Actualizar tarjeta gráfica

Actualizar tarjeta gráfica

Fait par daniel20

Cada vez que actualizamos el S.O (Sistema Operativo) trae consigo el famoso problema: failed loading Open GL 1.2 (UGraphic. Initialize3D) ésto se debe a que windows instala un driver genérico para nuestra tarjeta gráfica que no aprovecha toda la potencia que debería de tener, por eso, debemos de actualizar la tarjeta gráfica desde la página web del fabricante para corregir el problema.

Os detallamos los pasos. Si conoceis cuál es el modelo de vuestra tarjeta gráfica id al paso 3 sino, sigue leyendo:

Paso 1: Vamos a buscar en Cortana (el buscador de windows) "Administrador de dispositivos"


image_1.png

Paso 2: Desplegad (pinchad) sobre adaptadores de pantalla donde os aparecerá la tarjeta gráfica que tenéis, en caso que no aparezca el modelo, podeis descargar por ejemplo "aida64" (usad la versión de prueba, luego podéis desinstalar el programa) donde os dirá cual es vuestra tarjeta gráfica.


image_2.png

Paso 3: Una vez que sepáis cuál es vuestra tarjeta gráfica, deberemos ir a la web del fabricante si tu tarjeta es AMD ve al paso 6, si es Intel ve al paso 9, si por el contrario es nVIDIA sigue leyendo; (aunque si bien las páginas van cambiando de diseño, os dejamos una "orientación" de cómo descargar el controlador)

En un navegador vamos a escribir "www.nvidia.es" para descargar nuestro driver, pincha sobre controladores y descargar los controladores


image_3.png

Paso 4: Ahora introducimos los datos correspondientes a nuestro sistema operativo, nuestro modelo de tarjeta gráfica y nuestra arquitectura del sistema operativo si es de 32 o 64bits (para saber cual es el vuestro, tenéis que pinchar con el botón derecho del ratón sobre el logotipo de windows y después en "sistema", en la ventana que se os abre, en el aparatado "tipo de sistema" os indicará si es de 32 o 64) y le damos a buscar


image_4.png

Paso 5: Por último le damos a descargar ahora para descargar nuestro controlador, continua al paso 13


image_5.png

Paso 6: Vamos a descargar nuestro driver (controlador) para AMD, para ello, abrimos un navegador y visitamos la pagina amd.com y pinchamos sobre drivers y compatibilidad


image_6.png

Paso 7: después tendremos que decidir si nuestra gráfica es una GPU (2A) o una APU (2B). ¿cuál es cuál? Una GPU es una tarjeta gráfica independiente, mientras que las APU son tarjetas gráficas que estan integradas al procesador del ordenador CPU + GPU = APU. Una vez identificada, elegimos el S.O que tenemos instalado además de su arquitectura si es de 32 bits o 64 (para saber cuál es el vuestro, tenéis que pinchar con el botón derecho del ratón sobre el logotipo de windows y después en "sistema", en la ventana que se os abre, en el aparatado "tipo de sistema" os indicará si es de 32 o 64)

Paso 8: Una vez elegida la opción correcta, nos llevará a otra página, bajamos un poco, y pinchamos sobre descargar. Id al paso 13 para continuar.


image_7.png


Paso 9: Vamos a descargar nuestro driver (controlador) para INTEL, para ello, abrimos un navegador y visitamos la pagina "www.intel.es" y pinchamos sobre menu, asistencia, descargas y controladores, buscar controladores


image_8.png

Paso 10:Después tenemos 2 opciones, la opción A, escribir directamente el nombre del modelo de la gráfica o la opción B, que es la que he usado yo, en el 1 elegimos controladores de gráficos, en el 2 elegimos si es portatil o sobremesa y en el 3 el modelo correspondiente a la gráfica, por último pulsamos sobre buscar.


image_9.png

Paso 11: Una vez elegido el modelo, debemos de decidir cuál es el sistema operativo que estamos usando y que arquitectura tiene, si es de 32 o 64 bits (para saber cuál es el vuestro, tenéis que pinchar con el botón derecho del ratón sobre el logotipo de windows y después en "sistema", en la ventana que se os abre, en el aparatado "tipo de sistema" os indicará si es de 32 o 64)


image_10.png

Paso 12: Por último nos dan 2 modalidades de descarga bien ejecutable .exe o comprimido .zip, vamos a elegir la primera opcion ejecutable .exe (opción recomendada, si falla descargar en zip), y lo descargamos en nuestro ordenador.


image_11.png

Paso 13: Una vez tengamos el controlador nos queda instalarlo en nuestro sistema, pinchamos doble clic y seguimos las instrucciones que nos marcan (casi siempre va a ser siguiente, siguiente, siguiente... hasta finalizar) y ya tendremos nuestra tarjeta gráfica actualizada y listo para exprimir al máximo nuestro ultrastar.

Esperemos que se solucionen vuestros problemillas. Un saludo.