UltraStar WorldParty 21.02

Todas las noticias sobre el Ultrastar en general y sobre UltraStar España en particular
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

estamos hablando de una tarjeta gráfica que no esta enfocada a juegos, sino contenido multimedia visual. Prueba a descargarte los controladores desde la página web del fabricante (no utilices windows update). Si tras descargarte los controladores, la aplicación se sigue congelando, es debido al equipo de gama "baja".
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
nebur692
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: Viernes 9 de Diciembre de 2011 a las 13:11
12

Mensaje por nebur692 »

TeLiXj escribió: Jueves 29 de Julio de 2021 a las 17:52
nebur692 escribió: Miércoles 28 de Julio de 2021 a las 21:42 La dll si está en la carpeta.
Puedo descargarla de algún sitio por si la que tengo está corrupta?
no es ese el problema, porque me ha llegado a dar a mi hasta al generarla nueva! a ver si con los cambios que vamos a meter para la próxima versión se arregla...
Buenas noches,

Tenemos alguna novedad?
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Hola @nebur692 aunque estamos en fecha de vacaciones, lo cierto es que seguimos con el desarrollo del juego, estamos ante una de las versiones más grandes de la historia de ultrastar cargada de novedades, esperamos lanzarla para otoño de este año. El desarrollo del juego lo podéis seguir en github: https://github.com/ultrastares/ultrastar-worldparty
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
asir2prgoi
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Viernes 31 de Julio de 2015 a las 21:40
8

Mensaje por asir2prgoi »

Buenas.

No veo un pre-release notes o no eh encontrado algun sitio en el que consultar todas estas "novedades" de la versión.
Pero se me ha ocurrido algo que me ha llamado la atención. He visto que en el foro habeis publicado un tutorial para eliminar la voz de la canción. Para terminar ese proceso, obviamente, el fichero de audio debe llamarse como el resto de ficheros para que el sowtfare los detecte por defecto... y aquí va mi propuesta.

¿Y si se plantea un sistema multi-pista?
En un directorio de canción, podrá haber tantos audios como se desee, y el selector de canciones del juego permitirá ciclar por los audios. Así, podemos tener la versión voz y la versión intrsumental a la vez en el juego sin tener que sacrificar una. Obviamente no da para "más versiones" porque no estarian alineadas en tiempo con las notas y el video, pero me pareceria una cosa super chuli
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

@asir2prgoi la rama principal es la estable por lo que no hay cambios ahí hasta que salga la versión final, pero si navegas por las diferentes ramas, encontrarás las novedades.

No es viable el sistema multi-pista, primero porque no está implementado en el juego y habría que desarrollarlo, segundo porque el audio secundario habría que sincronizarlo, y tercero, porque ocuparía muchisimo espacio tanto en el juego como el servidor, ya que no es lo mismo añadir una pista, que miles de pistas.

El tutorial que escribí en su día sobre eliminar el audio son las únicas opciones que hay, y que el usuario final debe elegir y "montárselo" por su cuenta. No obstante, es posible que de cara a un futuro se pueda mejorar el eliminador de voz integrado en el juego, pero que nunca tendrá un resultado perfecto.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
DiogoRodrigues
Sin oído
Mensajes: 15
Registrado: Sábado 20 de Noviembre de 2021 a las 15:17
2

Mensaje por DiogoRodrigues »

daniel20 escribió: Lunes 15 de Agosto de 2022 a las 22:56 Hola @nebur692 aunque estamos en fecha de vacaciones, lo cierto es que seguimos con el desarrollo del juego, estamos ante una de las versiones más grandes de la historia de ultrastar cargada de novedades, esperamos lanzarla para otoño de este año. El desarrollo del juego lo podéis seguir en github: https://github.com/ultrastares/ultrastar-worldparty
Esperamos con ansias la nueva versión. :grin: :grin: :grin:
Eso al menos soluciona el error del marcador y la opción de elegir el jugador antes de la canción.
Gracias por todo.
DiogoRodrigues
Sin oído
Mensajes: 15
Registrado: Sábado 20 de Noviembre de 2021 a las 15:17
2

Mensaje por DiogoRodrigues »

todavia no hay noticias de nueva version?
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

seguimos puliendo el programa en segundo plano, esperamos poder lanzarla para navidad, ya queda menos.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
DiogoRodrigues
Sin oído
Mensajes: 15
Registrado: Sábado 20 de Noviembre de 2021 a las 15:17
2

Mensaje por DiogoRodrigues »

2023 no hay nueva versión?
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Estamos teniendo ciertas complicaciones con el código que ha provocado que se retrase. Esperamos poder lanzarla lo antes posible
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
itchigo
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Sábado 5 de Noviembre de 2011 a las 16:22
12

Mensaje por itchigo »

Hola!

