pocas canciones nuevas

Para hablar del juego y que no tenga cabida en otro foro
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
universal82
Sin oído
16

pocas canciones nuevas

Mensaje por universal82 »

Buenos días.

Vienen fechas festivas donde se suele cantar mucho y hace un tiempo que llevo observando que cada vez se crean menos canciones.
Con esto, no estoy exigiendo ni mucho menos ya que no me creo con derecho de hacerlo, solo me gastaría saber los motivos, si son económicos, de falta de creadores o cualquier otro motivo.
Insisto, es una crítica constructiva, por si encontrando los motivos, se pueden encontrar las soluciones y volver a llenarse de canciones.

Un saludo a todos y felices fiestas.
Rata-fy
Desafinado
6

Mensaje por Rata-fy »

Pueden Haver Muchos sin duda, honestamente te explicare que cada vez visito menos esta pagina, por diferentes motivos, los cuales quiero dejar claro que son mis motivos, que en ningun momento reprocho nada a nadie ni mucho menos, Unicamente me crean pasividad a mi mismo

- Los Gustos de Musica en las canciones que se crean ya no son de mi agrado, como bien dices poco se añade y lo que aparecia daba la impresion que siempre encarrilaba el genero hacia un mismo punto.
- He mandado Privados a personas de este foro para darle las gracias a veces, otras ofrecerle mi ayuda.... y no me han contestado.... (Entiendo que no es Pasividad ni desprecio por su parte, mas bien que tampoco deben ser ya tan activos como lo eran antes)
- Hago Mis Propias Canciones y aunque cuando empece era un "Autentico Zote" , deseaba formar parte de esta pagina que en su dia era mi Biblia, Supongo que justo en ese punto me desanime pues hacerse creador requiere de una serie de medidas de control por parte de los administradores, los cuales hacen un excelente Trabajo y me parece bien que se lleve a cabo, Pero es cierto que se echa para atras mucha gente solo por no pasar por ese proceso.
- Y quizas la mas importante es que puede que aqui en España el Tema que nacio en Singstar haya perdido mucha fuerza y las nuevas generaciones no conozcan lo que vivimos nosotros con Singstar en La PS2 , Luego la mejor epoca con la PS3, y que cuando desaparecio todos nos quedamos con las ganas de mas, (A pesar que ultrastar ya nacio en la epoca de PS3). Yo le preste atencion cuando se decidio Matar SINGSTAR, como alternativa, pues en casa nos encanta cantar.

Por favor dejo claro que este es mi sentimiento y me disculpo por adelantado si alguna palabra se ha mal interpretado o ha podido ofender a alguien, crei necesario aprovechar este hilo y ser honesto
Volodia
Supercreador
Supercreador
12

Mensaje por Volodia »

Hola @Rata-fy

Creo que es un análisis certero el que haces, aunque quiero dar mi visión desde el otro lado.

He tutorizado a muchos nuevos, algunos se han quedado en los primeros pasos, otros han aguantado el proceso de tutorización con el que pretendemos dar por buena una canción (ahora explico lo que entiendo por "dar por buena"), otros han terminado el proceso publicando su canción y no han vuelto a publicar nada, otros continúan publicando canciones.

Empecé siendo bastante exigente con los aspirantes y esto conducía a que pocos terminaran, así que relajé mis límites.

Para mí, dar por buena una canción, es que no tenga faltas de ortografía, que la separación de sílabas sea la correcta, que tenga una sincronización aceptable y que los tonos sean aproximados. Todo esto, aunque no es complicado por separado, lleva trabajo en su conjunto, y el que piense que va a hacer una canción en dos horas se equivoca, o si tarda dos horas hará una canción poco cantable.

A partir de una canción aceptable en general, podremos llegar con el tiempo a hacer canciones mejor sincronizadas, a las que se le añadirán cambios de tono, o en las que los tonos serán los que corresponden, pero hay que establecer unos mínimo. Si el tiempo es el que invita a cada cual a hacer las cosas mejor, bienvenido sea. Casi todo el mundo que se queja de lo estrictos que somos en el aprendizaje es el que luego se queja de que no puntúa bien en las canciones que están mal hechas.

