Cómo buscar canciones sin la voz (voz eliminada)

Para hablar del juego y que no tenga cabida en otro foro
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Juglar7
Desafinado

Cómo buscar canciones sin la voz (voz eliminada)

Mensaje por Juglar7 »

Hola, nuevos amigos (acabo de registrarme):

Por favor, ¿alguien puede decirme cómo buscar canciones que tengan la voz eliminada (o muy atenuada)?

Ya me he instalado el qBitTorrent y he probado descargar varias canciones, como, p.ej., "Yesterday": me la descargo y ejecuto el .mp3 y está la canción completa con la voz del cantante. Para cantar yo, lo que quiero es que la voz esté eliminada. ¿Hay algún modo de restringir la búsqueda de canciones a aquéllas que tengan la parte vocal eliminada (o, muy atenuada) ?

Gracias,
Juglar7
jaher06
Moderador
Moderador
16

Mensaje por jaher06 »

Juglar7 escribió: Sábado 11 de Enero de 2025 a las 10:34 Hola, nuevos amigos (acabo de registrarme):

Por favor, ¿alguien puede decirme cómo buscar canciones que tengan la voz eliminada (o muy atenuada)?

Ya me he instalado el qBitTorrent y he probado descargar varias canciones, como, p.ej., "Yesterday": me la descargo y ejecuto el .mp3 y está la canción completa con la voz del cantante. Para cantar yo, lo que quiero es que la voz esté eliminada. ¿Hay algún modo de restringir la búsqueda de canciones a aquéllas que tengan la parte vocal eliminada (o, muy atenuada) ?

Gracias,
Juglar7
Hola, lo que buscas es un Karaoke, aquí te ofrecemos un mundo distinto y divertido. Worldparty es un juego gratuito basado en Singstar con miles de canciones a tu alcance.
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
Gouthamma
Creador
Creador
15

Mensaje por Gouthamma »

En el juego lo puedes hacer presionando F7 y opacará algo la voz, la verdad no es muy efectivo por lo que mi recomendación es que uses alguna ia como https://x-minus.pro/ai pero tendrías que quitar la voz a cada canción que tengas y luego reemplazar el archivo de audio con el creado con la IA colocándole exactamente el mismo nombre del archivo de audio
Imagen
rs08gab
Antiguo Creador
Antiguo Creador
11

Mensaje por rs08gab »

Afortunadamente ya no es obligatorio reemplazar el archivo de audio, pueden coexistir ambas versiones.
La forma sería cómo dice @Gouthamma, crear individualmente cada canción, aunque no es necesario reemplazar el archivo, se trataría de poner un nombre ligeramente diferente del de la canción original, por ejemplo añadir al final del nombre "instrumental" y colocarla dentro de la misma carpeta. También se debe crear una copia del archivo txt y ponerle el mismo nombre que el original con la misma pequeña modificación, es decir, ambos archivos nuevos se llamarán "nombreOriginal instrumental" (o el que más te guste). Al archivo txt nuevo simplemente le cambias el nombre del archivo mp3 al que apunta, es decir, del original.mp3 al que se llama "original instrumental.mp3". Y listo, cuando abras WorldParty verás la canción original y la canción "nombreOriginal instrumental", ambas seleccionables individualmente.
Eso si, asegúrate de que el archivo instrumental está hecho a partir del mp3 original o que se corresponde exactamente en tiempo y bpm, de lo contrario no va a coincidir la letra con la puntuación y con la canción, y te tocaría editar el txt completo para ajustarlo al nuevo mp3.
gAb (¿indubido?)
Juglar7
Desafinado

Mensaje por Juglar7 »

jaher06 escribió: Sábado 11 de Enero de 2025 a las 14:01
Juglar7 escribió: Sábado 11 de Enero de 2025 a las 10:34 Hola, nuevos amigos (acabo de registrarme):

Gracias,
Juglar7
Hola, lo que buscas es un Karaoke, aquí te ofrecemos un mundo distinto y divertido. Worldparty es un juego gratuito basado en Singstar con miles de canciones a tu alcance.
Muchas gracias, Jaher, y perdona que no me haya conectado antes. La verdad, esperaba recibir algún email informándome de que alguien me había respondido, pero acabo de ver que me faltó marcar la opción para eso.

A mí me encantaba el SingStar (hasta que algún hijo se lo dejó a algún amigo y lo perdimos ), pero me suena que sí tenía el instrumental con la voz eliminada.

Entonces, entiendo que ¿la mayoría aquí cantáis sobre la voz del cantante original sin eliminar ésta?

Gracias,
Juglar7
Juglar7
Desafinado

Mensaje por Juglar7 »

Gouthamma escribió: Lunes 20 de Enero de 2025 a las 19:42 En el juego lo puedes hacer presionando F7 y opacará algo la voz, la verdad no es muy efectivo por lo que mi recomendación es que uses alguna ia como https://x-minus.pro/ai pero tendrías que quitar la voz a cada canción que tengas y luego reemplazar el archivo de audio con el creado con la IA colocándole exactamente el mismo nombre del archivo de audio
Muchas gracias, Gouthamma !

Qué herramienta más maravillosa !

Muy útil información !

Juglar
Juglar7
Desafinado

Mensaje por Juglar7 »

rs08gab escribió: Martes 21 de Enero de 2025 a las 02:15 Afortunadamente ya no es obligatorio reemplazar el archivo de audio, pueden coexistir ambas versiones.
La forma sería cómo dice @Gouthamma, crear individualmente cada canción, aunque no es necesario reemplazar el archivo, se trataría de poner un nombre ligeramente diferente del de la canción original, por ejemplo añadir al final del nombre "instrumental" y colocarla dentro de la misma carpeta. También se debe crear una copia del archivo txt y ponerle el mismo nombre que el original con la misma pequeña modificación, es decir, ambos archivos nuevos se llamarán "nombreOriginal instrumental" (o el que más te guste). Al archivo txt nuevo simplemente le cambias el nombre del archivo mp3 al que apunta, es decir, del original.mp3 al que se llama "original instrumental.mp3". Y listo, cuando abras WorldParty verás la canción original y la canción "nombreOriginal instrumental", ambas seleccionables individualmente.
Eso si, asegúrate de que el archivo instrumental está hecho a partir del mp3 original o que se corresponde exactamente en tiempo y bpm, de lo contrario no va a coincidir la letra con la puntuación y con la canción, y te tocaría editar el txt completo para ajustarlo al nuevo mp3.
Muchas gracias, Gab. Utilísima info extendiendo la de Gouthamma.

Juglar