Belle (BSO) - Lend me your voice

Canciones de los nuevos creadores de ultrastar-es.org
Cerrado
Avatar de Usuario
BorjilaZ
Creador
Creador
Mensajes: 9
Registrado: Jueves 8 de Diciembre de 2022 a las 03:44
1

Belle (BSO) - Lend me your voice

Mensaje por BorjilaZ »

Hola chicos,
en primer lugar me alegré mucho al saber que existia esta comunidad. Vengo del SingStar de la PS3 y pensaba que no existia nada más después de que la PS3 paró de lanzar releases.

En segundo lugar, me gustaria apoyar a la comunidad haciendo canciones. Propongo esta como mi primera (Lend me your voice). Se trata de la banda sonora de una película (Belle) de 2021, estrenada en el festival de Cannes 2021, y que me impactó bastante; sobre todo por sus diseños y su BSO.

Solo añadir que ya sabia algo de música, pero me he tenido que empollar toda vuestra información (Yass, bpm, foro,...) para hacer algo digno y, espero, con eso, poder entrar a la comunidad de creadores y apoyar así al canal.

Por supuesto que corregiré los errores, así que podeis criticarme. Espero que con vuestra ayuda salga algo fino!

PS. En caso de que os hagan falta, dejo aqui enlaces para de la partitura de la canción y el youtube (ya tengo el video editado en hd en caso de que sea aprobada).
https://musescore.com/user/10978856/scores/6896398 (piano)
https://musescore.com/user/10222211/scores/7732820 (clarinete)
https://www.youtube.com/watch?v=jHkMAFczk6w
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por BorjilaZ el Sábado 2 de Septiembre de 2023 a las 01:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BorjilaZ
Creador
Creador
Mensajes: 9
Registrado: Jueves 8 de Diciembre de 2022 a las 03:44
1

Mensaje por BorjilaZ »

Disculpen...

Detecté unos errores en algunas notas.

También, creo queda mejor encajando las notas con el piano que YASS incorpora, en vez de encajar las notas con la voz.

He corrigido todo eso y creo que se queda bastante mejor.

Por favor, bajen entonces este txt en vez del anterior! ':)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jmfb
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 661
Registrado: Jueves 10 de Octubre de 2013 a las 07:29
10
Ubicación: Cartagena-Pinto. España

Mensaje por jmfb »

Buenas, @BorjilaZ,
Bienvenido a "Creadoores aprendiendo", perdona el retraso en la contestación, somos pocos y con poco tiempo.

Me ocuparé de la revisión de la canción, te ruego tengas paciencia, pronto tendrás mi primera contestación.
Saludos.
jmfb
Avatar de Usuario
BorjilaZ
Creador
Creador
Mensajes: 9
Registrado: Jueves 8 de Diciembre de 2022 a las 03:44
1

Mensaje por BorjilaZ »

Perfecto @jmfb. Me alegro mucho por tu ofrecimiento.

Estaré esperando entonces tus opiniones.

Gracias!
Avatar de Usuario
jmfb
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 661
Registrado: Jueves 10 de Octubre de 2013 a las 07:29
10
Ubicación: Cartagena-Pinto. España

Mensaje por jmfb »

Buenas, @BorjilaZ,
de nuevo, agradecer el que queráis compartir vuestras canciones con todos nosotros, muchas gracias por la aportación. En los próximos días voy a ayudarte en todo lo que pueda para mejorar algunos aspectos de la canción y poder publicarla en nuestra web. Al igual que he pedido anteriormente a otros usuarios, sólo necesito una cosa, que tengas paciencia y no te desanimes durante este proceso.

La canción está bien realizada aunque habrá que trabajar un poco la sincronización, ya que es un aspecto muy importante para poder asignar los tonos correctos a las sílabas de la canción.

Para sincronizar correctamente, como sabrás, desde aquí siempre aconsejamos el uso de la Nota Auxiliar, para conseguir que la longitud de las sílabas se ajuste al sonido de la vocal o vocales de cada una de ellas. Básicamente, esta técnica de sincronización lo que hace es crear una Nota Auxiliar (en adelante, "NA") al final de la línea (para crearla nos situamos en la última sílaba de la línea, y pulsamos las teclas [Control]+[INTRO]) y con ella vas recorriendo todas las sílabas de cada línea, de izquierda a derecha, utilizándola para detectar el principio y el final de las sílabas.

Se va moviendo la NA (podemos usarla con una longitud de 3 o 4 cuadros, aunque en algunos casos iremos aumentando o disminuyendo su longitud), desde el principio de la línea (izquierda), se escucha la canción (con la tecla [Espacio]), y si se oye la vocal de la sílaba que quieres sincronizar se sigue moviendo hacia la izquierda un cuadro, hasta que deja de oírse; una vez que deja de oírse la vocal, la sílaba que quieres sincronizar empieza justo a continuación de donde termina la NA (por su derecha).

La misma lógica para localizar el final de la sílaba, pero por la derecha de la sílaba. Mueves la NA hacia la derecha un cuadro, oyes la canción, y si se escucha la vocal la sigues moviendo más a la derecha y oyendo; cuando la vocal deja de oírse quiere decir que la sílaba que estás sincronizando ha terminado, y termina justo antes de donde empieza la NA, es decir, por la izquierda de la NA.

Como he dicho, buscamos los sonidos de las vocales para quedarnos solo con ellos, por tanto, desecharemos los sonidos de las consonantes ya que en el juego no se recogen correctamente, a diferencia de las vocales.

Aquí te dejo un vídeo en el que se puede ver el uso de esta técnica, lo que me interesa que veas es cómo se crea la NA y cómo se va moviendo para detectar los inicios y finales de las sílabas:




Resumiendo la revisión:
  • Etiquetas: Muy bien
  • BPM: Correcto
  • MP3: Correcto
  • Notas: Bastante acertadas
  • Sincro: Mejorable
  • Notas doradas: Bien, aunque aún tienes margen para añadir alguna más, hasta los 1500 puntos.
  • Medley: Falta indicar.
Vamos con la sincronización de las dos primeras líneas, para la que utilizo la técnica de la "Nota Auxiliar".

L1
"It's": Comienza un cuadro más tarde y tiene cambio de tono, separo en dos partes la sílaba con longitudes 3-1 y con tonos 4-6.
"eas": la palabra "easy" se separa como "eas-y" (www.thefreedictionary.com). Debe comenzar en el primer cuadro en el que se escuche la vocal, no antes. En este caso comienza 3 cuadros más tarde, el final está bien. Tiene cambio de tono, separo en dos partes de longitudes 2-32 y con tonos 4-6.
"y": ocurre lo mismo, siempre debemos poner el comienzo en el primer cuadro en el que se escuche la vocal. Comienza 3 cuadros más tarde y también tiene un cambio de tono. Separo en dos partes de longitudes 2-2 y tonos 7-9.
"to": de nuevo, la sílaba debemos comenzarla en el primer cuadro en el que se escuche la vocal, comienza 4 cuadros más tarde. Aunque no se escucha muy bien, parece que termina 3 cuadros antes del final que tiene.
"push": comienza 3 cuadros más tarde y tiene cambio de tono, longitudes 2-1 con tonos 1-2.
"me": comienza 4 cuadros más tarde, antes solo se escucha 'mmm'. Termina 3 cuadros más tarde, se queda con longitud 6 cuadros.
"a": comienza 4 cuadros más tarde y termina varios cuadros más tarde, y tiene cambios de tonos, separo en tres partes de longitud 1-2-3 y tonos 6-7-6.
"way": comienza 5 cuadros más tarde y termina 3 cuadros antes, y tiene cambio de tono, separo en dos partes de longitudes 1-28, con tonos 4-6.
"from": comienza dos cuadros más tarde y acaba dos cuadros antes, y tiene cambio de tono, separo en dos partes de longitud 1-2, con tonos (-1)-1.
"you": comienza dos cuadros más tarde y acaba un cuadro antes.


Como he cambiado el inicio de la canción, en la ventana de los errores me sale el error "El primer beat no es cero", así que selecciono este error en la ventana de errores y hago clic en el botón "Corregir". Aparecen otros errores de saltos de línea que voy seleccionando uno a uno y haciendo clic en "Corregir Todos", hasta que me quedo sólo con el error de las notas doradas (este error puede no salir, depende de cómo tengas configurado YASS en este aspecto). Grabo los cambios.

L2
"Eas": de nuevo, la palabra "easy" se separa como "eas-y". Comienza un cuadro más tarde y acaba un cuadro más tarde, y tiene un cambio de tono. Separo en dos partes de longitudes 2-4 y tonos (-3)-2.
"y": comienza dos cuadros más tarde y termina dos cuadros más tarde.
"to": comienza un cuadro más tarde.
"say": comienza 3 cuadros más tarde y acaba 3 cuadros antes.
"you": comienza 4 cuadros más tarde y tiene 3 cuadros de longitud.
"want": comienza 3 cuadros más tarde y acaba 2 cuadros antes (en los dos últimos cuadro solo se escucha "nt", pero no la vocal.
"to": comienza 3 cuadros más tarde y acaba un cuadro más tarde.
"be": comienza 2 cuadros más tarde y acaba 2 cuadros más tarde. Tiene 2 cambios de tono, separo en tres partes de longitudes 1-2-2 y tonos 6-7-6.
"left": comienza 2 cuadros más tarde y acaba 2 cuadros antes-
"on": comienza 2 cuadros más tarde y acaba 2 cuadros más tarde. Tiene cambio de tono, separo en dos partes de longitudes 2-8 y tonos 4-6.
"your": comienza 4 cuadros más tarde y tiene longitud de 2 cuadros.
"own": comienza 2 cuadros más tarde y acaba 1 cuadro antes.


Bueno, como ves habría que centrarse en mejorar la sincronización porque esto redundará en la calidad de la entonación de las sílabas, tanto en esta canción como en las que vengan. Las sílabas deben tener la longitud solo de los cuadros en los que se escuche la vocal o vocales de la propia sílaba.

También he incluido los cambios de tono que he ido encontrando, pero tú de momento solo céntrate en la sincronización.

Si te parece, te paso el contenido del TXT con las modificaciones que yo he realizado de las dos primeras líneas y sobre este texto, cópialo, aplica la técnica de la Nota Auxiliar a las 3 líneas siguientes (solo a las 3 líneas siguientes, no hagas más) para ajustar la sincronización de sus sílabas y subes el texto con las correcciones para que las repase y te comente.