Yo he subido muchas canciones, y llama la atención los pocos "me gusta" que hay en relación a las descargas, o las pocas semillas "compartiendo" de todos los que se la han bajado, así que esto es una dinámica en la que todos somos responsables, para bien o para mal.

Yo suelo responder rápido a los mensajes privados, casi todos ellos para que les haga una canción, y en cuanto les pido que me busquen la letra (o cualquier otra cosa menor) con la intención de hacerlos partícipes de la petición, desaparecen. Ahora mismo tengo dos mensajes en la bandeja de salida que no me han leído desde agosto, y es que todo el mundo llega con muchas ganas de recibir, pero con pocas de aportar.

En cuanto a lo de crear canciones buenas, pues va en gustos. Yo he publicado canciones de Maluma en las que me aseguraban lo buenas que son, y otros piensan que Bad Bunny es un genio.

Felices fiestas
Saludos, Volodia
Rata-fy
Desafinado
6

Mensaje por Rata-fy »

Hola @ Volodia

Leo tu mensaje y poco puedo decir, mas que lo entiendo y que es mas que respetable, me parecen unos criterios que pretenden aplicar un control de calidad de forma correcta, De Modo que no puedo en absoluto criticar nada en este aspecto, Unicamente cite que este punto de control (MAS que entendible), se le pueda hacer bola a ciertas personas y que se desanimaran por el camino, Creo que en eso hemos coincidido.

De cara a lo de los mensajes privados, Ojala hubieras sido tu, de las personas con las que trate de contactar, no me cabe duda que hubieramos hablado de haber tenido mis consultas o mis propuestas hacia ti. Pero mi experioencia con otros usuarios fue la descrita.

Poco mas que añadir, salvo que espero que vuelva a lucir este lugar como bien se merece o en aquellos dias de esplendor donde aparecian tantas canciones de golpe, de diversos generos y de diversos creadores.
Un Fuerte abrazo @Volodia y me alegra haber intercambiado inmpresiones contigo
Felices Fiestas
Ultrasheep
Desafinado
8

Mensaje por Ultrasheep »

Buenas a todos,

Con todo el auge de la IA que está habiendo me pregunto si no sería parte de la solución a la falta de contenido que comentáis.

Un saludo.
Volodia
Supercreador
Supercreador
12

Mensaje por Volodia »

Aunque es verdad que el ritmo de subida de canciones nuevas no es tan inmediato como lo era antaño, hay que decir que existen disponibles un total de 18750 canciones en la web, de las cuales 60 son de este año (2025), y 112 de 2024 y 181 de 2023.
Saludos, Volodia
yoelgv9
Desafinado
11

Mensaje por yoelgv9 »

Buenas,

Acepto todo lo que comentais pero tenemos que hacer algo puesto que las ultimas canciones si os fijais son practicamente el 90% en portugues lo que hace poco cantable por lo que es esto que es ultrastar españa tenemos que encontrar soluciones a mi me encantaria aprender como hacer canciones y estaria despuesto pero necesitaria tutoria para poder hacer posible esto ya que nos estamos quedando muy atras y con pocas novedades en castellano o ingles que creo que son los idiomas mas cantados por todos los de esta comunidad
universal82
Sin oído
16

Mensaje por universal82 »

Viendo los datos dsd 2023 se ve una disminucion de canciones de casi la mitad del 24 al 25 y ya del 24 al 23 tb hubo como 60 canciones menos. Esta claro que canciones hay bastantes pero cada vez hay menos nuevas.
Rata-fy
Desafinado
6

Mensaje por Rata-fy »

Totalmente de acuerdo a los temas en Portugues y Japones, poco ingles y aun menos español.

Pienso que puedo echar una mano en intentar ayudar a levantar la subida de canciones, y me presto a ayudar a quien lo necesite, ahora bien, para seguir las normas primero debo convertirme en creador, me pongo en contacto contigo @volodia y miramos este tema.
Volodia
Supercreador
Supercreador
12

Mensaje por Volodia »

He respondido por privado.
Saludos, Volodia