lista de canciones

Para hablar del juego y que no tenga cabida en otro foro
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Cerrado
aboafe
Desafinado
Mensajes: 5
Registrado: Sábado 9 de Diciembre de 2017 a las 11:10
6

lista de canciones

Mensaje por aboafe »

hola a todos:
tengo un problemón llevo con este programa bastante tiempo y solo me cabe decir que es genial...disfrutamos toda la familia y anima las fiestas un montón. como es un juego y puntúa pues los niños le han pillado un gusto de la leche y cantan de todo...bueno el asunto es que tengo una fiesta de cumpleaños y para agilizar tiempos y que los niños no se me duerman mientras localizo las canciones me gustaría tener un listado de canciones ya preparado para ellos. no consigo generar una lista con el ultra star manager...bueno si lo hago o creo (sigo el tutorial que tiene mox89) pero no se como cargarla en el programa. os digo la configuración. Tengo el programa puesto en el disco duro principal y ahí es donde guardo la lista (carpeta playlist) las canciones están en un disco duro externo pues así me las llevo a casa de otro colega que también le instale el programa( configurado en el archivo .ini para que las lea en la ruta asignada). necesito ayuda...y por favor explicármelo como si fuera para un idiota (no me voy a ofender) que hago mal. echarme una porfa. tengo una semana para hacerlo. os agradecería todo la ayuda posible un saludo.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

puedes hacer una lista rápida sin ningun tipo de programa, solo necesitas pulsar la tecla super (windows) + R, escribir "cmd". Se te abrirá la consola. Por otro lado, abre la carpeta donde tengas ubicadas tus canciones, pincha sobre la barra de direcciones que tienes arriba, selecciona la dirección, haz clic botón derecho del ratón, para copiar, y en la consola escribe:

Dir (botón derecho del ratón) /b >(botón derecho)\listado.txt
Quedaría algo así: Dir e:\songs /b >e:\songs\listado.txt (si tuviese espacios en blanco la ruta de las canciones ponlo entrecomillado con "")
Ejemplo: Dir "e:\songs\mis canciones" /b >"e:\songs\mis canciones\listado.txt"
te creará la lista de canciones en el mismo directorio que tienes las canciones

(te he escrito esto por no instalarme el ultrastar manager y ver donde es, pero lo mismo te puede hacer un apaño)
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
aboafe
Desafinado
Mensajes: 5
Registrado: Sábado 9 de Diciembre de 2017 a las 11:10
6

Mensaje por aboafe »

y con esto puedo hacer una lista? es decir yo no quiero todas las canciones del repertorio que tengo... quiero seleccionar varias sobre todo infantiles y otras que no pero que le molan a los niños y así al abrir el ultrastar que solo aparezcan esas canciones en el listado. he estado pensando y lo mejor lo que hago es crear otra carpeta copiar las canciones que me interesan y cambiar el archivo .ini del ultra star y así para ese día que solo sean esas...pero claro si me piden otra canción que no este en esa carpeta pues tendría que cambiar el ini otra vez. como solución a esto también he pensado hacer una copia del archivo ini actual con la dirección que tengo en el disco duro externo con todas las canciones (guardarlo en el escritorio) y si me sale la cuestión de necesitar otro tema fuera de lista particular reemplazar el archivo rápidamente y listo...pero vamos que es un rollo no?
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

sí, con esto puedes hacer una lista, no puedes seleccionar x canciones, te hace el listado de todo un directorio, tendrías que pasar las seleccionadas a otra carpeta. en el config.ini del juego puedes agregar un segundo directorio agregando la linea: SongDir2=e:\canciones (justo debajo de) SongDir1=
(se me olvidó comentar, que son listas para uso personal, no para el juego)

En el ultrastar manager si que puedes seleccionar x canciones y pasarlas a pdf, había por ahí una opción (la pereza...)
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
aboafe
Desafinado
Mensajes: 5
Registrado: Sábado 9 de Diciembre de 2017 a las 11:10
6

Mensaje por aboafe »

vale yo pensé que se podía hacer un listado particular para jugar solo con esas canciones. si ya he hecho el listado en pdf de todas las canciones (pareces mas pro a la hora de jugar). bueno pues nada. de todos modos muchísimas gracias tus respuestas tan rápidas.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

puedes crear tus propias listas para el juego usando ultrastar manager o desde el propio juego pulsando el botón derecho del ratón sobre el listado de canciones (o con la tecla F10) y después pinchar sobre -> seleccionar esta canción -> agregar canción -> a una nueva lista
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
aboafe
Desafinado
Mensajes: 5
Registrado: Sábado 9 de Diciembre de 2017 a las 11:10
6

Mensaje por aboafe »

vale genial....yo no me acordaba del F10 (tocando todas las teclas...por desesperacion...no acerté en esa).ya cree la lista y la carga genial solo con las canciones que quería. muchas gracias a todos. el siguiente hito es crear canciones.. he leído varios hilos del foro pero hay q ser ingeniero ( y mira que tengo ganas de subir canciones)... que si los midis (como los creas de una canción)…que si usa el programa este o el otro (la mayoría de pago....al final muchas veces me voy a youtube y pongo la canción con letra y pista (no puntúa pero cantas y te diviertes.... pero no es lo mismo)..yo como norma pondría que los tutoriales estuvieran explicados como para que un torpe lo consiga realizar (como es mi caso). Bueno gracias a todos por la ayuda....yo como no puedo ayudar pues seguiré solo observando y leyendo los aportes de otros.....jjjjj..... un saludo
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

los programas para crear canciones no son de pago, los midis sería lo ideal para la gente que se inicia en la creación de canciones, pero como hay tan pocos midis, lo más normal es sacar los tonos a oído. En la sección de ayuda hay varios tutoriales de todo tipo, e incluso en el foro de creadores nuevos puedes aprender los pasos que han seguido otros aspirantes, no llega a ser dificil del todo, pero si requiere muchísimo tiempo (varios meses para crear una sola canción) especialmente al inicio.

Hay múltiples formas de apoyar a la comunidad:
- Ayudar a otras personas en el foro que tengan dudas acerca del juego
- Donar dinero para pagar el servidor
- Compartir canciones con otros usuarios
- Puedes prestar ayudar para desarrollar el juego (si tienes nivel alto en programación, diseño gráfico, o hablas varias lenguas)
- Crear tus propias canciones
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
aboafe
Desafinado
Mensajes: 5
Registrado: Sábado 9 de Diciembre de 2017 a las 11:10
6

Mensaje por aboafe »

mejor dono...porque compartir...no tengo nada que compartir...dudas como mucho...y de programaciooon....si se puede programar con un martillo pues debería llamar silicon valley...igual estoy desaprovechado y no lo se....a ver si me pongo poco a poco con las canciones...con las alegrías que me da el Karaoke bien vale la pena esforzarse y a cabezón no me gana nadie. un saludo
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

con compartir, no me refiero a crear una canción y compartir con los usuarios sino, compartir las "descargas".
Las canciones se descargan via p2p (torrent) es decir, que no se descargan del servidor sino de cada uno de los usuarios; compartir las canciones permite que puedas descargar más rápido y que esté disponible la descarga para otro usuario. (en el tutorial que adjunto lo explico, intento ser lo menos técnico posible, pero a lo mejor hay personas que le puede resultar dificil seguirlo o que le de pereza leerlo)

(las donaciones son muy agradecidas, ya que es lo que menos hace la gente y muy necesitada para que siga existiendo la web)
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Cerrado