Plugins Nuevos

Si quieres compartir algún complemento para el juego este es tu sitio. También dudas y preguntas sobre ellos.
Reglas del Foro
Prohibido pedir canciones en el foro. Si quieres hacerlo que sea aquí
Responder
sergioslm
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010 a las 23:42
14

Plugins Nuevos

Mensaje por sergioslm »

Buscando plugins me di cuenta de la escasez que había, los más recientes databan del 2008. Debido a la falta de programadores para plugins me decidí a crear unos cuantos de los que yo llamo sencillitos, nada que ver con el Ahorcado o el Ping Pong, pero con variedad y jugabilidad. Todos los plugin estan probados en la versión "1.0.1 a" y funcionan, pero aun así considero que están en su fase beta ya que son bastantes y recientes. Cualquier error lo reportáis y si queréis alguna modificación de los parámetros no me cuesta nada haceros una versión especial.

La traducción de todos los plugins la tenéis aquí

viewtopic.php?f=5&t=2589&p=18285#p18285

Descripción de los Plugins:

Modificados:

Blind_NoScor2.dll: Le modifique el nombre "interno" para que no coincidiera con Blind_NoScore.dll y se pudiera traducir.

CantHearTheMusic.dll: Le traduje la frase inicial que pone en la pantalla.

PongPing.dll: No se podía traducir de manera normal y lo traduje directamente del archivo.

Until5000Blind.dll: No se podía traducir de manera normal y lo traduje directamente del archivo.

Until5000BlindScore.dll: No se podía traducir de manera normal y lo traduje directamente del archivo.

Nuevos:

Codicia5000.dll: Modalidad sin poder ver los puntos, gana quien tenga más puntos y no se haya pasado de 5000 puntos.

Locura3000.dll: Modalidad sin poder ver los puntos y las notas, gana quien tenga más puntos y no se haya pasado de 3000 puntos.

Meta_a_7000.dll: Todo aquél que llegue a 7000 recibe puntos.

Pozo.dll: Quitan 1000 puntos al primero que llegue a 1000, 2000, 3000, ... ó 10000.

Handicap.dll: Desventaja 5000, el primero que llegue a 5000 obtiene un 10% menos de los puntos. El concepto es el mismo que el actual plugin desarrollado por LAVA pero éste funciona.

Handicap1000.dll: Desventaja 1000, el primero que saque 1000 puntos al último obtiene un 20% menos de puntos. El concepto es el mismo que el actual plugin desarrollado por LAVA pero éste funciona.

Abusonciego.dll: Quien lleve más de 500 puntos que el último deja de ver como suben los puntos y las notas. Los puntos se van renovando cada cierto tiempo pero no se ve como suben para no servir de ayuda mientras se canta.

Joker.dll: Quien tenga 4 o más comodines tiene un 5% más de puntos.

lineabonus.dll: Tiempo de juego desconocido y los puntos son el bonus de línea.

Nomasde500.dll: Gana quien tenga más puntos pero si cuando acaba la canción tienes 500 puntos más que el último pierdes.

Premiocastigo.dll: El bonus de línea actúa como un porcentaje sobre la puntuación que se consigue.

Propulsion.dll: Cada jugador tiene un tramo de 1000 puntos aleatorio donde los puntos se consiguen al doble de velocidad.

Regalo.dll: Quien vaya perdiendo en la general tendrá un 10% más de puntos.

Trampas.dll: En la traducción viene como si fuera un duelo y se diferencia en que trampas.dll no tiene punto final en la descripción. El equipo que se llame 'Team1' obtendrá un 5% más de puntos.

Ventaja1000.dll: El primero que saque 1000 puntos al último obtiene un 10% más de puntos.

Ventaja5000.dll: El primero que llegue a 5000 puntos obtiene un 20% más de puntos.

Ventajaciega.dll: Quien gane en la general cantará a ciegas hasta que su compañero haga 3000 puntos. Nota: Si el jugador que esta a ciegas no es liberado por su oponente se quedaría con 0 puntos y al oponente le bastaría con hacer 100 puntos y esperar a que se acabase la canción por eso, el jugador a ciegas empieza con 3000 puntos para obligar al oponente a llegar a 3000 y liberarle. Una vez liberado el jugador obtiene los puntos que llevaba cantando.


