¡Somos un millón! Y de regalo UltraStar WorldParty 20.12 Beta

Todas las noticias sobre el Ultrastar en general y sobre UltraStar España en particular
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Responder
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

¡Somos un millón! Y de regalo UltraStar WorldParty 20.12 Beta

Mensaje por TeLiXj »

Parece mentira pero han pasado 12 años desde que empezamos con la web y esta semana hemos llegado al millón de usuarios registrados: ¡una locura!
La casualidad ha querido que sea justo en este infausto año que nos ha tocado vivir. Ante todo esperamos que estéis bien vosotros y vuestros seres queridos.

Y ahora vamos a celebrar la Navidad con el anticipo de la nueva versión del juego:
UltraStar WorldParty 20.12 Beta

No hemos estado todo lo inspirados que nos hubiera gustado desde la versión del año pasado, pero aquí os resumo algunas de las novedades que hemos introducido:
  • Nuevo menú de canciones que se abre haciendo clic derecho o central con el ratón encima de una canción. Permite acceder rápidamente a todas las opciones.
  • Movida la pantalla de selección de jugadores a la configuración. Así puedes entrar a cantar antes, porque no siempre se quiere cambiar el número de jugadores o sus datos. También accesible desde el nuevo menú.
  • Recargar las canciones sin salir del juego. Ahora si se pulsa F5 se cargan de nuevo las canciones como cuando se inicial el juego. Muy útil si editas la configuración para cambiar o añadir alguna ruta con las canciones. También accesible desde el nuevo menú.
  • Actualización de las librerías de vídeo y audio. Nos permitirán utilizar vídeos con una codificación más moderna que hace que ocupen muchísimo menos.
Hemos querido lanzar esta versión de prueba para que nos ayudéis a encontrar algún error, si es así podéis comentarlo aquí mismo. La versión final queremos sacarla como pronto para la semana que viene, dependiendo de los errores que haya.
De momento hemos detectado que con algunas tarjetas gráficas antiguas de Nvidia no cargan bien los vídeos y todavía no hemos arreglado la posibilidad de jugar utilizando un mando.

También nos gustaría que nos ayudarais con las traducciones, que hemos añadido muchas nuevas y cambiado otras. Podéis subir vuestras modificaciones aquí mismo o subiendo al modificación a nuestra página de GitHub https://github.com/ultrastares/ultrastar-worldparty

Por último y como siempre os pedimos un poco de vuestra ayuda para ayudarnos a pagar el servidor. Este año solo ha donado la gente la mitad de lo que cuesta mantenerlo y he tenido que poner yo el resto de mi bolsillo. A ver si para el año que viene conseguimos que no tenga que pagar nada :)

Salu2

------------------------------------------------------------------------
Sigue el desarrollo de la nueva versión

Imagen

Versión Alfa - Hecho
Versión Beta - Hecho
Versión Final- Hecho
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Felices fiestas a todos, que el 2021 traiga mejores momentos de lo que ha sido éste , gracias a todo el equipazo de ultrastar españa durante este año compartiendo su trabajo
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
evildantex
Artista
Mensajes: 267
Registrado: Viernes 8 de Marzo de 2013 a las 14:42
11
Ubicación: Burgos

Mensaje por evildantex »

TeLiXj escribió: Jueves 24 de Diciembre de 2020 a las 20:46 Parece mentira pero han pasado 12 años desde que empezamos con la web y esta semana hemos llegado al millón de usuarios registrados: ¡una locura!
La casualidad ha querido que sea justo en este infausto año que nos ha tocado vivir. Ante todo esperamos que estéis bien vosotros y vuestros seres queridos.

