Dos microfonos en un jack de PC

Dos microfonos en un jack de PC

Feita por alromh87

Pues he visto que varios usuarios estan interesados en conectar dos microfonos a la PC y busacan instrucciones detalladas, asi que les dejare un tuto de como lo hice yo solo gastando 10 pesos, menos de un euro. (Principalmente porque aca en México no he podido conseguir los micros inalambrios del Singstar)

Necesitan:
Que la computadora a la que van a conectarlo tenga entrada de microfono ESTEREO pueden reconocerla por que en el ultrastar pueden configurarla como dos jugadores que cantan lo mismo en 2 canales.

1 Adaptador ESTEREO 2 jacks 3,5 a 1 plug 3,5
Navaja o cuchillo
Tijeras
Cinta de aislar o algo parecido

material.jpg

NOTA:
Me parece que algunas tarjetas SOUND BLASTER que vienen con microfono tienen un voltaje de "bias", asi que si tienen una de esas por favor NO lo intenten a menos que esten seguros de lo que hacen.

Instrucciones:

Con la navaja abrir el adaptador por la mitad, se puede ver que esta formado por dos tapas, meter la navaja entre las 2 hasta que se separen.

abrir.jpg

Una vez abierto se puede ver que en la parte central estan los conectores para el primer canal y en la parte externa los dos conectores del segundo canal.
Con la cinta de aislar cubrir los conectores para que de un lado solo quede el conector del primero canal y del otro lado solo quede descubierto el conector del sgundo canal como se ve en la imagen

aislados.jpg

Reensamblar el adaptador, apretarlo y unirlo muy bien, yo use la cinta pero creo que quedaria mejor con algun pegamento.

reensamblado.jpg



cerrar.jpg

Conectar un micro de cada lado.

resultado.jpg

Si al conectarlos se escucha mucho ruido es que la tierra no esta haciendo contacto, hay que asegurarnos que la tierra haga contacto perfectamente.

Para configurar los micrófonos en el Ultrastar seguir este tutorial poniendo en el canal izquierdo el 1 y el canal derecho el 2

Saludos.