Canciones agrupadas por artistas

Problemas y dudas sobre el mejor programa para cantar y en general sobre cualquier programa relacionado con el mismo
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Cerrado
cholazo
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Viernes 3 de Enero de 2020 a las 05:37
4

Canciones agrupadas por artistas

Mensaje por cholazo »

Hola, primeramente dar la enhorabuena y las gracias a los creadores a ésta maravilla que es Ultra Star y los creadores de las canciones que hacen posible que disfrutemos con ello, chapeau a todos. Tengo una duda, hay alguna forma de agrupar las canciones por artistas y que saliese por ejemplo la carpeta Mecano u dentro todas lás canciones que tuviera yo metidas? Yo he probado hacerlo y aunque meta todas de un artista en una carpeta me salen sueltas por orden. En la configuración del juego lo he cambiado a vista por carpetas y salen carpetas de la A a la Z, alguna forma de hacerlo? Gracias
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

tendrias que activar que se muestren las carpetas y luego clasificarlas por "carpetas" (dentro de opciones -> juego)
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
cholazo
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Viernes 3 de Enero de 2020 a las 05:37
4

Mensaje por cholazo »

Dentro de juego configuré la opción por carpetas pero la otra opción no se cual es. Me podrías indicar para no liarme cuales son las rutas de las 2 configuraciones y así no me lío con la que yo configuré? Como dije en el primer post, configuré una opción que ponía carpetas y los que me salían eran carpetas con letras dé A a Z nada más no lo que yo quería
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

opciones -> juego
-> Mostrar carpetas -> si
-> clasificar por -> carpetas

(debes usar la ultima versión de ultrastar worldparty 21.02)
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
cholazo
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Viernes 3 de Enero de 2020 a las 05:37
4

Mensaje por cholazo »

Ahí cambié algo pero las 2 cosas creo que no,Lo probaré mañana y te digo, sí tengo la última versión instalada , muchas gracias
cholazo
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Viernes 3 de Enero de 2020 a las 05:37
4

Mensaje por cholazo »

daniel20 escribió: Domingo 6 de Marzo de 2022 a las 22:20 opciones -> juego
-> Mostrar carpetas -> si
-> clasificar por -> carpetas

(debes usar la ultima versión de ultrastar worldparty 21.02)
Ya lo he cambiado y efectivamente salen agrupadas, lo unico que salen sin imagen ,solo con la imagen de la nota de audio, he probado meter una imagen en la raiz de la carpeta con el mimo nombre de la carpeta y no la coge, no se si tendre que editar algun txt para que esas carpetas creadas aparezca imagen.

P.D Por si acaso no lo hice bien, yo lo que hice fue crear una carpeta con el nombre Mecano y despues todas las carpetas de las canciones de mecano las meti dentro de esa carpeta y la imagen la meti suelta en la raiz
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

tienes que editar el archivo del juego covers/Covers.ini y en la seccion que pone [Folder] debajo pones por ejemplo Mecano=rutadelacarpetadondetieneslaimagendemecano/mecano.jpg
lo ideal es que crees una carpeta dentro de la carpeta covers que se llame por ejemplo Carpetas y ahi metes todas la imagenes
si lo haces y el archivo te deberia quedar algo asi

Código: Seleccionar todo

[Folder]
Mecano=./Carpetas/mecano.jpg
Estopa=./Carpetas/estopa.jpg
y así lo haces para todas las carpetas que tengas

EDITO para añadir que si metes las imagenes directamente dentro de la carpeta covers del juego con el mismo nombre de la carpeta de las canciones tambien funciona.
En este caso meterías carpetadeljuego/covers/Mecano.jpg

salu2
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
cholazo
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Viernes 3 de Enero de 2020 a las 05:37
4

Mensaje por cholazo »

TeLiXj escribió: Miércoles 9 de Marzo de 2022 a las 17:18 tienes que editar el archivo del juego covers/Covers.ini y en la seccion que pone [Folder] debajo pones por ejemplo Mecano=rutadelacarpetadondetieneslaimagendemecano/mecano.jpg
lo ideal es que crees una carpeta dentro de la carpeta covers que se llame por ejemplo Carpetas y ahi metes todas la imagenes
si lo haces y el archivo te deberia quedar algo asi

Código: Seleccionar todo

[Folder]
Mecano=./Carpetas/mecano.jpg
Estopa=./Carpetas/estopa.jpg
y así lo haces para todas las carpetas que tengas

EDITO para añadir que si metes las imagenes directamente dentro de la carpeta covers del juego con el mismo nombre de la carpeta de las canciones tambien funciona.
En este caso meterías carpetadeljuego/covers/Mecano.jpg

salu2
Muchas gracias, así lo haré y pruebo a ver como me queda.
La verdad que es una maravilla esta creación de karaoke, me tiré muchas horas buscando u recordando canciones españolas para crearme mi karaoke a la carta, en total se quedó en 485 canciones, me hice en Excel un listado bastante chulo con marca de agua de fondo y hoy lo encuaderne y quedó chulísimo Muchas gracias por todo lo que hacéis para que podamos disfrutar cantando
Cerrado