Al principio avanzaremos un poco lento, ten paciencia, enseguida aumentaremos la velocidad, ya verás.
Si tienes alguna duda o problema pregúntame y lo solucionamos.
Quedo a la espera de que subas tus modificaciones.
Saludos.
jmfb

Código: Seleccionar todo

#TITLE:Lend Me Your Voice
#ARTIST:Belle
#LANGUAGE:English
#YEAR:2021
#GENRE:BSO
#CREATOR:BorjilaZ
#MP3:Belle - Lend Me Your Voice.mp3
#COVER:Belle - Lend Me Your Voice.jpg
#VIDEO:Belle - Lend Me Your Voice.mp4
#BPM:233,34
#GAP:16664
#MEDLEYSTARTBEAT:-2
#MEDLEYENDBEAT:-2
* 0 3 4 It's
* 4 1 6 ~
: 10 2 4  ea
: 13 32 6 ~
: 52 2 7 sy
: 55 2 9 ~
: 62 5 7  to
: 88 2 1  push
: 91 1 2 ~
: 97 6 4  me
: 105 1 6  a
: 107 2 7 ~
: 110 3 6 ~
: 114 1 4 way
: 116 28 6 ~
: 157 1 -1  from
: 159 2 1 ~
: 166 5 2  you
- 181
: 191 2 -3 Eas
: 194 4 2 ~
: 200 7 2 y
: 212 2 -3  to
: 218 8 -1  say
: 241 3 -3  you
: 245 3 -1  want
: 254 5 2  to
: 261 1 6  be
: 263 2 7 ~
: 266 2 6 ~
: 269 3 6  left
: 277 2 4  on
: 280 8 6 ~
: 291 2 9  your
: 295 6 2  own
- 310
: 314 4 4 Yet
: 319 7 4  some
: 327 7 2 how
: 335 7 4  I
: 343 8 4  can't
: 352 8 4  help
: 361 8 7  but
: 370 22 6  see
- 402
: 406 7 4 how
: 414 7 6  your
: 422 12 7  eyes
: 435 7 6  shy
: 446 32 4  away
- 493
: 518 7 -1 Your
: 526 7 -3  hands
: 534 7 -3  seal
: 542 7 -1  the
: 550 7 -3  en
: 559 7 0 trance
: 567 7 7  and
: 575 16 9  path
: 592 3 7  to
: 596 7 9  your
* 604 10 11  heart
- 624
: 631 7 7 An
: 639 7 7 ger
: 647 7 11  kept
: 655 7 6  fear
: 663 7 6  and
: 671 7 11  the
: 679 6 14  sad
: 686 7 12 ness
: 694 4 7  you
: 699 14 11  feel
- 723
: 734 7 7 Un
: 742 7 7 der
: 750 7 11  the
: 758 7 6  sur
: 766 7 6 face
: 775 7 11  for
: 783 7 12  so
: 791 18 12  long
- 817
: 820 7 11 Locked
: 828 7 9  that
: 837 13 4  room,
: 853 7 7  you
: 862 7 4  keep
: 870 8 7  it
: 879 9 12  in
: 889 58 11  side
- 957
: 967 7 2 Lend
: 975 14 2  me
: 990 4 12  your
* 995 50 11  voice
- 1051
: 1054 4 9 Words
: 1059 3 7  you
: 1063 4 9  try
: 1068 3 7  so
: 1072 4 9  hard
: 1078 6 9  to
: 1087 8 7  for
: 1096 8 11 get,
: 1115 7 7  they'll
: 1123 7 7  break
: 1131 12 4  through
: 1144 4 4  the
* 1149 6 2  si
: 1156 15 11 lence
- 1173
: 1175 16 2 Bring
: 1193 5 12  me
: 1199 52 11  close
- 1258
: 1261 4 9 Let
: 1266 3 7  me
: 1270 4 9  see
: 1275 3 7  the
: 1279 7 9  past
: 1287 7 9  you
: 1295 8 7  re
: 1304 10 11 gret
: 1321 8 7  deep
: 1330 7 7  do
: 1338 13 4 wn
* 1352 4 2  be
* 1357 14 2 low
- 1378
: 1381 21 14 Show
: 1403 4 16  it
: 1408 79 11  all
- 1497
F 1506 4 9 La
F 1511 11 14  la
F 1535 4 12 La
F 1540 11 11  la
F 1561 4 9 La
F 1566 11 7  la
F 1587 4 6 La
F 1592 11 4  la
F 1613 4 2 La
F 1618 11 4  la
- 1660
: 1815 7 6 It's
: 1823 36 6  not
: 1865 7 9  so
: 1873 18 7  hard
: 1901 7 2  liv
: 1909 7 4 ing
: 1917 7 7  all
: 1925 42 6  by
: 1970 7 1  your
: 1978 14 2 self
- 2001
: 2005 7 2 "It
: 2013 12 2  is
: 2026 4 -3 n't
: 2031 12 -1  hard",
: 2054 9 -1  yes
: 2064 9 2  I
: 2075 4 7  know
: 2080 8 6  that's
: 2089 12 6  what
* 2102 4 9  you'll
: 2107 12 2  say
- 2127
: 2130 3 9 It's
: 2134 7 4  what
: 2142 7 4  you
: 2150 7 2  have
: 2158 16 4  told
: 2175 8 7  your
: 2184 22 6 self
- 2210
: 2212 10 9 over
: 2223 4 7 ~
: 2228 8 6  and
: 2237 17 7  over
: 2255 7 6  a
: 2263 12 4 gain
: 2286 3 -1  in
: 2290 5 -3  dark
: 2296 12 -1 ness
- 2318
: 2333 6 -1 You
: 2340 16 0  try
: 2358 6 -1  to
: 2366 16 0  hold
: 2383 9 7  back
: 2393 20 9  all
: 2414 4 7  the
* 2419 12 11  thoughts
- 2443
: 2447 5 7 But you
: 2453 5 7  know,
: 2470 7 6  I
: 2478 7 6  just
: 2487 8 11  want
: 2496 4 14  you
: 2501 9 12  as
: 2511 4 7  you
: 2516 16 11  are
- 2542
: 2550 15 7 Just
: 2566 7 11  the
: 2574 8 6  "you"
: 2583 8 6  that
: 2592 7 11  I
: 2600 7 14  see
: 2608 10 12  right
: 2624 8 11  before
: 2633 8 9  me
- 2645
: 2647 4 7 It's
: 2652 8 4  all
: 2661 8 4  that
: 2670 6 7  has
: 2678 8 4  been
: 2687 8 7  on
: 2696 8 12  my
: 2705 50 11  mind
: 2756 4 9 ~
- 2791
: 2834 8 2 Lend
: 2843 10 2  me
: 2855 4 12  your
* 2860 48 11  voice
- 2916
: 2919 5 9 Let
: 2925 2 7  me
: 2928 5 9  see
: 2934 2 7  your
: 2937 7 9  face
: 2945 8 9  let
: 2954 5 7  me
* 2963 11 11  start
: 2980 6 7  to
: 2989 6 7  show
: 2997 12 4  you
: 3011 3 2  what
: 3015 8 2  I
: 3024 10 7  see
- 3040
: 3042 16 2 Bring
: 3059 5 12  me
: 3065 54 11  close
- 3125
: 3127 5 9 Let
: 3133 2 7  me
: 3136 5 9  feel
: 3142 2 7  the
: 3145 5 9  beat
: 3153 7 9  of
: 3162 7 7  your
: 3170 10 11  heart,
: 3187 7 7  the
: 3195 7 7  se
: 3203 12 4 cret
: 3217 5 2  you
: 3223 5 2  bury
* 3229 12 7 ~
- 3247
: 3250 6 2 Lend
: 3257 12 2  me
: 3270 4 12  your
: 3275 50 11  voice!
- 3333
: 3336 4 9 A
: 3341 2 7 ny
: 3344 4 9 thing
: 3349 2 7  you
: 3352 4 9  want
: 3357 2 7  to
: 3360 4 9  say,
: 3365 2 7  I'll
: 3368 4 9  be
: 3373 3 7  right
: 3377 13 11  here,
: 3395 7 7  I'll
: 3403 7 7  lis
: 3411 12 4 ten
: 3424 5 2  so
: 3430 5 2  tell
: 3436 12 7  me
- 3454
: 3456 20 2 Open
: 3479 4 12  the
: 3484 50 11  door
- 3540
: 3543 4 9 Let
: 3548 3 7  me
: 3552 3 9  come
: 3556 3 7  and
: 3560 7 9  sit
: 3568 7 9  by
: 3576 5 7  the
* 3585 10 11  fire,
: 3603 7 7  just
: 3611 7 7  let
: 3619 12 4  me
: 3632 5 2  come
: 3638 18 2  close
- 3662
: 3665 16 14 To
* 3686 5 19  your
: 3692 100 18  heart
E
Avatar de Usuario
BorjilaZ
Creador
Creador
Mensajes: 9
Registrado: Jueves 8 de Diciembre de 2022 a las 03:44
1

Mensaje por BorjilaZ »

Hola @jmfb,
me ha costado pillar eso de que hay que ajustar las notas (por lo visto las llamais sílabas) solo a las vocales. ':)

Todavia incluso lo veo raro porque las notas (sílabas) de la canción se quedan como muy cortadas. Pero si esa es la técnica y esa es la manera de hacerlo, pues es lo que hay; confio en tí.

Como me pedias, he hecho las 3 líneas siguientes arreglando apenas la sincronización. Es decir, ajustando las notas (sílabas) apenas a las vocales.

Los tonos no los he tocado, aunque soy consciente de que tendremos que arregrarlos.

Bueno, dime cuando puedas a ver qué tal...

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jmfb
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 661
Registrado: Jueves 10 de Octubre de 2013 a las 07:29
10
Ubicación: Cartagena-Pinto. España

Mensaje por jmfb »

Buenas,
Dado el tiempo que ha pasado, pensé que habías abandonado, me alegro mucho de que te hayas decidido a empezar.
Cualquier cosa que no entiendas o duda que tengas, pregúntame.
Tardaré unos días en contestar porque estoy fuera unos días y no tengo ordenador.
Saludos.
jmfb
Avatar de Usuario
jmfb
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 661
Registrado: Jueves 10 de Octubre de 2013 a las 07:29
10
Ubicación: Cartagena-Pinto. España

Mensaje por jmfb »

Buenas, BorjilaZ,
buen trabajo, la diferencia es notable, solo te pongo a continuación algunos ajustes de la sincronización de estas líneas.

L3
"some": comienza un cuadro antes y termina un cuadro antes.
"I": termina un cuadro antes.
"can't": comienza un cuadro antes.
"help": comienza dos cuadros más tarde y acaba dos cuadros más tarde.
"but": termina un cuadro más tarde.
"see": comienza dos cuadros antes y termina tres cuadros antes.

L4
"how": empieza un cuadro antes y acaba dos cuadros más tarde.
"your": empieza un cuadro antes y acaba dos cuadros más tarde.
"shy": empieza un cuadro más tarde.
"way": empieza un cuadro antes.

L5
"Your": acaba dos cuadros más tarde.
"seal": comienza un cuadro más tarde y acaba tres cuadros más tarde.
"en": comienza un cuadro más tarde.
"and": comienza dos cuadros más tarde.
"heart": acaba dos cuandros antes.


Vamos ahora con la revisión de los tonos y los cambios de tono:

L3
"Yet": va en tono (-3).
"some": (de "somehow") tiene un cambio de tono, divido la sílaba en 2 partes de longitudes [1,1] y tonos [2,4].
"how": (de "somehow") tiene dos cambios de tono, divido la sílaba en 3 partes y busco el momento en el que dentro de esta sílaba la cantante cambia el tono, quedando las longitudes de cada parte como [1,2,1] y los tonos de cada una de las partes como [2,4,2].
"I": va en tono 2.
"but": ese cuadro que añadí al final de esta sílaba es el que tiene el cambio de tono, separo en dos partes con longitudes [3,1] y tonos [7,6].

L4
"how": tiene un cambio de tono, el primer cuadro que añadí por delante suena en un par de tonos por debajo del resto de la sílaba, separo en dos partes de longitudes [1,4] y de tonos [2,4].
"eyes": tiene dos cambios de tono, longitudes [1,4,2] y tonos [6,7,6].
"shy": tiene dos cambios de tono, longitudes [1,1,2] y tonos [4,6,4].
"way": también tiene dos cambios de tono, separo con longitudes [1,2,19] y tonos [2,4,2].

L5
"Your": tiene un cambio de tono, longitudes [1,3] y tonos [-3,-1].
"path": tiene un cambio de tono, longitudes [1,8] y tonos [7,9].
"heart": tiene un cambio de tono, longitudes [2,2] y tonos [9,11].


Cómo localizar cambios de tono

Voy a centrarme en esta última sílaba "heart" para intentar explicar cómo localizar los cambios de tono. Para hacer una correcta localización de cambios de tono es imprescindible haber realizado previamente una correcta sincronización de la sílaba que vamos a analizar, es decir, haber identificado correctamente el inicio y el final de la sílaba, ajustándola al sonido de la vocal o vocales de la sílaba.

Cuando tenemos la sílaba completa, es decir sin haberla separado aún, para descubrir posibles cambios de tono hay que escucharla. Selecciono esta sílaba (o simplemente pongo la línea roja en su comienzo) y escucho lo que dice la cantante, pulsando la barra espaciadora. Yo normalmente suelo escucharla tres veces si sospecho que puede tener cambio de tono, y si te fijas bien, se puede apreciar cómo la cantante hace como una ruptura de la sílaba y en lugar de pronunciar "heart" todo de seguido, la pronuncia en dos partes, parece que dice "he-art", en dos golpes de voz. Eso es el cambio de tono.