Nota del programador:

La mayoría de los modos de juegos han sido adaptados, límitados o quedado en el tintero por la peculiar forma que tiene ultrastar de contabilizar los puntos, ya que es una variable que sólo permite una modificación durante un corto intervalo de tiempo, por lo que aplicarle un simple porcentaje se convierte ingenioso código lleno de variables intermedias.

He intentado modificar el nº de comodines por medio de los plugins y no lo he conseguido, ya que se vuelve el programa inestable.

Sonidos, textos y gráficos no he puesto porque desconozco las librerías de ultrastar. Y cada vez que lo pongo o no me construye el dll o se me vuelve inestable el programa.

Si hay algún programador de Delphi y esta interasado en el código fuente que lo pida.

Un saludo
Adjuntos
Plugins.rar
Descomprimir y meterlos en la carpeta de plugins.
(226.97 KiB) Descargado 1537 veces
sergioslm
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010 a las 23:42
14

Mensaje por sergioslm »

Hola, ¿alguien los ha probado para hacer un comentario crítico al respecto o sacar algún fallo que yo no haya visto?

Yo los he probado este tiempo y no me han dado errores aunque dos de ellos necesitan un par de líneas más de codigo.

Los dos que necesitarían un par de líneas más de codigo son Abusonciego.dll, para ajustarle al modo de 3 jugadores, y lineabonus.dll para cambiar la duración mínima de juego (a veces demasiado corta).

TeLiX, pues salvo estos dos que digo los otros creo que han superado su fase beta y ya los podrías colgar con los otros plugins.

Venga, un saludo.
Avatar de Usuario
TeLiXj
Administrador
Administrador
Mensajes: 8187
Registrado: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 14:25
15

Mensaje por TeLiXj »

me fio de tu palabra, pero es que no los he llegado a probar ni una sola vez xD. Estoy un poco saturadillo en mi vida personal.
De momento están aqui disponibles para todo el mundo, aunque bien es cierto que no de manera tan visible como en la seccion de descargas.

Salu2
No respondo a mensajes privados sobre temas que podrían estar en el foro
Ultrastarpc
Sin oído
Mensajes: 10
Registrado: Miércoles 25 de Agosto de 2010 a las 14:45
13

Mensaje por Ultrastarpc »

GRacias sergio estaba buscando el modo locura pero sin restricciones,quiero que no se vea la letra ni las notas pero quiero llegar a mas de 3000
sergioslm
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010 a las 23:42
14

Mensaje por sergioslm »

Creo que te refieres a "blindnoscor2.dll" que es en el que en la traducción yo llamo modo a ciegas 3 ya que es el mismo que locura pero sin límite. Le tienes ya en el pack.

La duda que tengo es que dices, sin letra ni notas, y el modo locura y a ciegas 3 son sin notas, sin puntos y sin "comentarios" aún así creo que te refieres a ese.

Yo lo que hacía cuando quería probar un plugin y que siempre me saliera el mismo, cambiar el nombre de la carpeta de "Plugins" por "PluginsX", por ejemplo, me hacia una nueva carpeta llamada "Plugins" y me copiaba el plugin dentro. Es algo evidente pero también es práctico.

Bájate las traducciones si no las tienes para no liarte con los nombres.

viewtopic.php?f=5&t=2589&p=18285#p18285

Cualquier duda me preguntas.
Juliatros
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Viernes 9 de Julio de 2010 a las 00:47
13

Mensaje por Juliatros »

Yo no puedo instalar los plugins en el ultrastar deluxe. Mis plugins son archivos .usdx, si me podeis solucionar el problema por favor. Muchas gracias
sergioslm
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010 a las 23:42
14

Mensaje por sergioslm »

Eso es porque tu tienes la versión nueva, y estos plugins los hice para la versión antigua.
Juliatros
Desafinado
Mensajes: 2
Registrado: Viernes 9 de Julio de 2010 a las 00:47
13

Mensaje por Juliatros »

Donde puedo descargar la version antigua?
sergioslm
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010 a las 23:42
14

Mensaje por sergioslm »