Y ahora vamos a celebrar la Navidad con el anticipo de la nueva versión del juego:
UltraStar WorldParty 20.12 Beta

No hemos estado todo lo inspirados que nos hubiera gustado desde la versión del año pasado, pero aquí os resumo algunas de las novedades que hemos introducido:
  • Nuevo menú de canciones que se abre haciendo clic derecho o central con el ratón encima de una canción. Permite acceder rápidamente a todas las opciones.
  • Movida la pantalla de selección de jugadores a la configuración. Así puedes entrar a cantar antes, porque no siempre se quiere cambiar el número de jugadores o sus datos. También accesible desde el nuevo menú.
  • Recargar las canciones sin salir del juego. Ahora si se pulsa F5 se cargan de nuevo las canciones como cuando se inicial el juego. Muy útil si editas la configuración para cambiar o añadir alguna ruta con las canciones. También accesible desde el nuevo menú.
  • Actualización de las librerías de vídeo y audio. Nos permitirán utilizar vídeos con una codificación más moderna que hace que ocupen muchísimo menos.
Hemos querido lanzar esta versión de prueba para que nos ayudéis a encontrar algún error, si es así podéis comentarlo aquí mismo. La versión final queremos sacarla como pronto para la semana que viene, dependiendo de los errores que haya.
De momento hemos detectado que con algunas tarjetas gráficas antiguas de Nvidia no cargan bien los vídeos y todavía no hemos arreglado la posibilidad de jugar utilizando un mando.

También nos gustaría que nos ayudarais con las traducciones, que hemos añadido muchas nuevas y cambiado otras. Podéis subir vuestras modificaciones aquí mismo o subiendo al modificación a nuestra página de GitHub https://github.com/ultrastares/ultrastar-worldparty

Por último y como siempre os pedimos un poco de vuestra ayuda para ayudarnos a pagar el servidor. Este año solo ha donado la gente la mitad de lo que cuesta mantenerlo y he tenido que poner yo el resto de mi bolsillo. A ver si para el año que viene conseguimos que no tenga que pagar nada :)

Salu2
Probando...

ACTUALIZACIÓN (24/12/2020)

| APHA VER. | DONE!
| BETA VER. | DONE!
| FINAL VER. | 10%
Última edición por evildantex el Martes 29 de Diciembre de 2020 a las 00:43, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

He añadido la dll para poder concursar online tambien con esta versión
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
BanCrash
Sin oído
Mensajes: 13
Registrado: Viernes 2 de Enero de 2015 a las 23:45
9

Mensaje por BanCrash »

Buenas tardes,

Muchas gracias por la nueva versión! El nuevo menú de canciones me está encantando, ahora todo es mucho mas sencillo.

Sobre los bugs, de momento he visto estos:
  • El juego se queda en blanco totalmente. Ha sido al cambiar el tema, al darle a la derecha el juego se ha quedado en blanco, he ido al config y he visto que este es el tema que se ha puesto.

    [Themes]
    Theme=Neon
    Skin=Static Violet
    Color=Violet

    En el error.log me sale esto:

    [25/12/2020 17:17:32] STATUS: Loading: C:\Juegos\DRMFree\UltraStar WorldParty\themes\Argon.ini [TTheme.LoadTheme]
    [25/12/2020 17:17:33] ERROR: no texture type for SongChessboardStaticNonParty1 found. [TTheme.ThemeLoadStatic]

    Pero como pone Argon y no Neon no sé si es otra cosa...
  • Con el nuevo menú, si abres una lista de reproducción que solo tiene una canción, y le quitas esa canción de la lista de reproducción, te vuelve a mostrar todas las canciones, pero si abres el nuevo menú y le das a "abrir lista de reproducción", la que está seleccionada, aunque tenga el nombre de otra que tengas, sigue siendo la misma de antes, con lo que al darle a Abrir se te queda el juego pillado, porque está intentando abrir la lista de reproducción antigua que ya no existe. Si le das a la izquierda para seleccionar otra lista, ya te desaparece y no te deja volver a girar (la prueba la he hecho con dos listas).

    Pasos a seguir:
    1-Crear una lista de reproducción y meterle canciones.
    2-Crear otra lista de reproducción y meterle una canción.
    3-Abrir esta nueva lista de reproducción (la que solo tiene una canción).
    4-Borrar la única canción que tiene.
    5-Volver a abrir el menú nuevo, darle a abrir lista de reproducción, y sin cambiar la lista que ya te sale seleccionada darle a abrir, ya que vendrá preseleccionada una con el nombre de la del paso 1, pero que realmente es la del paso 2. El juego se quedará como bloqueado, y si mueves el cursor arrastrará la estela.
  • En Ajustes, si pulso en Internet me dice que estoy usando una versión desactualizada y que visite la web...
Por otro lado, me gustaría saber cómo podría cambiar el perfil sin necesidad de editarlo todo el rato (es decir, que el jugador 1 a veces sea A, a veces sea B, de entre los perfiles que ya tengo creados al darle a añadir más jugadores), si es que esto se puede, claro.