Lo que suelo hacer es dividir la sílaba en dos partes, para intentar localizar la casilla exacta en la que se produce el cambio de tono.

Vamos a llamar 'A' a la primera parte de la sílaba.
Vamos a llamar 'B' a la segunda parte de la sílaba.

Si seguimos con el ejemplo de "heart", al hacer la separación en dos partes, tendremos "heart~", donde llamaremos:

A = heart
B = ~

Selecciono la primera parte ('A') y la dejo con longitud de un cuadro (justo donde empieza la sílaba) y la escucho tres veces seguidas (con la barra espaciadora), a continuación escucho la nota del piano correspondiente a la posición de 'A' también tres veces seguidas (con Mayúsculas + barra espaciadora) y comparo el tono de la cantante con el tono del piano, aunque a veces tengo que alargar la parte de la sílaba en un cuadro hacia la derecha y ponerla con longitud 2 para escucharla de nuevo y poder escuchar bien lo que dice la cantante. Entonces vuelvo a compararlo con el tono que me da el piano para 'A'.

Si los dos tonos coinciden, entonces voy alargando 'A' por la derecha cuadro a cuadro y escuchando, hasta que detecto el cambio de tono (lo que te he explicado antes con "heart"), y en esa casilla es exactamente donde comienza la segunda parte de la sílaba ('B'), es decir, la parte que tendrá otro tono diferente a 'A'.

Modifico el comienzo de 'B' para dejarlo en la casilla que acabo de detectar como su comienzo, y reduzco la longitud de 'A' por la derecha hasta dejar al menos una casilla de separación entre 'A' y 'B'.

Entonces ahora me centro en 'B' para determinar cuál es su tono correcto, de nuevo, escuchando lo que dice la cantante para comparar su tono con el tono del piano que corresponde a 'B'. Si no es el mismo subo o bajo 'B' (y vuelvo a escuchar canción y piano) hasta detectar el tono correcto.

Si al empezar con 'A' y haber localizado el cambio de tono, es decir, el comienzo de 'B', el tono de la canción de 'A' no coincide con el tono del piano, entonces comienzo la búsqueda del tono correcto subiendo o bajando 'A' hasta localizarlo. Luego me centro en 'B' de la misma forma que he explicado antes.


Supongo que esta canción la habrás elegido porque te gusta mucho, pero para empezar a aprender a realizar canciones en YASS, es una canción difícil, con muchos cambios de tono. Echando la vista atrás, recuerdo que yo también empecé con una canción que me gustaba mucho pero que, para mi nivel, también me costó una barbaridad.

Lo bueno de esta canción es que es muy corta, solo tiene 31 líneas, por lo que la terminaremos antes de darnos cuenta.

Otra cosa, es una tontería, pero tienes que tomar una decisión en cuanto a la letra de la canción, pues hay dos líneas que comienzan con letra minúscula:

* O todas las líneas empiezan en mayúscula, cosa permitida en las canciones en inglés,
* O mentalmente haces una agrupación cada 2, 3 o 4 líneas, formando párrafos, como si fuera un poema, en el que solo la primera línea del párrafo comienza en letra mayúscula y el resto de las líneas del párrafo comienzan con letra minúscula.


Bueno, revisa todo lo que te he comentado de estas tres líneas, intenta hacer el ejercicio de detectar el cambio de tono con la palabra "heart", y como tarea, realiza la sincronización correcta de las 3 siguientes líneas (solo esas 3) e intenta localizar sus cambios de tono, no importa que no lo hagas perfecto, lo importante es que lo intentes, que es como se aprende.

Te paso el texto de la canción con mis ajustes para que lo utilices como base para revisar las siguientes líneas. De nuevo, cuando lo hagas, sube el texto con tus modificaciones y te lo reviso para seguir avanzando.

Saludos.
jmfb

Código: Seleccionar todo

#TITLE:Lend Me Your Voice
#ARTIST:Belle
#LANGUAGE:English
#YEAR:2021
#GENRE:BSO
#CREATOR:BorjilaZ
#MP3:Belle - Lend Me Your Voice.mp3
#COVER:Belle - Lend Me Your Voice.jpg
#VIDEO:Belle - Lend Me Your Voice.mp4
#BPM:233,34
#GAP:16664
#MEDLEYSTARTBEAT:-2
#MEDLEYENDBEAT:-2
* 0 3 4 It's
* 4 1 6 ~
: 10 2 4  ea
: 13 32 6 ~
: 52 2 7 sy
: 55 2 9 ~
: 62 5 7  to
: 88 2 1  push
: 91 1 2 ~
: 97 6 4  me
: 105 1 6  a
: 107 2 7 ~
: 110 3 6 ~
: 114 1 4 way
: 116 28 6 ~
: 157 1 -1  from
: 159 2 1 ~
: 166 5 2  you
- 181
: 191 2 -3 Eas
: 194 4 2 ~
: 200 7 2 y
: 212 2 -3  to
: 218 8 -1  say
: 241 3 -3  you
: 245 3 -1  want
: 254 5 2  to
: 261 1 6  be
: 263 2 7 ~
: 266 2 6 ~
: 269 3 6  left
: 277 2 4  on
: 280 8 6 ~
: 291 2 9  your
: 295 6 2  own
- 311
: 315 2 -3 Yet
: 321 1 2  some
: 323 1 4 ~
: 330 1 2 how
: 332 2 4 ~
: 335 1 2 ~
: 338 3 2  I
: 348 3 4  can't
: 356 3 4  help
: 364 3 7  but
: 368 1 6 ~
: 373 16 6  see
- 399
: 408 1 2 how
: 410 4 4 ~
: 416 6 6  your
: 424 1 6  eyes
: 426 4 7 ~
: 431 2 6 ~
: 438 1 4  shy
: 440 1 6 ~
: 442 2 4 ~
: 445 3 4  a
: 451 1 2 way
: 453 2 4 ~
: 456 19 2 ~
- 490
: 521 1 -3 Your
: 523 3 -1 ~
: 528 4 -3  hands
: 538 5 -3  seal
: 546 3 -1  the
: 554 2 -3  en
: 563 3 0 trance
: 572 2 7  and
: 580 1 7  path
: 582 8 9 ~
: 593 2 7  to
: 598 5 9  your
* 606 2 9  heart
* 609 2 11 ~
- 621
: 631 7 7 An
: 639 7 7 ger
: 647 7 11  kept
: 655 7 6  fear
: 663 7 6  and
: 671 7 11  the
: 679 6 14  sad
: 686 7 12 ness
: 694 4 7  you
: 699 14 11  feel
- 723
: 734 7 7 Un
: 742 7 7 der
: 750 7 11  the
: 758 7 6  sur
: 766 7 6 face
: 775 7 11  for
: 783 7 12  so
: 791 18 12  long
- 817
: 820 7 11 Locked
: 828 7 9  that
: 837 13 4  room,
: 853 7 7  you
: 862 7 4  keep
: 870 8 7  it
: 879 9 12  in
: 889 58 11  side
- 957
: 967 7 2 Lend
: 975 14 2  me
: 990 4 12  your
* 995 50 11  voice
- 1051
: 1054 4 9 Words
: 1059 3 7  you
: 1063 4 9  try
: 1068 3 7  so
: 1072 4 9  hard
: 1078 6 9  to
: 1087 8 7  for
: 1096 8 11 get,
: 1115 7 7  they'll
: 1123 7 7  break
: 1131 12 4  through
: 1144 4 4  the
* 1149 6 2  si
: 1156 15 11 lence
- 1173
: 1175 16 2 Bring
: 1193 5 12  me
: 1199 52 11  close
- 1258
: 1261 4 9 Let
: 1266 3 7  me
: 1270 4 9  see
: 1275 3 7  the
: 1279 7 9  past
: 1287 7 9  you
: 1295 8 7  re
: 1304 10 11 gret
: 1321 8 7  deep
: 1330 7 7  do
: 1338 13 4 wn
* 1352 4 2  be
* 1357 14 2 low
- 1378
: 1381 21 14 Show
: 1403 4 16  it
: 1408 79 11  all
- 1497
F 1506 4 9 La
F 1511 11 14  la
F 1535 4 12 La
F 1540 11 11  la
F 1561 4 9 La
F 1566 11 7  la
F 1587 4 6 La
F 1592 11 4  la
F 1613 4 2 La
F 1618 11 4  la
- 1660
: 1815 7 6 It's
: 1823 36 6  not
: 1865 7 9  so
: 1873 18 7  hard
: 1901 7 2  liv
: 1909 7 4 ing
: 1917 7 7  all
: 1925 42 6  by
: 1970 7 1  your
: 1978 14 2 self
- 2001
: 2005 7 2 "It
: 2013 12 2  is
: 2026 4 -3 n't
: 2031 12 -1  hard",
: 2054 9 -1  yes
: 2064 9 2  I
: 2075 4 7  know
: 2080 8 6  that's
: 2089 12 6  what
* 2102 4 9  you'll
: 2107 12 2  say
- 2127
: 2130 3 9 It's
: 2134 7 4  what
: 2142 7 4  you
: 2150 7 2  have
: 2158 16 4  told
: 2175 8 7  your
: 2184 22 6 self
- 2210
: 2212 10 9 over
: 2223 4 7 ~
: 2228 8 6  and
: 2237 17 7  over
: 2255 7 6  a
: 2263 12 4 gain
: 2286 3 -1  in
: 2290 5 -3  dark
: 2296 12 -1 ness
- 2318
: 2333 6 -1 You
: 2340 16 0  try
: 2358 6 -1  to
: 2366 16 0  hold
: 2383 9 7  back
: 2393 20 9  all
: 2414 4 7  the
* 2419 12 11  thoughts
- 2443
: 2447 5 7 But you
: 2453 5 7  know,
: 2470 7 6  I
: 2478 7 6  just
: 2487 8 11  want
: 2496 4 14  you
: 2501 9 12  as
: 2511 4 7  you
: 2516 16 11  are
- 2542
: 2550 15 7 Just
: 2566 7 11  the
: 2574 8 6  "you"
: 2583 8 6  that
: 2592 7 11  I
: 2600 7 14  see
: 2608 10 12  right
: 2624 8 11  before
: 2633 8 9  me
- 2645
: 2647 4 7 It's
: 2652 8 4  all
: 2661 8 4  that
: 2670 6 7  has
: 2678 8 4  been
: 2687 8 7  on
: 2696 8 12  my
: 2705 50 11  mind
: 2756 4 9 ~
- 2791
: 2834 8 2 Lend
: 2843 10 2  me
: 2855 4 12  your
* 2860 48 11  voice
- 2916
: 2919 5 9 Let
: 2925 2 7  me
: 2928 5 9  see
: 2934 2 7  your
: 2937 7 9  face
: 2945 8 9  let
: 2954 5 7  me
* 2963 11 11  start
: 2980 6 7  to
: 2989 6 7  show
: 2997 12 4  you
: 3011 3 2  what
: 3015 8 2  I
: 3024 10 7  see
- 3040
: 3042 16 2 Bring
: 3059 5 12  me
: 3065 54 11  close
- 3125
: 3127 5 9 Let
: 3133 2 7  me
: 3136 5 9  feel
: 3142 2 7  the
: 3145 5 9  beat
: 3153 7 9  of
: 3162 7 7  your
: 3170 10 11  heart,
: 3187 7 7  the
: 3195 7 7  se
: 3203 12 4 cret
: 3217 5 2  you
: 3223 5 2  bury
* 3229 12 7 ~
- 3247
: 3250 6 2 Lend
: 3257 12 2  me
: 3270 4 12  your
: 3275 50 11  voice!
- 3333
: 3336 4 9 A
: 3341 2 7 ny
: 3344 4 9 thing
: 3349 2 7  you
: 3352 4 9  want
: 3357 2 7  to
: 3360 4 9  say,
: 3365 2 7  I'll
: 3368 4 9  be
: 3373 3 7  right
: 3377 13 11  here,
: 3395 7 7  I'll
: 3403 7 7  lis
: 3411 12 4 ten
: 3424 5 2  so
: 3430 5 2  tell
: 3436 12 7  me
- 3454
: 3456 20 2 Open
: 3479 4 12  the
: 3484 50 11  door
- 3540
: 3543 4 9 Let
: 3548 3 7  me
: 3552 3 9  come
: 3556 3 7  and
: 3560 7 9  sit
: 3568 7 9  by
: 3576 5 7  the
* 3585 10 11  fire,
: 3603 7 7  just
: 3611 7 7  let
: 3619 12 4  me
: 3632 5 2  come
: 3638 18 2  close
- 3662
: 3665 16 14 To
* 3686 5 19  your
: 3692 100 18  heart
E
Avatar de Usuario
BorjilaZ
Creador
Creador
Mensajes: 9
Registrado: Jueves 8 de Diciembre de 2022 a las 03:44
1

Mensaje por BorjilaZ »

Qué tal, @jmfb!

