tudo o que implica substituir o executável do ultrastar é óbvio que não funciona...anyta19 escribió:Eso iba a preguntar??aliennani escribió:Los del usdx 1.1 sirven para el usdWP????
Plugins nuevos usdx 1.1
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
-
zup3r_vock
- Colaborador

- 17
-
jaher06
- Moderador

- 17
Si mal no recuerdo, el Worldparty está basado en la versión 1.1 por lo que no debeis tener problemas. Si no os funciona con eliminarlos teneis suficiente.anyta19 escribió:Eso iba a preguntar??aliennani escribió:Los del usdx 1.1 sirven para el usdWP????

Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
-
zup3r_vock
- Colaborador

- 17
Os que dão são apenas os que não são necessários substituir o executável.. se é necessário substituir (pois houve modificações no próprio usdx para o "aceitar") como é óbvio não dão...
-
Pantero
- Supercreador

- 15
Alguno se anima a poner un tutorial de cómo hacer plugins? existirá ya alguno? Me imagino que hay que partir por enseñar el lenguaje de programación que usan y luego a interactuar con las variables asociadas al juego. No vendría mal que explicaran cómo abrir uno de los plugins ya creados, pues quizá viendo su código podría hacerme una idea general y aprender más rápido. Supongo que podría dejar las canciones de lado y ponerme con esto, ya que lo veo tan útil y está parado. Prometo que aprendo rápido!
Ahora, imagino que es bien distinto hacer para la versión 1.1 que para la 1.01. Yo estoy usando más el MOD de Brunzel, así que ojalá sean al menos parecidos.
Ahora, imagino que es bien distinto hacer para la versión 1.1 que para la 1.01. Yo estoy usando más el MOD de Brunzel, así que ojalá sean al menos parecidos.
Para creadores, propuesta de trabajo en equipo: en el foro de creadores hay un hilo en el que pueden ayudar a sacar canciones, solo pido sincronización. Hay una buena lista de canciones propuestas, así que ¡pueden escoger la que les guste más!
-
sergioslm
- Aficionado
- 16
No existe ningún tutorial para hacer plugins. Para la versión 1.0.1 vienen en delphi y hay que compilarlos, no te recomiendo que te pongas a ello.
Para los de la versión 1.1 vienen en lua y estan sin compilar, si los abres como un txt verás el código fuente. Los que hemos aprendido a programar plugins ha sido básicamente viendo el código fuente de los plugins y viendo el código fuente de del programa. Modificando y combinando las funciones de los plugins puedes crearte alguno, si quieres más tienes que modificar el programa y crearte un nuevo ejecutable.
Te animo a que crees algún plugin aunque sea sencillito, hacen falta programadores.
Para los de la versión 1.1 vienen en lua y estan sin compilar, si los abres como un txt verás el código fuente. Los que hemos aprendido a programar plugins ha sido básicamente viendo el código fuente de los plugins y viendo el código fuente de del programa. Modificando y combinando las funciones de los plugins puedes crearte alguno, si quieres más tienes que modificar el programa y crearte un nuevo ejecutable.
Te animo a que crees algún plugin aunque sea sencillito, hacen falta programadores.
-
Pantero
- Supercreador

