Escuchar voz de micrófonos por altavoces sin retraso
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
-
- Desafinado
- 2
Escuchar voz de micrófonos por altavoces sin retraso
Hola a todos.
En primer lugar, me gustaría presentarme, soy nuevo por aquí y estoy descubriendo un mundo maravilloso. Gracias a todos lo que lo hacéis posible. Ya tengo montado el programa con un montón de canciones.
Mi intención, es montar una fiesta con karaoke, en la que la gente suba y cante sus canciones. Es indispensable entonces, que suene el sonido de la voz por los altavoces. Tengo unos micros singstar inalámbricos, pero percibo que tienen un poco de retardo con la voz, con lo que creo que se va a escuchar mal, un poco descompesada la música con la voz.
¿Hay alguna solución para esto? ¿o para minimizarlo al máximo posible?
En caso de que no haya forma, ¿podría comprar otro tipo de micros, o con conexión jack, que fueran sin retraso?
He pensado en conectar el micrófono a la mesa, al mezclador, pero entonces perdería la función del juego, de puntuaciones, que les da también cierta competitividad.
Si hay alguien que haya montado algo parecido, y me de alguna sugerencia para hacerlo lo mejor posible, se lo agradecería.
Gracias a todos!
En primer lugar, me gustaría presentarme, soy nuevo por aquí y estoy descubriendo un mundo maravilloso. Gracias a todos lo que lo hacéis posible. Ya tengo montado el programa con un montón de canciones.
Mi intención, es montar una fiesta con karaoke, en la que la gente suba y cante sus canciones. Es indispensable entonces, que suene el sonido de la voz por los altavoces. Tengo unos micros singstar inalámbricos, pero percibo que tienen un poco de retardo con la voz, con lo que creo que se va a escuchar mal, un poco descompesada la música con la voz.
¿Hay alguna solución para esto? ¿o para minimizarlo al máximo posible?
En caso de que no haya forma, ¿podría comprar otro tipo de micros, o con conexión jack, que fueran sin retraso?
He pensado en conectar el micrófono a la mesa, al mezclador, pero entonces perdería la función del juego, de puntuaciones, que les da también cierta competitividad.
Si hay alguien que haya montado algo parecido, y me de alguna sugerencia para hacerlo lo mejor posible, se lo agradecería.
Gracias a todos!
-
- Desafinado
- 15
Muy buenas! Me uno a la pregunta, estoy configurándolo ahora en mi nuevo portátil y aún con micro cableado me pasa lo mismo.
-
- Desafinado
- 4
hola me llamo marta y ami tambien me gusta cantar
-
- Desafinado
- 8
Buenas, me llamo Carlos. Yo también tengo este problema de retardo con los micros y no soy capaz de solucionarlo. ¿Alguien sabe como hacerlo? que nos eche una ayudita.
-
- Supercreador
- 8
Igual la gente de la parte técnica os puede decir algo porque esta duda me suena de verla más veces en foro, podéis rebuscar a ver si encontráis la solución que seguro que ya han dado respuesta a ella. Tenéis una lupa arriba de la página para que podáis poner palabras clave de vuestra búsqueda como puede ser "micrófonos". Sí que me suena que no se recomiendan los micros inalámbricos. A mí en concreto los que mejor me van son los del Guitar hero, pero para gustos colores.
-
- Colaborador
- 16
casi todos los micros tienen un mini retardo, se acentúa más en los micros por USB y mucho más sin son inalambricos. Evitad utilizar la opción "escuchar el microfono". Si queréis utilizar esta opción mejor: botón derecho sobre el icono del altavoz al lado del reloj en windows -> configuración de sonido -> abajo: Mas opciones de sonido -> pestaña grabar -> doble clic sobre el microfono -> pestaña escuchar -> escuchar este dispositivo y aplicar
En las próximas versiones intentaremos añadir opción para resincronizar la letra con el micro.
En las próximas versiones intentaremos añadir opción para resincronizar la letra con el micro.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
-
- Desafinado
- 2
Yo lo veo algo casi imprescindible a mejorar en futuras versiones
-
- Desafinado
Existe una herramienta llamada AISO4ALL. Es gratuita. Se utiliza para emular un dispositivo ASIO sin latencia (desfase de tiempo entre la entrada i la salida), utilizando el mismo hardware del equipo. Se utiliza mucho para programas de grabación / edición de audio. Lo comento por si les sirve de algo a los programadores.
AISO4ALL tiene el gran beneficio de poder agrupar diferentes dispositivos de audio conectados al PC y que se comporten como un solo dispositivo multipista.