Pues, en primer lugar, tardé en responder la vez anterior porque también estuve unos días fuera de casa y tampoco llevé ordenador. Ahora ya estoy de vuelta en casa a todo vapor. :blush:

En segundo lugar, respecto a la canción, pues has adivinado: escogí esa porque me gustó, pero es verdad que está a otro nivel. De hecho, otras canciones que ya estoy preparando no son tan complicadas como esta. Hay muchos detalles que se escapan. Tanto es así que eso que dices de escuchar 3 vezes el tono a mi no me vale. De 10 para arriba y con los auriculares a tope, jaja....

Yendo al lio, he revisado las 3 líneas que me has corregido (L3, L4 y L5) para comparar con lo hice inicialmente y aprender con eso. A partir de ahí, como me sugerias, he rehecho las 3 siguientes (sílabas y tonos).

Te adjunto por tanto el nuevo txt para continuar a partir de ahí.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jmfb
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 661
Registrado: Jueves 10 de Octubre de 2013 a las 07:29
10
Ubicación: Cartagena-Pinto. España

Mensaje por jmfb »

Buenas, BorjilaZ,
aunque lo que veas a continuación parezca mucho, no lo es tanto. Más aún cuando se aprecia una mejora en la sincronización. Vas muy bien, aunque es normal que todavía no ajustes a la perfección, esto se mejora practicando. Lo mismo que lo de los cambios de tono, he visto que has localizado varios, es un buen comienzo. Irás mejorando con la práctica y no necesitarás escucharlos tantas veces.


Te pongo unos comentarios sobre el ajuste de la sincronización de estas tres líneas:

L6
"An": empieza un cuadro más tarde (aunque se escuche un sonido, hay que cereciorarse que es el sonido de la vocal, el primer cuadro parece el sonido de alguno de los instrumentos musicales, y en el siguiente cuadro ya se empieza a escuchar la 'a' de "An"), y termina dos cuadros más tarde (en los que se sigue escuchando la 'i' de "An", que en inglés se vocaliza como "ein"). Queda con longitud 5.
"ger": termina dos cuadros más tarde, longitud 5.
"fear": termina dos cuadros más tarde, longitud 6.
"and": termina dos cuadros más tarde, longitud 4.
"the": empieza un cuadro antes y acaba un cuadro más tarde, longitud 4.
"sad": termina tres cuadros más tarde, longitud 5.

L7
"Un": empieza un cuadro más tarde (en el primer cuadro no se escucha nada, y en el siguiente cuadro ya se empieza a escuchar la 'a' de "Un"), y termina dos cuadros más tarde. Queda con longitud 5.
"der": termina tres cuadros más tarde, longitud 6.
"for": empieza un cuadro más tarde y acaba dos cuadros más tarde, longitud 4.
"so": empieza un cuadro más tarde. ¡¡ PERFECTO !! Muy bien detectados los dos cambios de tono.
"long": empieza un cuadro más tarde.

L8
"Locked": acaba un cuadro antes.
"room": empieza un cuadro antes, longitud 5.
"you": empieza dos cuadros más tarde y acaba dos cuadros más tarde, longitud 6.
"keep": acaba un cuadro más tarde, longitud 5.
"it": acaba un cuadro más tarde, longitud 8.
"in": empieza un cuadro más tarde y acaba dos cuadros más tarde, longitud 4.


Repesto a los cambios de tono de estas mismas tres líneas:

L6

"An": tiene cambio de tono en el cuarto cuadro, por lo que separo en dos partes de longitudes [2,2] y tonos [6,7].
"the": tiene cambio de tono en el tercer cuadro, por lo que separo en dos partes de longitudes [1,2] y tonos [9,11].
"sad": tiene cambio de tono en el tercer cuadro, por lo que separo en dos partes de longitudes [1,3] y tonos [12,14].
"feel": bien detectado, hay un cambio de tono, pero no es de bajado, sino de subida. El cambio de tono está en el tercer cuadro, por lo que las longitudes son [1,6] y tonos [9,11].

L7
"Un": tiene cambio de tono en el quinto cuadro, por lo que separo en dos partes de longitudes [3,1] y tonos [5,7].
"for": tiene cambio de tono en el tercer cuadro, por lo que separo en dos partes de longitudes [1,2] y tonos [9,11].

L8
"Locked": Bien detectado el cambio de tono, aunque es de subida, como antes. El cambio de tono está en el tercer cuadrado, por lo que las longitudes son [1,2] y tonos [9,11].
"you": tiene dos cambios de tono, las longitudes de las tres partes son [1,2,1] y sus tonos son [4,7,4].
"in": tiene cambio de tono en el tercer cuadro, por lo que separo en dos partes de longitudes [1,2] y tonos [11,12].
"side": tiene cambio de tono en el cuarto cuadro, por lo que separo en dos partes de longitudes [2,48] y tonos [9,11].


Ya te comenté en el anterior mensaje que esta canción es un poco complicada porque tiene muchos, muchos cambios de tono. Pero vamos muy bien. ¿Probamos ahora con las siguientes 3 líneas? O si te sientes cómodo, haz 5 líneas, como veas.

Te dejo como siempre, a continuación, el texto con las modificaciones que he añadido yo para que las revises y uses este texto para seguir revisando las siguientes líneas.

Por cierto, cuando hago la sincronización de varias líneas, suelo abrir la ventana de errores y seleccionar los errores que pueda haber y solucionarlos. En este caso, los de saltos de línea no óptimos, seleccionas uno de ellos y haces clic en "Corregir todos", cierras la ventana y guardas las modificaciones. Te pongo una imagen de esta ventana.

Corregir_Saltos_de_linea.jpg
Saludos.
jmfb

Código: Seleccionar todo

#TITLE:Lend Me Your Voice
#ARTIST:Belle
#LANGUAGE:English
#YEAR:2021
#GENRE:BSO
#CREATOR:BorjilaZ
#MP3:Belle - Lend Me Your Voice.mp3
#COVER:Belle - Lend Me Your Voice.jpg
#VIDEO:Belle - Lend Me Your Voice.mp4
#BPM:233,34
#GAP:16664
#MEDLEYSTARTBEAT:-2
#MEDLEYENDBEAT:-2
* 0 3 4 It's
* 4 1 6 ~
: 10 2 4  ea
: 13 32 6 ~
: 52 2 7 sy
: 55 2 9 ~
: 62 5 7  to
: 88 2 1  push
: 91 1 2 ~
: 97 6 4  me
: 105 1 6  a
: 107 2 7 ~
: 110 3 6 ~
: 114 1 4 way
: 116 28 6 ~
: 157 1 -1  from
: 159 2 1 ~
: 166 5 2  you
- 181
: 191 2 -3 Eas
: 194 4 2 ~
: 200 7 2 y
: 212 2 -3  to
: 218 8 -1  say
: 241 3 -3  you
: 245 3 -1  want
: 254 5 2  to
: 261 1 6  be
: 263 2 7 ~
: 266 2 6 ~
: 269 3 6  left
: 277 2 4  on
: 280 8 6 ~
: 291 2 9  your
: 295 6 2  own
- 311
: 315 2 -3 Yet
: 321 1 2  some
: 323 1 4 ~
: 330 1 2 how
: 332 2 4 ~
: 335 1 2 ~
: 338 3 2  I
: 348 3 4  can't
: 356 3 4  help
: 364 3 7  but
: 368 1 6 ~
: 373 16 6  see
- 399
: 408 1 2 how
: 410 4 4 ~
: 416 6 6  your
: 424 1 6  eyes
: 426 4 7 ~
: 431 2 6 ~
: 438 1 4  shy
: 440 1 6 ~
: 442 2 4 ~
: 445 3 4  a
: 451 1 2 way
: 453 2 4 ~
: 456 19 2 ~
- 490
: 521 1 -3 Your
: 523 3 -1 ~
: 528 4 -3  hands
: 538 5 -3  seal
: 546 3 -1  the
: 554 2 -3  en
: 563 3 0 trance
: 572 2 7  and
: 580 1 7  path
: 582 8 9 ~
: 593 2 7  to
: 598 5 9  your
* 606 2 9  heart
* 609 2 11 ~
- 621
: 632 2 6 An
: 635 2 7 ~
: 641 5 7 ger
: 649 3 11  kept
: 658 6 6  fear
: 667 4 6  and
: 675 1 9  the
: 677 2 11 ~
: 683 1 12  sad
: 685 3 14 ~
: 690 3 12 ness
: 695 2 7  you
: 701 1 9  feel
: 703 6 11 ~
- 719
: 735 3 5 Un
: 739 1 7 ~
: 745 6 7 der
: 754 3 11  the
: 762 3 6  sur
: 770 3 6 face
: 779 1 9  for
: 781 2 11 ~
: 787 1 12  so
: 789 2 14 ~
: 792 2 12 ~
: 796 10 12  long
- 818
: 822 1 9 Locked
: 824 2 11 ~
: 831 4 9  that
: 840 5 4  room,
: 857 1 4  you
: 859 2 7 ~
: 862 1 4 ~
: 866 5 4  keep
: 874 8 7  it
: 883 1 11  in
: 885 2 12 ~
: 891 2 9  side
: 894 48 11 ~
- 952
: 967 7 2 Lend
: 975 14 2  me
: 990 4 12  your
* 995 50 11  voice
- 1051
: 1054 4 9 Words
: 1059 3 7  you
: 1063 4 9  try
: 1068 3 7  so
: 1072 4 9  hard
: 1078 6 9  to
: 1087 8 7  for
: 1096 8 11 get,
: 1115 7 7  they'll
: 1123 7 7  break
: 1131 12 4  through
: 1144 4 4  the
* 1149 6 2  si
: 1156 15 11 lence
- 1173
: 1175 16 2 Bring
: 1193 5 12  me
: 1199 52 11  close
- 1258
: 1261 4 9 Let
: 1266 3 7  me
: 1270 4 9  see
: 1275 3 7  the
: 1279 7 9  past
: 1287 7 9  you
: 1295 8 7  re
: 1304 10 11 gret
: 1321 8 7  deep
: 1330 7 7  do
: 1338 13 4 wn
* 1352 4 2  be
* 1357 14 2 low
- 1378
: 1381 21 14 Show
: 1403 4 16  it
: 1408 79 11  all
- 1497
F 1506 4 9 La
F 1511 11 14  la
F 1535 4 12 La
F 1540 11 11  la
F 1561 4 9 La
F 1566 11 7  la
F 1587 4 6 La
F 1592 11 4  la
F 1613 4 2 La
F 1618 11 4  la
- 1660
: 1815 7 6 It's
: 1823 36 6  not
: 1865 7 9  so
: 1873 18 7  hard
: 1901 7 2  liv
: 1909 7 4 ing
: 1917 7 7  all
: 1925 42 6  by
: 1970 7 1  your
: 1978 14 2 self
- 2001
: 2005 7 2 "It
: 2013 12 2  is
: 2026 4 -3 n't
: 2031 12 -1  hard",
: 2054 9 -1  yes
: 2064 9 2  I
: 2075 4 7  know
: 2080 8 6  that's
: 2089 12 6  what
* 2102 4 9  you'll
: 2107 12 2  say
- 2127
: 2130 3 9 It's
: 2134 7 4  what
: 2142 7 4  you
: 2150 7 2  have
: 2158 16 4  told
: 2175 8 7  your
: 2184 22 6 self
- 2210
: 2212 10 9 over
: 2223 4 7 ~
: 2228 8 6  and
: 2237 17 7  over
: 2255 7 6  a
: 2263 12 4 gain
: 2286 3 -1  in
: 2290 5 -3  dark
: 2296 12 -1 ness
- 2318
: 2333 6 -1 You
: 2340 16 0  try
: 2358 6 -1  to
: 2366 16 0  hold
: 2383 9 7  back
: 2393 20 9  all
: 2414 4 7  the
* 2419 12 11  thoughts
- 2443
: 2447 5 7 But you
: 2453 5 7  know,
: 2470 7 6  I
: 2478 7 6  just
: 2487 8 11  want
: 2496 4 14  you
: 2501 9 12  as
: 2511 4 7  you
: 2516 16 11  are
- 2542
: 2550 15 7 Just
: 2566 7 11  the
: 2574 8 6  "you"
: 2583 8 6  that
: 2592 7 11  I
: 2600 7 14  see
: 2608 10 12  right
: 2624 8 11  before
: 2633 8 9  me
- 2645
: 2647 4 7 It's
: 2652 8 4  all
: 2661 8 4  that
: 2670 6 7  has
: 2678 8 4  been
: 2687 8 7  on
: 2696 8 12  my
: 2705 50 11  mind
: 2756 4 9 ~
- 2791
: 2834 8 2 Lend
: 2843 10 2  me
: 2855 4 12  your
* 2860 48 11  voice
- 2916
: 2919 5 9 Let
: 2925 2 7  me
: 2928 5 9  see
: 2934 2 7  your
: 2937 7 9  face
: 2945 8 9  let
: 2954 5 7  me
* 2963 11 11  start
: 2980 6 7  to
: 2989 6 7  show
: 2997 12 4  you
: 3011 3 2  what
: 3015 8 2  I
: 3024 10 7  see
- 3040
: 3042 16 2 Bring
: 3059 5 12  me
: 3065 54 11  close
- 3125
: 3127 5 9 Let
: 3133 2 7  me
: 3136 5 9  feel
: 3142 2 7  the
: 3145 5 9  beat
: 3153 7 9  of
: 3162 7 7  your
: 3170 10 11  heart,
: 3187 7 7  the
: 3195 7 7  se
: 3203 12 4 cret
: 3217 5 2  you
: 3223 5 2  bury
* 3229 12 7 ~
- 3247
: 3250 6 2 Lend
: 3257 12 2  me
: 3270 4 12  your
: 3275 50 11  voice!
- 3333
: 3336 4 9 A
: 3341 2 7 ny
: 3344 4 9 thing
: 3349 2 7  you
: 3352 4 9  want
: 3357 2 7  to
: 3360 4 9  say,
: 3365 2 7  I'll
: 3368 4 9  be
: 3373 3 7  right
: 3377 13 11  here,
: 3395 7 7  I'll
: 3403 7 7  lis
: 3411 12 4 ten
: 3424 5 2  so
: 3430 5 2  tell
: 3436 12 7  me
- 3454
: 3456 20 2 Open
: 3479 4 12  the
: 3484 50 11  door
- 3540
: 3543 4 9 Let
: 3548 3 7  me
: 3552 3 9  come
: 3556 3 7  and
: 3560 7 9  sit
: 3568 7 9  by
: 3576 5 7  the
* 3585 10 11  fire,
: 3603 7 7  just
: 3611 7 7  let
: 3619 12 4  me
: 3632 5 2  come
: 3638 18 2  close
- 3662
: 3665 16 14 To
* 3686 5 19  your
: 3692 100 18  heart
E
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
BorjilaZ
Creador
Creador
Mensajes: 9
Registrado: Jueves 8 de Diciembre de 2022 a las 03:44
1

