Quitar logo/texto indeseado a un video (StaxRip)

Quitar logo/texto indeseado a un video (StaxRip)

Produzido por subkei

Revisa previamente el tutorial: Editar un video para una canción (StaxRip), antes de comenzar.

La principal ventaja de utilizar StaxRip junto a VirtualDubMod (incluido en el paquete) es que aumentamos a un 99% la compatibilidad para manipular videos de diferentes formatos en VirtualDubMod, esto es gracias a que ambos se integran con Avisynth (una herramienta de video en tiempo real).

Lo primero es descargar el plugin ‘Logoaway’ lo encontrarás en la sección Programas y complementos, además necesitaremos instalar unas ‘DLLs’ para que VirtualDubMod trabaje correctamente.

En la imagen se muestra como conocer la ubicación de VirtualDubMod.



Copiamos ‘Logoaway’ en la carpeta plugins y ejecutamos AuxSetup.exe siguiendo los pasos.



Ahora cargamos nuestra plantilla y luego el video. Como ejemplo usaré un video FLV ya que lo más común que encontrarás en internet. Una vez que ha cargado…



Marcaremos las opciones que necesitemos, como re-dimensionado o cortar bordes. Ya que todos los cambios se guardan automáticamente en los archivos de la carpeta temporal.




Ejecutamos el VirtualDubMod. Arrastramos o abrimos el archivo que StaxRip ha creado en la carpeta temporal.



Los dos recuadros de imagen en el programa, muestran el antes y el después de la edición (click izquierdo para disminuir el porcentaje visual de la imagen).



Seguimos con click en add…, buscamos Logoaway y pulsamos OK.



Preparamos los parámetros a fin de obtener el mejor resultado con el plugin Logoaway.



Usaremos el modo XY ya que funciona interpolando los bordes horizontales y verticales al mismo tiempo, esto se da para el 99% de los casos.



Guíate por la vista previa o ‘Show preview’ y no olvides desmarcar la casilla ‘Visible borders’ cuando hayas terminado de posicionar el cuadro.




Guardamos los cambios con OK.
Nos queda configurar el tipo de compresión, ya que esto nos permitirá mantener las modificaciones realizadas en el video.



Pulsamos en Full processing mode, click en Compression… y nos aseguramos que esta seleccionada ‘Uncompressed RGB’ de la lista y OK.
Ahora nos dirigimos a File -> Start frame server y START.



En la siguiente ventana, guardamos el archivo en la carpeta temporal de nuestro video y lo renombramos con la extensión ‘.vdr.avi’. Así conseguiremos que StaxRip lo reconozca.



Importante, tiene que decir ‘AVIFILE only’, de lo contrario debes repetir la instalación de las ‘DLLs’ con AuxSetup.exe.



Cerramos o abrimos una nueva instancia de StaxRip en la que cargaremos el nuevo archivo generado, nombrado ‘videosinlogo.vdr.avi’.



Ahora, hacemos un preview y chequeamos que este todo correcto. Cambiamos también el nombre y destino a nuestro video final si así lo queremos.



Y terminamos el proceso como se explica en el Tutorial Editar un video para una canción (StaxRip). Ahora ya tenemos nuestro video sin logo y encodeado directamente prescindiendo de re-codificaciones.