Si algún fallo no queda claro puedo compartir capturas o lo que haga falta. Un saludo y muchas gracias de nuevo por la actualización!

Por último, os he enviado un pequeño donativo para agradeceros como es debido la nueva versión, no es mucho pero menos es nada.

Un saludo.
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

BanCrash escribió: Viernes 25 de Diciembre de 2020 a las 18:12 Buenas tardes,

Muchas gracias por la nueva versión! El nuevo menú de canciones me está encantando, ahora todo es mucho mas sencillo.

Sobre los bugs, de momento he visto estos:
  • El juego se queda en blanco totalmente. Ha sido al cambiar el tema, al darle a la derecha el juego se ha quedado en blanco, he ido al config y he visto que este es el tema que se ha puesto.

    [Themes]
    Theme=Neon
    Skin=Static Violet
    Color=Violet

    En el error.log me sale esto:

    [25/12/2020 17:17:32] STATUS: Loading: C:\Juegos\DRMFree\UltraStar WorldParty\themes\Argon.ini [TTheme.LoadTheme]
    [25/12/2020 17:17:33] ERROR: no texture type for SongChessboardStaticNonParty1 found. [TTheme.ThemeLoadStatic]

    Pero como pone Argon y no Neon no sé si es otra cosa...
  • Con el nuevo menú, si abres una lista de reproducción que solo tiene una canción, y le quitas esa canción de la lista de reproducción, te vuelve a mostrar todas las canciones, pero si abres el nuevo menú y le das a "abrir lista de reproducción", la que está seleccionada, aunque tenga el nombre de otra que tengas, sigue siendo la misma de antes, con lo que al darle a Abrir se te queda el juego pillado, porque está intentando abrir la lista de reproducción antigua que ya no existe. Si le das a la izquierda para seleccionar otra lista, ya te desaparece y no te deja volver a girar (la prueba la he hecho con dos listas).

    Pasos a seguir:
    1-Crear una lista de reproducción y meterle canciones.
    2-Crear otra lista de reproducción y meterle una canción.
    3-Abrir esta nueva lista de reproducción (la que solo tiene una canción).
    4-Borrar la única canción que tiene.
    5-Volver a abrir el menú nuevo, darle a abrir lista de reproducción, y sin cambiar la lista que ya te sale seleccionada darle a abrir, ya que vendrá preseleccionada una con el nombre de la del paso 1, pero que realmente es la del paso 2. El juego se quedará como bloqueado, y si mueves el cursor arrastrará la estela.
  • En Ajustes, si pulso en Internet me dice que estoy usando una versión desactualizada y que visite la web...
Por otro lado, me gustaría saber cómo podría cambiar el perfil sin necesidad de editarlo todo el rato (es decir, que el jugador 1 a veces sea A, a veces sea B, de entre los perfiles que ya tengo creados al darle a añadir más jugadores), si es que esto se puede, claro.

Si algún fallo no queda claro puedo compartir capturas o lo que haga falta. Un saludo y muchas gracias de nuevo por la actualización!

Por último, os he enviado un pequeño donativo para agradeceros como es debido la nueva versión, no es mucho pero menos es nada.

Un saludo.
gracias por el reporte y la donación!!!! :D

en el primer caso es porque todavía no hemos metido todos los temas, en la versión final sin que aparecerán
en cuanto al segundo revisaré como se hace la carga de las listas de reproducción, porque esa parte no la he tocado y esta tal cual se hizo desde hace años en el menú antiguo
y lo tercero es justo lo que comentaba antes, vuelve a bajar el archivo que ya incluye la DLL para poder enviar las puntuaciones a la web
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

Felices fiestas para toda la comunidad.

Los compañeros desde programación han tenido un bonito detalle con nosotros y se han apresurado para poder ofrecernos esta Beta. Muchas gracias chicos, todo es más sencillo con vosotros y un año más aportáis magia a la Navidad.