Mensaje por BorjilaZ »

Hola @jmfb
Quiero decirte que me alegro mucho por contar tu ayuda. Estoy aprendiendo mucho al analizar tus correcciones y compararlo con como lo hacía antes. Me estás enseñando con tanto detalle que voy a permitirme discordar contigo en una nota, jeje...

Específicamente, en la L7 comentas que:
"Un": tiene cambio de tono en el quinto cuadro, por lo que separo en dos partes de longitudes [3,1] y tonos [5,7]

Sin embargo, creo que la parte inicial del "Un" (longitud 3) no debería ser tono 5 (FA) si no tono 6 (FA#). De hecho, el FA está fuera de la escala de la canción. Qué opinas de eso? Procede?

Volviendo al avance de la canción, al final he hecho 5 lineas más, pues así abarcamos el estribillo entero. Te las mando y ya me dices qué tal cuando puedas.

Buen final de semana.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jmfb
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 661
Registrado: Jueves 10 de Octubre de 2013 a las 07:29
10
Ubicación: Cartagena-Pinto. España

Mensaje por jmfb »

Buenas, BorjilaZ,
lo estás haciendo genial. Me alegro mucho que lo hayas asimilado tan bien y tan pronto. Y sí, esa es la actitud, revisar lo que yo te propongo, no solo para mejorar sino también, como este caso, para corregirme, porque yo no soy perfecto y también puedo cometer errores.

Te pongo a continuación mis comentarios, con alguna sorpresa final:

L7
"Un": En efecto, llevas toda la razón, es en tono 6.

L8
"side": me corrijo a mí mismo, los tonos son [10,11].

L9
Genial!!
"voice": tiene cambio de tono en el cuarto cuadro, por lo que separo en dos partes de longitudes [2,38] y tonos [10,11].

L10
Es muy larga y hay un tiempo de separación entre las dos partes de la línea que se aprecia claramente. La separo en dos líneas, por la sílaba "they'll" que queda en la segunda línea, que será la L11. Quito la coma del final de la L10 pues ya no es necesaria.
Fenomenal!!
"get": se aprecia un cambio de tono al final de esta sílaba, termina un cuadro más tarde y la separo en dos partes con longitudes [1,1] y tonos [9,11].

L11
"they'll": muy bien detectado el cambio de tono, acaba dos cuadros más tarde, queda con [1,3].
"through~": esta palabra, efectivamente, lleva cambio de tono, pero es un par de cuadros antes, ya que la palabra empieza un cuadro antes y termina tres cuadros después, las longitudes quedan con [1,9] y los mismos tonos.

A partir de aquí, el número de las líneas es uno más, al haber separado la L10 en dos líneas.


L12 (antes L11)
"me~": bien detectado el cambio de tono, pero es de subida, los tonos son al revés, son [11,12] en lugar de [12,11].

L13 (antes L12)
Al igual que en la L10, esta línea es muy larga y también tiene un tiempo de separación entre las dos partes de la línea que se aprecia claramente. La separo en dos líneas, por la sílaba "deep" que queda en la segunda línea, que será la L14.

"Let~": bien localizado el cambio de tono, aunque los tonos son [7,9].
"past~": igualmente, bien localizado el cambio de tono, el cambio de tono empieza un cuadro antes, las longitudes quedan [1,2], los tonos son los mismos.
"you~": también, bien localizado el cambio de tono, el cambio de tono empieza dos cuadros más tarde y la parte del cambio de tono termina un cuadro más tarde, las longitudes quedan [4,2], los tonos son los mismos.
"re": acaba dos cuadros más tarde, longitud 6, y va en tono 7.
"gret": empieza un cuadro antes y lleva cambio de tono, separo en dos partes con longitudes [1,2] y tonos [9,11].

L14
"deep": tiene cambio de tono, separo en dos partes con longitudes [1,3] y tonos [4,7].
"down: ¡¡ PERFECTO !!
"be": acaba un cuadro más tarde y tiene cambio de tono, separo en dos partes con longitudes [1,1] y tonos [4,2].

A partir de aquí, el número de las líneas será de dos más, al haber separado también la L13 en dos líneas.


L15 (antes L13)
"Show": tiene cambio de tono, separo en dos partes con longitudes [1,19] y tonos [12,14].


Como veo que has mejorado muchísimo y ya has asimilado perfectamente, tanto la técnica de sincronización con la Nota Auxiliar como la detección de los cambios de tono, voy a hacer yo unas líneas para ir adelantando la revisión de la canción porque el jueves de esta semana será el último día que pueda dedicarte, ya que salgo de viaje y no me llevo el ordenador y no sé cuándo podré volver a ponerme con esto, por lo que podría alargarse varias semanas y mi idea es nombrarte creador esta misma semana.

Así que te comento solo algunas cosas, no todas, de las que he cambiado en las siguientes 9 líneas, de la L16 (antes L14) a la L25 (antes L22).

L16 (antes L14)
He separado las sílabas que estaban unidas y he puesto la línea en modo normal para que puntúe.
"La": (1ro.) empieza 4 cuadros más tarde y tiene longitud 2.
"la": (2do.) empieza 3 cuadros más tarde y también tiene longitud 2.
"la": (3ro.) empieza 1 cuadro más tarde, acaba un cuadro antes y también tiene longitud 2.
"la": (4to.) acaba varios cuadros antes y se queda con longitud 3. Tiene cambio de tono, separo en dos partes con longitudes [1,1] y tonos [9,11].
"la": (5to.) empieza 1 cuadro más tarde, acaba un cuadro antes y también tiene longitud 2.
"la": (6to.) empieza 1 cuadro antes y acaba varios cuadros antes y se queda con longitud 2.
"la": (7mo.) empieza 1 cuadro más tarde, acaba un cuadro antes y también tiene longitud 2.
"la": (8vo.) empieza 1 cuadro antes y acaba varios cuadros antes y se queda con longitud 2.
"la": (9no.) empieza 1 cuadro antes, acaba un cuadro antes, se queda con tiene longitud 4. Tiene cambio de tono, separo en dos partes con longitudes [1,2] y tonos [2,-1].

L18
Al igual que las líneas anteriores, esta línea es larga y puede dividirse en dos líneas. La separo en dos líneas, por la sílaba "yes" que queda en la segunda línea, que será la L19. También le quito las dobles comillas a la L18 ya que ya no son necesarias.


A partir de aquí, el número de las líneas será de tres más, al haber separado también la L18 en dos líneas.

L21 (antes L18)
"over": se separa como "o-ver".

L24 (ANTES L21)
"before": se separa como "be-fore".



Bueno, pues te paso el TXT de la canción con las correcciones de tus 5 líneas y mis modificaciones hasta la L25. Haz, en cuanto puedas, hasta el final de la canción y envíamela para que pueda revisarla y la puedas preparar para subirla cuanto antes.

