Descargar canciones usando torrent

Descargar canciones usando torrent

Creato da daniel20

Para descargar las canciones, necesitarás tener instalado un cliente bittorrent previamente, nosotros vamos a utilizar qBittorrent, pero puedes usar cualquier otro que encuentres por internet.

Nota: Te recomendamos leer el tutorial de: instalación de qBittorrent y primeros pasos de configuración antes de continuar, que encontrarás aquí

¿Ya tienes instalado un cliente bittorrent? Pues, vamos a empezar a descargar canciones desde nuestra web, para ello nos vamos a la sección de canciones. Buscamos la canción que queramos, y después pinchamos sobre "descargar torrent" en la propia ficha de la canción.


1.jpg

Dependiendo de cómo tengamos configurado el navegador, nos dará la opción de abrir o descargar un archivo "torrent" (o lo descargará automáticamente en la carpeta de descargas). Éste fichero, NO es una canción reconocible por nuestro juego, más bien, es como un archivo-enlace que nos permitirá descargar la canción.

Tanto si le dais a abrir, o si lo descargáis y luego lo abrís, llegaréis al mismo sitio. Se abrirá la aplicación y nos preguntará dónde queremos guardar la canción.


2.jpg

en "guardar en" elegimos la ruta de destino de la carpeta independiente que habíamos creado previamente, verificamos que las casillas "iniciar torrent" y "crear subcarpeta" estén activadas (desplegando la ventana en el triángulo). Finalmente pinchamos en aceptar.

Las canciones también pueden guardarse en el directorio songs del juego (C:\Archivos de programa (x86)\UltraStar WorldParty\songs), pero no recomendamos guardarlas ahí, sino en la carpeta independiente.

Comenzará la descarga. A veces, puede tardar un par de minutos en iniciar la descarga si tenemos muchas canciones añadidas al programa, no hace falta que hagáis nada más (tened paciencia) terminará iniciando. Una vez empiece a descargar la canción irá más deprisa o más despacio dependiendo de las semillas que haya.


3.jpg


Una vez haya terminado la descarga, ésta pasará a sembrando directamente (para compartir, solo tenéis que dejar el programa abierto y no borrar / quitar la canción del programa)


4.jpg

Recordad que tenéis que cerrar el cliente bittorrent si vais a ejecutar el juego, ya que al estar compartiéndose las canciones, el programa las "secuestra" y el juego no puede acceder a ellas por estar en uso de las mismas.


No os olvidéis de dejar el máximo tiempo posible abierto el cliente bittorrent para compartir las canciones con otros usuarios. Al igual que tú has podido descargar la canción, es de agradecer compartirlo con otros usuarios

Os dejo por aquí un poco de culturilla del mundo BitTorrent.

Datos aclaratorios:
-----------------------------
  • Las semillas (seeds): Se refiere al contenido de la descarga que ha sido completado y está siendo compartido. (Usuarios compartiendo)
  • Las sanguijuelas (Leechers): Usuarios que están descargando el contenido del cual no ha sido completado. *Nota: en qBittorrent utilizan el término pares (peers) en vez de sanguijuelas.
  • El archivo torrent: Contiene información de los arhivos que se van a descargar además de la dirección del rastreador.
  • El enjambre (swarm): Conjunto de pares que están compartiendo un torrent.
  • Los pares (peers): Todos los usuarios que están conectados a la red.
  • El rastreador (tracker): Servidor que almacena la información para que los pares se conecten unos con otros en el enjambre.

*Las sanguijuelas son usuarios que no están compartiendo canciones porque su descarga no se ha completado aún. (si borráis la canción después de descargarla ¡¡eres una sanguijuela chupa-sangre!!)

Asi que, ya sabéis, ¡¡no seáis simples sanguijuelas y compartid!!

Nota Importante: Si tienes canciones antiguas en tu disco duro, o utilizaste otros clientes Bittorrent como utorrent, te recomendamos leer este tutorial para pasar las canciones a qBittorrent y nos ayudes a compartirlas.