Micrófono rojo singstar no funciona

Todo lo que este relacionado con la compra, utilización y configuración de micrófonos tanto en el sistema operativo como en el propio Ultrastar Deluxe
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Responder
aluengo
Desafinado
Mensajes: 4
Registrado: Viernes 2 de Diciembre de 2022 a las 12:53
1

Micrófono rojo singstar no funciona

Mensaje por aluengo »

Hola a todos,

Tengo los micrófonos inalámbricos de singstar, el receptor va conectado al usb del portátil. Sigo el tutorial paso a paso poniendo el canal 2 pero no consigo que funcione el micrófono rojo de ninguna de las maneras. No es problema de los micros pues los utilizo en la play. Tengo windows 10 y sigo cada uno de los pasos pero no hay forma. Después entro en el juego y usando el teclado voy al canal 1 y pongo el 1 y después al canal 2 y pongo el 2 pero nada. En el juego solo se escucha uno de ellos. En Windows cuando haces la prueba de los dos micros también se escucha solo el azul....el rojo no. Agradecería si a alguien le ha pasado lo mismo y lo consiguió solucionar que me echara un cable. Gracias.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

debes activar el segundo canal en windows en los dispositivos de grabación del panel de control (dentro de sonido). (te va a ser más facil si escribes en el buscador de windows "panel de control") paso 4 del tutorial.
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
aluengo
Desafinado
Mensajes: 4
Registrado: Viernes 2 de Diciembre de 2022 a las 12:53
1

Mensaje por aluengo »

Si, he seguido el punto 4, en las opciones avanzadas de grabación elijo “canal 2, 16 bits, 48000 hz (calidad dvd)” y le doy a aplicar y aceptar. Hago prueba para ver si sube la rayas verdes cuando hablas y en el micro azul funciona pero en el rojo no. Por supuesto también los configuro en el programa ultrastar pero nada ¿a eso te refieres o hay que activar el segundo canal yendo en Windows a otro sitio? Gracias.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

Sí ahí era. Intenta sincronizar el micro rojo pulsando el botón del micro y del adaptador por 5 segundos mientras está conectado. Si no te lo detecta Windows ya difícilmente en el juego
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
aluengo
Desafinado
Mensajes: 4
Registrado: Viernes 2 de Diciembre de 2022 a las 12:53
1

Mensaje por aluengo »

A ver, conecto el receptor usb al ordenador y enciendo los dos micros, los dos se ponen en verde como si estuvieran comunicando bien, activo "canal 2, 16 bits, 48000 hz calidad dvd", hablo por el micro azul y lo detecta y suben las rayas verdes, hablo por el rojo y nada, no sale el sonido ni suben las rayas verdes.....(todo esto sin entrar en el juego). Es muy raro porque los micros funcionan en la play. He hecho mil pruebas pero nada. ¿Qué puede ser? . Gracias.
aluengo
Desafinado
Mensajes: 4
Registrado: Viernes 2 de Diciembre de 2022 a las 12:53
1

Mensaje por aluengo »

Evidentemente si entro en el juego y configuro los micrófonos poniendo cada uno en un canal el rojo no va.
tisseur
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Jueves 31 de Agosto de 2017 a las 21:38
6

Mensaje por tisseur »

Hola.

Perdón por la mala traducción, como no hablo bien Español estoy usando Gtrad.

Tuve un problema muy similar esta mañana. Configurando el canal dual, ambos micrófonos respondiendo en Windows, pero solo uno respondía en Ultrastar para ambos jugadores, con otro totalmente silenciado.

Resulta que deshabilitar la "mejora de la señal" en la configuración del micrófono funcionó (mismo donde tu configura el dual channel).

Espero que esto ayude.
AnnaForner
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Lunes 19 de Diciembre de 2022 a las 17:50
1

Mensaje por AnnaForner »

Hola a todos, soy recien llegada y estoy sigueindo vuestras recomendaciones.
He adquirido los micros SingStar Wireless, y he seguido el turorial pero el micro rojo esta en rojo y no consigo que se ponga en verde ¿que puedo hacer?
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

@AnnaForner ¿tiene pilas nuevas? ¿has presionado el botón del micro y del adaptador para sincronizarlo?
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
camel73
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Martes 29 de Diciembre de 2009 a las 13:38
14