- 15
Supuse que no había tutoriales, por eso pensé en que alguno de los que ya lo han hecho podían dar algunas directrices. Acepto la idea de no meterme con los de la 1.0.1, pero para las otras igual necesitaré un poco de ayuda. Tengo toda la disposición de aprender, pero nunca he programado en lua y seguro que solo mirando será más lento que algo de ayuda. ¿Te importaría tirar algunas líneas generales?
De partida algo de estructura... habría que declarar variables al inicio? cuáles son las funciones básicas? pues reconozco las típicas como if y for, pero no sé qué hacen las otras... la sintaxis de cada línea puedo deducirla de un código o habría excepciones? Porque vi que varias terminan en " ; ", pero no todas. Y qué modificaciones podría necesitar el ejecutable para cierto plugin que haya creado? No me imagino qué puede ser si solo pongo código que llama variables y devuelve resultados...
Y en un nivel más avanzado, cuando al menos haya aprendido en aquellos que no necesitaban cambiar el ejecutable... cómo me meto a cambiarlo? Nunca he editado un .exe antes y no me imagino cómo empezar.
Esto lo tomo como un tutorial en directo, pues ponerme a buscar yo en internet puede resultar lento y lo dejaría como plan B.
Gracias por responder y espero que esto derive en algo productivo.
De partida algo de estructura... habría que declarar variables al inicio? cuáles son las funciones básicas? pues reconozco las típicas como if y for, pero no sé qué hacen las otras... la sintaxis de cada línea puedo deducirla de un código o habría excepciones? Porque vi que varias terminan en " ; ", pero no todas. Y qué modificaciones podría necesitar el ejecutable para cierto plugin que haya creado? No me imagino qué puede ser si solo pongo código que llama variables y devuelve resultados...
Y en un nivel más avanzado, cuando al menos haya aprendido en aquellos que no necesitaban cambiar el ejecutable... cómo me meto a cambiarlo? Nunca he editado un .exe antes y no me imagino cómo empezar.
Esto lo tomo como un tutorial en directo, pues ponerme a buscar yo en internet puede resultar lento y lo dejaría como plan B.
Gracias por responder y espero que esto derive en algo productivo.
Para creadores, propuesta de trabajo en equipo: en el foro de creadores hay un hilo en el que pueden ayudar a sacar canciones, solo pido sincronización. Hay una buena lista de canciones propuestas, así que ¡pueden escoger la que les guste más!
-
Klafhor
- Antiguo Creador

- 17
si este finde tengo tiempo te explico algun plugin sencillito, pues estuve indagando, aunque por falta de tiempo no me puse con ellos, lua realmente parece facil, el mayor problema es saber que funciones tienes que puedas usar y que hacen, lo peor es si tienes que compilar el propio programa, para lo cual tendrias que descargar el codigo fuente, pero empecemos por lo basico
-
Pantero
- Supercreador

- 15
Me gusta tu plan, partamos por uno sencillito. Aprendo rápido, así que no debiera costarnos. Además, estuve mirando un doc incluído a la carpeta de plugins y la página web de lua y hay harto para guiarse también.
-
sergioslm
- Aficionado
- 16
Me gusta la iniciativa que tenéis. Lo primero que se necesita para hacer un plugin son ideas. A mi se me quedaron varias en el tintero. He encontrado una hoja en la que los deje escrito por si alguna vez volvía a ponerme con ello.
-Hasta 3000 Ciego: Modo a ciegas hasta que llegas a 3000 puntos, a partir de ahí empiezas a ver las notas.
-Hasta (Aleatorio) Ciego: Lo mismo pero con número aleatorio.
-Llena la barra (Hau Lukas): Este esta en la versión antigua
-Línea Bonus: También está en la versión antigua.
-PremioCastigo: Versión antigua
-Pozo: Versión antigua
-Rápido!: Versión antigua
-Trampas: Versión antigua
-Ventajaciega: Versión antigua
-Patata caliente: Para este plugin, quería ya ponerle gráficos y sonido, como el pong y el ahorcado. Al parecer trata de una patata que explota entre el 25% y el 100% de la canción, si explota mientras player está cantando player pierde, para cambiar de jugador hay que llenar la barra de rating.
-Hasta 3000 Ciego: Modo a ciegas hasta que llegas a 3000 puntos, a partir de ahí empiezas a ver las notas.
-Hasta (Aleatorio) Ciego: Lo mismo pero con número aleatorio.
-Llena la barra (Hau Lukas): Este esta en la versión antigua
-Línea Bonus: También está en la versión antigua.
-PremioCastigo: Versión antigua
-Pozo: Versión antigua
-Rápido!: Versión antigua
-Trampas: Versión antigua
-Ventajaciega: Versión antigua
-Patata caliente: Para este plugin, quería ya ponerle gráficos y sonido, como el pong y el ahorcado. Al parecer trata de una patata que explota entre el 25% y el 100% de la canción, si explota mientras player está cantando player pierde, para cambiar de jugador hay que llenar la barra de rating.
-
sergioslm
- Aficionado
- 16
Respecto a la explicación de los plugins. Te recomiendo que te mires un manual de Lua y te paso un documento que posiblemente te ayude.
Y las nuevas funciones explicadas por nenuco vienen en este post viewtopic.php?f=5&t=3736
Mirandote todo eso ya podrías hacerte algún plugin.
Acabo de ver que tengo apuntadas más ideas de plugins por otro sitio, pero no las pongo para no liaros.
Y las nuevas funciones explicadas por nenuco vienen en este post viewtopic.php?f=5&t=3736
Mirandote todo eso ya podrías hacerte algún plugin.
Acabo de ver que tengo apuntadas más ideas de plugins por otro sitio, pero no las pongo para no liaros.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
xavier71430
- Desafinado
- 15
Las descargadas ya no son disponibles 
-
notecreas
- Desafinado
- 14
Estaria bien que alguien que pueda y sepa, compile el .exe del World Party añadiendole el Usdx.UltraStarEs para que funcionasen los plugins en éste.
-
aelita12
- Desafinado
- 13
Maestro ya tengo todos los plugin en la carpeta correspondiente, el spanigh languages en su carpeta correspondiente y ya reemplaze el .exe pero como hago para ulizar los plugin o jugar con sus distintas funciones "digamos" dentro del ultra star?? alguno me dice como hago para probar las distintas funciones de estos plugins?
-
sergioslm
- Aficionado
- 16
Los plugins solo valen para el modo grupo
-
aelita12
- Desafinado
- 13
Muchas gracias... una preguntan me podrías pasar una guía o alguna forma fácil de crear canciones para ultra star? porque he buscado y leido las guías de acá y la verdad eso de los MIDI y eso me resulta complicado hay alguna forma fácil de crear canciones para este juego?
-
sergioslm
- Aficionado
- 16
De canciones no tengo ni idea, creo que eso es otro foro
-
jaher06
- Moderador

