Cómo extraer un MIDI de una tablatura de Guitar Pro.

Cómo extraer un MIDI de una tablatura de Guitar Pro.

Feita por itsthetoxicavenger!

El tutorial, como bien dice el título, explica paso a paso cómo extraer un archivo MIDI de una tablatura de Guitar Pro. No es un gran aporte, pero puede servir en casos puntuales.

En primer lugar, deberemos tener el Guitar Pro, del cual podemos conseguir una versión de evaluación en http://www.guitar-pro.com/en/index.php?pg=download.

Después, iremos a una página que permita descargar tablaturas para este programa; como por ejemplo, la que uso en el ejemplo, http://www.ultimate-guitar.com. En el buscador, podemos escribir, o bien el nombre de la canción, o bien el nombre del grupo si cambiamos el parámetro de la caja de la derecha.

imagen_1.jpg

Una vez elegido, el grupo en este caso, miraremos las tablaturas disponibles haciendo click sobre el nombre. En el caso de buscar por nombre de canción, habrá que hacer click en el nombre de la canción, mientras que si le damos al nombre del grupo, nos enseñará un listado de todas sus canciones.

imagen_2.jpg

Una vez seleccionada la canción, nos aparecerá la siguiente pantalla. Para saber si nuestro midi contiene la pista vocal, deberemos fijarnos en la franja superior resaltada, y si aparece, podremos darle al botón de descarga, resaltado en la parte inferior.

imagen_3.jpg

Cuando lo hayamos descargado, deberemos abrir el archivo con el Guitar Pro, Y nos aparecerá esta pantalla, donde podremos reproducir la tablatura pulsando el espacio, o con el botón de PLAY (creo que estoy haciendo esto demasiado obvio).

imagen_4.jpg


Por último, para guardar la canción en MIDI, tan sólo deberemos hacer click en archivo, luego en exportar, y por último, seleccionar MIDI.

imagen_5.jpg


Una vez hecho esto, guardamos el archivo como cualquier otro, y podremos usarlo para la creación de canciones.