No he hecho balance, pero hay verdaderos genios creando canciones ¡y no es tarea fácil! Un año más nuestros creadores han engrosado la lista de canciones que podemos disfrutar en estas fechas. Alguien me dijo alguna vez "niño, dale las gracias a esa gente por su tiempo que no veas la felicidad que proporcionan" y este año aún más por las circunstancias que estamos viviendo. ¡Gracias Equipo!

Se dice que quien canta su mal espanta, no dejéis de cantar nunca.
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
BanCrash
Sin oído
Mensajes: 13
Registrado: Viernes 2 de Enero de 2015 a las 23:45
9

Mensaje por BanCrash »

TeLiXj escribió: Viernes 25 de Diciembre de 2020 a las 18:45 gracias por el reporte y la donación!!!! :D

en el primer caso es porque todavía no hemos metido todos los temas, en la versión final sin que aparecerán
en cuanto al segundo revisaré como se hace la carga de las listas de reproducción, porque esa parte no la he tocado y esta tal cual se hizo desde hace años en el menú antiguo
y lo tercero es justo lo que comentaba antes, vuelve a bajar el archivo que ya incluye la DLL para poder enviar las puntuaciones a la web
Ah vale, perfecto, gracias por la info! Ya he solucionado el tercer problema redescargando el archivo.

Entonces solo me queda la duda que planteé:
Por otro lado, me gustaría saber cómo podría cambiar el perfil sin necesidad de editarlo todo el rato (es decir, que el jugador 1 a veces sea A, a veces sea B, de entre los perfiles que ya tengo creados al darle a añadir más jugadores), si es que esto se puede, claro.
No sé si es que no hay forma, o si en la versión final se podrá.

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

@BanCrash Es una función que tenemos pendiente de desarrollar, ya estaba en nuestra lista pero no va a venir en la versión final, seguramente en la próxima. Nuestra lista de tareas pendientes es muy larga.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
BanCrash
Sin oído
Mensajes: 13
Registrado: Viernes 2 de Enero de 2015 a las 23:45
9

Mensaje por BanCrash »

daniel20 escribió: Viernes 25 de Diciembre de 2020 a las 20:11 @BanCrash Es una función que tenemos pendiente de desarrollar, ya estaba en nuestra lista pero no va a venir en la versión final, seguramente en la próxima. Nuestra lista de tareas pendientes es muy larga.
De acuerdo, gracias por la respuesta. Lo entiendo, es un trabajo difícil, cualquier cosa que desde fuera pueda parecer muy simple lleva detrás una carga de trabajo inmensa, y cuantas más cosas pues más complicaciones...
Avatar de Usuario
Rubn4
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2252
Registrado: Viernes 8 de Enero de 2010 a las 08:26
14
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensaje por Rubn4 »

Creo que no viene el archivo para configurar donde tengo las canciones xD el config.ini
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

@Rubn4 se distribuye siempre sin ese fichero, se genera automaticamente cuando se abre el juego por primera vez.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
xMizukix
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Lunes 31 de Diciembre de 2018 a las 14:19
5

Mensaje por xMizukix »

Al cambiar de Theme la pantalla se queda en blanco y no puedes acceder a nada... v.v
Alguna forma de recuperar el estado inicial?

-- Solucionado -- he borrado el config.ini y he vuelto a iniciar. Aunque sea una versión Beta y no tenga todas las opciones disponibles debería ser funcional.
Solucionado también el error en la versión anterior, la misma solución, borrar el archivo config.ini y volver a iniciar el juego.

Saludos!
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

@xMizukix, una beta no es una versión estable, contiene fallos, el fallo que comentas además está hecho adrede para poder crear nuevos temas fácilmente y estará solucionado para la versión final.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Avatar de Usuario
evildantex
Artista
Mensajes: 267
Registrado: Viernes 8 de Marzo de 2013 a las 14:42
11
Ubicación: Burgos

Mensaje por evildantex »

ACTUALIZACIÓN (30/12/2020)

| APHA VER. | DONE!
| BETA VER. | DONE!
| FINAL VER. | 80% >> 99%
Responder