AISO4ALL tiene el gran beneficio de poder agrupar diferentes dispositivos de audio conectados al PC y que se comporten como un solo dispositivo multipista.
-
- Desafinado
- 13
Yo uso la tarjeta de sonido Behringer FCA610, la cual permite monitorizar las entradas de micrófono por si misma sin tener que activar la opción en UltraStar, lo cual hace que la señal no tenga retardo ya que por así decirlo lo hace analogicamente a la vez que recoge las entradas de micrófono, creo que está descatalogada ya pero hay otros modelos como el UMC202HD, el UMC204HD o el UMC404HD que por la foto diría que también llevan la función de Monitor. También por características la Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen también funcionaria. Ya se que son opciones fuera de lo común ya que su uso es para estudio de grabación (gama de entrada). En algunas tarjetas de sonido integradas Realtek también se puede monitorizar sin retardo, no en todas, a través de su panel de control(Realtek HD audio manager o Realtek HD panel).

En volumen de reprodución se activa la preescucha.
Un saludo.

Un saludo.
-
- Desafinado
- 11
Hola, muchas gracias por tus comentarios, en mi caso tengo la Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen pero sigo teniendo retardo con el micro y la puntuación, no es una burrada, pero lo suficiente para arruinar la puntuación, agradecería muchísimo si me pudieras ayudar a conseguir configurarlo correctamente, lo curioso es que me voy a la pestaña micro, donde puedes ver las barras y allí parece no haber retardo, en cambio cuando cantas va desfasado. Lo uso en un placa Asus Rog Strix Z490-F. Al final estoy usando Ultrastar Deluxe, quiero usar UltraStar WorldParty pero necesito solventar el retraso ya que esta versión no incluye poder sincronizar el micro con el video, opción que sí tiene Deluxe.antoniokinta escribió: Martes 7 de Mayo de 2024 a las 14:10 Yo uso la tarjeta de sonido Behringer FCA610, la cual permite monitorizar las entradas de micrófono por si misma sin tener que activar la opción en UltraStar, lo cual hace que la señal no tenga retardo ya que por así decirlo lo hace analogicamente a la vez que recoge las entradas de micrófono, creo que está descatalogada ya pero hay otros modelos como el UMC202HD, el UMC204HD o el UMC404HD que por la foto diría que también llevan la función de Monitor. También por características la Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen también funcionaria. Ya se que son opciones fuera de lo común ya que su uso es para estudio de grabación (gama de entrada). En algunas tarjetas de sonido integradas Realtek también se puede monitorizar sin retardo, no en todas, a través de su panel de control(Realtek HD audio manager o Realtek HD panel).
Un saludo.
-
- Sin oído
- 16
Buenas,
Lo conseguistes arreglar? Me pasa lo mismo, no tengo retardo cuando conecto el micro normal, pero si cuando abro el ultrastar,
Tenia la versión antigua y me descargue la nueva de ultrastar y me pasó lo mismo que con la anterior, me tuve que descargar programa audio repeater porque me daba conexión de micrófonos buena , pero no se escuchaba mi voz, entonces con este programa consigo que se escuche la voz en los dos micros de la play conectados a traves de usb , pero una vez conecto el ultrastar , la voz se escucha con unos segundos de retardo y eso hace que te desconcentres y no puntues bien.
Saludos
Lo conseguistes arreglar? Me pasa lo mismo, no tengo retardo cuando conecto el micro normal, pero si cuando abro el ultrastar,
Tenia la versión antigua y me descargue la nueva de ultrastar y me pasó lo mismo que con la anterior, me tuve que descargar programa audio repeater porque me daba conexión de micrófonos buena , pero no se escuchaba mi voz, entonces con este programa consigo que se escuche la voz en los dos micros de la play conectados a traves de usb , pero una vez conecto el ultrastar , la voz se escucha con unos segundos de retardo y eso hace que te desconcentres y no puntues bien.
Saludos
-
- Supercreador
- 16
@NICOMONI
Creo que lo que decían por aquí es más bien yendo a: Panel de control, (Hardware y) Sonido, Administrar dispositivos de audio, pestaña "Grabación", click derecho en el micrófono que estés configurando, Propiedades... y dentro de las propiedades, en la pestaña "Grabación", marcar la casilla "Escuchar este dispositivo" que ves en la imagen que adjunto. Lo que tú muestras parece ser el control de la tarjeta de sonido, pero creo que se referían más bien a esto que digo:

@daniel20, has dicho:
Lo que ocurre es que el output (la salida de audio que da Windows de lo que capta el micro) es muy baja. Aunque te metas el micrófono en la boca y grites, nunca "te oirás" igual de fuerte que los cantantes originales... ni con cascos y con el micrófono metido en la boca y gritando, de verdad (lo he probado xDDDD).