¿Cómo va el proceso? ¿Podemos los usuarios ayudar de alguna manera?
Se puede donar si se necesita!

Un saludo.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Hola @itchigo,

seguimos con el desarrollo tal y como puse en el mensaje anterior, aunque estamos en un punto que se nos está atragantando el código con la parte de los perfiles y los codecs, esperamos poder publicarla lo antes posible.

Todo programador es bienvenido, el código lo tenemos alojado en https://github.com/ultrastares/ultrastar-worldparty

Las donaciones las utilizamos exclusivamente para pagar el servidor (la página web), y como su nombre indica son de uso voluntario sin ningún tipo de interés, es decir, que no van ligadas a ningún tipo de servicio, por lo que nadie exija ninguna canción o que se pague algún servicio a cambio de la "donación". Si queréis donar, os lo agradecemos profundamente, ya que todos los meses el servidor tiene un coste que hay que pagar del bolsillo: donate
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
nebur692
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: Viernes 9 de Diciembre de 2011 a las 13:11
12

Mensaje por nebur692 »

daniel20 escribió: Miércoles 8 de Febrero de 2023 a las 21:24 Hola @itchigo,

seguimos con el desarrollo tal y como puse en el mensaje anterior, aunque estamos en un punto que se nos está atragantando el código con la parte de los perfiles y los codecs, esperamos poder publicarla lo antes posible.

Todo programador es bienvenido, el código lo tenemos alojado en https://github.com/ultrastares/ultrastar-worldparty

Las donaciones las utilizamos exclusivamente para pagar el servidor (la página web), y como su nombre indica son de uso voluntario sin ningún tipo de interés, es decir, que no van ligadas a ningún tipo de servicio, por lo que nadie exija ninguna canción o que se pague algún servicio a cambio de la "donación". Si queréis donar, os lo agradecemos profundamente, ya que todos los meses el servidor tiene un coste que hay que pagar del bolsillo: donate
Eso esta hecho ;)

Gracias por todo el curro que haceis!
rs08gab
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 102
Registrado: Jueves 26 de Diciembre de 2013 a las 13:45
10

Mensaje por rs08gab »

Me sumo a los agradecimientos a todo el equipo y añado mi granito, que aunque yo ya no pueda ser creador, sigo estando muy agradecido por los buenos ratos "berreando"... y los que quedan.
Ánimo, y cuando tenga que salir saldrá, que si son mejoras tan buenas cómo las que ya se le ha dado, merece la pena esperar, y sobre todo, 100% free... a ver dónde se encuentra otro cómo este...
Adjuntos
donativo1.png
donativo1.png (28.27 KiB) Visto 16884 veces
gAb (¿indubido?)
stephanearaujo
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Domingo 26 de Diciembre de 2021 a las 22:19
2

Mensaje por stephanearaujo »

¿Habrá una versión para Mac de UltraStar WorldParty?
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

stephanearaujo escribió: Domingo 26 de Febrero de 2023 a las 01:35 ¿Habrá una versión para Mac de UltraStar WorldParty?
No, somos antimac
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
stephanearaujo
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Domingo 26 de Diciembre de 2021 a las 22:19
2

Mensaje por stephanearaujo »

daniel20 escribió: Domingo 26 de Febrero de 2023 a las 08:26
stephanearaujo escribió: Domingo 26 de Febrero de 2023 a las 01:35 ¿Habrá una versión para Mac de UltraStar WorldParty?
No, somos antimac
sin embargo, tengo un mac y tengo instalado ultrastar deluxe. Me gustaría tener la nueva versión.
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

stephanearaujo escribió: Domingo 26 de Febrero de 2023 a las 10:07
daniel20 escribió: Domingo 26 de Febrero de 2023 a las 08:26
stephanearaujo escribió: Domingo 26 de Febrero de 2023 a las 01:35 ¿Habrá una versión para Mac de UltraStar WorldParty?
No, somos antimac
sin embargo, tengo un mac y tengo instalado ultrastar deluxe. Me gustaría tener la nueva versión.
pues ponle arranque dual con linux o windows o instala una maquina virtual
odiamos mac y jamás vamos a desarrollar una versión específica
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
koolio
Sin oído
Mensajes: 11
Registrado: Viernes 3 de Septiembre de 2010 a las 16:53
13

Mensaje por koolio »

Buenas!!!! Antes de nada agradecer la labor que haceis me parece brutal!!!

