Consulta tecnica sobre canciones con medley

Para hablar del juego y que no tenga cabida en otro foro
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Cerrado
cholazo
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Viernes 3 de Enero de 2020 a las 05:37
4

Consulta tecnica sobre canciones con medley

Mensaje por cholazo »

He estado investigando un poco los archivos y ya he visto y conseguido como hacer cualquier cancion con medley a traves del txt. Mi pregunta es, para crear el medley hay algun tipo de referencia para coger en la cancion habitualmente o segun la cancion se cogen las estrofas en los momentos deseados? Yo hice 3 y los cogi segun me pareció el momento mas importante o conocido del tema. Y otra cosa, para calcular el tiempo que no se vaya mucho mas de 40 o 50 segundos, hay forma de calcularlo? es decir las lineas numeradas del txt llevan alguna referencia de tiempos?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7388
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

el medley se establece usando el programa yass (nunca se debe modificar directamente sobre el txt), y se utiliza exclusivamente para el estribillo de la canción. Si hay dudas porque se alarga demasiado, escoger solo la parte más "intensa" de la canción
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
cholazo
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Viernes 3 de Enero de 2020 a las 05:37
4

Mensaje por cholazo »

daniel20 escribió: Jueves 17 de Marzo de 2022 a las 16:57 el medley se establece usando el programa yass (nunca se debe modificar directamente sobre el txt), y se utiliza exclusivamente para el estribillo de la canción. Si hay dudas porque se alarga demasiado, escoger solo la parte más "intensa" de la canción
Pues yo sin saberlo lo he hecho desde el txt y realmente me funciona perfectamente justo desde donde quiero hasta donde quiero, he estado probando y va bien, además encontré un truco para que empiece justo donde quiero porque al seleccionar el punto que elegia emepezaba dos tramos antes.
Intentare ver Yass a ver si consigo saber como funciona, no se si habra algun tutorial. Gracias
Avatar de Usuario
Volodia
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2806
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013 a las 12:57
10
Ubicación: Madrid

Mensaje por Volodia »

En el hilo de más abajo le explico a un nuevo creador cómo hacerlo desde Yass:

viewtopic.php?p=76475#p76475
Saludos, Volodia
cholazo
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Viernes 3 de Enero de 2020 a las 05:37
4

Mensaje por cholazo »

Volodia escribió: Jueves 17 de Marzo de 2022 a las 19:36 En el hilo de más abajo le explico a un nuevo creador cómo hacerlo desde Yass:

viewtopic.php?p=76475#p76475
Fenomenal Volodia, muchísimas gracias, ya instalé yass y lo vi por encima pero no vi nada, ahora al leer tu mensaje he entrado a ése hilo y he leído como hacerlo y aunque supongo que lo que hace es modificar el txt con las 2 líneas de entrada y salida de medley está claro que es mejor y más rápido a como lo hice yo que era método a capón en txt jaja.Lo haré a través de yass.
Un saludo, sois unos fenómenos

P.D. Al seleccionar el fragmento de canción elegida para el medley se pueden saber el tiempo de duración de alguna manera a través de yass?
Avatar de Usuario
Volodia
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2806
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013 a las 12:57
10
Ubicación: Madrid

Mensaje por Volodia »

cholazo escribió: Jueves 17 de Marzo de 2022 a las 21:53 Fenomenal Volodia, muchísimas gracias, ya instalé yass y lo vi por encima pero no vi nada, ahora al leer tu mensaje he entrado a ése hilo y he leído como hacerlo y aunque supongo que lo que hace es modificar el txt con las 2 líneas de entrada y salida de medley está claro que es mejor y más rápido a como lo hice yo que era método a capón en txt jaja.Lo haré a través de yass.
Efectivamente incluye esas dos líneas que tú añadiste directamente. Los números que acomapañan a sendas etiquetas corresponden a una posición de comienzo y una posición de fin, que coinciden con el comienzo de una sílaba concreta y el final de otra.

