48h una vez anunciado el ganador, pasará al siguiente participante con mejor puntuación.

:point_right: Tienes de plazo hasta el día 11 de septiembre del 2021, sábado, a las 23:59 (hora peninsular española) para subir tu grabación.
:point_right: Ultrastar España se reserva el derecho a añadir cualquier norma extra que no estuviese contemplada, alterar la cantidad de premios, o suspender el concurso sin ningún tipo de garantía.

Muy importante: Los participantes que incumplan las normas del concurso serán descalificados.

¿Qué canción elegir?

Puedes participar con CUALQUIER canción que te guste, incluso si otro participante ya ha elegido la misma canción; es posible que al jurado le llegue a gustar más tu versión.

Os dejamos unas recomendaciones (no son obligatorias) para tener una "idea" sobre qué canción elegir para participar:
  • Crea montañas rusas emocionales eligiendo canciones que varíen sus tonos subiendo y bajando, descarta aquellas que no expresen emoción alguna.
  • Elige canciones de cantantes de tu mismo sexo, para un hombre será muy difícil llegar a un tono agudo, y lo mismo pasa al contrario.
  • ¿Problemas con el idioma? A no ser que hables perfectamente el idioma, es mejor elegir canciones de la misma lengua que tú hablas.
  • Evita elegir canciones con un ritmo repetitivo, ¿te suena algo como: "under my umbrella ella ella eh eh eh under my..." o "alejandroooo alejandroooo ale alejandro ale ale..."?
  • Las canciones que tienen tonos agudos sostenidos suelen triunfar. Seguro que conoces alguna.
  • Busca canciones que sus sílabas se alarguen más de la cuenta para destacar tus dotes de gran cantante, hazme caso, funciona.
Para que te hagas una idea, aquí tienes un ejemplo de las canciones que eligieron los ganadores de la anterior edición de 2018:

1. Crispepla: Pablo Alborán - Prometo
2. SSaiyan: Mónica Naranjo - Desátame
3. raquellovato: Virginia Martínez - Dime dónde vas
4. Mulan_91: María Caneda - Mi reflejo
5. Minorinchan: Dúo Dinámico - Resistiré

¿Quién es el jurado?

El jurado está formado por todas las personas que voluntariamente quieran participar y además pertenezcan al grupo de creadores de la web. Las votaciones no estarán abiertas al público para evitar su manipulación. Como información adicional si os sirve, cada uno de los que formamos el jurado no nos conocemos personalmente, cada uno tiene sus gustos musicales y sus creencias. Como pistas, a título personal, os puedo dejar caer que a la mayoría nos gusta la música comercial, y aunque en nuestra web hay mucha música asiática, la mayoría de los creadores tienen otros gustos (siempre hay excepciones). En las votaciones nos solemos decantar por voces melosas, y que se escuchen con buena calidad, tenemos mucho rencor cuando una canción se escucha muy mal al participante (mucho ruido, o que apenas se oye). Como último dato, aunque es raro encontrar entre el jurado un músico profesional, todos y cada uno de los integrantes tienen experiencia para confeccionar canciones y oído musical.

¿Cómo grabo la canción?

Envíanos tu grabación en formato de audio mp3, si no sabes cómo grabar tu voz, te damos 4 opciones como referencia.
  1. Normalmente el sistema operativo incluye una grabadora de sonido ("Inicio" --> "Programas" --> "Accesorios" --> "Grabadora de sonidos"). Al finalizar la grabación o al pulsar "Archivo" --> "Guardar", obtendrás tu canción.
  2. Puedes descargar de internet programas gratuitos como Audacity, son más completos y permiten además de grabar, retocar las canciones (recuerda que no debes usar efectos para alterar la voz, aunque sí que podrás usar filtros para eliminar ruidos). Para guardar los cambios, se realiza desde "Archivo" --> "Exportar" --> "Guardar en mp3".
  3. Si no os gusta descargar programas, puedes realizar tu grabación directamente desde internet en páginas como http://online-voice-recorder.com/es . La calidad en este caso será baja.
  4. Seguro que tienes un súper-móvil con grabadora de voz.
Una vez tengas tu archivo de sonido con la canción (recuerda renombrarlo correctamente según las indicaciones que te hemos dado arriba en "Normas del concurso") crea un nuevo mensaje en este hilo (pulsando en "Responder") y después haz click en (1) "Subir adjunto" --> (2) "Examinar" (elige el fichero de audio de tu ordenador) --> (3) "Agregar". (Si no puedes adjuntar el archivo de audio, súbelo comprimido).