Mensaje por camel73 »

aluengo escribió: Martes 13 de Diciembre de 2022 a las 22:03 Hola a todos,

Tengo los micrófonos inalámbricos de singstar, el receptor va conectado al usb del portátil. Sigo el tutorial paso a paso poniendo el canal 2 pero no consigo que funcione el micrófono rojo de ninguna de las maneras. No es problema de los micros pues los utilizo en la play. Tengo windows 10 y sigo cada uno de los pasos pero no hay forma. Después entro en el juego y usando el teclado voy al canal 1 y pongo el 1 y después al canal 2 y pongo el 2 pero nada. En el juego solo se escucha uno de ellos. En Windows cuando haces la prueba de los dos micros también se escucha solo el azul....el rojo no. Agradecería si a alguien le ha pasado lo mismo y lo consiguió solucionar que me echara un cable. Gracias.
hola yo tengo el mismo problema, conecté el adaptador usb sinstar a la pc con windows11 set 2 canales dvd, cd, etc, en ningun caso no se reconoce el microfono rojo, si lo pongo en la entrada azul funciona, asi es como si no reconociera los 2 canales sino solo uno. El problema en 3 PC diferentes Windows11 y 1 Windows10. Adaptador configurado como predeterminado como micrófono en windows. Cuando tenía Windows 7 y 8, los 2 funcionaban bien en 2 canales.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

@camel73 windows 11 realiza ajustes adicionales sobre algunos micros, compruebalo desde botón derecho sobre el botón de inicio -> configuración -> sonido -> en la parte de entrada, pincha sobre el micrófono usb en cuestión, es posible que aparezca el botón "mejorar audio" márcalo como desactivado y prueba de nuevo a ejecutar el juego.

(En el juego debes seleccionar tu micro asignar el canal 1 a 1 y en canal 2 a 2)
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
camel73
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Martes 29 de Diciembre de 2009 a las 13:38
14

Mensaje por camel73 »

no hay el botón "mejorar audio" . windows 11 PRO 22H2
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

si no te funciona, puedes conectar directamente el micro a la toma minijack y el otro a través del usb por USB. (en el juego debes seleccionar un micro y poner el canal 1 a 1 y luego seleccionar el segundo micro y seleccionar el canal 1 a 2)
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
Singpro
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Viernes 20 de Enero de 2023 a las 13:48
1

Mensaje por Singpro »

Buenas a todos,

Tengo el mismo problema que @aluengo, acabo de comprar dos micros inalámbricos (singstar PS3) y a mi el que no me va es el azul .En Windows directamente no funciona, probado desde dos pc con Windows diferentes con las opciones de "canal 2, 16 bits, 48000 Hz (Calidad DVD)". No se, si es que tengo algo mal configurado o es que el micro no funciona (no puedo probarlo en PS3 ya que no la tengo).

@aluengo, a ti te llego a funcionar? ¿ Alguien del foro que le haya pasado lo mismo?

PD si veo que no hay respuesta abriré hilo nuevo, gracias.
Avatar de Usuario
daniel20
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7389
Registrado: Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 19:50
15

Mensaje por daniel20 »

hola @Singpro, ¿has probado con esto?
daniel20 escribió: Lunes 26 de Diciembre de 2022 a las 16:42 @camel73 windows 11 realiza ajustes adicionales sobre algunos micros, compruebalo desde botón derecho sobre el botón de inicio -> configuración -> sonido -> en la parte de entrada, pincha sobre el micrófono usb en cuestión, es posible que aparezca el botón "mejorar audio" márcalo como desactivado y prueba de nuevo a ejecutar el juego.

(En el juego debes seleccionar tu micro asignar el canal 1 a 1 y en canal 2 a 2)
si además de elegir el canal 2 en calidad DVD, y en el juego el canal 2 en el 2 tampoco te funciona, puede haber un problema con tu equipo o microfonos que impide que puedas utilizar ese segundo micro. No te podría dar otras posibles soluciones, ya que los micros inalámbricos se reduce la posibilidad de poder utilizar otras vías alternativas y tampoco dispongo de dichos micrófonos para darte más información detallada.

saludos
¿no sabes cómo configurar tus micros? ¿no sabes descargar? ¿problemas? Quizás tu duda ya ha sido resuelta en la sección de Ayuda (arriba en la web)
jesusjj86
Desafinado
Mensajes: 1
Registrado: Sábado 18 de Febrero de 2023 a las 00:19
1

Mensaje por jesusjj86 »

se me ocurre que si el pc tiene micro incorporado lo deshabilites y a ver que pasa.
Avatar de Usuario
AxxeL
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: Martes 16 de Diciembre de 2008 a las 12:12
15

Mensaje por AxxeL »

Me ocurre lo mismo, con los Singstar Wireless Microphone (SLEH-00089). He probado todo, pero parece ser que el problema viene de los drivers genéricos de windows. He leído que en windows 7 funcionaba, lo mismo si alguien puede extraer los drivers genéricos de windows 7 podríamos probarlo a ver si tira forzando los drivers. Son unos micros muy buenos y cómodos, estaría bien poder usarlos, la verdad.
Imagen Imagen

¿que cuentan las ovejas para dormirse?
Responder