Arreglar retraso de Microfonos en Linux

Problemas y dudas sobre el mejor programa para cantar y en general sobre cualquier programa relacionado con el mismo
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
gerynyan
Desafinado

Arreglar retraso de Microfonos en Linux

Mensaje por gerynyan »

Buenas me he estado peleando con los microfonos de Singstar de ps3 para que funcionen en Linux, especificamente Pop-OS! (Basado en Ubuntu)
Esto lo escribo por si alguien tiene problemas que vea lo que yo hice:

Primero recomiendo instalar pavucontrol (sudo apt install pavucontrol)
Arrancar pavucontrol en el apartado de "Dispositivos de Entrada" debería salir "Sony singstar bla bla" a ese le dan al dibujo del candado a la derecha para librar los dos canales (separar los micros vamos)

Después de pelearme mucho con los controles de micro dentro de Ultrastar WorldParty (Hay demasiados foros explicando como se hace), veo que va con varios segundos de retardo el audio del micro al programa por lo que no se puede jugar.
Encontré una manera!
Arrancar el programa desde la Terminal Forzando el uso de ASLA (Advanced Linux Sound Architecture) con:

SDL_AUDIODRIVER=alsa ultrastar-worldparty
Vas a la configuración de microfonos y verás que solo detecta ASLA como dispositivo, pones los canales y voila! me funcionó.

Lo ideal sería editar los archivos del programa para que se haga automáticamente y no tener que arrancarlo de la terminal pero ya si lo hago actualizaré esto.

Lo siento si está poco explicado pero esto lo escribo rápido despues de haberlo conseguido por que no veía mucho en el foro buscando "linux retraso" (el chiste se hace solo :') ) asi que lo siento si esto ya estaba en el foro no lo ví xD.
Por si a alguien le sirve lo podría mejorar algún día con fotos.

PS: Soy un Junior de programación realmente no tengo ni idea de lo que hago.
:)
Nijarres
Desafinado

Mensaje por Nijarres »

¡Gracias! Lo he probado y funciona perfectamente. :D
El problema es que solo me detecta un micrófono (o sea, un par de micrófonos teniendo en cuenta los dos canales) ya que solo hay un dispositivo (Default ALSA output).
¿Alguna idea para poder usar más?