Imagen


Consejos a la hora de grabar

Puede que te ocurra que cuando grabes tu canción y escuches cómo ha quedado, te sientas un poco decepcionado de la calidad que tiene el audio. Ahí van unos consejos para intentar conseguir la máxima calidad:
  • Lo primero y más importante, elige un micro de buena calidad, vas a perder muchísimos "puntos" si obtienes una grabación de mala calidad.
  • Graba en un sitio tranquilo, cierra las ventanas, y procura aislar todo el ruido que tengas a tu alrededor, televisión, móvil, perro, otras personas, ...
  • Aleja el móvil del micrófono, produce interferencias no deseadas.
  • Al ser una versión a capella, verás que hay demasiado tiempo muerto entre estrofas, ¿por qué no la cantas un poco más rápida y eliminas ese tiempo muerto?
  • Antes de grabar, aprende o lee varias veces la letra de la canción, y canta en voz alta sin música para aumentar tu confianza, evitarás que te quedes con la mente en blanco, o cantes con otro tono.
  • Los grandes profesionales usan un filtro, para eliminar las "impurezas" (ruidos, respiración,...), si no dispones de uno, puedes fabricártelo a bajo coste utilizando unas medias, (sip, las que se ponen en las piernas)
  • Aunque si bien lo ideal sería mantener la posición del micro en todo momento, puedes retirarlo (echarlo hacia atrás) o bien retirar tu cabeza, en los momentos que coges aire para que no lo capte el micro.
  • Si te aventuras a cantar sin filtro mantén una distancia apropiada respecto al micro, las eses y la respiración puede que sean muy pronunciadas.
  • Ten a mano un vaso de agua para hidratar tu garganta, y evita cantar después de beber leche o fumar para evitar la boca pastosa.
  • Un consejo muy, muy importante: ¡¡dale tu toque personal!! será único y destacará sobre el resto. Saca tus emociones y demuéstralas en la canción (llora si tienes que llorar).

La letra pequeña en grande

Al enviar las grabaciones de audio, aceptas ceder tu archivo de grabación a Ultrastar España. Ultrastar España no compartirá tus datos con otras empresas.

Premios

¿Alguna vez pediste una canción y nadie la ha creado todavía? ¡¡Éste es tu momento!!

Los ganadores podrán elegir como premio cualquier canción que deseen para el UltraStar WorldParty (a excepción de canciones RAP o Parodias), y que realizarán los creadores sin lista de espera.

La cantidad de premios dependerá del número de participantes:
  • Entre 1 y 7 participantes: UNA canción
  • Entre 8 y 14 participantes: DOS canciones
  • A partir de 15 participantes: TRES canciones

    Repartidos en:

    1º Ganador/a: UNA canción
    2º Ganador/a: UNA canción
    3º Ganador/a: UNA canción
(*) Para que los premios lleguen a más personas, los ganadores de ediciones anteriores de nuestro concurso (es decir, aquellos que obtuvieron premio), no podrán participar en éste. Lo sentimos.

¡¡Es posible que no volvamos a regalar canciones en un futuro, animaros a participar y compartir con vuestros amigos la noticia para obtener más posibilidades de ganar!!

Participantes admitidos a concurso (por orden de subida del archivo)

Imagen 1) kikadass: Aladdin - Un mundo ideal


Imagen 2) Miel7: Kalafina - Heavenly Blue


Imagen 3) kainreaver24: Adrian Barba - Angeles Fuimos


Imagen 4) Nima: Louane - Je vole


Imagen 5) GRobled0: David Bowie - The Man Who Sold The World


Imagen 6) Arad: Mago de oz - La cantata del diablo


Imagen 7) haruka nanase: Gabriela Vega - Eterna Luz


Imagen 8 ) evildantex: Alfred Garcia - Que Nos Sigan Las Luces


Imagen 9) AfMenacho: Nothings Carved In Stone - Out of Control


Imagen 10) AlodiaLM: Presuntos Implicados - Alma de Blues
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