Saludos.
jmfb

Código: Seleccionar todo

#TITLE:Lend Me Your Voice
#ARTIST:Belle
#LANGUAGE:English
#YEAR:2021
#GENRE:BSO
#CREATOR:BorjilaZ
#MP3:Belle - Lend Me Your Voice.mp3
#COVER:Belle - Lend Me Your Voice.jpg
#VIDEO:Belle - Lend Me Your Voice.mp4
#BPM:233,34
#GAP:16664
#MEDLEYSTARTBEAT:-2
#MEDLEYENDBEAT:-2
* 0 3 4 It's
* 4 1 6 ~
: 10 2 4  ea
: 13 32 6 ~
: 52 2 7 sy
: 55 2 9 ~
: 62 5 7  to
: 88 2 1  push
: 91 1 2 ~
: 97 6 4  me
: 105 1 6  a
: 107 2 7 ~
: 110 3 6 ~
: 114 1 4 way
: 116 28 6 ~
: 157 1 -1  from
: 159 2 1 ~
: 166 5 2  you
- 181
: 191 2 -3 Eas
: 194 4 2 ~
: 200 7 2 y
: 212 2 -3  to
: 218 8 -1  say
: 241 3 -3  you
: 245 3 -1  want
: 254 5 2  to
: 261 1 6  be
: 263 2 7 ~
: 266 2 6 ~
: 269 3 6  left
: 277 2 4  on
: 280 8 6 ~
: 291 2 9  your
: 295 6 2  own
- 311
: 315 2 -3 Yet
: 321 1 2  some
: 323 1 4 ~
: 330 1 2 how
: 332 2 4 ~
: 335 1 2 ~
: 338 3 2  I
: 348 3 4  can't
: 356 3 4  help
: 364 3 7  but
: 368 1 6 ~
: 373 16 6  see
- 399
: 408 1 2 how
: 410 4 4 ~
: 416 6 6  your
: 424 1 6  eyes
: 426 4 7 ~
: 431 2 6 ~
: 438 1 4  shy
: 440 1 6 ~
: 442 2 4 ~
: 445 3 4  a
: 451 1 2 way
: 453 2 4 ~
: 456 19 2 ~
- 490
: 521 1 -3 Your
: 523 3 -1 ~
: 528 4 -3  hands
: 538 5 -3  seal
: 546 3 -1  the
: 554 2 -3  en
: 563 3 0 trance
: 572 2 7  and
: 580 1 7  path
: 582 8 9 ~
: 593 2 7  to
: 598 5 9  your
* 606 2 9  heart
* 609 2 11 ~
- 621
: 632 2 6 An
: 635 2 7 ~
: 641 5 7 ger
: 649 3 11  kept
: 658 6 6  fear
: 667 4 6  and
: 675 1 9  the
: 677 2 11 ~
: 683 1 12  sad
: 685 3 14 ~
: 690 3 12 ness
: 695 2 7  you
: 701 1 9  feel
: 703 6 11 ~
- 719
: 735 3 6 Un
: 739 1 7 ~
: 745 6 7 der
: 754 3 11  the
: 762 3 6  sur
: 770 3 6 face
: 779 1 9  for
: 781 2 11 ~
: 787 1 12  so
: 789 2 14 ~
: 792 2 12 ~
: 796 10 12  long
- 818
: 822 1 9 Locked
: 824 2 11 ~
: 831 4 9  that
: 840 5 4  room,
: 857 1 4  you
: 859 2 7 ~
: 862 1 4 ~
: 866 5 4  keep
: 874 8 7  it
: 883 1 11  in
: 885 2 12 ~
: 891 2 10  side
: 894 48 11 ~
- 952
: 970 1 0 Lend
: 972 1 2 ~
: 978 12 2  me
: 991 1 11  your
: 993 1 12 ~
* 997 2 10  voice
* 1000 38 11 ~
- 1048
: 1056 1 9 Words
: 1058 1 11 ~
: 1060 2 7  you
: 1065 2 9  try
: 1069 2 7  so
: 1073 1 9  hard
: 1075 2 11 ~
: 1081 4 9  to
: 1090 5 7  for
: 1099 1 9 get
: 1101 1 11 ~
- 1113
: 1117 1 6 they'll
: 1119 3 7 ~
: 1127 2 7  break
: 1134 1 2  through
: 1136 9 4 ~
: 1146 2 4  the
* 1152 5 2  si
: 1160 6 7 lence
- 1177
: 1181 7 2 Bring
: 1195 1 11  me
: 1197 1 12 ~
: 1204 44 11  close
- 1260
: 1264 1 7 Let
: 1266 1 9 ~
: 1269 1 7  me
: 1273 2 9  see
: 1277 1 7  the
: 1281 1 9  past
: 1283 2 11 ~
: 1289 4 9  you
: 1294 2 7 ~
: 1298 6 7  re
: 1307 1 9 gret
: 1309 2 11 ~
- 1320
: 1324 1 4 deep
: 1326 3 7 ~
: 1332 5 7  down
: 1338 14 4 ~
* 1355 1 4  be
* 1357 1 2 ~
* 1360 11 2 low
- 1381
: 1385 1 12 Show
: 1387 19 14 ~
: 1407 4 16  it
: 1412 76 11  all
- 1498
: 1510 2 9 La
: 1514 2 14  la
: 1536 2 12  La
: 1540 1 9  la
: 1542 1 11 ~
: 1562 2 9  La
: 1565 2 7  la
: 1588 2 6  La
: 1591 2 4  la
: 1612 1 2  La
: 1614 2 -1 ~
: 1618 11 4  la
- 1660
: 1816 2 4 It's
: 1819 2 6 ~
: 1825 3 4  not
: 1829 28 6 ~
: 1868 1 7  so
: 1870 2 9 ~
: 1873 1 7 ~
: 1877 1 6  hard
: 1879 6 7 ~
: 1903 1 -1  liv
: 1905 3 2 ~
: 1911 3 4 ing
: 1920 1 6  all
: 1922 1 7 ~
: 1924 2 6 ~
: 1929 2 4  by
: 1932 37 6 ~
: 1972 5 1  your
: 1981 9 2 self
- 2000
: 2007 1 1 It
: 2009 5 2 ~
: 2015 2 1  is
: 2018 8 2 ~
: 2028 2 -3 n't
: 2033 7 -1  hard
- 2050
: 2058 4 -1 yes
: 2067 9 2  I
: 2079 1 6  know
: 2081 2 7 ~
: 2084 3 6  that's
: 2092 9 6  what
* 2104 3 9  you'll
: 2111 8 2  say
- 2128
: 2132 2 2 It's
: 2135 1 0  what
: 2137 3 4 ~
: 2144 6 4  you
: 2153 4 2  have
: 2161 2 2  told
: 2164 11 4 ~
: 2178 1 6  your
: 2180 2 7 ~
: 2183 1 6 ~
: 2188 12 6 self
- 2210
: 2214 6 9 o
: 2222 5 7 ver
: 2228 2 6 ~
: 2232 2 6  and
: 2240 1 6  o
: 2242 5 7 ~
: 2248 8 7 ver
: 2257 4 6  a
: 2266 4 4 gain
: 2287 2 -1  in
: 2292 3 -3  dark
: 2298 4 -1 ness
- 2317
: 2336 2 -3 You
: 2339 1 -1 ~
: 2344 11 0  try
: 2361 2 -3  to
: 2364 4 -1 ~
: 2371 8 0  hold
: 2387 1 4  back
: 2389 3 7 ~
: 2395 1 7  all
: 2397 19 9 ~
: 2417 1 7  the
* 2421 1 9  thoughts
* 2423 3 11 ~
- 2436
: 2452 1 0 But
: 2454 2 3  you
: 2458 2 7  know,
: 2473 6 6  I
: 2482 2 6  just
: 2490 1 9  want
: 2492 3 11 ~
: 2499 1 12  you
: 2501 2 14 ~
: 2504 1 12 ~
: 2506 4 12  as
: 2513 3 7  you
: 2517 1 9  are
: 2519 10 11 ~
- 2539
: 2552 1 4 Just
: 2554 8 7 ~
: 2568 1 9  the
: 2570 3 11 ~
: 2577 6 6  "you"
: 2585 7 6  that
: 2594 1 9  I
: 2596 2 11 ~
: 2602 2 12  see
: 2605 2 14 ~
: 2608 1 12 ~
: 2610 5 12  right
: 2624 1 9  be
: 2629 1 9 fore
: 2631 3 11 ~
: 2637 2 9  me
- 2647
: 2650 1 7 It's
: 2655 2 2  all
: 2658 3 4 ~
: 2664 5 4  that
: 2672 1 6  has
: 2674 2 7 ~
: 2680 7 4  been
: 2688 6 7  on
: 2697 2 11  my
: 2700 2 12 ~
: 2703 1 11 ~
: 2706 2 9  mind
: 2709 48 11 ~
: 2758 2 9 ~
- 2791
: 2834 8 2 Lend
: 2843 10 2  me
: 2855 4 12  your
* 2860 48 11  voice
- 2916
: 2919 5 9 Let
: 2925 2 7  me
: 2928 5 9  see
: 2934 2 7  your
: 2937 7 9  face
: 2945 8 9  let
: 2954 5 7  me
* 2963 11 11  start
: 2980 6 7  to
: 2989 6 7  show
: 2997 12 4  you
: 3011 3 2  what
: 3015 8 2  I
: 3024 10 7  see
- 3040
: 3042 16 2 Bring
: 3059 5 12  me
: 3065 54 11  close
- 3125
: 3127 5 9 Let
: 3133 2 7  me
: 3136 5 9  feel
: 3142 2 7  the
: 3145 5 9  beat
: 3153 7 9  of
: 3162 7 7  your
: 3170 10 11  heart,
: 3187 7 7  the
: 3195 7 7  se
: 3203 12 4 cret
: 3217 5 2  you
: 3223 5 2  bury
* 3229 12 7 ~
- 3247
: 3250 6 2 Lend
: 3257 12 2  me
: 3270 4 12  your
: 3275 50 11  voice!
- 3333
: 3336 4 9 A
: 3341 2 7 ny
: 3344 4 9 thing
: 3349 2 7  you
: 3352 4 9  want
: 3357 2 7  to
: 3360 4 9  say,
: 3365 2 7  I'll
: 3368 4 9  be
: 3373 3 7  right
: 3377 13 11  here,
: 3395 7 7  I'll
: 3403 7 7  lis
: 3411 12 4 ten
: 3424 5 2  so
: 3430 5 2  tell
: 3436 12 7  me
- 3454
: 3456 20 2 Open
: 3479 4 12  the
: 3484 50 11  door
- 3540
: 3543 4 9 Let
: 3548 3 7  me
: 3552 3 9  come
: 3556 3 7  and
: 3560 7 9  sit
: 3568 7 9  by
: 3576 5 7  the
* 3585 10 11  fire,
: 3603 7 7  just
: 3611 7 7  let
: 3619 12 4  me
: 3632 5 2  come
: 3638 18 2  close
- 3662
: 3665 16 14 To
* 3686 5 19  your
: 3692 100 18  heart
E
Avatar de Usuario
BorjilaZ
Creador
Creador
Mensajes: 9
Registrado: Jueves 8 de Diciembre de 2022 a las 03:44
1

Mensaje por BorjilaZ »

Lo siento @jmfb,
vi tarde tu mensaje y no he consigo acabar antes del jueves. :(

No te preocupes. Si no puedes hasta dentro de varias semanas, podemos esperar.

Yendo al asunto, estoy impresionado por los cambio de tono que detectas. Tienes muy bien oido!

Estoy realmente aprendiendo mucho contigo. No tengo palabras... ':)

Finalmente, he completado la canción. Pero hay algunos detalles que tenemos que discutir:
1. He visto (gracias a tí) que tengo muchos problemas cuando aparece palabras como "you" o "your". Y es que la interpretaba como "ju", pero lo correcto es "iu". Así que perdón por los errores asociados a eso.
2. En la línea L20 pones el "what" como [1,0]. No queda mal, pero no sé si es mejor [1,2]. No lo tengo claro. Lo he dejado al final como proponías inicialmente.
3. La secuencia "But you know" de la línea L23 que propones suena horrible en el piano, aunque es verdad que es una secuencia disonante. Lo que propones para estas 3 palabras es [1, 0], [2, 3], y [2, 7], pero mi opinión es que tal vez sean "but" [1, 4], "you" [1, 3], ~ [1, 4] y "know" [2, 4]. Lo he dejado como yo propongo, pero revisa eso por favor porque esa secuencia es realmente extraña. :')

Bueno, espero tus correciones y la decisión final. :blush:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
BorjilaZ
Creador
Creador
Mensajes: 9
Registrado: Jueves 8 de Diciembre de 2022 a las 03:44
1

Mensaje por BorjilaZ »

Por cierto, jmfb, estaba viendo que, al usar la canción en el WorldParty, ya la primera frase se queda un poco extraña porque aparecem como unas notas montadas sobre otras. Pero la canción está bien hecha porque seguimos las reglas de separación de al menos un cuadro. Supongo que eso es normal... Te lo pregunto porque he visto poco esa situación en otras canciones que he bajado y usado.

