Ayuda a crear canciones

Para hablar del juego y que no tenga cabida en otro foro
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Cerrado
Avatar de Usuario
R20
Desafinado
Mensajes: 5
Registrado: Martes 1 de Septiembre de 2020 a las 16:17
3

Ayuda a crear canciones

Mensaje por R20 »

Hola a todos,
Me gustaría saber cómo se puede contactar con un súper. Estuve viendo cómo se hacen las canciones, los programas son nuevos para mí y necesitaré tiempo. Y también si llegara hacer alguna canción dónde ponerla. Este foro es grande y no sé si corresponde aquí.
Saludos
Avatar de Usuario
jaher06
Moderador
Moderador
Mensajes: 2913
Registrado: Domingo 7 de Diciembre de 2008 a las 14:57
15

Mensaje por jaher06 »

Hola R20, tienes un foro de Creadores al que te puedes dirigir donde encontrarás toda la información necesaria. Te dejo los requisitos para aportar canciones en este enlace viewtopic.php?t=796

¡Felices fiestas!
Imagen
Usa el buscador, igual tu pregunta ya tiene respuesta.
Avatar de Usuario
R20
Desafinado
Mensajes: 5
Registrado: Martes 1 de Septiembre de 2020 a las 16:17
3

Mensaje por R20 »

Gracias jaher06
Avatar de Usuario
Volodia
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2808
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013 a las 12:57
10
Ubicación: Madrid

Mensaje por Volodia »

Échale un vistazo a los consejos dados a otros compañeros y candidatos a creador, sobre todo en la técnica de la nota auxiliar para la sincronización.

Adjunta la canción lo mejor que puedas y ahí te guiaremos y revolvemos las dudas que surjan
Saludos, Volodia
Avatar de Usuario
R20
Desafinado
Mensajes: 5
Registrado: Martes 1 de Septiembre de 2020 a las 16:17
3

Mensaje por R20 »

Volodia,
Llevo días intentando aprender hacer las canciones. Después de varios días logré activar el programa Yass. Es que no había ubicado la carpeta Yass y por eso no me funcionaba. No hago más que ver tutoriales varias veces, pero me cuesta aprender. Por eso necesito ayuda, llevo días que no me despegó del ordenador. Ahora no sé cómo se hace un archivo MIDI o kar. Creo que voy tardar tiempo en crear mi primera canción.
Avatar de Usuario
Volodia
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2808
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013 a las 12:57
10
Ubicación: Madrid

Mensaje por Volodia »

Telegráficamente:

1. Busca la letra de la canción
2. Divídela en sílabas (la web tiene una utilidad para distintos idiomas)
3. Instala UltraStar Creator ( https://ultrastar-es.org/es/descargas/50 ) para convertir esas sílabas a un archivo TXT
4. Tendrás un archivo típico de canciones con las sílabas más o menos en su sitio, todas en tono 0

Luego seguiremos con Yass

Nunca he usado un MIDI como punto de partida, como mucho para tener referencia de los tonos que había que poner en Yass. Así que esa parte no es obligatoria, los puntos 1-4 sí, así como el dominio de Yass.
Saludos, Volodia
Cerrado