En este primer mensaje iré recogiendo vuestros audios. NO ESPERÉIS AL ÚLTIMO DÍA PARA SUBIR LOS ARCHIVOS
(kikadass) Aladdin - Un mundo ideal.mp3
(2.28 MiB) Descargado 172 veces
(Miel7) Kalafina - Heavenly Blue.mp3
(541.25 KiB) Descargado 175 veces
(kainreaver24) Adrian Barba - Angeles Fuimos.mp3
(1.94 MiB) Descargado 168 veces
(Nima) Louane - Je vole.mp3
(2.65 MiB) Descargado 173 veces
(Arad) mago de oz - la cantata del diablo.mp3
(1.09 MiB) Descargado 172 veces
(haruka nanase) Gabriela Vega - Eterna Luz.mp3
(1.74 MiB) Descargado 180 veces
(AlodiaLM) Presuntos Implicados - Alma de Blues.mp3
(6.79 MiB) Descargado 176 veces
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

Hemos tardado tres años en retomar el concurso que en tantas ocasiones nos habíais solicitado, unas por unas y otras por otras se nos hizo imposible las ediciones del 2019 y 2020.

¡Volvemos! y es el momento de que nos ayudéis en vuestras redes y contactos a promocionar el evento. Sabemos de las grandes voces que aún quedan por descubrir y si no es así tampoco es importante porque ya sabéis el dicho de que lo importante es participar y tal...

Mucho ánimo a to@s que os esperamos con vuestras voces.
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

os dejo a modo de recordatorio: Quedan menos de 2 semanas para que termine este concurso
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
kikadass
Desafinado
Mensajes: 5
Registrado: Sábado 24 de Diciembre de 2016 a las 19:05
7

Mensaje por kikadass »

Me encanta este concurso.
Yo he intentado hacer algo.... diferente... xD Pero os aseguro que solo canta una persona en este audio hehehe
Espero que al menos os divirtais con el audio como yo grabandolo.

Daniel20: Canción admitida en el concurso.
Avatar de Usuario
Miel7
Desafinado
Mensajes: 4
Registrado: Lunes 21 de Junio de 2021 a las 13:44
2

Mensaje por Miel7 »

Yo espero que yo voy a ganar.

Daniel20: Canción admitida en el concurso.
Avatar de Usuario
Pacayaka
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 59
Registrado: Jueves 7 de Noviembre de 2019 a las 23:46
4

Mensaje por Pacayaka »

los creadores de canciones podemos participar?, ya leí que los creadores de la web no pueden pero no me queda claro si yo estoy en ese grupo...
Avatar de Usuario
Volodia
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2806
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013 a las 12:57
10
Ubicación: Madrid

Mensaje por Volodia »

Estás en ese grupo, y yo entiendo que no puedes optar a premio, pero entiendo también que si te apetece participar puedes hacerlo.

La última palabra la tiene la organización, pero vamos que las ganas de cantar no te las quite nadie. Así se animará más gente.
Saludos, Volodia
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

los creadores pueden participar pero sin premio, no tiene mucho sentido que sabiendo hacer canciones quieran que otro las haga xD
además creo que ya sucedió en ediciones anteriores
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
Avatar de Usuario
AlodiaLM
Desafinado
Mensajes: 5
Registrado: Viernes 1 de Enero de 2021 a las 12:49
3
Contactar:

Mensaje por AlodiaLM »

Unas pocas dudas, que es (o será) mi primer concurso.

- ¿Puedo extraer el trozo de uno de mis streams, mientras diga la frase clave? Suelo pegarme una buena cantata de cuando en cuando, en Twitch.
- Si la anterior respuesta es "sí", ¿puedo enlazar el vídeo, de todos modos, aunque no cuente para la puntuación?
- ¿Puedo usar solamente el catálogo UltraStar o, ya que es solamente MP3, vale cualquier secuencia sin voz principal?
- En caso de que la tercera pregunta tenga respuesta afirmativa, ¿son válidas las secuencias CON coros (pero sin voz principal)?