Bueno, dime qué opinas y ya vemos las correcciones finales cuando vuelvas!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jmfb
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 661
Registrado: Jueves 10 de Octubre de 2013 a las 07:29
10
Ubicación: Cartagena-Pinto. España

Mensaje por jmfb »

Buenas, @BorjilaZ,
ya he vuelto. Terminamos la revisión de la canción para publicarla esta semana. Ya casi estamos.

BorjilaZ escribió: Sábado 19 de Agosto de 2023 a las 22:01 Por cierto, jmfb, estaba viendo que, al usar la canción en el WorldParty, ya la primera frase se queda un poco extraña porque aparecen como unas notas montadas sobre otras. Pero la canción está bien hecha porque seguimos las reglas de separación de al menos un cuadro. Supongo que eso es normal... Te lo pregunto porque he visto poco esa situación en otras canciones que he bajado y usado.
Esto ocurre porque el BPM no es muy alto (es correcto, tiene el que le toca) y la línea es muy larga (no es porque tenga mucha letra, sino porque dura mucho tiempo), así que la solución es partirla en dos líneas para que dure menos y no haya esa superposición de notas en el juego.

En esta primera línea he separado por donde hay más espacio, es decir, por la silaba "push". He hecho lo mismo con otras líneas que he comprobado por el juego que ocurría algo similar, creo que en total han sido 4.
BorjilaZ escribió: Sábado 5 de Agosto de 2023 a las 19:11 2. En la línea L20 pones el "what" como [1,0]. No queda mal, pero no sé si es mejor [1,2]. No lo tengo claro. Lo he dejado al final como proponías inicialmente.
Tienes razón, en la L20 (ahora L24, tras la división de varias líneas) estaba mal puesto el cuadro del cambio de tono, es un cuadro más tarde, por eso asigné un tono más bajo al inicio de la sílaba. Ahora ha quedado "what~" así: longitudes [2,2] y tonos [2,4]. Bien visto (oído).

BorjilaZ escribió: Sábado 5 de Agosto de 2023 a las 19:11 3. La secuencia "But you know" de la línea L23 que propones suena horrible en el piano, aunque es verdad que es una secuencia disonante. Lo que propones para estas 3 palabras es [1, 0], [2, 3], y [2, 7], pero mi opinión es que tal vez sean "but" [1, 4], "you" [1, 3], ~ [1, 4] y "know" [2, 4]. Lo he dejado como yo propongo, pero revisa eso por favor porque esa secuencia es realmente extraña. :')
Bueno, ahora queda mejor, "but" en tono '4' suena bien, el cambio de tono de "you" lo veo un poco forzado, aunque encaja bien, y "know" lo pongo en tono '6' (en lugar del '4' que propones).

Comienzo la revisión de las últimas líneas:

L30 (antes L26)
"you~": lo desplazo un cuadro a la derecha que es donde empieza, y alargo la longitud de '~' a dos cuadros.
"voice": por supuesto, tiene cambio de tono. Separo en dos y dejo longitudes [1,42] y tonos [10,11].

L31
Muy bien sincronizada!!
"face": no tiene cambio de tono, longitud '3' y tono '9'.
"let~": muy bien localizado el cambio de tono, pero no es en bajada sino en subida, lo tonos son [7,9].
"start~": alargo la longitud de '~' a dos cuadros.

L32
"to": tiene cambio de tono, separo en dos con longitudes [1,2] y tonos [4,7].
"show": termina un cuadro más tarde y el cambio de tono se produce en ese cuadro añadido y en un tono más bajo. Las longitudes son [2,1] y los tonos son [7,2].
"you": también tiene cambio de tono, separo en dos con longitudes [1,6] y tonos [2,4].
"what": comienza un cuadro antes y acaba un cuadro más tarde. Tiene cambio de tono, separo en dos con longitudes [1,2] y tonos [2,4].

L34
"of~": comienza un cuadro antes y el cambio de tono también, además es de subida, no de bajada. Las longitudes quedan [1,2] y los tonos [7,9].

L35
"se": no tiene cambio de tono, longitud '3' y tono '7'.
"cret": comienza un cuadro antes y tiene cambio de tono. Separo en dos con longitudes [1,5] y tonos [2,4].
"bury": se divide en dos sílabas como "bur-y". Lo modifico.

L36
"Lend~": los desplazo un cuadro a la izquierda, pues empieza antes.
"me": empieza un cuadro antes y acaba un cuadro más tarde, longitud '10'.
"voice!": tiene cambio de tono, separo en dos y dejo longitudes [1,43] y tonos [10,11]. Fíjate que el signo de admiración va en la sílaba con el cambio de tono "~!".

L37
"Anything" se separa en sílabas como "an-y-thing".
"A~" --> "An~": empieza un cuadro antes y el cambio de tono también, las longitudes son [1,2].
"ny" --> "y".

L38
"I'll": el cambio de tono comienza un cuadro antes, longitudes [1,3].
"ten": acaba un cuadro antes y tiene cambio de tono, separo en dos con longitudes [1,1] y tonos [2,4].
"so": aunque no se aprecia correctamente el inicio de esta sílaba (esto es debido al BPM que tiene la canción, que insisto que es el correcto, pero a la vez es el culpable), empieza un cuadro antes, acaba un cuadro más tarde y tiene cambio de tono. Separo en dos con longitudes [1,1] y tonos [4,2].

L39
"Open" se separa en sílabas como "O-pen". Separo en dos sílabas de longitud [7,7].
"O": lleva cambio de tono, separo en dos con longitudes [2,4] y tonos [0,2].
"pen": comienza en el beat "3468" y tiene longitud '7'.
"the~": el cambio de tono es de subida, por lo que los tonos son [11,12].

L40
"by": acaba un cuadro más tarde y tiene otro cambio de tono, las longitudes finales de las tres partes son [1,2,1] y sus tonos son [7,9,7].
"fire": empieza un cuadro antes y el cambio de tono también, las longitudes son [1,3] y los tonos los que tenía [9,11].

L41
"just~": los desplazo un cuadro a la izquierda, pues empieza antes y alargo la longitud del cambio de tono a '2'.
"me": empieza dos cuadros antes y tiene cambio de tono, separo en dos con longitudes [1,5] y tonos [2,4].
"come~": el cambio de tono es de bajada, "come" va en tono '4'.

L42
"To": tiene cambio de tono, separo en dos con longitudes [1,10] y tonos [12,14].
"your~": de nuevo, el cambio de tono es de subida, los tonos correctos son [18,19].
"heart": tiene cambio de tono, separo en dos con longitudes [2,96] y tonos [17,18].


Y terminamos, muy bien sincronizado, muy bien los tonos, muy bien localizados los cambios de tono, aunque parezca que te he puesto muchas correcciones, no son tantas, ten en cuenta, como ya te había comentado antes que esta canción que has elegido para empezar es muy, muy difícil, así que ya estás preparado para volar solo.

Revisa todo lo que te he puesto de cada línea y, como siempre, si ves algo que no te cuadra, dímelo para revisarlo juntos.

Ya solo falta hacer lo siguiente que te pongo a continuación para finalizar la canción (los enlaces llevan a las explicaciones del compañero @Volodia, con su permiso, que lo explica perfectamente bien):
  1. Medley o versión corta de la canción: viewtopic.php?p=77223#p77223
  2. Generalidades: viewtopic.php?p=77460#p77460
  3. Petición de canciones: viewtopic.php?p=77461#p77461
  4. Subir canción a la web: viewtopic.php?p=77462#p77462
Solo unas puntualizaciones sobre el Medley:
  • El texto seleccionado suele ser 1/6 o 1/5 del texto completo de la canción, pero no es obligatorio que sea así.
  • El máximo de la longitud del texto seleccionado debe ser mayor de 10 segundos y no debe pasar de 60 segundos, no es obligatorio ajustarlo hasta ese tiempo, puede ser mucho menos.
  • Intentar no seleccionar para el Medley huecos musicales sin cantar que sean muy grandes, para no tener que esperar a que vuelva a aparecer la letra para cantar, pues a veces .
Una observación sobre los vídeos, deben subirse sin audio para que ocupen un poco menos de espacio, yo para quitar el audio de los vídeos suelo utilizar la utilidad, muy fácil de usar, creada por nuestro compañero daniel20 que comparte de forma altruista con nosotros en este hilo:

viewtopic.php?f=17&t=9536


Ya te he incluido en el grupo de "creadores" (¡¡enhorabuena!!), ahora ya puedes acceder a una nueva parte del foro donde podrás ver hilos sobre temas variados relacionados con la creación de las canciones y sobre la actualización del juego, y muchas cosas más.

Antes de subir la canción, lo primero que tienes que hacer es asignarte la canción, según se indica en el enlace anterior. Me la asigné yo para que no se la asignara otra persona pero ya me la he desasignado.

Después de que tengas subida la canción, alguno de los Super (intentaré ser yo) se asignará la canción y nos la bajaremos para una última revisión, si vemos algo incorrecto te lo diremos para que lo soluciones y la vuelvas a subir corregida. Y cuando todo esté bien, se publicará la canción.

Otra observación, en este caso sobre la página para subir las canciones. Fíjate que hay una casilla que se puede marca y que lleva el texto "Prevalidar la canción". Esto es muy útil para comprobar que la canción está correctamente formada y que no tiene errores en su estructura. Solo hay que seleccionar el fichero de texto, marcar esta casilla y "Subir".

Para las próximas canciones que vayas a publicar, primero búscala en "Peticiones" y asígnatela y si no está, pues la das tú mismo de alta en "Peticiones" y te la asignas, de esta forma nos evitamos problemas de concurrencia (dos creadores haciendo la misma canción). Una vez que la tengas hecha, súbela directamente a la web para su revisión, es decir, que no hace falta que abras ningún hilo en ningún foro. Algún Super se la asignará y la revisará, como te he comentado antes.

Te pongo a continuación el texto de la canción con las últimas modificaciones.

¡¡Felicidades!! Sube ésta y a por las siguientes (que espero sean muchas).
Saludos.

[EDITO]: Asegúrate de que el fichero TXT está codificado en UTF8. Con Notepad++, en el menú "Codificación". Si está en ANSI, selecciona convertir a UTF8.

