Nueva IA que quita la voz a las pistas de audio

Para hablar del juego y que no tenga cabida en otro foro
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Responder
Avatar de Usuario
McKane
Sin oído
Mensajes: 11
Registrado: Lunes 23 de Febrero de 2009 a las 23:59
15

Nueva IA que quita la voz a las pistas de audio

Mensaje por McKane »

https://vocalremover.org/

Esta en desarrollo, pero lo que he probado funciona perfecto, esto le puede servir a la gente que quiere jugar UltraStar como un Karaoke convencional.
Me ha todado que mucha gente dice "aah pero se escucha la voz del cantante???" y uno los mira con cara de :relieved: "vas a jugar o no?"

Por ahi vi que en la versión actual de ultrastar se puede seleccionar si quieres reproducir una pista con voz u otro archivo sin voz.
Avatar de Usuario
0dric
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 197
Registrado: Viernes 27 de Noviembre de 2015 a las 21:18
8
Ubicación: Frontera del Bidasoa
Contactar:

Mensaje por 0dric »

No solo eso,
Si realmente separa la voz de la musica, con la voz aislada creo que hay programas que pueden reconocer la posicion de las vocales e incluso el tono.
Uno se llamaba praat creo.
Por si alguien esta aburrido.
Oscareg
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Jueves 26 de Diciembre de 2019 a las 00:45
4

Mensaje por Oscareg »

McKane escribió: Jueves 2 de Febrero de 2023 a las 21:45 https://vocalremover.org/

Esta en desarrollo, pero lo que he probado funciona perfecto, esto le puede servir a la gente que quiere jugar UltraStar como un Karaoke convencional.
Me ha todado que mucha gente dice "aah pero se escucha la voz del cantante???" y uno los mira con cara de :relieved: "vas a jugar o no?"

Por ahi vi que en la versión actual de ultrastar se puede seleccionar si quieres reproducir una pista con voz u otro archivo sin voz.
Según tu comentario interpreto que hay la posibilidad de seleccionar la cancion en un solo"TXT"? Una con voz y otra sin? No he visto nada al respecto... Me iluminas? :blush:

Gracias!
Avatar de Usuario
0dric
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 197
Registrado: Viernes 27 de Noviembre de 2015 a las 21:18
8
Ubicación: Frontera del Bidasoa
Contactar:

Mensaje por 0dric »

Bueno, la he probado con un par de canciones y la verdad es me ha dejado impresionado.
He buscado alguna version open souce en la que se suelen basar estas webs de pago y hay una que se llama spleeter: https://github.com/deezer/spleeter

Ya existen desde hace tiempo proyectos que encontraban la duracion e incluso el tono de las vocales en un audio de voz cantada a capella.
Ahora que se puede separar la voz del resto de sonidos con buena calidad, estamos cada vez mas cerca de automatizar el proceso de creacion de canciones.

Por si alguno con mas tiempo y conocimientos que yo se anima a investigar.
Avatar de Usuario
aveican
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 125
Registrado: Lunes 8 de Agosto de 2016 a las 13:12
7

Mensaje por aveican »

¿Alguien me recomienda algún programa para sacar los tonos de las canciones? tengo ya varias canciones sincronizadas, estoy a la espera de que una amiga me ponga los tonos porque mis conocimientos musicales son muy escasos, pero se me van acumulando canciones que me gustaría poder publicarlas. Así que si alguien sabe de algún programa que me ayude a sacar los tonos que me avise porfa, mil gracias
Avatar de Usuario
McKane
Sin oído
Mensajes: 11
Registrado: Lunes 23 de Febrero de 2009 a las 23:59
15

Mensaje por McKane »

aveican escribió: Domingo 26 de Febrero de 2023 a las 19:30 ¿Alguien me recomienda algún programa para sacar los tonos de las canciones? tengo ya varias canciones sincronizadas, estoy a la espera de que una amiga me ponga los tonos porque mis conocimientos musicales son muy escasos, pero se me van acumulando canciones que me gustaría poder publicarlas. Así que si alguien sabe de algún programa que me ayude a sacar los tonos que me avise porfa, mil gracias
Con audacity puedes exportar un mp3 a Midi, el midi tiene los tonos exactos. Pero fijate bien porque separa varias pistas y una de esas pistas es la necesaria para poder hacer archivos txt para el ultrastar.
tmaing
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 26
Registrado: Miércoles 2 de Mayo de 2018 a las 12:18
5

Mensaje por tmaing »

A mi me pasa una cosa muy extraña con audacity, y es que el menu Exportar Midi me sale deshabilitado.
Tengo ya la vocal.wav y no soy capaz de convertirla a MIDI.

¿Alguien sabe porque, o si existe otra manera de hacerlo?
Adjuntos
Captura.JPG
Captura.JPG (127.45 KiB) Visto 1935 veces
ipso2000
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Lunes 7 de Agosto de 2023 a las 11:42

Mensaje por ipso2000 »

McKane escribió: Jueves 2 de Febrero de 2023 a las 21:45 https://vocalremover.org/

Esta en desarrollo, pero lo que he probado funciona perfecto, esto le puede servir a la gente que quiere jugar UltraStar como un Karaoke convencional.
Me ha todado que mucha gente dice "aah pero se escucha la voz del cantante???" y uno los mira con cara de :relieved: "vas a jugar o no?"

Por ahi vi que en la versión actual de ultrastar se puede seleccionar si quieres reproducir una pista con voz u otro archivo sin voz.
IMPRESIONANTE!!

Creo que vamos a darle buen uso con Ultrastar.

Estaría de cine (no sé si se puede), poder poner esta pista sin voces en la misma carpeta con alguna modificación en el nombre y que desde el programase pueda elegir si cantar con voces o instrumental.
Avatar de Usuario
McKane
Sin oído
Mensajes: 11
Registrado: Lunes 23 de Febrero de 2009 a las 23:59
15

Mensaje por McKane »

ipso2000 escribió: Jueves 10 de Agosto de 2023 a las 13:17
McKane escribió: Jueves 2 de Febrero de 2023 a las 21:45 https://vocalremover.org/

Esta en desarrollo, pero lo que he probado funciona perfecto, esto le puede servir a la gente que quiere jugar UltraStar como un Karaoke convencional.
Me ha todado que mucha gente dice "aah pero se escucha la voz del cantante???" y uno los mira con cara de :relieved: "vas a jugar o no?"

Por ahi vi que en la versión actual de ultrastar se puede seleccionar si quieres reproducir una pista con voz u otro archivo sin voz.
IMPRESIONANTE!!

Creo que vamos a darle buen uso con Ultrastar.

Estaría de cine (no sé si se puede), poder poner esta pista sin voces en la misma carpeta con alguna modificación en el nombre y que desde el programase pueda elegir si cantar con voces o instrumental.
Eso va a depender de los desarrolladores, por ahora solo creo otra carpeta identica solo que con el mp3 sin voz y en la descripcion le pongo karaoke.
Instale una IA local para transformar todas las canciones que quiera sin depender de una web.
Responder