Muchas gracias, a ver si por fin me pego el Cette Annee La a la salud de ustedes ;-)
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

@AlodiaLM canción a capela, SIN "ediciones" (sin coros, una única voz), la canción que quieras. Puedes copiar / pegar la coletilla "graba tu voz 2021, ultrastar españa" siempre que la voz sea la misma de la que canta. Debe estar en formato mp3 y cumplir TODAS las normas del concurso del primer mensaje.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
AlodiaLM
Desafinado
Mensajes: 5
Registrado: Viernes 1 de Enero de 2021 a las 12:49
3
Contactar:

Mensaje por AlodiaLM »

daniel20 escribió: Jueves 2 de Septiembre de 2021 a las 20:04 @AlodiaLM canción a capela, SIN "ediciones" (sin coros, una única voz), la canción que quieras. Puedes copiar / pegar la coletilla "graba tu voz 2021, ultrastar españa" siempre que la voz sea la misma de la que canta. Debe estar en formato mp3 y cumplir TODAS las normas del concurso del primer mensaje.
Muchísimas gracias, todo aclarado :relaxed:
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

os dejo a modo de recordatorio: Queda menos de 1 semana para que termine este concurso
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
kainreaver24
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Domingo 19 de Febrero de 2017 a las 18:24
7

Mensaje por kainreaver24 »

No se que escribir pero aquí va mi debut lol

Daniel20: Canción admitida en el concurso.
Avatar de Usuario
Nima
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Miércoles 28 de Diciembre de 2011 a las 16:37
12

Mensaje por Nima »

Me enteré bastante tarde de este concurso, pero vengo a intentarlo. Le he bajado un par de tonos a la canción para poder llegar bien, que aunque soy chica tengo la voz un poco más grave ^^u Espero que aún así sirva.

Daniel20: Canción admitida en el concurso.
Avatar de Usuario
GRobled0
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Martes 16 de Enero de 2018 a las 14:37
6

Mensaje por GRobled0 »

Hola, mucha suerte a todos! Adjunto mi participación.

Daniel20: Canción admitida en el concurso.
Avatar de Usuario
Arad
Desafinado
Mensajes: 4
Registrado: Lunes 27 de Enero de 2020 a las 18:01
4

Mensaje por Arad »

Hola! Sumo mi participación con un pedacito de la cantata del diablo, suerte!

Daniel20: Canción admitida en el concurso.
Avatar de Usuario
evildantex
Artista
Mensajes: 267
Registrado: Viernes 8 de Marzo de 2013 a las 14:42
11
Ubicación: Burgos

Mensaje por evildantex »

Daniel20: Canción admitida en el concurso.

Pues aqui esta mi aportacion repitiendo por segunda vez en esta gran concurso ^^
Última edición por evildantex el Sábado 11 de Septiembre de 2021 a las 10:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

@evildantex por favor, lee de nuevo las normas del concurso
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
haruka nanase
Desafinado
Mensajes: 5
Registrado: Sábado 3 de Enero de 2015 a las 05:42
9

Mensaje por haruka nanase »

Daniel20: Canción admitida en el concurso.
Avatar de Usuario
evildantex
Artista
Mensajes: 267
Registrado: Viernes 8 de Marzo de 2013 a las 14:42
11
Ubicación: Burgos

Mensaje por evildantex »

daniel20 escribió: Viernes 10 de Septiembre de 2021 a las 21:02 @evildantex por favor, lee de nuevo las normas del concurso
Vale me he dado cuenta de que me faltaba decir correctamente el copyright del concurso y la falta del nombre de mi usuario en el titulo de la cancion :stuck_out_tongue_winking_eye:
Avatar de Usuario
AfMenacho
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Lunes 29 de Junio de 2020 a las 02:53
3

Mensaje por AfMenacho »

Daniel20: Canción admitida en el concurso.
Avatar de Usuario
AlodiaLM
Desafinado
Mensajes: 5
Registrado: Viernes 1 de Enero de 2021 a las 12:49
3
Contactar:

Mensaje por AlodiaLM »

Que sea lo que Dios quiera... O:-)

Daniel20: Canción admitida en el concurso.
Avatar de Usuario
jmfb
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 661
Registrado: Jueves 10 de Octubre de 2013 a las 07:29
10
Ubicación: Cartagena-Pinto. España

Mensaje por jmfb »

Se acerca la hora.

Mucha suerte a los participantes.
Saludos
Responder