Código: Seleccionar todo

#TITLE:Lend Me Your Voice
#ARTIST:Belle
#LANGUAGE:English
#YEAR:2021
#GENRE:BSO
#CREATOR:BorjilaZ
#MP3:Belle - Lend Me Your Voice.mp3
#COVER:Belle - Lend Me Your Voice.jpg
#VIDEO:Belle - Lend Me Your Voice.mp4
#BPM:233,34
#GAP:16664
#MEDLEYSTARTBEAT:-2
#MEDLEYENDBEAT:-2
* 0 3 4 It's
* 4 1 6 ~
: 10 2 4  ea
: 13 32 6 ~
: 52 2 7 sy
: 55 2 9 ~
: 62 5 7  to
- 77
: 88 2 1 push
: 91 1 2 ~
: 97 6 4  me
: 105 1 6  a
: 107 2 7 ~
: 110 3 6 ~
: 114 1 4 way
: 116 28 6 ~
: 157 1 -1  from
: 159 2 1 ~
: 166 5 2  you
- 181
: 191 2 -3 Eas
: 194 4 2 ~
: 200 7 2 y
: 212 2 -3  to
: 218 8 -1  say
- 237
: 241 3 -3 you
: 245 3 -1  want
: 254 5 2  to
: 261 1 6  be
: 263 2 7 ~
: 266 2 6 ~
: 269 3 6  left
: 277 2 4  on
: 280 8 6 ~
: 291 2 9  your
: 295 6 2  own
- 311
: 315 2 -3 Yet
: 321 1 2  some
: 323 1 4 ~
: 330 1 2 how
: 332 2 4 ~
: 335 1 2 ~
: 338 3 2  I
: 348 3 4  can't
: 356 3 4  help
: 364 3 7  but
: 368 1 6 ~
: 373 16 6  see
- 399
: 408 1 2 how
: 410 4 4 ~
: 416 6 6  your
: 424 1 6  eyes
: 426 4 7 ~
: 431 2 6 ~
: 438 1 4  shy
: 440 1 6 ~
: 442 2 4 ~
: 445 3 4  a
: 451 1 2 way
: 453 2 4 ~
: 456 19 2 ~
- 490
: 521 1 -3 Your
: 523 3 -1 ~
: 528 4 -3  hands
: 538 5 -3  seal
: 546 3 -1  the
: 554 2 -3  en
: 563 3 0 trance
: 572 2 7  and
: 580 1 7  path
: 582 8 9 ~
: 593 2 7  to
: 598 5 9  your
* 606 2 9  heart
* 609 2 11 ~
- 621
: 632 2 6 An
: 635 2 7 ~
: 641 5 7 ger
: 649 3 11  kept
: 658 6 6  fear
: 667 4 6  and
: 675 1 9  the
: 677 2 11 ~
: 683 1 12  sad
: 685 3 14 ~
: 690 3 12 ness
: 695 2 7  you
: 701 1 9  feel
: 703 6 11 ~
- 719
: 735 3 6 Un
: 739 1 7 ~
: 745 6 7 der
: 754 3 11  the
: 762 3 6  sur
: 770 3 6 face
: 779 1 9  for
: 781 2 11 ~
: 787 1 12  so
: 789 2 14 ~
: 792 2 12 ~
: 796 10 12  long
- 818
: 822 1 9 Locked
: 824 2 11 ~
: 831 4 9  that
: 840 5 4  room
- 854
: 857 1 4 you
: 859 2 7 ~
: 862 1 4 ~
: 866 5 4  keep
: 874 8 7  it
: 883 1 11  in
: 885 2 12 ~
: 891 2 10  side
: 894 48 11 ~
- 952
: 970 1 0 Lend
: 972 1 2 ~
: 978 12 2  me
: 991 1 11  your
: 993 1 12 ~
* 997 2 10  voice
* 1000 38 11 ~
- 1048
: 1056 1 9 Words
: 1058 1 11 ~
: 1060 2 7  you
: 1065 2 9  try
: 1069 2 7  so
: 1073 1 9  hard
: 1075 2 11 ~
: 1081 4 9  to
: 1090 5 7  for
: 1099 1 9 get
: 1101 1 11 ~
- 1113
: 1117 1 6 they'll
: 1119 3 7 ~
: 1127 2 7  break
: 1134 1 2  through
: 1136 9 4 ~
: 1146 2 4  the
* 1152 5 2  si
: 1160 6 7 lence
- 1177
: 1181 7 2 Bring
: 1195 1 11  me
: 1197 1 12 ~
: 1204 44 11  close
- 1260
: 1264 1 7 Let
: 1266 1 9 ~
: 1269 1 7  me
: 1273 2 9  see
: 1277 1 7  the
: 1281 1 9  past
: 1283 2 11 ~
: 1289 4 9  you
: 1294 2 7 ~
: 1298 6 7  re
: 1307 1 9 gret
: 1309 2 11 ~
- 1320
: 1324 1 4 deep
: 1326 3 7 ~
: 1332 5 7  down
: 1338 14 4 ~
* 1355 1 4  be
* 1357 1 2 ~
* 1360 11 2 low
- 1381
: 1385 1 12 Show
: 1387 19 14 ~
: 1407 4 16  it
: 1412 76 11  all
- 1498
: 1510 2 9 La
: 1514 2 14  la
: 1536 2 12  La
: 1540 1 9  la
: 1542 1 11 ~
: 1562 2 9  La
: 1565 2 7  la
: 1588 2 6  La
: 1591 2 4  la
: 1612 1 2  La
: 1614 2 -1 ~
: 1618 11 4  la
- 1660
: 1816 2 4 It's
: 1819 2 6 ~
: 1825 3 4  not
: 1829 28 6 ~
: 1868 1 7  so
: 1870 2 9 ~
: 1873 1 7 ~
: 1877 1 6  hard
: 1879 6 7 ~
- 1895
: 1903 1 -1 liv
: 1905 3 2 ~
: 1911 3 4 ing
: 1920 1 6  all
: 1922 1 7 ~
: 1924 2 6 ~
: 1929 2 4  by
: 1932 37 6 ~
: 1972 5 1  your
: 1981 9 2 self
- 2000
: 2007 1 1 It
: 2009 5 2 ~
: 2015 2 1  is
: 2018 8 2 ~
: 2028 2 -3 n't
: 2033 7 -1  hard
- 2050
: 2058 4 -1 yes
: 2067 9 2  I
: 2079 1 6  know
: 2081 2 7 ~
: 2084 3 6  that's
: 2092 9 6  what
* 2104 3 9  you'll
: 2111 8 2  say
- 2128
: 2132 2 2 It's
: 2135 2 2  what
: 2138 2 4 ~
: 2144 6 4  you
: 2153 4 2  have
: 2161 2 2  told
: 2164 11 4 ~
: 2178 1 6  your
: 2180 2 7 ~
: 2183 1 6 ~
: 2188 12 6 self
- 2210
: 2214 6 9 o
: 2222 5 7 ver
: 2228 2 6 ~
: 2232 2 6  and
: 2240 1 6  o
: 2242 5 7 ~
: 2248 8 7 ver
: 2257 4 6  a
: 2266 4 4 gain
: 2287 2 -1  in
: 2292 3 -3  dark
: 2298 4 -1 ness
- 2317
: 2336 2 -3 You
: 2339 1 -1 ~
: 2344 11 0  try
: 2361 2 -3  to
: 2364 4 -1 ~
: 2371 8 0  hold
: 2387 1 4  back
: 2389 3 7 ~
: 2395 1 7  all
: 2397 19 9 ~
: 2417 1 7  the
* 2421 1 9  thoughts
* 2423 3 11 ~
- 2436
: 2452 1 4 But
: 2454 1 3  you
: 2456 1 4 ~
: 2458 2 6  know,
: 2473 6 6  I
: 2482 2 6  just
: 2490 1 9  want
: 2492 3 11 ~
: 2499 1 12  you
: 2501 2 14 ~
: 2504 1 12 ~
: 2506 4 12  as
: 2513 3 7  you
: 2517 1 9  are
: 2519 10 11 ~
- 2539
: 2552 1 4 Just
: 2554 8 7 ~
: 2568 1 9  the
: 2570 3 11 ~
: 2577 6 6  "you"
: 2585 7 6  that
: 2594 1 9  I
: 2596 2 11 ~
: 2602 2 12  see
: 2605 2 14 ~
: 2608 1 12 ~
: 2610 5 12  right
: 2624 1 9  be
: 2629 1 9 fore
: 2631 3 11 ~
: 2637 2 9  me
- 2647
: 2650 1 7 It's
: 2655 2 2  all
: 2658 3 4 ~
: 2664 5 4  that
: 2672 1 6  has
: 2674 2 7 ~
: 2680 7 4  been
: 2688 6 7  on
: 2697 2 11  my
: 2700 2 12 ~
: 2703 1 11 ~
: 2706 2 9  mind
: 2709 48 11 ~
: 2758 2 9 ~
- 2791
: 2836 1 0 Lend
: 2838 1 2 ~
: 2844 9 2  me
: 2857 1 11  your
: 2859 2 12 ~
* 2863 1 10  voice
* 2865 42 11 ~
- 2919
: 2923 1 7 Let
: 2925 1 9 ~
: 2928 1 7  me
: 2932 2 9  see
: 2935 2 7  your
: 2940 3 9  face
: 2948 1 7  let
: 2950 1 9 ~
: 2956 4 7  me
* 2966 1 9  start
* 2968 2 11 ~
- 2979
: 2983 1 4 to
: 2985 2 7 ~
: 2992 2 7  show
: 2995 1 2 ~
: 3000 1 2  you
: 3002 6 4 ~
: 3013 1 2  what
: 3015 2 4 ~
: 3018 3 2  I
: 3027 4 7  see
- 3043
: 3047 6 2 Bring
: 3061 1 11  me
: 3063 1 12 ~
: 3070 44 11  close
- 3126
: 3130 1 7 Let
: 3132 1 9 ~
: 3135 1 7  me
: 3139 2 9  feel
: 3144 1 7  the
: 3147 1 7  beat
: 3149 1 9 ~
: 3156 1 7  of
: 3158 2 9 ~
: 3162 7 7  your
: 3173 1 9  heart
: 3175 1 11 ~
- 3187
: 3191 2 7 the
: 3199 3 7  se
: 3205 1 2 cret
: 3207 5 4 ~
: 3220 1 4  you
: 3222 1 2 ~
: 3225 4 2  bur
* 3231 7 7 y
- 3247
: 3251 1 0 Lend
: 3253 1 2 ~
: 3259 10 2  me
: 3272 1 11  your
: 3274 1 12 ~
: 3279 1 10  voice
: 3281 43 11 ~!
- 3334
: 3338 1 7 An
: 3340 2 9 ~
: 3343 1 7 y
: 3346 2 9 thing
: 3350 2 7  you
: 3354 2 9  want
: 3359 1 7  to
: 3363 3 9  say,
: 3367 2 7  I'll
: 3372 2 9  be
: 3376 2 7  right
: 3381 1 9  here
: 3383 3 11 ~
- 3395
: 3398 1 4 I'll
: 3400 3 7 ~
: 3407 1 7  lis
: 3412 1 2 ten
: 3414 1 4 ~
: 3426 1 4  so
: 3428 1 2 ~
: 3433 2 2  tell
: 3438 6 7  me
- 3454
: 3458 2 0 O
: 3461 4 2 ~
: 3468 7 2 pen
: 3480 1 11  the
: 3482 1 12 ~
: 3487 45 11  door
- 3542
: 3546 1 7 Let
: 3548 1 9 ~
: 3550 2 7  me
: 3555 2 9  come
: 3558 1 7  and
: 3563 2 9  sit
: 3571 1 7  by
: 3573 2 9 ~
: 3576 1 7 ~
: 3580 3 7  the
* 3588 1 9  fire
* 3590 3 11 ~
- 3602
: 3606 1 4 just
: 3608 2 7 ~
: 3616 2 7  let
: 3623 1 2  me
: 3625 5 4 ~
: 3635 1 4  come
: 3637 1 2 ~
: 3642 9 2  close
- 3663
: 3667 1 12 To
: 3669 10 14 ~
* 3688 1 18  your
* 3690 1 19 ~
: 3695 2 17  heart
: 3698 96 18 ~
E
Avatar de Usuario
BorjilaZ
Creador
Creador
Mensajes: 9
Registrado: Jueves 8 de Diciembre de 2022 a las 03:44
1

Mensaje por BorjilaZ »

Hola jmfb!

He analizado tus correcciones. Estoy de acuerdo!

Es verdad que se me escaparon algunos detalles. Menos mal que puedo contar (todavia) con tu buen oido!

Solo me quedé en duda del "show" de la L32, pero estás en lo cierto. También en esa secuencia disonante, pero es así mismo como has dicho.

Muy bien. Voy a asignarme la canción y proceder con la parte final.

Enhorabuena a tí también! Ha quedado una canción super fina y bonita gracias a tí!
Avatar de Usuario
jmfb
Supercreador
Supercreador
Mensajes: 661
Registrado: Jueves 10 de Octubre de 2013 a las 07:29
10
Ubicación: Cartagena-Pinto. España

Mensaje por jmfb »

Compañeros moderadores, ya se ha publicado la canción y se puede mover este hilo a Creadores nuevos, cuando podáis, por favor.

Muchas gracias.
jmfb
Cerrado