Aquí lo puedes descargar
http://downloads.sourceforge.net/ultras ... r-full.exe

Recuerda que tienes más plugins aquí:
http://ultrastar-es.org/descargas.php?categoria=2
(algunos plugins de aquí creo que solo funcionan con xp)

Yo de momento seguría con la versión antigua ya que la nueva todavía no tiene una versión estable.
diegosuarezc
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Martes 11 de Mayo de 2010 a las 00:04
13

Mensaje por diegosuarezc »

Tengo una pregunta, la interfaz de los nuevos ultrastar están bastante acabados. y a mi me gusta pues la configuración de micrófonos se revisan mucho mejor. la pregunta es. ¿existe algún medio para cambiar la extensión de los plugins de dll a usdx? utilice un programa para renombrarlos pero no funcionan alguien tiene alguna solución. o se deben crear por completo.
sergioslm
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010 a las 23:42
14

Mensaje por sergioslm »

Creo que no existe ningún método para transformar de .dll a .usdx, en todo caso de dpr (el archivo dll sin compilar) a usdx, pero tampoco porque ha cambiado el programa y los nombres a las funciones a las que hace referencia.
Pues los .usdx deberían ser más fáciles de hacer ya que no están compilados, y creo que siguen programados en delphi. Voy a ver si me entero de que va cada cosa en el nuevo y paso alguno mio antiguo a .usdx
Saludos.
sergioslm
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010 a las 23:42
14

Mensaje por sergioslm »

He estado mirando esta mañana lo de los plugins, y ya de paso he probado la versión nueva. Tiene tonterías que están bien y se agradecen. Aún así le faltan cosillas que yo pensaba que ya tenía.

Respecto a los plugins. No están en delphi están en lua, que vendría a ser un código de programación creado para vagos, el tiempo que he estado con él le he cogido cariño porque no es tan exigente :D .
Muchos plugins no se pueden transcribir de una versión a otra porque ha cambiado la forma en la que los plugins interactuan con el programa, pero con un poquito te tiempo accediendo al programa y viendo que parámetros puedes modificar con un plugin se pueden hacer cosas muy interesantes.
Yo ahora, personalmente no tengo tiempo para ver como funciona el programa y crear algún plugin. Pero a pesar de ello he creado varios plugins a partir de modificaciones básicas y he encontrado otro que estaba en los archivos del código fuente.

Los propios plugins que venían, tenían un error que no he conseguido solventar. A la hora de hacer el recuento de puntos pone que es 0 pero luego te lo suma después. Como los mios están basados en los que venían el error se repite.

Yo personalmente me quedaré con la versión antigua. Ahora en otro post te cuelgo los nuevos.
diegosuarezc
Desafinado
Mensajes: 3
Registrado: Martes 11 de Mayo de 2010 a las 00:04
13

Mensaje por diegosuarezc »

muchisimas gracias, entiendo tus posibilidades y es genial que puedas responder, recién hoy vi las modificaciones y creaciones de los plugins para usdx en otro post, yo he logrado hacer cosas básicas con la creación de canciones, pero como tu dices el tiempo se hace poco. incorporar covers, videos canciones es super facil pero demoroso y además no soy muy experto en lo que es programación. en este momento estoy en la etapa de "ensayo y error".

MUCHAS GRACIAS, ERES GENIAL.
e.server0
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 11
Registrado: Miércoles 8 de Abril de 2009 a las 12:24
15

Mensaje por e.server0 »

sergioslm simplemente quisiera agradecerte por este aporte.
un saludo.
cristineta_98
Sin oído
Mensajes: 12
Registrado: Jueves 12 de Agosto de 2010 a las 23:58
13

Mensaje por cristineta_98 »

He puesto los plugins nuevos y algunos de los antiguos donde corresponde, y cuando activo el juego no me aparecen ni los nuevos ni los que añadí, solo los que venían. ¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias. Un beso :)
Klafhor
Antiguo Creador
Antiguo Creador
Mensajes: 4384
Registrado: Jueves 4 de Diciembre de 2008 a las 22:47
15
Ubicación: Madrid, España

Mensaje por Klafhor »

los pones para la version 1.1?? porque para esa no son compatibles los anteriores, y hay otros plugins

plugins adaptados para la 1.1
Responder