Petición de canciones

Petición de canciones

Creato da TeLiXj

La sección de petición de canciones, como su propio nombre indica, es el lugar donde puedes solicitar la creación de una canción que te guste.
Debes tener en cuenta que esto no significa que se vaya a hacer, es posible que jamás nadie se interese por ella o que tarde años en crearse.
Teniendo esto en cuenta debes seguir los siguientes pasos:
Paso 1
Buscarla en la sección de canciones por si ya estaba hecha, así la podréis bajar ya y no tendréis que pedirla.
Paso 2
Si no esta hecha, buscarla en la propia sección de petición de canciones.
Paso 3
Si ya estaba pedida podéis votar por ella para indicarle a los creadores que os interesa que se haga. Se pueden votar 10 canciones por semana

sshot-35.jpg

Paso 4
Si no lo está podéis pedirla haciendo clic aquí o en el icono verde del regalo

sshot-34.jpg

Paso 5
Después tendréis que rellenar el formulario con los datos bien escritos para evitar que se dupliquen peticiones.

sshot-36.jpg

El año es el del lanzamiento del sencillo (single) o album donde apareció por primera vez la canción. El comentario es para ayudar a los creadores. Por ejemplo puede ser el nombre del disco, si es una banda sonora, si está pensada para alguna edición de UltraStar. Intentad no poner comentarios rollo "porfa porfa rapido" o cosas por el estilo. Por favor comentarios positivos. Otra opción es si por ejemplo no estais seguros del año o es una versión, pues aquí es el sitio donde indicarlo.
Paso 6
Por último se pueden adjuntar archivos para ayudar a crear las canciones.
Para ver los que ya hay adjuntados basta con hacer clic abajo a la derecha en la ficha de la petición

sshot-39.jpg

Si ya hay un archivo del tipo que queréis aportar no es necesario que lo hagáis, a no ser que estéis seguros que nadie más ha podido adjuntarlo. Por ejemplo si habéis extraído un vídeo o un audio de una edición de coleccionista o cosas así. Al poner el ratón encima el icono da información extra sobre el archivo, pero solo son descargables por los creadores.
Si queréis seguir adelante hay que hacer clic en Adjuntar archivo

sshot-37.jpg

Y esto nos llevará a un formulario parecido a este con unas instrucciones arriba

sshot-41.jpg

Archivos a adjuntar (optativamente)
Enlazar al MIDI o KAR.
El midi o Kar no es (por estupido que parezca el matiz no es ni la letra de la canción ni un mp3)
Aquí hay una descripción de Midi
El kar, es otro formato que también es interesante aportar (casi más que el midi), puesto que es el archivo con la letra y la música tal y como la reconocen los reproductores de karaoke.
Para encontrar midis y kars hay este hilo con enlaces a páginas que contienen esos archivos. (si encontrais otras notificadlo en ese hilo ;))
Enlazar Carátula
Carátula del sencillo (single) de la canción preferentemente. Si no hay pues usar la del disco. Tamaño mínimo 256x256px y recomendable más de 400x400
Podeis encontrar las caratulas por ejemplo en google
Enlace MP3
Esta es la canción que quereis. Si teneis el mp3 en vuestro poder subirlo a alguna página como http://mega.co.nz para que la pueda descargar el creador.
Enlace al Video
A ser posible que no sea un enlace a youtube, intentad que el video tenga buena calidad y subirlo a alguna página como http://mega.co.nz para que la pueda descargar el creador. Al fin y al cabo cuanta mayor calidad tenga el video más lo disfrutareis y con vosotros todos a los que les guste esta canción y quieran cantarla.

Cada uno de los diferentes archivos tiene una segunda linea para comentarios. Ya sabeis para que sirve, para comentar; tal y como he indicado arriba, comentarios positivos. Por ejemplo "Video de una actuación", "carátula de la película" o cosas así, no comentarios como "que guapa es la cantante, ay".

Notas finales
1) Intentad poner el enlace directo a la descarga del archivo.
2) No nos sirve que pongais la página principal de una página de archivos (i.e.http://www.mididelight.com/), eso es como no poner nada.
3) Si no lo encontrais no pongais nada, no se puede sacar un midi de un mp3 ni de un video...
4) No sirven enlaces de la mula ni de un torrent ni de pando. Si es lo unico que habeis encontrado y realmente estáis interesados en que se haga la canción y aportar el máximo número de datos para facilitar su creación, descargarlo vosotros de esos sitios y subir el archivo descargado a http://mega.co.nz
5) Tampoco sirven los enlaces consejo: (ie. video: youtube), ni los enlaces descripción (i.e. carátula: "es la de la pelicula").
6) OJO enlaces completos "http://www.nombre.ext", si se empieza por el "www" no enlaza bien.