Si eliges "a ojo" una de esas posiciones y cae en un espacio en blanco (sin notas/sílabas) no hay problema, pero si eliges una que esté en medio de una sílaba puede no reconocerte la posición y dar error. En cualquier caso el TXT tiene esos números (dependen del GAP) y se puede elegir uno de ello y ponerlo a pelo, pero con Yass se hace de forma visual, más cómodo.
cholazo escribió: Jueves 17 de Marzo de 2022 a las 21:53 P.D. Al seleccionar el fragmento de canción elegida para el medley se pueden saber el tiempo de duración de alguna manera a través de yass?
Posición final del medley menos posición inicial más 1 te dará un número
Posición final de la canción menos posición inicial más 1 te dará otro número
Sabiendo que la canción dura 3 minutos (180 segundos) se saca por regla de tres o por proporción los segundos del medley
Saludos, Volodia
cholazo
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Viernes 3 de Enero de 2020 a las 05:37
4

Mensaje por cholazo »

Volodia escribió: Viernes 18 de Marzo de 2022 a las 08:34
cholazo escribió: Jueves 17 de Marzo de 2022 a las 21:53 Fenomenal Volodia, muchísimas gracias, ya instalé yass y lo vi por encima pero no vi nada, ahora al leer tu mensaje he entrado a ése hilo y he leído como hacerlo y aunque supongo que lo que hace es modificar el txt con las 2 líneas de entrada y salida de medley está claro que es mejor y más rápido a como lo hice yo que era método a capón en txt jaja.Lo haré a través de yass.
Efectivamente incluye esas dos líneas que tú añadiste directamente. Los números que acomapañan a sendas etiquetas corresponden a una posición de comienzo y una posición de fin, que coinciden con el comienzo de una sílaba concreta y el final de otra.

Si eliges "a ojo" una de esas posiciones y cae en un espacio en blanco (sin notas/sílabas) no hay problema, pero si eliges una que esté en medio de una sílaba puede no reconocerte la posición y dar error. En cualquier caso el TXT tiene esos números (dependen del GAP) y se puede elegir uno de ello y ponerlo a pelo, pero con Yass se hace de forma visual, más cómodo.
cholazo escribió: Jueves 17 de Marzo de 2022 a las 21:53 P.D. Al seleccionar el fragmento de canción elegida para el medley se pueden saber el tiempo de duración de alguna manera a través de yass?
Posición final del medley menos posición inicial más 1 te dará un número
Posición final de la canción menos posición inicial más 1 te dará otro número
Sabiendo que la canción dura 3 minutos (180 segundos) se saca por regla de tres o por proporción los segundos del medley
Ya si que me queda claro todo sobre los medley, pues me pondre a hacer uno a uno a casi todas las canciones que tengo en mi listado, me llevará tiempo jeje porque seran 250 o 300 las que quiero medley y no lo llevan. Bueno, una ultima cosa, cual es aprox el patrón de duración de los medley? entre 30 y 45 seg? Muchas gracias Volodia por toda la ayuda
Avatar de Usuario
Volodia
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2806
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013 a las 12:57
10
Ubicación: Madrid

Mensaje por Volodia »

La web valida que haya un mínimo de 10 segundos y un máximo de 60 segundos. Aunque hace ajustes en canciones cortas de menos de un minuto de duración.

Lo habitual es que sea el estribillo de la canción, o lo más emblemático de ella (entre 20 y 30 segundos).
Saludos, Volodia
cholazo
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Viernes 3 de Enero de 2020 a las 05:37
4

Mensaje por cholazo »

Volodia escribió: Viernes 18 de Marzo de 2022 a las 12:05 La web valida que haya un mínimo de 10 segundos y un máximo de 60 segundos. Aunque hace ajustes en canciones cortas de menos de un minuto de duración.

Lo habitual es que sea el estribillo de la canción, o lo más emblemático de ella (entre 20 y 30 segundos).
Perfecto, entendido, supongo que no se admitiria que pudiera subir los medley hechos por mi ya que las canciones están hechas por su creador.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

si no quieres añadirlos manualmente todavía dejé la opción para que el juego intente detectarlos cuando no existe
puedes activarlo en las opciones Juego->Versión corta calculada->Sí

Respecto a lo de actualizar las canciones: no, ya nos encargamos nosotros. De hecho estoy preparando una actualización para poder editar las canciones sin tener que resubirlas para casos como estos de cambios en las etiquetas.

salu2
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
Avatar de Usuario
Volodia
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2806
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013 a las 12:57
10
Ubicación: Madrid

Mensaje por Volodia »

cholazo escribió: Viernes 18 de Marzo de 2022 a las 14:21
Volodia escribió: Viernes 18 de Marzo de 2022 a las 12:05 La web valida que haya un mínimo de 10 segundos y un máximo de 60 segundos. Aunque hace ajustes en canciones cortas de menos de un minuto de duración.