Queria haceros una consulta, ya que queria hacer una maquina estilo arcade con un ordenador dedicado solo para el Ultras Star. Tengo que comprar ... Asi que, la megapregunta, maquina recomendada????? No quiero gastar un paston ':)
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

hola @koolio, te dejo los requisitos mínimos, siempre que sea mejor que esto, mejor que mejor. (cuidado con las tarjetas gráficas integradas de gama baja, mucha gente se va a lo más barato y luego dan muchos problemas)

Requisitos mínimos

Procesador: 1Ghz doble núcleo
Memoria: 4Gb de RAM
Gráficos:Tarjetas dedicadas: nVIDIA GeForce GT 640 o AMD Radeon HD 6700 / Tarjetas integradas: Intel Iris 540 o AMD Radeon RX Vega 6 / o equivalente
Almacenamiento: 400Mb libres + 70Mb~ libres por canción
Tarjeta de sonido: Compatible con Direct Sound
Otros: Micrófono externo compatible para PC
Notas adicionales: Se recomienda de forma opcional un disco duro SSD para reducir considerablemente los tiempos de carga
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
McKane
Sin oído
Mensajes: 11
Registrado: Lunes 23 de Febrero de 2009 a las 23:59
15

Mensaje por McKane »

TeLiXj escribió: Domingo 26 de Febrero de 2023 a las 12:50
stephanearaujo escribió: Domingo 26 de Febrero de 2023 a las 10:07
daniel20 escribió: Domingo 26 de Febrero de 2023 a las 08:26

No, somos antimac
sin embargo, tengo un mac y tengo instalado ultrastar deluxe. Me gustaría tener la nueva versión.
pues ponle arranque dual con linux o windows o instala una maquina virtual
odiamos mac y jamás vamos a desarrollar una versión específica
¿Se puede tener acceso al código fuente?
¿en que está desarrollado?
koolio
Sin oído
Mensajes: 11
Registrado: Viernes 3 de Septiembre de 2010 a las 16:53
13

Mensaje por koolio »

Pues me parece que por aqui tengo parada una gtx750 entiendo que con ella me serviria bien, 8 de ram, .... creo que tengo pc listo entonces. Mil gracias compi.
daniel20 escribió: Jueves 23 de Marzo de 2023 a las 19:44 hola @koolio, te dejo los requisitos mínimos, siempre que sea mejor que esto, mejor que mejor. (cuidado con las tarjetas gráficas integradas de gama baja, mucha gente se va a lo más barato y luego dan muchos problemas)

Requisitos mínimos

Procesador: 1Ghz doble núcleo
Memoria: 4Gb de RAM
Gráficos:Tarjetas dedicadas: nVIDIA GeForce GT 640 o AMD Radeon HD 6700 / Tarjetas integradas: Intel Iris 540 o AMD Radeon RX Vega 6 / o equivalente
Almacenamiento: 400Mb libres + 70Mb~ libres por canción
Tarjeta de sonido: Compatible con Direct Sound
Otros: Micrófono externo compatible para PC
Notas adicionales: Se recomienda de forma opcional un disco duro SSD para reducir considerablemente los tiempos de carga
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

McKane escribió: Lunes 27 de Marzo de 2023 a las 16:21 ¿Se puede tener acceso al código fuente?
¿en que está desarrollado?
perdón por la tardanza, el código lo tienes al final en la web: https://ultrastar-es.org/es/descargas/u ... worldparty principalmente está escrito en pascal

koolio escribió: Jueves 30 de Marzo de 2023 a las 14:13 Pues me parece que por aqui tengo parada una gtx750 entiendo que con ella me serviria bien, 8 de ram, .... creo que tengo pc listo entonces. Mil gracias compi.
sí, con esa debería de funcionar perfectamente.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
FreddyM
Sin oído
Mensajes: 13
Registrado: Martes 8 de Marzo de 2011 a las 22:48
13

Mensaje por FreddyM »

Hola,
Acabo de actualizar a la versión 21.
Después de la version 19, usted dijo que se añadiría la selección rápida de jugadores (como antes de Worldparty, con F1, F2...), pero con la 21, parece que ya no se puede elegir cuándo cantar, solamente en las optiones.
No se puede definir varios perfiles y elegir quién canta con cada cancion ?
Tengo 2 micrófonos, pero somos 3 o 4 para cantar, tenemos que cambiar los nombres de cada canción.
En la 19, Había modificado el programa para cambiar de jugador con el pad, pero no funcionará si ya no aparece la pantalla de selección antes de cada canción y no estoy seguro de poder volver a cambiar el programa de nuevo.
Perdón por la traducción, no soy español :-(
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

usando el botón derecho sobre la canción o pulsando la tecla F11 puedes acceder al menú de canciones y desde ahí seleccionar esta canción -> elegir jugadores.

