Lo he utilizado en Windows varias veces y va como un tiro.
Siempre he pensado que sería bastante chulo instalarlo en una Raspberry y poderlo llevar a cualquier fiesta.
Así que, aprovechando que acabo de comprarme una Pi 5, le he instalado Raspberry Pi OS y Ultrastar WorldParty (el snap).
La primera vez que abro la aplicación siempre falla, pero la reabro y ya no me da problemas. Los vídeos y la navegación van fluidos.
He probado con los micrófonos del SingStar de PlayStation2 que son un concentrador USB al que conectas dos micros por minijack. Son los que he usado siempre con este programa en Windows.
Sin embargo, cuando accedo a la configuración de los micrófonos, tarda en responder varios segundos con cada cambio que hago al asignar un canal a un jugador, o al seleccionar un dispositivo de entrada. Esto sucede porque parece que intenta acceder a los micrófonos y se queda colgado casi cuatro segundos.
Este mismo retardo se produce cuando reproduzco una canción haciendo imposible jugar. O también cuando activas la opción de escuchar el micrófono.
No tengo otros micros para probar ahora mismo, pero usando estos mismos micrófonos con un programa de edición de audio, como Audacity, no existe tal retardo.
Voy a probar con Ubuntu a ver si la situación mejora.
¿Estáis al tanto de este problema, hay alguna solución conocida?
Un saludo a todos y gracias de antemano.