Soy recién llegado y he estado leyendo un poco sobre los karaokes disponibles y en principio, aunque parece que la rama de github está un poco parada (animo y enhorabuena por el trabajo presente y futuro) , me ha parecido un programa con muy buena comunidad por lo que me he metido al lío.
Objetivo: usar ultrastar worldparty con la rpi 4b (4Gb) con los micros wireless del singstar.
Lo he instalado mediante snap. Todo correcto, pero tengo un par de problemas:
1. Los micros están correctamente, se oyen bien (probados con pavucontrol y en Windows), sin embargo, en el juego, aunque los reconoce correctamente, el vumetro hace cosas raras y al cantar no atina (no es que yo sea Julio Iglesias
Preguntas:
Alguien sabe por que ocurre esto y como solucionarlo?
2. Depende de con que canción, el menú de selección se queda bastante pillado y los fps bajan al cantar.
He mirado alguna que va bien y parece que hay muchas que con h264 van bien. He recodificado todas las que tenía a h264 pero sigue sin ir fino el asunto.
No parece que la CPU ni la GPU estén al 100% cuando está reproduciendo, y eso me parece raro. El disco tampoco es cuello de botella en este caso.
Si lo reproduzco mediante ffplay (el instalado mediante apt con raspbian) lo reproduce sin problemas y ya veo la CPU y la GPU más cargadas, lo que tiene más sentido.
Preguntas:
El ultrastar usa ffplay/ffmpeg o sus librerías por debajo para reproducir video?
El paquete snap, supongo que tendrá integradas sus dependencias?
Estas dependencias, supongo que se habrán compilado sin optimizaciones para la rpi (estoy pensando en el ffplay etc) ? Entiendo que no no? Estoy pensando en esto: https://forums.raspberrypi.com/viewtopic.php?t=268356
Puede ser que por esa razón no vaya lo fino que debería en la rpi?
Pasa la solución por compilar el programa y sus dependencias con alguna config específica para aprovechar la aceleración hardware de la rpi 4b? En ese caso, alguien puede dar alguna pista?
En caso de que lo anterior no sea así, alguien sabe que parametros de codec/resolución/perfil de calidad etc son los recomendables para que los vídeos vayan fluidos?