¿Hay alguna manera de que esta función de Windows pueda multiplicar el valor de volumen que utiliza para que suene el micrófrono el doble o el triple de fuerte? Si no la hay, que me huelo que no... ¿habría manera de "pedirle al juego" que haga eso? Yo no sé de programación, pero no me suena "inviable"... cuando activas en el juego la función de escuchar el micrófono lo hace de manera diferente al sistema operativo (mucha latencia y sonido horrible por lo general)...
La manera que propones es genial SALVO por la baja señal de salida que se obtiene... ¿tiene arreglo o forma de ser implementado y mejorado para el juego? Igual es tan fácil como editar el valor de una clave de registro de Windows (o crearla) y a volar...
Editado: Le he preguntado a ChatGPT por el tema, pero he dejado la conversación "a medias" cuando he visto que por el momento no me alcanza el conocimiento para seguirle... lo dejo aquí por si alguien que de verdad sepa de programación le quiere echar un ojo:
https://chatgpt.com/share/67feb458-a818 ... 41e0c59e20
Creo que lo que decían por aquí es más bien yendo a: Panel de control, (Hardware y) Sonido, Administrar dispositivos de audio, pestaña "Grabación", click derecho en el micrófono que estés configurando, Propiedades... y dentro de las propiedades, en la pestaña "Grabación", marcar la casilla "Escuchar este dispositivo" que ves en la imagen que adjunto. Lo que tú muestras parece ser el control de la tarjeta de sonido, pero creo que se referían más bien a esto que digo:

Me voy a meter un poco en el tema, por si arrojo algún tipo de luz...daniel20 escribió: Jueves 4 de Enero de 2024 a las 21:54 casi todos los micros tienen un mini retardo, se acentúa más en los micros por USB y mucho más sin son inalambricos. Evitad utilizar la opción "escuchar el microfono". Si queréis utilizar esta opción mejor: botón derecho sobre el icono del altavoz al lado del reloj en windows -> configuración de sonido -> abajo: Mas opciones de sonido -> pestaña grabar -> doble clic sobre el microfono -> pestaña escuchar -> escuchar este dispositivo y aplicar
@daniel20, has dicho:
Es una idea genial, y la única que he encontrado hasta ahora para oírme sin latencia (absoluta latencia 0, diría yo) a través de los altavoces del ordenador...Si queréis utilizar esta opción mejor: botón derecho sobre el icono del altavoz al lado del reloj en windows -> configuración de sonido -> abajo: Mas opciones de sonido -> pestaña grabar -> doble clic sobre el microfono -> pestaña escuchar -> escuchar este dispositivo y aplicar
Lo que ocurre es que el output (la salida de audio que da Windows de lo que capta el micro) es muy baja. Aunque te metas el micrófono en la boca y grites, nunca "te oirás" igual de fuerte que los cantantes originales... ni con cascos y con el micrófono metido en la boca y gritando, de verdad (lo he probado xDDDD).
¿Hay alguna manera de que esta función de Windows pueda multiplicar el valor de volumen que utiliza para que suene el micrófrono el doble o el triple de fuerte? Si no la hay, que me huelo que no... ¿habría manera de "pedirle al juego" que haga eso? Yo no sé de programación, pero no me suena "inviable"... cuando activas en el juego la función de escuchar el micrófono lo hace de manera diferente al sistema operativo (mucha latencia y sonido horrible por lo general)...
La manera que propones es genial SALVO por la baja señal de salida que se obtiene... ¿tiene arreglo o forma de ser implementado y mejorado para el juego? Igual es tan fácil como editar el valor de una clave de registro de Windows (o crearla) y a volar...
Editado: Le he preguntado a ChatGPT por el tema, pero he dejado la conversación "a medias" cuando he visto que por el momento no me alcanza el conocimiento para seguirle... lo dejo aquí por si alguien que de verdad sepa de programación le quiere echar un ojo:
https://chatgpt.com/share/67feb458-a818 ... 41e0c59e20
Última edición por zXz el Martes 15 de Abril de 2025 a las 21:35, editado 3 veces en total.
Discord: https://discord.gg/263Bg2K
-
- Sin oído
- 16
Muchas gracias, asi lo hice y la verdad es que funciona sin latencia pero como bien dices la voz que capta el micrófono es muy baja. A ver si alguien da otra opción para poder jugar sin latencia y que se mantenga un volumen normal.
Saludos
Saludos