Para elegir el jugador en dueto, hemos perdido esa función en el código que esperamos volver a recuperar.

Estamos creando una nueva versión que permitirá guardar los perfiles, además de muchas otras novedades que esperamos poder lanzar en los próximos meses.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
FreddyM
Sin oído
Mensajes: 13
Registrado: Martes 8 de Marzo de 2011 a las 22:48
13

Mensaje por FreddyM »

OK, gracias por su respuesta.
Creo que es F10, no F11 ;)
Parece un poco complicado con un pad (realizo todas las acciónes con un pad, sin un teclado al lado) pero debe ser posible, el botón derecho puede emularse.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

correcto, lo dije de memoria y me equivoqué. Existen programas de terceros donde puedes poner la tecla que tu quieras. Tenemos en nuestra lista de pendiente crear una nueva sección de atajos de teclado, pero no vendrá en la versión que estamos desarrollando ahora sino en la siguiente.

Edito: se me olvidó que se movió la barra espaciadora al F2 para intercambiar el cantante en dueto. Intentaremos acoplarlo igualmente al menú principal
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
FreddyM
Sin oído
Mensajes: 13
Registrado: Martes 8 de Marzo de 2011 a las 22:48
13

Mensaje por FreddyM »

Con la version 19, he modificado la selección de perfiles para utilizar el [NameTemplate] de config.ini y asociar F1, F2 ... a cada uno (y LB, RB en el pad).
Antes de cantar, en la pantalla de selección de perfiles, solo hay que seleccionar la tecla correspondiente a los jugadores que se van a cantar.
manugomi
Desafinado
Mensajes: 5
Registrado: Martes 5 de Octubre de 2021 a las 21:07
2

Mensaje por manugomi »

Buenos dias, acabo de formatear y anteriormente me funcionaba perfectamente, pero al reinstalar, me sale el error de que esta desactualizado, el famoso ultrastares.dll... he estado leyendo al respecto y no he ebcontrado solucion en el foro, sabeis si hay alguna solucion? gracias de antemano y gracias por este gran programa.
DiogoRodrigues
Sin oído
Mensajes: 15
Registrado: Sábado 20 de Noviembre de 2021 a las 15:17
2

Mensaje por DiogoRodrigues »

Han pasado tres años sin una actualización de Ultrastar :(
Avatar de Usuario
gouthamma
Creador
Creador
Mensajes: 418
Registrado: Jueves 4 de Junio de 2009 a las 01:18
14

Mensaje por gouthamma »

Hola @DiogoRodrigues, solo llevas 2 años y ya es la segunda vez que vienes a alegar por actualización, no aportas nada y vienes a exigir? Si fuera @TeLiXj te Banneo de por vida, horrible actitud espero que madures y aportes algo antes de exigir en el futuro.
Imagen
DiogoRodrigues
Sin oído
Mensajes: 15
Registrado: Sábado 20 de Noviembre de 2021 a las 15:17
2

Mensaje por DiogoRodrigues »

gouthamma escribió: Jueves 11 de Enero de 2024 a las 14:35 Hola @DiogoRodrigues, solo llevas 2 años y ya es la segunda vez que vienes a alegar por actualización, no aportas nada y vienes a exigir? Si fuera @TeLiXj te Banneo de por vida, horrible actitud espero que madures y aportes algo antes de exigir en el futuro.
Me alegro que no seas tú quien decide nada. Porque ¿quién les dijo que no lo hice, o estoy esperando a ver cómo resulta la actualización para hacer mi donación?
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

haya paz. La comunicación escrita no es la misma que la oral, y a veces se puede interpretar de otra forma.

Aunque durante todo este tiempo no hemos lanzado nada, seguimos todos los meses actualizando el programa por debajo, y será una de las más grandes actualizaciones de la historia. No hemos podido lanzarla por una parte crítica en el código que debe ser subsanada antes de lanzarlo y estamos apunto de hacerlo. Somos muy poca gente desarrollando el juego, y lo hacemos en nuestro tiempo libre. Muy pronto tendréis novedades
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
incomike
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Domingo 19 de Septiembre de 2010 a las 13:11
13

Mensaje por incomike »

Hi!

Could you explain me how to do to reverse players on a duet?

Thanks in advance
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Select a duet song and press F2 key to switch the player
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Responder