- 17
No hagas preguntas en los foros si no tienen que ver con lo que se trata. Aquí se habla de plugings. En cuanto a tu pregunta la respuesta es obvia ¿Si hubiese una forma más sencilla crees que perderíamos el tiempo?aelita12 escribió:Muchas gracias... una preguntan me podrías pasar una guía o alguna forma fácil de crear canciones para ultra star? porque he buscado y leido las guías de acá y la verdad eso de los MIDI y eso me resulta complicado hay alguna forma fácil de crear canciones para este juego?

Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
-
gaizka82
- Desafinado
- 13
muy bueno¡¡¡
-
Choliver
- Desafinado
- 12
es obligatorio cambiar el .exe o tambien puedo usar los plugins con la .exe vieja?
o hasta la de usdx1.1
o hasta la de usdx1.1
-
¡JKA!
- Antiguo Creador

- 12
Estaría bien uno para poder adelantar la canción, hay canciones con solos muuuuy laaaaaargos.
-
daniel20
- Colaborador

- 17
Lo puedes hacer pero solo esta disponible en el jukebox, no en version normal.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
-
¡JKA!
- Antiguo Creador

- 12
O sea, solo cuando está en el modo de reproducción, no? Yo me refiero a mientras cantas una canción normal, como el que le da a pausa.daniel20 escribió:Lo puedes hacer pero solo esta disponible en el jukebox, no en version normal.
-
Balla0861
- Desafinado
- 11
No lo he probado funda galaxy s5 pero muy currado, este exe abre un mundo de posibilidades funda sony xperia s6 para nuevos plugins.
-
cuevas1989
- Desafinado
- 11
hola, he instalado los plugins y cuando le doy al ejecutor todo marcha bien a excepcion de que ya en modo grupo no puedo elegir si seleccion libre o jukebox. ademas en las opciones me a desaparecido la opcion de webcam, internet, algunas cosas de sonido... alguien podria decirme si hago algo mal? sin el ejecutor me carga algunos plugins pero no todos y con el ejecutor pierdo opciones.
gracias y un saludo
gracias y un saludo
-
skream
- Antiguo Creador

- 13
Buenas, a mi con el WorldParty si me sigue funcionando todo, pero de todos los plugins instalados solo aparecen unos pocos... 
-
d2_ar
- Desafinado
- 13
Siempre me ha interesado desarrollar un par de plugins para dar una segunda vida al juego apelando a la competitividad de los jugadores.
Ciertamente he estado intentando con LUA (mi nivel de programacion en basico) pero no he logrado que apareciera ni un mensaje.
Hay una lista de [hooks[ tomando events del ultrastar? o como me aconsejan comenzar?
Ciertamente he estado intentando con LUA (mi nivel de programacion en basico) pero no he logrado que apareciera ni un mensaje.
Hay una lista de [hooks[ tomando events del ultrastar? o como me aconsejan comenzar?