Lo habitual es que sea el estribillo de la canción, o lo más emblemático de ella (entre 20 y 30 segundos).
Perfecto, entendido, supongo que no se admitiria que pudiera subir los medley hechos por mi ya que las canciones están hechas por su creador.
Muchas gracias
Sólo creadores/as suben canciones. Y aun siendo creador sólo subes canciones propias.
Saludos, Volodia
cholazo
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Viernes 3 de Enero de 2020 a las 05:37
4

Mensaje por cholazo »

Volodia escribió: Viernes 18 de Marzo de 2022 a las 17:50
cholazo escribió: Viernes 18 de Marzo de 2022 a las 14:21
Volodia escribió: Viernes 18 de Marzo de 2022 a las 12:05 La web valida que haya un mínimo de 10 segundos y un máximo de 60 segundos. Aunque hace ajustes en canciones cortas de menos de un minuto de duración.

Lo habitual es que sea el estribillo de la canción, o lo más emblemático de ella (entre 20 y 30 segundos).
Perfecto, entendido, supongo que no se admitiria que pudiera subir los medley hechos por mi ya que las canciones están hechas por su creador.
Muchas gracias
Sólo creadores/as suben canciones. Y aun siendo creador sólo subes canciones propias.
Entendido lo de las subidas. Me surge una duda con yass, yo selecciono el tramo de canción, sé queda el texto marcado en blanco, me voy a edición, pincho en selecciona como canción corta y no veo que haga nada, me voy a la carpeta de la propia canción para ver si se ha modificado el txt y sigue igual, que hago mal o me falta por hacer?
Avatar de Usuario
Volodia
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2806
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013 a las 12:57
10
Ubicación: Madrid

Mensaje por Volodia »

1. Seleccionar trozo de texto
2. Botón derecho + Establecer versión corta en la selección
3. Guardar

Con eso añade las dos etiquetas #MEDLEYSTARTBEAT:n y #MEDLEYENDBEAT:m, donde n<m

Asegúrate de que el TXT que editas es el mismo que el que modifica Yass, no vaya a ser que estés mirando en otra carpeta y sean dos TXTs distintos.
Saludos, Volodia
cholazo
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Viernes 3 de Enero de 2020 a las 05:37
4

Mensaje por cholazo »

Volodia escribió: Sábado 19 de Marzo de 2022 a las 06:42 1. Seleccionar trozo de texto
2. Botón derecho + Establecer versión corta en la selección
3. Guardar

Con eso añade las dos etiquetas #MEDLEYSTARTBEAT:n y #MEDLEYENDBEAT:m, donde n<m

Asegúrate de que el TXT que editas es el mismo que el que modifica Yass, no vaya a ser que estés mirando en otra carpeta y sean dos TXTs distintos.
Ya esta Volodia, lo que hacia mal es que cuando seleccionaba el texto mo veia que se ponia rosa la canción y no guardaba, estando en rosa pincho encima con boton derecho en guardar cambios y todo perfecto, la verdad que e smucho mas facil y rapido que haceindolo desde txt directamente, ademas de que ya he entendido lo de que empieza antes de lo seleccionado y e sporque empieza la cuenta atras antes de empezar a cantar el trozo elegido, me parece increible el trabajazo que haceis, ira una donación seguro de mi parte porque os lo mereceis.

Un saludo
cholazo
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Viernes 3 de Enero de 2020 a las 05:37
4

Mensaje por cholazo »

Hay alguna forma de poder ver el reproductor en yass para avanzar la cancion y poder comprobar segun la letra donde comenzar medley y no tener que esperar pasar la cancion a tiempo real?
Avatar de Usuario
Volodia
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 2806
Registrado: Martes 21 de Mayo de 2013 a las 12:57
10
Ubicación: Madrid

Mensaje por Volodia »

Seleccionando el trozo que quieras y dándole al play.

Ay, me recuerda a mis hijos cuando tenían 4 años, qué de preguntas hacían y yo tenía todas las respuestas :grin: :grin:

Va sin acritud, eh, no te lo tomes a mal.
Saludos, Volodia
cholazo
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Viernes 3 de Enero de 2020 a las 05:37
4

Mensaje por cholazo »

Volodia escribió: Sábado 19 de Marzo de 2022 a las 12:27 Seleccionando el trozo que quieras y dándole al play.

Ay, me recuerda a mis hijos cuando tenían 4 años, qué de preguntas hacían y yo tenía todas las respuestas :grin: :grin:

Va sin acritud, eh, no te lo tomes a mal.
No me lo tomo para nada a mal Volodia, al reves, agradecido por toda tu ayuda.
Muchas muchas gracias
Cerrado