Instalación y primeros pasos de un cliente Bittorrent

Instalación y primeros pasos de un cliente Bittorrent

Gjord av daniel20

¿Cliente bit...qué?
- Bittorrent.
Uff, pues seguro que es muy complicado de manejar.
- Todo nos parece complicado cuando empezamos
¿...y para qué dices que sirve eso?
- para descargar las canciones

¿Qué es un cliente BitTorrent?

Un cliente BitTorrent es un programa que nos permite descargar archivos (principalmente grandes), con la ventaja que los archivos están en los propios ordenadores de los usuarios en vez de un servidor, asegurando de esta manera que los archivos siempre van a estar en línea, además te permite parar la descarga y reanudarla más tarde.

Existen bastantes clientes BitTorrents en el mercado, os recomendamos aquellos que son compatibles con RSS, ya que, en algún futuro no muy lejano lo utilizaréis.

Compatibles con RSS son: Deluge, G3 torrent, ktorrent, µTorrent, qBittorrent...

En este manual nos hemos decantado por éste último, ya que ofrece un gran rendimiento, es ligero, libre, gratuito, y lo mejor de todo es que no vamos a encontrar sorpresas en el instalador como pasa con otros clientes que nos instalan programas basura. Así pues, vamos allá.

Instalando qBittorrent

Descargamos la versión para nuestro sistema operativo, (nos centramos más en la rama de windows, ya que es más popular, pero igualmente podéis descargarlo para MAC y Linux)


1.jpg

Debemos saber antes de descargarlo, si nuestro sistema operativo es de 32 bits (cada vez más en desuso) o de 64 bits.

Si no sabéis qué sistema operativo tenéis instalado, seguid estos pasos:

  • Windows 7: Inicio, botón derecho sobre equipo y después propiedades, en la sección sistema, "tipo de sistema" indicará si es un sistema operativo de 32 o de 64 bits
  • Windows 10 / 11: botón derecho sobre el logotipo de windows (menú inicio), y después en sistema, "tipo de sistema" indicará si es un sistema operativo de 32 o de 64 bits

Guardamos el archivo en nuestro ordenador y lo ejecutamos, nos indicará una ventana para concederle permisos, le decimos que sí, y nos dará la bienvenida al instalador.


2.jpg

Pulsamos en siguiente, seleccionamos la casilla de "acepto los términos de licencia" pulsamos en siguiente

Las 3 últimas opciones señaladas en rojo es recomendable que las activeis para luego no tener problemas con las descargas, las otras son más opcionales.


3.jpg

Pulsamos en siguiente, instalar y terminar.

Listo, ya tenemos instalado nuestro cliente Bittorrent.

Indicando a qBittorrent dónde descargar mis canciones

Éste paso, es muy importante, ya que además de descargar nuestras canciones, nos permitirá compartirlas. Recuerda que cuanto más compartamos, más rápido descargarán las canciones.

Antes de seguir, deberías de haber creado tu carpeta independiente a la carpeta songs, si todavía no lo has hecho, te lo explicamos en éste tutorial, de esta manera nuestras canciones no se perderán al desinstalar el juego / al instalar nuevas versiones o restaurar tu pc.

Abrimos qBittorrent y pinchamos sobre herramientas-> opciones -> sección descargas -> y seleccionamos la carpeta independiente que hemos creado previamente en el icono de la carpeta de "Ubicación de guardado predeterminada". En mi caso sería
D:\Canciones_Ultrastar
(recordad que podéis crear la carpeta como vosotros queráis y donde queráis)


descargas.jpg

y pulsamos sobre aceptar, para guardar los cambios.


Configuraciones básicas a tener en cuenta

Vamos a configurar qbittorrent para compartir tus canciones automáticamente y no afecte a vuestra calidad de conexión a internet, descargando a máxima velocidad.

El primer punto sería en la pantalla de herramientas -> opciones -> sección comportamiento: Dejad seleccionado las casillas "Iniciar qBittorent cuando arranque windows", "Iniciar qBittorent minimizado", (este punto es opcional, pero es conveniente para compartir canciones)


5.jpg

En el segundo punto, vamos a hablar de la velocidad. Debéis de saber que si no configuráis bien este parámetro, vuestra conexión a internet se volverá muy lenta, es por ello que vamos a limitar nuestra velocidad de subida.
*Una velocidad de subida muy alta, saturará la de descarga (hablando en términos generales)


velocidad.jpg

Para saber el número que debemos indicar en la subida global, debemos conocer previamente a qué velocidad navegamos, para ello, visitamos: SpeedTest (durante la medición de velocidad, intentad que todo el mundo al que esta conectado a la red, no esté descargando nada) Nos dará una velocidad de subida (carga) y de bajada (descarga).

Dependiendo de nuestra velocidad de subida, aplicamos los siguientes valores (ajustad valores aproximadamente si no corresponde):

Conexiones para 1Mb de subida -> 30 Kbps
Conexiones para 5Mb de subida -> 300 Kbps
Conexiones para 20Mb de subida -> 1000 Kbps

Los que disponéis de más de 20Mb de subida NO limitéis la subida (Si habéis cambiado el valor, el valor del infinito es el '0').

De todas formas, tened en cuenta este número de forma "orientativa", ya que dependerá del número de usuarios conectados a la red, ruido, microcortes...

*Nota para cuando ya lo tengáis todo a punto en el futuro: una vez establecido el número, lo más importante de todo esto, es que podáis navegar de manera "fluida", es decir, no notéis lentitud en vuestra conexión, mientras estáis descargando las canciones. Si notáis lentitud, bajad el número de límite. Para encontrar el punto óptimo sería subir la cifra todo lo que podáis hasta que no notéis lentitud a la hora de navegar.

Por último, vamos a desactivar los torrent en cola, ya que en caso de tenerlo activo, la rotación entre torrents puede ser un poco lenta. (lo encontramos en la sección BitTorrent)

pulsamos aceptar para guardar los cambios


7.jpg


Te puede interesar:

¿Cómo descargar canciones usando torrent?

Recupera tus canciones borradas / Importa (y comparte) tus canciones a qBittorrent